Ayuno de agua (Water Fast) - REABIERTO POR MARICÓN

Por ayunar dos o tres días no vas a perder nada, otra cosa es que sirva de algo más que para pasarlo innecesariamente mal. No tiene absolutamente ningún beneficio.
Oído cocina, tenía entendido no dejar demasiado tiempo entre comidas y hasta meter proteína y caseína al ir a dormir precisamente para eso, mitigar el efecto de catabolismo en esas 8h.

Oído cocina, tenía entendido no dejar demasiado tiempo entre comidas y hasta meter proteína y caseína al ir a dormir precisamente para eso, mitigar el efecto de catabolismo en esas 8h.

Bufff, qué va. Tendrías que estar días sin comer y con una actividad física nula para empezar a catabolizar, no es tan inmediato. Yo ya ni siquiera cuento las horas entre comidas, como las comidas que me tocan en el día pero según me viene bien durante la jornada. Absolutamente ninguna diferencia.

Fuiste uno más de los engañados en su día por la mentira del catabolismo. Eso de salir del gimnasio arrollando a la gente en plan Carmageddon para llegar a casa rápido y no perder la ventana anabólica y catabolizar. O estar por ahí y estar más de 3 horas sin comer pensando que iba a perder mis ganancias invisibles. Pasar horas sin comer no solo no cataboliza sino que es bueno para que el cuerpo descanse.

No tiene absolutamente ningún beneficio.

Ni sentido.

Editado cobardemente:

En casos muy limitados sí.

Por ejemplo, una persona que tiene que entrenar a las 6 de la mañana antes de ir a trabajar, y que luego tiene el tiempo justo para ir a la oficina y que no puede comer algo hasta media mañana o más aún, la hora de comer. Pues tiene sentido que ayune en lugar de levantarse una hora antes para comer, o de desayunar e ir pitando a entrenar todo embuchado. Entonces sí tiene sentido que ayune y que lo recupere en las comidas posteriores, no va a cambiar absolutamente nada. Es más, el quitarse el estrés de preocuparse por la comida ya constituirá algo positivo en sí mismo. Pero en este caso se trata de un beneficio circunstancial, no es que el ayuno per se ofrezca beneficios que comer regularmente no ofrece en condiciones normales.

Editado cobardemente:
En casos muy limitados sí.

Por ejemplo, una persona que tiene que entrenar a las 6 de la mañana antes de ir a trabajar, y que luego tiene el tiempo justo para ir a la oficina y que no puede comer algo hasta media mañana o más aún, la hora de comer. Pues tiene sentido que ayune en lugar de levantarse una hora antes para comer, o de desayunar e ir pitando a entrenar todo embuchado. Entonces sí tiene sentido que ayune y que lo recupere en las comidas posteriores, no va a cambiar absolutamente nada. Es más, el quitarse el estrés de preocuparse por la comida ya constituirá algo positivo en sí mismo. Pero en este caso se trata de un beneficio circunstancial, no es que el ayuno per se ofrezca beneficios que comer regularmente no ofrece en condiciones normales.

Me has entendido mal, me refería a esos ayunos de 2 o 3 días, es fustigarse a lo tonto.

Yo hago eso porque no me supone ningún esfuerzo, más bien al contrario, me siento pesado si desayuno. Pero claro, soy una persona que no tiene apetito nunca, nada más que cuando empiezo a comer.

Ha pasado más de un año @Cenobita , ¿sigues ayunando?

Sigo pensando que es una herramienta útil para controlar el peso y que el ayuno intermitente es un patrón de alimentación al cual la especie humana está perfectametne adaptada, ya que simula las realidades alimentarias en las que la especie evolucionó durante miles de millones de años.

Yo personalmente sigo ayunando cuando puedo, pero no con la misma frecuencia que antes. Pero eso ya son circunstancias mías.

Sigo pensando que es una herramienta útil para controlar el peso y que el ayuno intermitente es un patrón de alimentación al cual la especie humana está perfectametne adaptada, ya que simula las realidades alimentarias en las que la especie evolucionó durante miles de millones de años.

