Blindness (A Ciegas)

Inclito rebuznó:
Siguiendo mi particular camino hacia la cúspide de la polémica (espero tu réplica UBP)
No, si yo del tema éste no tengo ni zorra, ni siquiera he visto El jardinero fiel o Ciudad de Dios. Arderás en el infierno por el hilo que tú sabes, pero nada más. Hala, un abrazo.

Una Bellísima Persona rebuznó:
No, si yo del tema éste no tengo ni zorra, ni siquiera he visto El jardinero fiel o Ciudad de Dios. Arderás en el infierno por el hilo que tú sabes, pero nada más. Hala, un abrazo.
Y a qué cojones esperas para verla? es una obra maestra absoluta, vidéala bien hamijo y no te arrepentirás, te lo aseguro.

Una Bellísima Persona rebuznó:

Te estas ablandando, vive Dios, con lo guerrero que tu eras..:lol:. Haz caso de Freddy Mercury y no tardes ni un nanosegundo en ver Ciudad de Dios, de las mejores pelis en lo que llevamos de siglo. Por desgracia parece que su director tocó techo, como ha ocurrido con muchos otros, con su primera película, ya sólo le queda despeñarse montaña abajo...pobrecito

Inclito,¿he leído mal o has dicho que Saramago es una mierda?:137

Inclito,¿he leído mal o has dicho que Saramago es una mierda?:137

Has leído perfectamente. Como escritor me parece malo, como estandarte de la progresia más radical y chupi, me parece aún peor. Afortunadamente sólo he tenido la desgracia de leer el Ensayo sobre la ceguera, y me parecio de un efectismo tan exagerado, que desterré de mis futuras lecturas cualquier obra suya. Las escenas de las violaciones son como para miccionar y no echar gota. Como les gusta a la ultraizquierda regodearse en lo peor del ser humano hasta el ridículo...En fin, te recomiendo La peste, de Camus, que también trata sobre otra epidemia, pero narrada con una profundidad, acierto y realismo, absolutamente magistral.

Inclito rebuznó:
Has leído perfectamente. Como escritor me parece malo, como estandarte de la progresia más radical y chupi, me parece aún peor. Afortunadamente sólo he tenido la desgracia de leer el Ensayo sobre la ceguera, y me parecio de un efectismo tan exagerado, que desterré de mis futuras lecturas cualquier obra suya. Las escenas de las violaciones son como para miccionar y no echar gota. Como les gusta a la ultraizquierda regodearse en lo peor del ser humano hasta el ridículo...En fin, te recomiendo La peste, de Camus, que también trata sobre otra epidemia, pero narrada con una profundidad, acierto y realismo, absolutamente magistral.
Yo de hecho, estoy deseando leer "Ensayo sobre la ceguera" y me debato entre dos partes, mi madre me dice que no me va a gustar que es una mierda y ella es bastante entendida en lectura, y su major amiga que me dice que me lo lea, que es el mejor libro que se ha leído nunca.
Y ahora viene mi pregunta: Es posible que un libro despierte a partes iguales odios y amores??? es que joder si una cosa es buena es buena y punto, al final me lo leeré y ya comentaré, es que soy un morboso.

Leélo,Freddie y luego nos cuentas.No hagas caso de lo que digo yo o Ínclito o quien sea,intenta disfrutarlo y punto.

Y procura leerlo antes que verl a película.

PoohBear rebuznó:
Leélo,Freddie y luego nos cuentas.No hagas caso de lo que digo yo o Ínclito o quien sea,intenta disfrutarlo y punto.

Y procura leerlo antes que verl a película.
Dicho y hecho, en cuanto consiga el libro me lo leo y luego veo la peli.

Freddie Mercury rebuznó:
Es posible que un libro despierte a partes iguales odios y amores??? es que joder si una cosa es buena es buena y punto, al final me lo leeré y ya comentaré, es que soy un morboso.

un libro, una película, un disco y muchas otras cosas mas. Se llama subjetividad. Oh! que aburrido sería el mundo si a todos nos gustara lo mismo.

Freddie Mercury rebuznó:
Yo de hecho, estoy deseando leer "Ensayo sobre la ceguera" y me debato entre dos partes, mi madre me dice que no me va a gustar que es una mierda y ella es bastante entendida en lectura, y su major amiga que me dice que me lo lea, que es el mejor libro que se ha leído nunca.
Y ahora viene mi pregunta: Es posible que un libro despierte a partes iguales odios y amores??? es que joder si una cosa es buena es buena y punto, al final me lo leeré y ya comentaré, es que soy un morboso.

