Bandas sonoras

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una Bellísima Persona rebuznó:
Braveheart me parece violenta en el peor de los sentidos. Las decapitaciones y demás crudezas en batalla siempre se agradecen, pero el montarse una baza rollo Seagal, Bronson, Van Damme y demás, en plan sacrificar lo más cruelmente posible a la previamente idealizada amada (aquí más cruelmente e idealizada que nunca) de una forma tan explícita y tramposa me parece bastante miserable y obvio, la verdad. Con todo la peli tiene una ambientación estupenda, una música inolvidable y unos Brendan Gleeson, Brian Cox o Patrick McGoohan tan formidables como de costumbre (al último apenas se le ve ya). De temática similar prefiero Rob Roy, me parece más fina y sobria, y satisface tanto o más mis ansias épicas, célticas y demás.

Pues a mí me encanta Braveheart, y me encanta todo lo que ha hecho Mel Gibson como director. Me gusta su energía, su forma directa y sin pudor de expresar la violencia y como maneja los sentimientos primarios del hombre. ¿Que se pasa a veces? Pues sí, pero no deja de ser un recurso más, como en La Pasión. También se coló varios pueblos el soplapollas del Kubrick en La Naranja Mecánica, pero mira, como es intocable, nadie dice nada. Ah, otra cosa, Brian Cox es de esos secundarios que siempre lo hacen cojonudamente bien allá donde salen, pero chico, en Braveheart apenas aparece 3 minutos, jajaja.

Aquí os pongo otra joya de John Ottman, que partiendo del absolutamente inconmensurable tema original de John Williams hace una BSO con luz propia. A destacar el uso de los coros, una pasada.
177350763_0b44a4e13b.jpg

RapidShare: Easy Filehosting

Némesis rebuznó:
No tenga prisa buen hombre, yo seguire aquí. Cuando la escuche ya me cuenta;). Me atrevo afirmar con seguridad que no le va a defraudar
Lo de Epica pinta bien, he estado un rato escuchando, pero por lo poco que he oído es más adecuada para momentos de enardecimiento, y yo hoy he estado más de relax. Ya comentaré impresiones.

Pionono rebuznó:
Ah, otra cosa, Brian Cox es de esos secundarios que siempre lo hacen cojonudamente bien allá donde salen, pero chico, en Braveheart apenas aparece 3 minutos, jajaja.
Como los tres minutos de Walken en Pulp Fiction, ya ves (sin entrar en comparaciones). A mí es que el personaje de Argyle, el tío de William, con su rol de maestro y aquello de mostrarle las "gaitas prohibidas" (que chapuceramente eran irlandesas, no escocesas) al chaval me pareció absolutamente entrañable, y me agradó más que el pesado del Gibson, que me cae como una patada en los cojones, y que lo mejor que hizo como actor fue la muy estimable Gallipoli.

Ojo, que yo disfruto Braveheart como un enano, pero pienso que siendo un poco más sutil con el planteamiento de los odios, menos maniquea, y ya puestos con otro actor protagonista, habría ganado muchísimo.

ansikte rebuznó:
Es que Patrick Doyle no podía faltar en un hilo de bandas sonoras.
Empiezo con la de Hamlet, mi preferida de Doyle. En uno de esos casos en que la banda sonora supera a la película.

Patrick Doyle - Hamlet

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Estupendo aporte, bajando inmediatamente. A mi también me gusta muchísimo Patrick Doyle. Un par de páginas atrás, en este mismo hilo, UBP colgó el elink de la BSO que compuso para "Atrapado por su pasado" que también es muy, muy apreciable.

Y siguiendo con Patrick Doyle, estoy dándole vueltas a toda la internet y por fin he hallado dos elinks para la BSO de "Sentido y Sensibilidad" del mismo Doyle.

dpjou1.jpg

ed2k://|file|Banda%20Sonora%20-%201995%20Sentido%20Y%20Sensibilidad%20(Sense%20And%20Sensibility)%20(128)%20Patrick%20Doyle%20-%20OST%20BSO%20BOF%20-%20Mr.%20Yusseply.zip|41968497|15BB6CF3523F7BAD66ABC94C8C8037AF|/

ed2k://|file|Patrick%20Doyle%20-%20Ost%20-%20Sense%20And%20Sensibility%20-%20Bso%20-%20Sentido%20Y%20Sensibilidad.zip|57154202|A012BC5EEC28F0F84376FEB723145C11|/

AccidentalTourist.jpg

Sugerida por Vinchen, a ver qué tal está esta música del maestro Williams, que no todo van a ser indianas, etés y galaxias.