Yo personalmente sigo ayunando cuando puedo, pero no con la misma frecuencia que antes. Pero eso ya son circunstancias mías.
¿Has tenido efecto rebote?

Sin dobleces, tengo curiosidad.

Es complicado mantener el ayuno intermitente en el tiempo, supongo.

¿Has tenido efecto rebote?

El efecto rebote es un mito. Lo que hay es gente que, por distintas razones, no consigue modificar definitivamente las costumbres que llevan a acumular grasa, y la vuelven a ganar, y a perder, y a ganar, etc.

Es complicado mantener el ayuno intermitente en el tiempo, supongo.

No, en general es fácil. Es sólo una cuestión del número de horas de ayuno. Cualquier persona que tenga una relación estándar con la comida lo puede hacer.

Creo que se la respuesta, pero, @Cenobita, el tema de las pieles... ves que se han retraído o están exactamente iguales?

Editado cobardemente:
El efecto rebote es un mito. Lo que hay es gente que, por distintas razones, no consigue modificar definitivamente las costumbres que llevan a acumular grasa, y la vuelven a ganar, y a perder, y a ganar, etc.
Claro, de ahí a que entendiera que habías dejado el ayuno (o al menos no lo haces tan férreo), y de ahí mi pregunta.

He estado introduciendo estos días palomitas a secas hechas en microondas.

Es decir, maíz crudo que por menos de 1 euro te da 900 kc:

hecho en microondas con un palomitero de silicona que compré hace tiempo:

Y sin añadir nada.

Ayer estuve toda la franja de 10 horas en la que comí comiendo solo eso para probar. Obviamente con el volumen que cogen se hacen laboriosas de comer lo que soluciona la parte de la ansiedad. También por la fibra que tienen son saciantes para el peso que tienen.
En total 1300 kc para todo el día sin sentir hambre en ningún momento, incluso habiendo salido a caminar por la mañana. También es importante que su índice glucémico es bajo, así que no hay subidas de insulina y crasheo posterior. Y con mi pesa digital son muy fáciles de racionar.

Ésta mañana sentí un poco de hambre al abrir los ojos pero seguí durmiendo y sigo sin tener hambre.

Así que una muy buena opción para meter variedad y saciedad y que cuadren las calorías y el dinero.

Editado cobardemente:
He estado introduciendo estos días palomitas a secas hechas en microondas.

Es decir, maíz crudo que por menos de 1 euro te da 900 kc:

hecho en microondas con un palomitero de silicona que compré hace tiempo:

Y sin añadir nada.

Ayer estuve toda la franja de 10 horas en la que comí comiendo solo eso para probar. Obviamente con el volumen que cogen se hacen laboriosas de comer lo que soluciona la parte de la ansiedad. También por la fibra que tienen son saciantes para el peso que tienen.
En total 1300 kc para todo el día sin sentir hambre en ningún momento, incluso habiendo salido a caminar por la mañana. También es importante que su índice glucémico es bajo, así que no hay subidas de insulina y crasheo posterior. Y con mi pesa digital son muy fáciles de racionar.

Ésta mañana sentí un poco de hambre al abrir los ojos pero seguí durmiendo y sigo sin tener hambre.

Así que una muy buena opción para meter variedad y saciedad y que cuadren las calorías y el dinero.

Estás enfermo tío 🤣🤣🤣

No se te clavan los trozos de maíz en las encías? Si comiendo palomitas de vez en cuando puede pasar imagínate si las comes a diario; vas a acabar odiandolas.
Y para hacerlas tendrás que ponerle aceite, seguramente más del que sería saludable para que sepan a algo, y la sal que le eches.
Además tengo entendido que al maíz de hoy en día le meten mil mierdas y no es tan sano como dices (aunque al menos no has ido a los que se meten directamente al micro con la bolsa esa de papel, que eso a diario sí que sería cáncer del bueno), a no ser que compres el que no es transgénico (ecológico), alguna marca premium, pero claro eso ya barato no es.