Aceptamos "Ensayo sobre la ceguera" como libro entretenido que se lee de un tirón, pero de ahí a decir que es lo mejor que ha leído en su vida. Dile a esa señora amiga de tu mamá que pruebe con los relatos del Igancio Aldecoa, el mejor escritor de cuentos en lenguan española del siglo XX (si señores, mucho mejor que Cortazar y por supuesto que Borges). Lo mismo te gusta, pero esta lejos de ser una obra maestra. A mi Los Bingueros del duo Esteso y Pajares me hace mucha gracia, pero no digo que sea la mejor comedia de los años 80

Novo trailer de Blindness
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cuidador porque es uno de esos trailers que te cuentan toda la pelicula. Incluso siguen el orden del libro los muy cabrones.
Por lo que se ve Gael Garcia Bernal hace del cabecilla de los ciegos joputas, y parece que le pega el papel.
EDITO: Coño, ahora entiendo por que Shyamalan dice que ha rodado The happening a toda leche.

La verdad es que cada vez pinta mejor esta película,eso sí,el trailer desvela demasiadas cosas.Y aún faltan cuatro meses para el estreno en España.

Puede que Saramago fuese amo en algún momento (lo fue), pero ahora mismo me produce bastante repulsión, aunq me obligo a leer sus libros por si aparece algo reseñable.

El mejor libro que tiene es El año de la muerte de Ricardo Reis, y es el mejor porque utiliza a Pessoa que es uno de los mejores poetas del siglo XX, y si me apuran, del siglo anterior.

Que hace ciencia ficción... bueno entonces cualquier cosa es ciencia ficción. Me mosquea hasta el infinito que abuse de.. en un pais sin nombre (que siempre es esa cosa pegada al oeste que se llama portugal y sin la cual tendría la playa al lado de casa), dd los personajes carecen de definición (son carton piedra) y dd de repente pasan cosas, que si la gente no se muere, que si se queda ciega (ehh, que el Ensayo es de su época buena), que si votan en blanco y todos los poderes del estado se alarman. A ver José, con una idea regulera no llenas un libro!!!!

Para mi Saramago es la encarnación de la maldición del Nobel. No le leido nada fumable de él despues del premio. La pelicula no se, puesto que el se ha erigido en una de las voces antiglobalización y anticapitalista y antimuchas cosas, pues a su vera cual honguillos han crecido una suerte de artistillas con infulas sociales que me dan mala espina . A ver hijos de lol, si quereis arreglar el mundo meteros en política o apadrinar chinos como la Jolie, no dejeis vuestros discursos cenizo-wachis mientras os meteis cienes de euros en la buchaca. En todo caso la veré, aunq se de antemano que Saramago NO ES UNA PUTA MIERDA CINEMATOGRAFICO, o sea, que a ver que sacan

Y esa es la pre critica.

Finalmente será el 9 de Enero cuando se estrene la peli en España.

Con el original título de:"A Ciegas".

Como la mierdaca aquella del Calparsoro.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Por lo que se ve Gael Garcia Bernal hace del cabecilla de los ciegos joputas, y parece que le pega el papel.

Pues no me lo imagino como el líder de la banda chunga. El Bernal me parece muy poquita cosa para eso. Yo me esperaba algo así:

f3602b78-0602-11dd-b394-ff2feea4e571.flv.jpg

También veo que el viejo del parche se ha vuelto negro.

Bueno, tendré que verla.

Acabo de verla y me parece una peli magnífica.

No he leído la novela de Saramago (la voy a empezar ahora) pero ese argumento típico de peli apocalíptica y de SCi-Fi utilizado como excusa para retratar la mezquindad humana queda muy bien en su versión cinematográfica. La peli es atroz pero también conmovedora. Tiene sentido de la atmósfera y Meirelles la dota de fuerza visual y de vigor narrativo.

Se le coge cariño al grupito protagonista aunque quizá son todos demasiado atractivos, demasiado en plan Hollywood.