Gracias, bajando pero ya. Increíblemente no la tenía.

Rebuscando por mi discoteca he encontrado esta recopilación del gran Craig Armstrong. Hay un montón de buenos temas, pero me se salen los oidos de las cuencas con dos sobre todo, Glasgow Love Theme (de Love Actually) y New York City (El coleccionista de huesos). Por cierto, que se rompieron las meninges con el diseño de la carátula. ;)

51S1x4-uY4L._SL500_AA240_.jpg

2uoia03.jpg

PHP:
http://rapidshare.com/files/57847873/StrdstSndtrck.rar
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

BSO Y PELICULA TOTALMENTE RECOMENDABLE

Glasgow Love Theme (de Love Actually)
Coño, ¿dónde está ese tema? En el zip que me bajé de aquí sólo hay ocho temas de score, del cual habíamos hablado del Joanna's drive off (que cada vez me gusta más), pero ese de Glasgow no (Google me dice que sí es de la BSO, pero no sé qué coño pasa pues...).

BSO Y PELICULA TOTALMENTE RECOMENDABLE
Bajando; no doy abasto. De Epica ya hablaré con más calma, que hoy le he dado una buena escucha.

Bajando; no doy abasto. De Epica ya hablaré con más calma, que hoy le he dado una buena escucha.

No tenga prisa. Las BSO son para escucharlas detenidamente, disfrutando con cada golpe de orquesta, de la melodia.. etc

He puesto los dos videos para que mas o menos se hiciera una idea

De momento hasta que no encuentra otra BSO en condiciones, no posteare nada por aquí

La he escuchado al 80%, aprox. (Epica, digo), y no tengo ni idea de qué película es Joyride, ya que por ese título me viene una yanqui en IMDB, pero sería interesante comprobar el efecto sobre dicho film, ya que aisladamente se hace un poco cargante el abuso de las cuerdas como apoyo rítmico, así a pelo. Un tema sólo, vale, pero ese tono es demasiado prolongado en el disco para no contar con las imágenes. Afortunadamente han aprovechado las bondades del compás de vals en un par de temas, y la inclusión de clave, voz (en composiciones agradables aunque melódicamente bastante limitadas; para eso me pongo una balada de Within Temptation o Evanescence), y también piano para matizar la sección de cuerdas, alivia un poco el excesivamente recargado conjunto. Insisto en que me gustaría comprobar el efecto de la música con las imágenes, puesto que promete bastante y así no acabo de pillarle el punto. Seguiré escuchándola (con prudencia), no obstante.

Y siguiendo con Patrick Doyle, estoy dándole vueltas a toda la internet y por fin he hallado dos elinks para la BSO de "Sentido y Sensibilidad" del mismo Doyle.

Pues era la segunda banda sonora que quería poner. Me gusta por su brevedad, a la vez que intensidad de todos sus temas. En ‘Willougbby’, por ejemplo, los instrumentos cobran vida propia. En apenas minuto y medio te inyectan optimismo por las orejas.
Eso me recuerda que hace mucho tiempo que no me la escucho.

En su defecto, pongo otras dos.

Elmer Bernstein - The age of innocence
646119C2A28A4D5B9FCE5C0A143D6FEB.jpg

Diría que es una de las mejores bandas sonoras de Bernstein, que al igual que con Hamlet, supera la película. Se quedó a las puertas del Oscar por culpa de Williams, aunque para mi hubiera sido una muy digna vencedora.

Angel Illarramendi - Cuando vuelvas a mi lado
Cuando_Vuelvas_JMB02014.jpg

Es la única banda sonora que tengo de la cual nunca he visto la película. Y pensándolo fríamente, nunca me he planteado verla.
Tiene un tema principal de enorme belleza, lo único malo es que es muy breve. Aunque esa sensación acompaña a toda la banda sonora.
Aclarar que Illarramendi incluyó algunos temas inéditos de otras películas suyas como “El viaje del agua”, “Una estación de paso”, y “El último viaje de Robert Rylands”.

Coño, ¿dónde está ese tema? En el zip que me bajé de aquí sólo hay ocho temas de score, del cual habíamos hablado del Joanna's drive off (que cada vez me gusta más), pero ese de Glasgow no (Google me dice que sí es de la BSO, pero no sé qué coño pasa pues...).

