Pionono
Frikazo
- Registro
- 24 Jun 2006
- Reacciones
- 7.606
Una Bellísima Persona rebuznó:Braveheart me parece violenta en el peor de los sentidos. Las decapitaciones y demás crudezas en batalla siempre se agradecen, pero el montarse una baza rollo Seagal, Bronson, Van Damme y demás, en plan sacrificar lo más cruelmente posible a la previamente idealizada amada (aquí más cruelmente e idealizada que nunca) de una forma tan explícita y tramposa me parece bastante miserable y obvio, la verdad. Con todo la peli tiene una ambientación estupenda, una música inolvidable y unos Brendan Gleeson, Brian Cox o Patrick McGoohan tan formidables como de costumbre (al último apenas se le ve ya). De temática similar prefiero Rob Roy, me parece más fina y sobria, y satisface tanto o más mis ansias épicas, célticas y demás.
Pues a mí me encanta Braveheart, y me encanta todo lo que ha hecho Mel Gibson como director. Me gusta su energía, su forma directa y sin pudor de expresar la violencia y como maneja los sentimientos primarios del hombre. ¿Que se pasa a veces? Pues sí, pero no deja de ser un recurso más, como en La Pasión. También se coló varios pueblos el soplapollas del Kubrick en La Naranja Mecánica, pero mira, como es intocable, nadie dice nada. Ah, otra cosa, Brian Cox es de esos secundarios que siempre lo hacen cojonudamente bien allá donde salen, pero chico, en Braveheart apenas aparece 3 minutos, jajaja.
Aquí os pongo otra joya de John Ottman, que partiendo del absolutamente inconmensurable tema original de John Williams hace una BSO con luz propia. A destacar el uso de los coros, una pasada.

RapidShare: Easy Filehosting