Libros Bazofias y truños

¿Queréis que me vaya de este foro?

  • Sí.

    Votos: 0 0,0%
  • No.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Pues yo recomiendo Los Pilares de la Tierra. Así a ojo, de los pocos best sellers que me hayan convencido. Se lee de un tirón, y son chorrecientasmil páginas.

En relación al Ulises, hay por ahí una anécdota de la cual no me acuerdo en absoluto, pero me la invento más o menos. Sólo me acuerdo de la presencia de Cela, pero eran un montón de escritores y periodistas famosos de hace años, en torno a una mesa del café Gijón. Debían estar celebrando algo, o llevaban muchas horas, el caso es que la tajada era considerable. En algún momento de la reunión se pusieron a contar verdades y uno dijo: "Que levante la mano el que se haya leido de los de aquí el Ulises de Joyce". No levantó la mano nadie.
 
Bertuccio rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Hammett rebuznó:
El Ocho es de Katherine Neville. Yo lo tengo casi un año en la estantería y aún no me he decidido a leerlo... tengo demasiados libros pendientes.

El Ocho es como un libro de Reverte malo pero al menos entretiene, a mi madre le gustan y como yo cuando no tengo libros leo lo que encuentro no solo me he tragado El Ocho sinó también El Círculo Mágico y Riesgo Calculado de la misma pava...


Si tienen el mismo nivel que el primero tendré que ponerte entre mis héroes lectores, junto a mi santa madre que se traga cualquier libro, y cuando digo cualquier libro quiero decir CUALQUIER LIBRO DE MIERDA TOTALMENTE INFUMABLE.


ispra rebuznó:
De hecho estuve los pirmeros capítulos confundiendo personajes de lo mal definidos que estaban, incluso cambiándolos de sexo. Malo, pero malo.

Acabas de quitarme un peso de encima, creía que era el único con semejante problema de memoria personajil.

De hecho estos 2 son bastante más flojos (sobre todo Riesgo Calculado que introduce el apasionante mundo de los bancos) y acabo de levantarme a confirmar algo que me temía (El 8 es una 31 edición, El C.M una 5a y R.C una 12), demencial :lol:
 
Que engendros como Lucía Etxebarría lleguen a lo más alto sólo se puede entender o mediante una siniestra conjura o por algo mucho peor.

En España ya quedan contados escritores buenos, el mejor quizá sea Delibes, pero ya se retiró, igual que Sánchez Ferlosio y a Ana María Matute casi que la podemos descartar también.
 
pues yo me voy a leer "los pilares de la tierra".

alguien me recomienda "la sombra del viento"?
 
tony soprano rebuznó:
pues yo me voy a leer "los pilares de la tierra".

alguien me recomienda "la sombra del viento"?

La misma amiga que me enseñó el camino para llegar a "1984" me recomienda encarecidamente "la sombra del viento" yo debo hacerle caso, tú lo que quieras.
 
tony soprano rebuznó:
pues yo me voy a leer "los pilares de la tierra".

alguien me recomienda "la sombra del viento"?

Yo aguante 100 paginas de la sombra del viento, seguramente lo retome pero el comienzo no me llamo nada y tenia mas libros pendientes.

Le doy ese voto a Zafon por que cuando era joven uno de sus libros ayudo a atraparme en la lectura.

Saludos
 
NO hagáis caso a quien os recomiende esa mierda de la sombra del viento. Es "literatura" para leer mientras estás cagando, eso es todo. Ni siquiera es "arte menor".
 
Nocturno rebuznó:
tony soprano rebuznó:
alguien me recomienda "la sombra del viento"?

Yo aguante 100 paginas de la sombra del viento, seguramente lo retome pero el comienzo no me llamo nada y tenia mas libros pendientes.

Saludos

Yo llegué a las 500, las leí del tirón en tres dias, y decidí no seguir. El libro se vuelve más o menos predecible, y te envuelve la sensacion de que no te va a aportar nada. Es literatura menor, como ha dicho alguien antes. Quizás si eres de Barcelona pueda gustarte la lograda recreación de la ciudad antigua, o tal vez te atrape la trama argumental (tipo novelilla de verano, pero bien hecha). Para mí gusto, mejor cambiarse de libro.

Yo también fuí uno de los que cayó en leer el Código Da Vinci. No me arrepiento del todo, pues tiene cosas buenas (las rayadas del Brown sobre la simbología secreta en las obras de arte y ese mundo de claves ocultas dispuestas para la pervivencia de sucesos que se ha tratado de eliminar de la memoria de la Historia). Pero en conjunto no es un gran libro, serie B de calidad; y muy adictivo, eso sí.
 
Cualquier cosa de Pablo Coelho
Y esos malditos libros de autosuperacion, como Quien se ha llevado mi queso y mierdas similares.
 
Hay algo que me inquieta en dos libros que habéis mencionado. "El Ocho" y "El Circulo mágico" (voy a obviar Riesgo Calculado, es demasiado malo).

Digo, que me inquieta, por que no hay un solo hombre que conozca y que los haya leído al que le gusten. Sin embargo, a las mujeres, son dos novelas que nos entretienen mucho, me confieso entre ellas. Tal vez sea el estilo de la autora, o que las protagonistas son mujeres, cosa que veo una tontería... pero no se, algo pasa con esos dos libros. Yo, por si acaso, solo se los recomiendo a las mujeres.

