Bicentenario de Trafalgar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo daría cuanto tengo por haber muerto en combate junto a Leónidas, en las Termópilas.

O seguir junto a mi señor, cuando todo estaba ya perdido en Maldon o en Hastings.

Pues mientras vosotros moriais con honor, yo me hubiera escaqueado..mutis y por el foro. Anda que voy a regalar mi vida por un señor feudal o un arrogante aristocrata capitan de navio....la carne de cañon mejor en el Mercadona!!

Pues mientras vosotros moriais con honor, yo me hubiera escaqueado..mutis y por el foro. Anda que voy a regalar mi vida por un señor feudal o un arrogante aristocrata capitan de navio....la carne de cañon mejor en el Mercadona!!

Para empezar. Las razones no eran solo por un señor feudal...
A ver si te crees que la tripulacion o lo ejercitos antes iban a luchar por su señor. Ibas por cojones. No digo que no hubiera nadie que no fuera por propia voluntad... Pero ibas porque todo lo que tu tenias era de algun tipo que si no le obedecias te echaba de sus tierras.

NomadS0ul rebuznó:
simplemente critico que estemos dando bombo a una batalla en la que perdimos escandalosamente.

Yo pienso que hay que celebrar tanto las victorias como las derrotas. Es mas. Con las derrotas se aprende mas que con las victorias.Ademas se perdio contra alguien que sabia lo que hacia. No era ningun patan. Perder contra el mejor no es una deshonrra.
Aunque eso si. Se recuerda mas esta batalla que Lepanto. Pero claro estamos en epoca que todo lo que sea Español esta mal. En cambio, Los demas si que reivindican sus victorias y su historia.

ruben_vlc rebuznó:
malgusto rebuznó:
micropene II rebuznó:
soy de letras, pero teniamos mas navios y mas cañones, no entiendo por que perdimos

Si ves cualquier telediario te lo explican 200 veces (por lo menos ayer). Una mala estrategia que hizo que los hijos de la gran bretaña nos dieran hasta en el carnet de identidad.

la cuestion es echarle la culpa a un frances............

napoleon.jpg

No le quepa duda, que los gabachos son la raza mas podrida, cobarde y traicionera.
Mas aun en lo que se refiere a su relacion con España.

Si hace un poquito de "memoria historica" podra comprobar que Francia siempre trató a España de manera beligerante y con intenciones invasoras. Solo en momentos cruciales como este y por las obligadas circunstancias, entablaron pactos o alianzas (que encima sirvieron para dejarnos con el culo al aire)

edito: como dato aclaratorio sobre su "cobardia",. decir que son los únicos que mantuvieron un gobierno fuerte y afin los nazis (Vichy), durante la 2ª WW, mientras que otros pasises como Polonia, holanda, Belgica o Noruega, mantuvieron una lucha constante por su liberacion.
Tambien quisiera destacar el factor "mito" de la resitencia francesa, la cual a recibido un caracter "romantico" y de pelicula, cuando otros paises se mantuvieron mucho mas activos para conseguir su libertad.

Según relata Perez-Reverte en su libro fue una gran batalla, y una gran pérdida para todos.

Si fuese un perro inglés aún estaría escojonandome de risa a costa de españolitos y franceses.

James Moriarty rebuznó:
No le quepa duda, que los gabachos son la raza mas podrida, cobarde y traicionera.

Si hace un poquito de "memoria historica" podra comprobar que Francia siempre trató a España de manera beligerante y con intenciones invasoras. Solo en momentos cruciales como este y por las obligadas circunstancias, entablaron pactos o alianzas (que encima sirvieron para dejarnos con el culo al aire)

Estoy de acuerdo con su idea acerca de los franceses. Pero bueno. La verdad es que entre España Francia Y Inlaterra. Siempre hubo pretensiones soberanistas sobre los otros dos. Y si uno se hacia demasiado fuerte... Los otros dos se unian para parale los pies.

Aqui la cuestión es

Tan cogidos por los huevos nos tenían los franceses como por hacerle caso al patan de Villenueve en una zona que nuestros marinos conocián tan bien como es la bahía de Cadiz??

Aeris rebuznó:
James Moriarty rebuznó:

Estoy de acuerdo con su idea acerca de los franceses. Pero bueno. La verdad es que entre España Francia Y Inlaterra. Siempre hubo pretensiones soberanistas sobre los otros dos. Y si uno se hacia demasiado fuerte... Los otros dos se unian para parale los pies.

Ciertamente, siempre se mantuvo una actitud de "contencion" entre la tres naciones .
Por eso mismo, en la guerra de Independecia Española, los ingleses participaron activamente en batallas como Tolosa o Talavera, en ayuda del ejercito español.

Pero los ingleses, dentro de su "hijoputerio" hacia nosotros, han mentenido una actitud mas de "tu a tu"(eso si, ayudandose muchas veces en métodos rastreros como la pirateria)pero de todas maneras, en menor medida que los franceses que siempre han intentado el intervencionismo en la política española.

Labordeta rebuznó:
Aqui la cuestión es

Tan cogidos por los huevos nos tenían los franceses como por hacerle caso al patan de Villenueve en una zona que nuestros marinos conocián tan bien como es la bahía de Cadiz??

Ten en cuenta que Napoleon partia el bacalao, si no le hubieramos hecho caso nos habria invadido de inmediato( se retrasó 3 años).
La cosa es que Inglaterra queria nuevos mercados y España se los cerraba, asi que por cojones iba a haber guerra. Y mejor luchar con Francia al lado que sola, aunque eso era a priori, luego se vió que mejor sola que mal acompañada.

Cierto es que a toro pasado todo se ve mejor.

En verdad España ya estaba en decadencia y Francia e Inglaterra estaban claramente por encima, todo esto ayudado y aumentado con 2 ineptos como Carlos IV y posteriormente Fernando VII .

Creo que era cuestión de tiempo ceder la supremacía naval a los ingleses ( si es que no la tenían ya)y en esa batalla "ayudados" por los jodidos gabachos se consumó.

Manolito rebuznó:
Según relata Perez-Reverte en su libro fue una gran batalla, y una gran pérdida para todos.

Si fuese un perro inglés aún estaría escojonandome de risa a costa de españolitos y franceses.

y aún se descojonan, en inglaterra hay un hotel en que cada habitación lleva el nombre de navíos españoles y franceses hundidos...no recuerdo dónde está...

Atrás
Arriba Pie