Si es que no se puede fiar uno de los enlaces que encuentra... Lo he subido a mi cuenta, bájatelo de aquí:

Némesis, mis disculpas por repetir Braveheart. De hecho creo que sería útil un índice en la primera página (sin hipervínculos), porque ya he detectado unas cuantas repeticiones; a ver si me animo cuando tenga un rato.

Sentido y Sensibilidad
No me han funcionado tus enlaces; dejo éste, que creo que sí va:

Código:
ed2k://|file|Banda%20Sonora%20-%201995%20Sentido%20Y%20Sensibilidad%20(Sense%20And%20Sensibility)%20(128)%20Patrick%20Doyle%20-%20OST%20BSO%20BOF%20-%20Mr.%20Yusseply.zip|41968497|15BB6CF3523F7BAD66ABC94C8C8037AF|/

Pionono rebuznó:
Si es que no se puede fiar uno de los enlaces que encuentra... Lo he subido a mi cuenta, bájatelo de aquí:

Ahahá! Truhán, pero si he vuelto a bajar la versión que habías posteado anteriormente y efectivamente sólo tiene ocho temas. ¿Qué coño es eso de que sólo aparezca el tema en el recopilatorio? Acabo de escuchar el tema. Bonito, pelín cursi, deudor de la mejor tradición romántica cinematográfica, de Verano del 42 a Tal como éramos (enorme Barbra), e incluso me ha recordado al tema central de Memorias de África, del ahí muy inspirado John Barry. Llevo un rato con el tema pinchado en modo continuo y me está empezando a deprimir. Ciertos pasajes me evocan la natalidad, a continuación la muerte de algún ser querido... Maldito seas, Pionono. Creo que hoy he tomado demasiada cafeína.

Némesis, mis disculpas por repetir Braveheart. De hecho creo que sería útil un índice en la primera página (sin hipervínculos), porque ya he detectado unas cuantas repeticiones; a ver si me animo cuando tenga un rato.

No pasa nada. Eso del indice quedaria muy molon:1

He editado en el primer post el listado completo de las bandas sonoras hasta ahora compartidas, sin hipervínculos (son como un centenar y no me ha apetecido, básicamente), con el objeto de no duplicar subidas (ya van unas cuantas repeticiones) y de conocer el contenido musical del hilo. Si alguien quiere una música, que busque por el hilo, que está muy interesante; cuando esto se vuelva demasiado coñazo, si se sigue posteando con regularidad, se podrían añadir hipervínculos (y si alguien quiere ir realizando ya la tarea, le animo encarecidamente a ello).

patterson12ref rebuznó:
Hola mariconas
Excelentes aportes, Patterson. En particular me has hecho revivir esa excelente película que es Alrededor de la medianoche, de Bertrand Tavernier, tal vez la mejor peli sobre jazz que he visto (aunque como en Bird, la música es sólo una excusa para el conmovedor retrato humano). Aún resuenan en mis oídos la voz de Dexter diciendo "Francis, Francis", con esa voz rota y ese acento entrañable.

Una bellisima persona, debido a mi aburrimiento yo mismo me he dedicado a organizar un poco el indice, cada peli con su enlace (No estan todas, ponga usted si quiere las que faltan) asi que solo copie y pegue

Las que no estan en negrita, esque faltan por poner;)

Némesis rebuznó:

2001: Una odisea del espacio

Descargar Soundtrack - 2001: A Space Odyssey + Score / 2001 Odisea del Espacio - Bajateloz.com

300

A perfect place

A Perfect Place.zip

Aguirre, la cólera de Dios
Alguien voló sobre el nido del cuco

Alien (las 4)

Alrededor de la medianoche
Alrededor de la medianoche (descartes, pero peacho descartes)

Amélie

Ascenseur pour l'échafaud (Miles Davis)

Bailando con lobos

B.S.O. Bailando Con Lobos 192 Kbps Sin Catalogar - Torrent DivxTotaL

Barry Lyndon

Batman

Big

Blade Runner (Pasword:str2-tai)

Blade Runner (Esper Edition)

PHP:
ed2k://|file|[Album]%20Vangelis%20-%20Blade%20Runner%20-%20Esper%20Edition%20(EAC%20APE%20CUE)%20by%20Krok.rar|522011649|6CAACE87C1FCB196A8DCC706F571FEDA|/

Braveheart

<code style="white-space: nowrap;"><code></code></code>4shared.com - online file sharing and storage - download 1995 Braveheart.rar

Carnivàle

Carros de fuego

BSO.Carros de fuego. 192 Kbps B.S.O - Torrent TodoCVCD

Ciudadano X

Conan el bárbaro

Conan el Bárbaro (edición especial)
Conan el destructor

Craig Armstrong (recopilación)

Cuando vuelvas a mi lado

Dracula (Version piano)

Dead man(Pasword:Rock-With-Izzy666)

Deadwood

Death Note

Dioses y monstruos

Doctor Zhivago

Dolls

Dracula

Dragonheart

Dragon Heart - Soundtrack - Descarga Directa - Descargar gratis - Free Download

Ed Wood

Eduardo Manostijeras(Link Muerto)

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

El bosque

El club de la lucha (edición coleccionistas)
El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

El exorcista
(Pasword:www.ibadeath.org - Rock & Metal Unite Here)

El fantasma de la ópera

El gran azul (edición coleccionistas)

El guerrero nº 13

El hombre de la máscara de hierro

El imperio del sol (password:josuefunes)

El Padrino

El Padrino II

El Padrino III

El protegido

El quinto elemento

El Señor de los anillos: Las dos torres

HispaShare.com - Película "El señor de los anillos: Las dos torres" - bajar gratis con eMule

El turista accidental

El último mohicano

B.S.O. El ultimo mohicano 192 Kbps B.S.O - Torrent DivxTotaL

Erase una vez en América (edición extendida)

Excalibur

Forrest Gump

B.S.O. Forrest Gump 128 Kbps B.S.O - Torrent TodoCVCD

Gladiator

PHP:
ed2k://|file|Soundtrack%20-%202000%20Gladiator%20Complete%20Score%20(128)%20-%20OST%20BSO%20BOF%20-%20Mr.%20Yusseply.zip|103742025|640722663A542BAFC26A8F8288C700DC|/
Grandes esperanzas

Hamlet

Heat (edición extendida)

Highlander (Los inmortales, cabrones)

Himalaya, la infancia de un jefe

Hulk

Inland Empire

Jesus Christ Superstar

PHP:
ed2k://|file|Jesus.Christ.Superstar_[2CD_full_album_soundtrack_320kbps.mp3].rar|227106776|234D4C475E61EA19675D09E90DBEDD31|/

Joyride (Epica)

Koyaanisqatsi

La edad de la inocencia

La fuente

La milla verde

La naranja mecánica

La pasión de Cristo

La princesa Mononoke

La profecía

La Roca

La Roca - The Rock - Bso - Descarga Directa - Descargar gratis - Free Download

La última tentación de Cristo

Los chicos del coro

Los Chicos del Coro BSO 192 Kbps B.S.O - Torrent DivxTotaL

Los Goonies

BSO - The goonies 192 Kbps B.S.O - Torrent TodoCVCD

Love actually

Memories of murder
Mishima
Música de Hisaishi para Kitano

Nosferatu

Oldboy

Once

Pesadilla antes de Navidad(Link Muerto)

Piratas del Caribe

<code style="white-space: nowrap;"><code></code></code>
B.S.O. Piratas del caribe 192 Kbps B.S.O - Torrent TodoCVCD

Pulp Fiction

Ravenous

Réquiem por un sueño

Revenge(Pass:mccauley)

Rob Roy

Se7en
Sentido y sensibilidad

Spirit(Pasword:"www.filmmusic.ru", sin comillas)

<b>
Stardust<b>

Superman Returns

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

Uno de los nuestros

Vértigo

Némesis rebuznó:
Una bellisima persona, debido a mi aburrimiento yo mismo me he dedicado a organizar un poco el indice, cada peli con su enlace (No estan todas, ponga usted si quiere las que faltan) asi que solo copie y pegue

Las que no estan en negrita, esque faltan por poner;)
Estupendo trabajo, Némesis. De hecho, si quieres ser el archivero mayor del hilo, cada mes me puedes mandar por mp la lista actualizada para editarla en el primer post, y ya verás que felices somos todos :lol:. La verdad es que mola haber rescatado este hilo del ostracismo, que no merece en ningún caso. Le hemos comentado en varias ocasiones a Rarito que lo ponga de post-it, pero se ha hecho el sueco cada una de las veces...

P.D: será más manejable el hilo si metes el listado entre spoilers :wink:.

P.D: ahora caigo en que al haber hipervínculos de por medio no es tan sencillo como copiar y pegar, así que valga esa lista como la buena (en un momento aporto los enlaces que faltan y puedes editarlos en tu post).