Tiene momentos de humor que no se si están en la novela o no, aunque hay un momento amazo de Gael García Bernal haciendo una imitación que apostaría a que es una ocurrencia del guionista, Don McKellar, el cual también hace un papel (interpreta al ladrón). Y Blindness también tiene mucho en común con esa otra peli apocalíptica que McKellar dirigió en 1998 (Last Night)

La parte final de Blindness recuerda mucho a la novela El día del los trífidos (al menos se acerca mucho a lo que me imaginé yo leyéndola) aunque supongo que es normal que partiendo de un mismo planteamiento salgan situaciones parecidas. En todo caso el argumento de Saramago me parece mucho más rico e incisivo que el de Wyndham.

Buen reparto, bastante heterogéneo por su condición de co-producción. Julianne Moore es una actriz sensacional. Y la peli ya digo que a mi me ha gustado mucho.

Me vais hacer leer el libro otra vez, tampoco me pareció para una peli, pero en film si son capaces de retratar la sicosis (militares y tal)y meterle un tono mas de peli de miedo si seria un buena peli, y no por unas violaciones o un polvazo entre un viejo y una super puta de lujo si no me acuerdo mal que hace mil que lo leí

Pues una vez leída la novela de Saramago, sorprende mucho la gran fidelidad al texto.

En la película está todo lo que sale en la novela salvo en la parte final en la que suprime, con muy buen criterio, varios episodios y evita una circunstancia adversa (lo cual quizá no sea muy realista pero resulta perfectamente válido y creíble)

Toda la parte hasta que salen al exterior es prácticamente igual pero está enriquecida, creo yo, con una serie de momentos de humor inventados para la peli.

El libro en si está bastante bien aunque vista ya la peli y conocida toda la historia creo que pierde mucho interés.

Había leído hace tiempo otro libro del novelista portugués y me había gustado mucho, sin embargo, ahora pienso que no es tan buen escritor como pensaba. No me parece un mal escritor y que sin duda es una gran historia pero que se me quitaron las ganas de leer un tercer libro suyo.

Sobran muchas páginas, es una muy buena historia pero Saramago es un cutre a nivel expresivo y tiene un tono didáctico que me resulta irritante por momentos; siempre narra de la misma forma con esos personajes sin matices que la primera vez llama la atención pero con el tiempo ya aburre; además de que escribe unos pésimos diálogos (en la peli están sensiblemente mejorados).

Gracias por la info Misirlou.Por cierto,¿dónde viste la película?

PoohBear rebuznó:
Gracias por la info Misirlou.Por cierto,¿dónde viste la película?

La vi en el cine en Portugal. En España se estrena el 27 de febrero.

Por cierto que allí la estrenaron con el título de la novela y que el título que le van a poner aquí (A ciegas) es una mierda.

Edito porque leo que lo del título en español ya lo habías dicho tu. El estreno parece que lo han retrasado.

Ooohhh,que majos los dos.

Si le ha gustado a Saramago la adaptación de su libro,razón de mas para ir a verla ipso facto cuando se estrene.

Ya que me estoy viendo todos los DVDSCR que están saliendo antes de los Oscar y aún no han sido estrenadas en España, aquí dejo la película que junto con The Wrestler es de lo poco que me falta por ver.

Esta es la versión buena, hay otra del grupo TDL que es una chapuza.

Release Name: Blindness.PROPER.DVD.SCREENER.XViD-PUKKA
Size: 1.38GB
Quality: DVDscr - XviD | 672 x 368 - 1415kbps | AC3 - 192kbps
Runtime: 121 minutes

Emule:
Código:
ed2k://|file|Blindness.2008.PROPER.DVDSCR.XViD-PUKKA.CD1.avi|734044160|3C78A9B4697EFBE9B60888D73C2AC38C|/
ed2k://|file|Blindness.2008.PROPER.DVDSCR.XViD-PUKKA.CD2.avi|734105600|BC0424F4EEFB87E8B10F252A08EF042C|/

BT: NewTorrents.info - Blindness.PROPER.DVD.SCREENER.XViD-PUKKA torrent download

DD:
Subtítulos: Subtítulos de Blindness (2008) subidos por mazur

Sabes que version es? Por lo que he leido en EEUU han quitado la voz en off del narrador y en el resto del mundo la han conservado. La version que vi yo era la americana, y lo cierto es que se notaba que le faltaba algo a la pelicula.

Atrás
Arriba Pie