Si aceptas sugerencias, una comida barata y económica son las latas de sardinas, las puedes llegar a conseguir por 90 céntimos, con aceite de oliva del bueno, y tienen una combinación de proteínas, grasas saludables y calcio que no te van a dar las putas palomitas, que son calorías vacías y vas a ser un muerto en vida alimentándote de eso.
Y su índice glucémico es más bajo que el de las palomitas, es nulo de hecho.
Eso sí, una lata de sardinas a palo seco a quien le guste vale, pero si te dan tanto asco como a mí es un suplicio.
Yo he descubierto que con unas tostaditas de proteinas entran de puta madre, te lo puedo mirar y te digo la marca si te interesa.
Pero claro, son tostadas de esas con ingredientes de calidad (proteína de avena y demás, sin nada de azúcar ni químicos), con índice glucémico muy bajo y tal, que saludables son, pero ya dispara el presupuesto más frugal de las sardinas a palo seco.

Y otra cosa, tú no eras canario? Que es eso de llamar palomitas a las roscas?
Todo mal.

Editado cobardemente:
No se te clavan los trozos de maíz en las encías? Si comiendo palomitas de vez en cuando puede pasar imagínate si las comes a diario; vas a acabar odiandolas.

No es para tanto. Luego te lavas los dientes y ya está.

Y para hacerlas tendrás que ponerle aceite, seguramente más del que sería saludable para que sepan a algo, y la sal que le eches.

Ni sal ni aceite, en el palomitero se hacen por el aire caliente del microondas.

Además tengo entendido que al maíz de hoy en día le meten mil mierdas y no es tan sano como dices (aunque al menos no has ido a los que se meten directamente al micro con la bolsa esa de papel, que eso a diario sí que sería cáncer del bueno), a no ser que compres el que no es transgénico (ecológico), alguna marca premium, pero claro eso ya barato no es.

A toda la comida de origen le meten cosas que hace 100 años no, tanto da que escojas maíz como otra cosa. Mi presupuesto es limitado.

Si aceptas sugerencias, una comida barata y económica son las latas de sardinas, las puedes llegar a conseguir por 90 céntimos, con aceite de oliva del bueno, y tienen una combinación de proteínas, grasas saludables y calcio que no te van a dar las putas palomitas, que son calorías vacías y vas a ser un muerto en vida alimentándote de eso.

Las sardinas son demasiado caras en comparación para mi presupuesto. Las cantidades son ínfimas, el aceite son demasiadas calorías, muchas calorías para poco volumen de comida. Acabaría pasando hambre o gastando más dinero del que puedo gastar. Ya he pasado por eso.

Y el maíz no son calorías vacías, aunque no son perfectas, tienen fibra, polifenoles, y algunos micronutrientes.
Y no se trata de comer sólo eso, obviamente. Lo de ayer fue simplemente un experimento. Se usarán como una herramienta para añadir volumen y saciedad a las otras comidas de las que sí obtendré lo que necesito (proteínas)

Y su índice glucémico es más bajo que el de las palomitas, es nulo de hecho.

El índice glucémico tampoco tiene que ser nulo. Basta con que sea bajo.

Eso sí, una lata de sardinas a palo seco a quien le guste vale, pero si te dan tanto asco como a mí es un suplicio.
Yo he descubierto que con unas tostaditas de proteinas entran de puta madre, te lo puedo mirar y te digo la marca si te interesa.
Pero claro, son tostadas de esas con ingredientes de calidad (proteína de avena y demás, sin nada de azúcar ni químicos), con índice glucémico muy bajo y tal, que saludables son, pero ya dispara el presupuesto más frugal de las sardinas a palo seco.

A mi las sardinas solas me encantan y seguro que con lo que tú dices están genial, pero el pan de proteínas es demasiado caro (y no lo tengo en ningún super de los que hay aquí). Todo eso se sale del presupuesto diario que yo manejo. Para las proteínas ya tengo otras cosas.

Y otra cosa, tú no eras canario? Que es eso de llamar palomitas a las roscas?
Todo mal.

Los de Gran Canaria las llaman roscas. Los de Tenerife las llamamos cotufas.

Aquí las he llamado palomitas por adaptarme al público godo.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie