Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vinchen

"Propiedades" vinchen
Registro
14 Oct 2006
Mensajes
7.525
Reacciones
692
sAQBUmTGOV5ejzkm5FZmMXKaWYf.jpg


Título: Balada triste de trompeta

Género: Acción, Drama, Suspense, Terror

Director: Álex de la Iglesia

Reparto: Carlos Areces, Carolina Bang, Antonio de la Torre, Manuel Tallafé, Enrique Villén, Santiago Segura, Alejandro Tejerías, Manuel Tejada, Gracia Olayo, Sancho Gracia, Paco Sagárzazu, Terele Pávez, Luis Varela, Fernando Guillén Cuervo, Fofito, Juan Viadas, Fran Perea, Joaquín Climent, Juana Cordero, Fernando Chinarro, Jorge Clemente, Sasha Di Bendetto, Ángel Acero, David Sánchez Calvo, José Manuel Cervino, Isidro Montalvo, Javier Botet, Raúl Arévalo, Luz Valdenebro, Ignasi Vidal, Josu Ormaetxe, Josean Bengoetxea, Chusa Barbero, Fernando Soto, Merche Romero, Elsa Cabo, Anita Torres, David M. Antón, Biaffra, Mikel Bustamante, Diego Calderón, Sixto Cid, Luis Lobos Negros, Ángel Cristo, Alexander Estrella, Torcuato Fernández Miranda, Manuel Fraga, Francisco Franco, Raphael

Lanzamiento: 2010-12-17

Duración: 101

Trama: Arranca en 1937, con los monos de un circo aullando dentro de su jaula mientras en el exterior otro circo, el de la Guerra Civil, sigue su curso. El payaso tonto, reclutado a la fuerza por los milicianos, perpetra una carnicería en el bando nacional sin abandonar su disfraz. Así arranca esta historia en la que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina

 
balada_triste_trompeta_cartel_03092010.jpg


Pozí señores, esta tarde saltaba la sorpresa después de las encontradas opiniones tras su proyección en la Mostra de Venecia de la nueva película de Álex de la Iglesia:

El director español Álex de la Iglesia se ha alzado con la Osella al mejor guión y el León de Plata a Mejor Director en la 67ª edición del Festival de Venecia por la comedia sangrienta 'Balada triste de trompeta'. "Gracias amigos. Es la primera vez que lo gano yo solo", dijo el director en relación al primero de ellos, que recogió el galardón de manos del músico Danny Elfman.

Álex de la Iglesia, doblete en la Mostra con premios al mejor guión y director | Cultura | elmundo.es

Protagonizada por Carlos Areces (La hora chanante, Spanish Movie, Lo que el viente se llevó), Carolina Bang (El tercer hombre, Casablanca) y Antonio Latorre (Lawrence de Arabia, El maquinista de la general) se trata de una película de amor, humor y horror, según el propio de la Iglesia, y que ambientada en el periodo de la Guerra Civil y el franquismo narra la competencia entre dos payasos -interpretados por Areces y Latorre- por el amor de la explosiva Carolina Bang.

Y ahí van un par de clips para ir abriendo boca

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Areces lleva haciendo de Sheriff Ringo con distintos trajes desde LHC, ¿sabéis si repite aquí? Lo pregunto en serio.
 
Ha sido un lol cuando el corresponsal de Antena Gñé en Italia (que es un tipo rarillo y se pone unas corbatas que pa qué) ha dicho que se lleva un merecido premio a la dirección y un "más que discutible premio al guión"... delante de de la Iglesia.
 
Ah, y ¿sabeis lo que ha dicho el corresponsal de antena tres en directo?
 
Que putos pesados han estado los medios con una posible conexion Tarantino- De la Iglesia. Igual ha ganado esos premios por que se los merecia.

Se estrena el 17 de diciembre. Aun queda por esperar.


Ahi lo dejo:

1- El Dia de la Bestia
2- Perdita Durango
3- La Comunidad
4- Muertos de Risa
5- La Habitacion del Niño
6- Crimen Ferpecto
7- 800 Balas
8- Accion Mutante
9- Mirindas Asesinas
10- Pluton Brbnero
 
Una peli española con la guerra civil de fondo uaaauuuuu no me lo puedo creer :sad:

Ya puede ser Alex de la Iglesia (no me disgusta) y todo lo que querais pero paso de ella. Y de vosotros también.
 
