Libros Bazofias y truños

¿Queréis que me vaya de este foro?

  • Sí.

    Votos: 0 0,0%
  • No.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
ruben_vlc rebuznó:
rusas-macizas rebuznó:
Si alguien quiere algunas recomendaciones, no tiene más que pedírmelas.


no tiene mas que darlas...seguro que alguien le hara caso


hombre, es que depende de estilos literarios, etc....yo garantizo calidad, pero entiendo que no es lo mismo si a uno le va más el realismo que el expresionismo....en todo caso, ahí doy 2 o 3 recomendaciones, de autores relativamente poco conocidos

Jakob von Gunten, de Robert Wasler (no confundir con martin Wasler, que es bazofia)....es de partirse de risa....son las andanzas de un joven de buena familia que va a parar al infame Instituto Benjamenta, donde la función del profesorado es que nadie aprenda nada...Genial la escena en que el rector o el decano le dice "déme todo el dinero que lleve encima"..estilísitcamente es magnífica esta novela....se da a una sutileza psicológica y descriptiva refinadísima, cuando de lo que se habla de es situaciones cutrísimas, de una sordidez sin par.

Una historia sencilla, de Goncharov. Es la primera novela del autor del genial "Oblomov", y a mi entender es incluso mejor que ésta. Se trata de la muerte de las ilusiones vitales (artísticas, amorosas) de un joven, ante la realidad del mundo...la vida se va abriendo paso en la novela de una manera estremecedora....mpagables los diálogos con su tío, con quien vive

La sospecha, de Friedrich Dürrenmatt....para mí, una de las 10 mejores novelas de todos los tiempos. Una obra maestra. Dürrenmatt es siempre muy bueno, pero aquí está iluminado, inspirado de modo casi divino. Leédla. Es entretenida (estructural de novela de detectives), profunda, con multitud de personajes, lo tiene todo....
Por ahora basta
 
rusas-macizas rebuznó:
Yo sólo acepto recomendaciones de 2 o 3 personas que me merecen mucho crédito (porque eso se va comprobando con la experiencia), del mismo modo que constituyo punto de referencia literario para tales amigos, y quizás para alguna persona más......lo cierto es que como no pierdo el tiempo con la mierda que sale todos los meses ultramegapublicitada (lo cual no quiere decir que no me pase por las librerías de vez en cuando a curiosear), pues casi todo lo que he leido en mi vida ha sido glorioso, obras de arte supremas, sublimes...lo cual ha tenido el pernicioso efecto de acostumbrarme a lo bueno.....de modo que ya os podéis imaginar la catástrofe, por caso, de salir a ligar tras haber leído el Hiperión de Hölderlin (y haberse enamorado de la Diótima de esas páginas)......pero eso no desacredita al libro, sino que refuta al mundo. Me trae sin cuidado la bazofia que traguen los demás. No creo que los analfabetos (y defino, analfabetismo, en este punto, según el criterio de saber o no latín, y tener una referencia literaria clásica), puedan leer con propiedad, y mucho menos formarse un juicio.
Si alguien quiere algunas recomendaciones, no tiene más que pedírmelas.
Un saludo


Amén, maestro.
Me prostrerno ante usted.

Esa frase en negrita vale más que todos cuantos bestsellers ha escrito, por ejemplo, cualquier Dan Brown de tres al cuarto.
 
Uncle Meat rebuznó:
Prathe rebuznó:
Soy bastante más misógina que alguno de vosotros

Eso quiere decir dos cosas:

- O bien eres más fea que pegarle a una madre con un pollo congelao del pryca.

- O bien eres la mujer de mi vida -con lo cual te pediría el mésenller ese o como se llame-.

:D

misoginia.
(Del gr. μισογυνία).
1. f. Aversión u odio a las mujeres.

¿lesbiana arrepentida, reprimida o amigas archiputas contigo?
 
Ya lo habeis comentado pero lo reitero: El Ocho es una excelente fuente de papel para cuando os quedeis sin rollos en el vater.
 
Yo no soporto, directamente a la gente que se jacta de haberse leído El Código Da Vinci o Ángeles y Demonios,,,están por todas partes! Y es todo lo mismo.
Y ya que mencionaron más arriba a Vargas Llosa, el libro Paraíso en la otra Esquina, infumable al menos para mi. De García Márquez hay de todo, pero no deja de gustarme bastante.

p.D. En efecto, El Ocho pertenecía a mi madre, y recuerdo que le gustó :? A mi en cambio, me produjo una sensación de que me habían estafado horas de lectura (Al igual que El Médico de Noah Gordon)
 
Puede quedar de hereje para más de uno, pero otro libro que me sobrepasa es El péndulo de Foucault. En el primer intento de abordaje llegué a la página 10, en el segundo a la 15 y en el último a la 25.
Y sin embargo conozco gente que lo tienen como libro de culto.
 
TORBE rebuznó:
a mi me gusto el mundo de sofia, al menos te proporcionaba una vision diferente de la vida

me pregunto si merecera la pena leerse ese libro q tanta gente me ha recomendado: los pilares de la tierra

Yo sí te recomiendo ese libro, léetelo. Cualquiera de Ken Follet... Los pilares de la Tierra es tocho pero engancha desde el principio.
 
Los Pilares es tocho pero si, merece la pena y mucho. Otro muy recomendable de Ken Follett es Una fortuna peligrosa, estilo Los Pilares pero ambientado en la Inglaterra victoriana. Otro tocho pero que tambien merece gastarse unos eurillos. (o mangarselo a otro, claro).
 
tony soprano rebuznó:
pues yo me voy a leer "los pilares de la tierra".

alguien me recomienda "la sombra del viento"?