Truños infumables que me han recomendado: "Paula", de Isabel Allende, un melodrama insufrible. "La Doctora Cole", el libro que cierra la trilogía de "El Médico" y "Chamán", de Noah Gordon, es como - supongo - leer una novela rosa de esas en las que en la portada hay un cachas vestido de indio abrazando a una pava vestida de maestra de escuela.

Y, por supuesto, cualquier cosa de Anne Rice... el primero tenía su gracia. El resto sobra. Odio a los niñatos que lo recomiendan por que son malos malosos y escuchan a Marilyn Manson.
 
Tengo 'El ocho', 'El círculo mágico', 'Ángeles y demonios' y 'El clan del oso cavernario' juntos en la estantería. Si algún día se estropea la calefacción no pasaré frío. :)
 
Prathe rebuznó:
Hay algo que me inquieta en dos libros que habéis mencionado. "El Ocho" y "El Circulo mágico" (voy a obviar Riesgo Calculado, es demasiado malo).

Digo, que me inquieta, por que no hay un solo hombre que conozca y que los haya leído al que le gusten. Sin embargo, a las mujeres, son dos novelas que nos entretienen mucho, me confieso entre ellas. Tal vez sea el estilo de la autora, o que las protagonistas son mujeres, cosa que veo una tontería... pero no se, algo pasa con esos dos libros. Yo, por si acaso, solo se los recomiendo a las mujeres.

Truños infumables que me han recomendado: "Paula", de Isabel Allende, un melodrama insufrible. "La Doctora Cole", el libro que cierra la trilogía de "El Médico" y "Chamán", de Noah Gordon, es como - supongo - leer una novela rosa de esas en las que en la portada hay un cachas vestido de indio abrazando a una pava vestida de maestra de escuela.

Y, por supuesto, cualquier cosa de Anne Rice... el primero tenía su gracia. El resto sobra. Odio a los niñatos que lo recomiendan por que son malos malosos y escuchan a Marilyn Manson.

Muy interesante tu reflexión.
Es cierto que existen libros totalmente infumables para cualquier espiritu refinado que, no obstante, triunfan entre el género femenino.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Es cierto que existen libros totalmente infumables para cualquier espiritu refinado que, no obstante, triunfan entre el género femenino.

¿No obstante?... :twisted:
 
Supositorio Rovi rebuznó:
Cualquier cosa del King es una plasta

Deberias leer las primeras novelas, las que escribia bajo seudonimo (Richard Bachman, creo).
La larga marcha.
El Fugitivo (no confundir con la serie de TV ni la peli, mas bien con la peli del Arnold: Perseguido).
Rabia.
posesion.
....
y alguna que otra mas que no recuerdo ahora mismo.

La larga marcha es espectacular. :shock:

junto con Apocalipsis, las mejores de King.
 
Prathe rebuznó:
Hay algo que me inquieta en dos libros que habéis mencionado. "El Ocho" y "El Circulo mágico" .........a las mujeres, son dos novelas que nos entretienen mucho, me confieso entre ellas...... .


no dejan de ser dos libros romanticos de jazmin disfrazados de novela de intriga pseudointelectual.........

el tema de la literatura y la mujer merece un hilo aparte y mucha capacidad de discusion.............
 
por las respuestas se palma cierto resquemor por aki.

No echaremos leña fuego y nos metamorfosearemos en otra parte. jeje.

Puta chequia.
 
Espero ese hilo, aunque si esperáis que saque mi parte histérica la tenéis clara. Soy bastante más misógina que alguno de vosotros, pero me encantaría leer cuál es vuestra opinión al respecto. Generalicen, señores.
 
Pues curráoslo y abrid el hilo.
No pretenderéis que lo haga yo, verdad?
Soy el que más hilos ha abierto en el subforo, no está de más que vosotros hagáis un pequeño esfuerzo.

:wink:
 
Cualquiera de Paul Preston, por malos, y por que ser libros ruines, mal escritos y decir mas mentiras por linea que el pais en sus mejores momentos.
 
Prathe rebuznó:
Soy bastante más misógina que alguno de vosotros

Eso quiere decir dos cosas:

- O bien eres más fea que pegarle a una madre con un pollo congelao del pryca.

- O bien eres la mujer de mi vida -con lo cual te pediría el mésenller ese o como se llame-.

:D
 
Yo sólo acepto recomendaciones de 2 o 3 personas que me merecen mucho crédito (porque eso se va comprobando con la experiencia), del mismo modo que constituyo punto de referencia literario para tales amigos, y quizás para alguna persona más......lo cierto es que como no pierdo el tiempo con la mierda que sale todos los meses ultramegapublicitada (lo cual no quiere decir que no me pase por las librerías de vez en cuando a curiosear), pues casi todo lo que he leido en mi vida ha sido glorioso, obras de arte supremas, sublimes...lo cual ha tenido el pernicioso efecto de acostumbrarme a lo bueno.....de modo que ya os podéis imaginar la catástrofe, por caso, de salir a ligar tras haber leído el Hiperión de Hölderlin (y haberse enamorado de la Diótima de esas páginas)......pero eso no desacredita al libro, sino que refuta al mundo. Me trae sin cuidado la bazofia que traguen los demás. No creo que los analfabetos (y defino, analfabetismo, en este punto, según el criterio de saber o no latín, y tener una referencia literaria clásica), puedan leer con propiedad, y mucho menos formarse un juicio.
Si alguien quiere algunas recomendaciones, no tiene más que pedírmelas.
Un saludo
 
Arriba Pie