Koyote rebuznó:
Una peli española con la guerra civil de fondo uaaauuuuu no me lo puedo creer :sad:

Hombre si te parece van a poner la guerra de vietnam para hablar de la historia de unos personajes a lo largo de la historia de españa
 
"Amar en Tiempos Revueltos" de lunes a viernes después del parte en La 1
 
Guerra Civil no es igual a cine rancio. Un ejemplo reciente es El Laberinto del Fauno. Ademas De La Iglesia es un experto en enfocar temas y simbolos españoles desde una nueva optica.

Esto es un poco spoiler, pero el climax final de Balada es....
En El Valle de los Caidos, en plan Monte Rushmore de Con La Muerte en los Talones.
 
Es que el problema del cine español con la guerra civil no es por la guerra civil en si, sino porque suele ser abordada igual en casi todas las peliculas, en plan trasfondo historico mientras presentan el despertar sexual de Ariadna Gil en el pueblu follandose a coque malla y Jorge Sanz. (Notese que he puesto el nombre de coque malla en minusculas)

Aqui lo que se ve es una escena de accion al principio de la pelicula con un tio reventando cabezas a dos pistolas, asi que bienvenido sea, aunque me parece que la gente no lo va a ver y se obcecaran con el "bah, otra sobre la guerra civil"
 
Cagontodo, y yo toda la noche buscando mas videos del corresponsal a ver si me habia perdido algo.

Ahora iban a proyectar la pelicula tambien en Toronto, junto a Agnosia y unas cuantas más
 
Me juego medio huevo a que tambien ira a Sitges.

No me sigais con lo del ranking, no...




Guerra civil, Raphael... puto cine español.
 
Tiene una pinta genial esta pelicula,y va dar mucho que hablar(como ya esta pasando),pero que voy a decir yo si alex de la iglesia junto a tarantino para mi son poco mas que semidioses enviados a la tierra para hacer nuestra realidad mas amena.
Lo mas jodido es que yo estare navegando cuando llege a los cines:face:.
 
Rarito rebuznó:
Guerra Civil no es igual a cine rancio. Un ejemplo reciente es El Laberinto del Fauno.

Ahí llevas razón. El Laberinto del Fauno prescinde de denuncias rojeras para ser directamente un coñazo insufrible y tontorrón. :twisted:
 
Pues me alegro mucho por Alex, se lo tiene más que merecido. Lástima que el festival de Venecia esté pasando por sus horas más bajas, porque hace unos años esto habría sido un notición. Aunque también es verdad que a la gente cada vez le importa menos el cine y las noticias que genera, sólo tenemos que pensar en el vacío mediático que se le hizo al reciente premio a Bardem en Cannes, que en otras circunstancias históricas habría sido tan importante como los primeros óscars que recibían los españoles (todavía recuerdo la movida que hubo con la primera nominación de Almodóva). Bueno, y todo ello sumado al raca-raca machacón de desprestigio al cine español, claro. En fin, en Le Monde dicen que este año se ha premiado la estética por encima del contenido, algo con lo que a priori no estoy en desacuerdo, viendo los nombres de los premiados. Pero la película tiene una pinta excelente, empezando por el casting.
 
1- El Día de la Bestia
2- Acción Mutante
3- Perdita Durango
4- Muertos de Risa
5- Mirindas Asesinas
6- La comunidad
7- Crimen Ferpecto
8- 800 Balas
9- Los crímenes de Oxford
10-La Habitacion del Niño

Plutón BRBnero...como si no hubiera existido. :lol:
 
Pues yo

1-El dia de la bestia
2-Accion mutante
3-Muertos de risa
4-La habitacion del niño
5-La comunidad
6-Perdita durango
7-Crimen ferpecto
8-800 balas
9-Los crimenes de oxford

Aunque igual ahora miro en filmaffinity y no tiene nada que ver con mis votaciones
 
A mi como me parece que sus peliculas van de la genialidad al desastre constantemente mi opinion sobre ellas es bastante volatil. Segun lo que recuerde. Muertos de Risa la que mas.
 
Arriba Pie