Blasphemous - Sangre, blasfemia, 2D y Haske haciendose pajas a la crema

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.673
Reacciones
8.314
Llevo esperando el juego desde que empezaron a salir montajes de los primeros gameplays de los desarrolladores, ahora ya terminado me tiene con un subidón tremendo que solo he podído paliar con el Katana Zero.

7 minutos de entretenimiento a tope de 2D

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Teneis demo en Steam por tiempo limitado. Hasta el 1 de septiembre. Cuando le de un tiento amplío.

Edito.

Es lo que se espera. Una mezcla entre el Simphony of the Night y los Dark Souls. Plataformas con backtracking. Desbloqueo de zonas y habilidades. Objetos que comprar, usar y consumir. NPCs -por lo menos tenderos-...

La estética y el lore es una carajotada. Es como si coges la semana santa y algunas pelís gore. Te fumas 4 porros y te pones a dibujar y escribir. Ridículo creo que hasta se queda corto.

Jugablemente está bien hecho. Responde bien, los gáficos cumplen, los niveles están bien diseñados, etc. Sólo le veo mal el tema de las ejecuciones. No me gustan las ejecuciones pero si, como parece, no son obligatorias; pues nada. No se hacen y listo.
 
Última edición:
Estoy viendo algo de Gameplay y no me desagrada, pero creo que se esta abusando demasiado de la formula Metroidvania en los ultimos años (no lo digo solo por este, sino tambien por Bloodstained y otros) Es un genero que me gusta, pero la mayoria se limitan a ser un homenaje al Symphony of the night, calcando mecanicas, ir desbloqueando el mapeado, salas de guardado, teletransporte...lo que te hace tener la sensacion de estar jugando a lo mismo una y otra vez
 
Última edición:
Es que la cantidad de competencia que tiene le va a pasar factura. Por lo visto sale a 25 euros/dólares en Steam. Mas baratos tienes cosas como el Hollow Knight, Salt and Sanctuary, Unepic, Odallus, Axion Verge, Ori, La Mulana, Minoria y los Momodora,... hay un montón del mismo palo, mas baratos y de su nivel o mejores. Yo creo que la mayoría de interesados lo vamos a dejar pasar hasta verlo a menos de 5 en una oferta o directamente en un bundle y que salga casi regalado.
 
Última edición:
Pues este de va a quedar en los servidores a menos que lo regalen en algún lado. El primero hace muchas cosas muy bien pero se vuelve pesadísimo por que los viajes rápidos tienen pocos puntos por el mapa. Un coñazo. Ni terminé el juego. Así que la segunda parte, que se la metan por el culo.
 
Reflotillo para decir que estoy jugando al Blasphemous 2 y me está pareciendo maravilloso. Buen gameplay, buen mapeado, musicón, buenas armas y hechizos.
Un metroidvania como tiene que ser, por el libro.

Las únicas pegas, la excesiva dificultad de algunos jefes, que te obligan a jugarlos 72 veces hasta hacerte con los patrones, y eso me cansa (yo lo que quiero es explorar), y el excesivo reciclaje de los enemigos (esqueleto rojo, esqueleto azul, esqueleto verde...)

9/10
 
Reflotillo para decir que estoy jugando al Blasphemous 2 y me está pareciendo maravilloso. Buen gameplay, buen mapeado, musicón, buenas armas y hechizos.
Un metroidvania como tiene que ser, por el libro.

Las únicas pegas, la excesiva dificultad de algunos jefes, que te obligan a jugarlos 72 veces hasta hacerte con los patrones, y eso me cansa (yo lo que quiero es explorar), y el excesivo reciclaje de los enemigos (esqueleto rojo, esqueleto azul, esqueleto verde...)

9/10
Si quiere un truco, cuando pillé el amuleto que para el tiempo los jefes eran pan comido.

  • Seguiriya al Recuerdo de tus Ojos: detiene el flujo del tiempo durante unos instantes.
    • Termina la misión secundaria de las Cartas Malditas
A mi me pasa lo mismo , me canso cuando un jefe me da mucha guerra.
 
Si quiere un truco, cuando pillé el amuleto que para el tiempo los jefes eran pan comido.

  • Seguiriya al Recuerdo de tus Ojos: detiene el flujo del tiempo durante unos instantes.
    • Termina la misión secundaria de las Cartas Malditas
A mi me pasa lo mismo , me canso cuando un jefe me da mucha guerra.
Gracias por el consejo.
Aun así, parchearon el efecto del amuleto ese hace meses, ya no hace tanto daño porque dura menos y chupa más magia:

Resonances
– Slaughter: Fervour gain while the effect is active has a 90% reduction.
– Liquid Time: Fervour gain while the effect is active has a 90% reduction. Effect duration changed from 3 to 2s.
– SpellBlade: Now correctly changes Sarmiento and Centella Verdadera Destreza bonus damage type to Mystic for all their attacks.
– Second Wind: Fixed a visual bug where the resonance ‘Second Wind’ would cause the healing effect to show twice when using a healing flask.

Casi todas las guías, speed runs y nohits que se ven en youtube son de antes del parche; los enemigos hacían menos daño, tenían menos vida y los hechizos como éste estaban más rotos. En la versión actual ya no es tan fácil.

Anoche maté a la mala puta de Benedicta, la de los candelabros. Me llevó unos 30 intentos, qué manquísimo soy. Hubo un momento en que la tuve que dejar en barbecho, volverme al mapa y buscar viales, hechizos, incrementos de maná... chetarme, en definitiva, para volver con más nivel. Y aun así me la cargué a lo justito, me quedaban 2 píxeles de vida.

Ahora estoy con Odon, que parece más facilón.
 
Hostia pues si ya te has pasado el afilaor para mi es el jefe más chungo de todo el juego.
 
Ni de coña, al afilador le cogí los patrones enseguida. Casi todos sus ataques se esquivaban con el dash de suelo, no fue para nada difícil.

Ya me pasé al Odón, tampoco dio mucha guerra. Ahora estoy con Ratzinger

sinodo-himno-mil-voces-blasphemous-2.jpg.webp
 
Última edición:
Arriba Pie