Léete los dos, La sombra del viento me lo leí este verano, no está mal ;)
 
Ken Follet debería ser sometido a garrote vil en una plaza para jolgorio y alborozo general.
 
Henry Chinasky rebuznó:
Ken Follet debería ser sometido a garrote vil en una plaza para jolgorio y alborozo general.

Ken Follett sez:

KenFollett2.jpg


MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
 
Konstanz rebuznó:
tony soprano rebuznó:
pues yo me voy a leer "los pilares de la tierra".

alguien me recomienda "la sombra del viento"?

Léete los dos, La sombra del viento me lo leí este verano, no está mal ;)

la hostia,ese post que citas es de agosto y aun no he comprado ninguno de los dos :oops:
 
tony soprano rebuznó:
Konstanz rebuznó:
tony soprano rebuznó:
pues yo me voy a leer "los pilares de la tierra".

alguien me recomienda "la sombra del viento"?

Léete los dos, La sombra del viento me lo leí este verano, no está mal ;)

la hostia,ese post que citas es de agosto y aun no he comprado ninguno de los dos :oops:

Pues muy mal, oye, que Los Pilares lo tienes en Bolsillo a 9,95 €, y La Sombra estará al caer en ese formato (de lo cual estoy a la espera para comprarlo y leerlo.... 8) )
 
hostia,anoche ordenando por casa encontré la sombra,veintipico eurazos que me gasté y ni me acordaba que lo tengo...a ver cuando le puedo meter mano
 
Henry Chinasky rebuznó:
Ken Follet debería ser sometido a garrote vil en una plaza para jolgorio y alborozo general.

Joder Chinorris, pues a mi Los pilares de la Tierra me gustó bastante, vuelo final es aceptable y ahora me estoy leyendo Un lugar llamado libertad y aunque acabo de empezar me está entreteniendo, que basicamente es lo que busco cuando leo.

En el blanco lo tengo en la despensa.

PD: Yo también he leido el ocho y el circulo mágico :oops: :oops: , recomendados por mi novia, una y no mas.
 
Labordeta rebuznó:
PD: Yo también he leido el ocho y el circulo mágico :oops: :oops: , recomendados por mi novia, una y no mas.

Y yo, incluso otro más que tiene que va de la bolsa con protagonista femenina para variar, creo haber dicho más veces que yo leo cualquier cosa :lol:
 
Las bazofias que alguien dice que leen los demás son igual de bazofias que las que los demás dicen que lee esa persona.
 
latigazo rebuznó:
Las bazofias que alguien dice que leen los demás son igual de bazofias que las que los demás dicen que lee esa persona.

No digáis que no, lo merece:


Ah, ok.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Más durillo que el Ulises es el Finnegans wake del mismo Joyce.

Esto me ha recordado cómo un 'ladrillo' puede quedar inmortalizado para la posteridad por curiosas circunstancias. En el Finnegan's Wake hay una frase que dice: "...three quarks for Muster Mark...". La frasecilla le debió hacer gracia a un Nobel de Física (Gell-Mann) que le dio el nombre de quarks a determinadas partículas. Gracias a ésto, un libro (supongo que infumable), ha pasado a la Historia de la Física.

Aparte de ésto, hace años un amigo me recomendó y prestó un libro llamado El Hotel Newhampshire de John Irving, me dijo que se lo había pasado genial. Menudo coñazo, no sé ni cómo pude terminarlo. Desde entonces casi nunca hago caso de las recomendaciones de nadie para libros, películas o música. Leo la sinopsis y si me engancha pues le doy una oportunidad. Si es incapaz de engancharme en las primeras 25-40 páginas paso a otra cosa.
 
Los pilares de la tierra es un libro completamente sobrevalorado. No soporta una lectura mínimamente seria, por mucho que Follet diga que se ha documentado. No deja de ser una novelita pretenciosa. Y lo del código Da Vinci es que ya no tiene nombre, vamos. Parece talmente un telefilme de esos de Apenas 3, de hecho está escrito igual, con pausas para la publicidad y todo. Una puta mierda de libro.
 
Uah!!!

Pues yo me uno a todas las recomendaciones de Los pilares de la tierra. No es un libro muy profesional pero tampoco es una bazofia ni un culebrón. Lo veo perfecto para expertos del tema, para conocer el mundo medieval, para echar el rato, para leer antes de dormir, a quien el guste la buena lectura... para todo vamos, yo me quedé gratamente sorprendido.

Con el que no puedo de Ken Follet es Alto riesgo. Me lo compré para un viaje que hice en tren bastante largo y leí 3 páginas y me pareció lo peor. Tiempo adelante lo cogí otra vez y otras 3 páginas (las mismas). Ahora lo tengo abandonado, estoy por venderlo a algo de segunda mano para ganarme un euro o 2 que nada aportan a mi economía pero sí a mi conciencia, jojo.

Libros que ODIO : los de Lucía Etxeberría, sí por favor, se cree muy transgre ella haciendo apología de una mujer independiente y liberada sexualmente y luego dependen de los hombres casi para todos, eso sí, fumando y con trabajo y gastando mucho dinero, pero estamos en las mismas. A mí me suda la polla como pongan a las mujeres, pero que no se crea tan transgre porque no lo es.

He leído por ahí que alguien tiene El clan del oso cavernario en su estantería. A mí me gustó un huevo, tengo todos los libros y toda la saga, y algunos me los he leído dos veces. Altamente recomendables, algo cursi en algunas partes, pero muy interesantes.

Otra cosa que dejé a la mitad fue Shanghai baby. No se trata de que no me gustase, sino que pasando las hojas vi las partes más importantes, las leí y también me leí el final sin querer queriendo. Y luego dije: puah, ya sé de lo que va y no es para tanto.
 
Arriba Pie