Aguirre, la cólera de Dios
Aguirre I (L'Acrime Di Rei) - Popol Vuh - goear.com

Alguien voló sobre el nido del cuco

Alrededor de la medianoche

Alrededor de la medianoche (descartes, pero peacho descartes)

Barry Lyndon

Conan el Bárbaro (edición especial) Contraseña: str2-tai

Conan, el bárbaro y Conan, el destructor, un solo enlace

Cuando vuelvas a mi lado

Dioses y monstruos

Dolls

El club de la lucha (edición coleccionistas)

El gran azul (edición coleccionistas)

Erase una vez en América (edición extendida)

Grandes esperanzas

Heat (edición extendida)

Koyaanisqatsi

La naranja mecánica

La profecía (Contraseña: golfo)

La última tentación de Cristo (torrent)

Peter Gabriel - Passion- Music for The Last Temptation Of Christ (download torrent) - TPB

Memories of murder

Código:
ed2k://|file|Taro%20Iwashiro%20-%20Memories%20Of%20Murder%20[Soundtrack].rar|107616426|EF5EBE904125844FE2D775709CB0D7C8|/

Mishima

Música de Hisaishi para Kitano

Se7en

Sentido y sensibilidad

Código:
Uno de los nuestros

Estupendo trabajo, Némesis. De hecho, si quieres ser el archivero mayor del hilo, cada mes me puedes mandar por mp la lista actualizada para editarla en el primer post, y ya verás que felices somos todos :lol:. La verdad es que mola haber rescatado este hilo del ostracismo, que no merece en ningún caso. Le hemos comentado en varias ocasiones a Rarito que lo ponga de post-it, pero se ha hecho el sueco cada una de las veces...

P.D: será más manejable el hilo si metes el listado entre spoilers :wink:.

P.D: ahora caigo en que al haber hipervínculos de por medio no es tan sencillo como copiar y pegar, así que valga esa lista como la buena (en un momento aporto los enlaces que faltan y puedes editarlos en tu post).

Encantado de serlo. No se apure cada mes ire racopilando todo lo que se vaya poniendo.

La verdad esque deberia ser un post-it fijo, coño que una BSO es una parte importante de las peliculas

vodkaenvena rebuznó:
Recomiendo:

-The Green Mile (el tema principal)
-Coffey on the mile (no me canso de escucharlo, buenísimo de principio a fin)
Muy buenos. Añadir el breve That's The Deal, un minuto y medio de ambientazo.

Némesis rebuznó:
Encantado de serlo. No se apure cada mes ire racopilando todo lo que se vaya poniendo.
Pues estupendo de que se encargue usted de la labor entonces, porque yo por mi parte francamente he quedado hasta los huevos.

Némesis rebuznó:
La verdad esque deberia ser un post-it fijo, coño que una BSO es una parte importante de las peliculas
Fundamental, diría yo. Cuando no supera directamente a las imágenes.

0000219087_350.jpg

Versión pianística del score de Philip Glass para el Dracula de Browning. Cuando pueda subo la versión orquestal, con el Kronos Quartet.

Rebuscando por mi discoteca he encontrado esta recopilación del gran Craig Armstrong. Hay un montón de buenos temas, pero me se salen los oidos de las cuencas con dos sobre todo, Glasgow Love Theme (de Love Actually) y New York City (El coleccionista de huesos). Por cierto, que se rompieron las meninges con el diseño de la carátula. ;)

51S1x4-uY4L._SL500_AA240_.jpg

¿Password?
Gracias

Saberio rebuznó:
¿Password?
Gracias

Gñe, no tiene. Bájalo again, por si acaso he revisado el enlace.

Añado un nuevo score que todavía no estaba puesto, del maestro Hans Zimmer.

Spirit_Stallion_of_the_Cimarron.JPG

Password: "www.filmmusic.ru", sin comillas

Casi todas las canciones son de Bryan Adams y no están mal, pero a partir de la octava empieza el recital del maestro alemán, que a mitad del corte 8 dice "Aquí estoy yo". El cambio de sonido es brutal y la evocación bucólica hace acto de presencia. Son 5 temas solamente, pero qué cinco. Orgásmicos totales.

Henry Mancini - Touch of Evil (1958)
ifwujc.jpg

De lo mejor de Mancini. La banda sonora de la magistral película de Orson Welles es una caótica mezcla de estilos, música fronteriza: rockabilly, jazz latino, cabaret... inolvidable esa pianola. Creo que el Naked City de John Zorn le debe mucho a este disco.

Orson Welles fue apartado del proceso final de edición y, después de ver el resultado, escribió una memoria sobre cómo le gustaría que fuese reeditada. Para la música del film tenía ideas bastante revolucionarias, su intención era que formara parte de la trama, que no fuera un simple añadido.

This underscoring, as will be seen, is to be most sparingly used, and should never give a busy, elaborate, orchestrated effect. What we want is musical color rather than movement; sustained washes of sound rather than...melodramatic or operatic scoring.

John Zorn - Filmworks XIX - The Rain Horse (2008)
2vcdoqq.jpg

Ya que he mencionado a John Zorn, os recomiendo su último trabajo para la serie filmworks. Es la banda sonora de una película de animación del director ruso Dimitri Geller. Filmworks es, como todo lo que hace Zorn, excesiva e irregular, pero con grandes momentos de genialidad. La idea del director era utilizar algunas composiciones de Masada para la película, pero Zorn prefirió hacer algo específico para ella. Erik Friedlander (chelo), Rob Burger (piano) y Greg Cohen (bajo) son los tres músicos que participan en el disco, tres simples instrumentos tocados por unos músicos que parecen vivir esclavizados en el estudio. El resultado es el sonido típico del Masada String Trio: jazz de cámara, Morricone y klezmer, pero con un aire de folk ruso. Sobre la película ni idea oiga.

Me cago en mi raza bastarda, pero cómo he podido obviar una de mis bandas sonoras preferidas de todos los tiempos:

BSO_Rocky_Balboa_The_Best_Of_Rocky-.jpg

Una puta joya y quizá lo mejor de su autor, Bill Conti. Aparte de los requeteoídos Eye of the Tiger o Living in America, los cortes del score de Conti son sublimes. Empezando por el clásico Gonna Fly Now, tema de esos que mil veces oído, mil veces disfrutado. Luego está el Going the distance, que te puede poner las pilas cualquier día bajo, pasando al Fanfare for Rocky, a golpe de trompeta, lo que otorga mayor versatilidad si cabe al score y que pocas veces habréis oído entero. Conquest y Adrian son dos temas radicalmente opuestos pero tremendamente evocadores, el primero es casi una declaración de guerra y el segundo el track romántico por antonomasia. El siguiente es Rocky´s reward, que tiene la peculiaridad de sonar casi exclusivamente a base de violín, con cierto aura de música clásica. De ahí sigue la calidad con Alone in the ring y la peculiar Can´t stop the fire hasta alcanzar cotas casi perfectas en el corte Mickey, evocador de la tristeza en estado puro. En suma, una BSO imprescindible, imperdonable por mi parte no haberla puesto antes.

Pionono rebuznó:
Me cago en mi raza bastarda, pero cómo he podido obviar una de mis bandas sonoras preferidas de todos los tiempos
Pues muy agradecido, y muy acertados los comentarios. No la tenía, y me la voy a escuchar con ganas y seguramente deleite; me viene de perlas ahora mismo.

61GB5Ci0%2BcL._SL500_AA280_.jpg

CD 1:

CD 2:

CD 3:

La mejor banda sonora que he escuchado en algún tiempo, totalmente recomendable. He ido oyendo más cosas de este hilo -al que tardaré aún tiempo en sacar todo su jugo-, pero nada con un concepto global tan potente, definido y eficaz como esta música de Black Hawk derribado (película manipuladora donde las haya). Ahora no tengo ánimos para entrar a comentar en detalle, pero diré que tenemos una mezcla de motivos étnicos africanos (con un excelente cantante somalí o unas impresionantes percusiones) con un apabullante sonido de sintetizadores, cuerdas, programaciones tecno, guitarras eléctricas... Esta banda sonora recuerda por momentos a Gladiator (también está la subyugante Lisa Gerrard), de repente tenemos un tema tradicional escocés, a continuación Zimmer te mete en trance con unos colchones de teclado realmente acojonantes... Mejor escucharlo y dejarse de hostias, pero el camino de lo tribal y tradicional a lo sofisticado está perfectamente trazado, habiendo el autor logrado un sonido con un cuerpo y una presencia formidables y un trabajo lleno de criterio y emotividad, a mi juicio. Habiendo escuchado aún poco la obra, me quedo con el imponente sonido general del disco y con el tema Leave No Man Behind, que cuenta con una melodía bastante apañada y unos arreglos magníficos, bastante conmovedor.

Atrás
Arriba Pie