Cocina Bloque de chocolate frío

KiCkFLiP

RangoAsiduo
Registro
9 Nov 2003
Mensajes
565
Reacciones
0
Bueno hamijos, os traigo otra mierda rica rica, pero más de paupers que la american pie, viendo el tiesismo de gentuza que sois.

Queda bastante resultón, y está más bueno al día siguiente. Se conserva bien, y le puedes dar una alegría a más de uno/a
Ingredientes:

-200gr. de galletas Digestive o similares.
-110gr. de nueces pecan, o normales.
-100gr. de pistachos pelados (cuanta más calidad,mejor) ahí ya el bolsillo...
-10 guindas
-150gr. de mantequilla SIN sal.
-1 cucharada de golden syrup, o de sirope de arce, o miel, o algo por el estilo.
-200gr. de chocolate negro.
Y como recipiente, uno tipo plumcake y film transparente.
6493_111038352301_595467301_2091853_6477993_n.jpg


Preparación:

Partir las galletas en trozos en un bowl o similar
6493_111038377301_595467301_2091856_5169509_n.jpg


Luego añadir las nueces en trozos, los pistachos pelados , y las guindas partidas por la mitad y lo remueves todo.
6493_111040832301_595467301_2091903_3740700_n.jpg


Pon a calentar al baño maría el chocolate, la mantequilla y el sirope para que se deshaga todo y se mezcle, sin que se queme.

Una vez derretido y mezclado todo esto, añade al cacharro donde hayas hecho la mezcla de chocolate todo lo del bowl , y mézclalo bien.
6493_111040847301_595467301_2091905_7434021_n.jpg

(La mano es de mi chica, todavía no me ha dado por pintarme las uñas)

Vale, ahora, cogeis film transparente, cortais un trozo grande, y haceis esto:
6493_111038357301_595467301_2091854_5460563_n.jpg

y poneis toda la mezcla encima
6493_111043882301_595467301_2092009_6232810_n.jpg

Esto es porque así luego es más fácil sacarlo.
Una vez echado todo, aplastais bien para que quede compacto, y lo meteis en la nevera unas horas hasta que solidifique.
Luego, lo sacais del molde, ayudándoos del film transparente, del cual tirais para sacar el bloque completo, y a éste, le dais la vuelta, porque la parte de abajo será más bonita.
Cogeis otro poco de chocolate y lo rayais, o cacao y se lo espolvoreais por encima.
Se va cortando en rebanadas, y listo:
6493_111043912301_595467301_2092013_966903_n.jpg

Pues nada, si os gusta o teneis ganas, lo haceis y si no, :115 que también es sano.

Está bastante más bueno al día siguiente o a los dos días. Disfrutadlo mamoncetes.
 
Vaya ultima foto que nos has colado :lol::lol:
Con su polvo de chocolate y todo...

Edito: Te pintas las uñas de rojo??
 
Ya te gustaría a ti cabronazo, para meterme en un sótano o algo
 
Vale, ya está el mío. No ha quedado tan bonito como el de la foto, pero sirve.
A veces me ha salido más vistoso y a veces menos. Eso ya ...

6493_111043902301_595467301_2092011_2894509_n.jpg
 
Vale, ya está el mío. No ha quedado tan bonito como el de la foto, pero sirve.
A veces me ha salido más vistoso y a veces menos. Eso ya ...

Desde el respeto, amigo Flip, me ha recordado la sensación de comprar una hamburguesa en el Mac y compararla con la foto del mostrador. :lol:

Lo que no quita que tiene que estar de puta madre.
 
Maralok rebuznó:
Desde el respeto, amigo Flip, me ha recordado la sensación de comprar una hamburguesa en el Mac y compararla con la foto del mostrador. :lol:

Lo que no quita que tiene que estar de puta madre.

:lol::lol::lol:
Toda la razón del mundo vaya... visto así es como
7diferencias-400x394.jpg


Pero sí, está de puta madre ... uno hace lo que puede y lo comparto porque os quiero y adoro....:115
 
Demasiado molde para tan poca "chicha" no?

De todos modos, y a pesar de que tu foto es poco chunga (pero por el plato mas que nada).. me lo guardo y prometo hacerlo a ver que tal...

Thanks
 
Dejad de quejaros infraseres. No voy a poner como la foto del modelo, su fondo, su buena fuente, sus detalles de luz cuidados y toda la hostia. Que esto es casero leches. Es simplemente una mierdecilla apañada para tener en la nevera, y que se hace en 10 minutos.
Bechis.
 
Mañana tengo en mente hacerlo, si me acuerdo saco fotos y las pongo aquí, voy a prescindir de las guindas, que no me gustan.
 
Es una receta cuánticamente perfecta: cuanto más tableta de esa comes más te desaparece la del estómago :lol:
 
No quiero abrir un hilo solo para esto, asi que aprovecho este para decir que hoy he hecho esta delicia:

lionesas-con-nata.JPG


No son estas, pero es la foto mas parecida al resultado final.
Un clasico a precio de oro en nuestras pastelerias, que puedes hacer en casa por 4 duros.
 
Doctor Asperger rebuznó:
No son estas, pero es la foto mas parecida al resultado final.
Un clasico a precio de oro en nuestras pastelerias, que puedes hacer en casa por 4 duros.

El tema del relleno me intriga bastante. MOAR. Dr. Asperger, MOAR.
 
Yo diría que nada montada o incluso crema de mantequilla, a falta de que chef asperger tell us moar.
 
Pues el relleno en este caso es nata montada, que es lo clasico.
Tambien se pueden rellenar de trufa, que es una mezcla de nata con chocolate, pero personalmente me gusta mas la nata.

En realidad lo complicado de hacer es "el bollito": Pasta choux.
Es bastante neutro de sabor, asi que no limita el relleno, tanto dulce como salado. Vamos, que a bote pronto, podeis hacerolos rellenos de roquefort con anchoas, o de salmon ahumado con mantequilla. Vale casi todo.

Por cierto, esta mañana he hecho media docena de flanes CO-JO-NU-DOS. Ni en las peliculas.
 
Con nata están de puta madre, pero con crema pastelera , se salen .......
 
Estoy en plan hiperactividad, y voy a marcarme un brownie en cuanto vaya al mercanaguer a por levadura. Le voy a meter pistachos.

Me estoy pensando si hacerle una salsa de platano. Mi casa parece una puta pasteleria.
 
Pues yo probaré lo de Kickflip, aunque primero probaré mañana a hacer alfajores. Iré tirando el cinturón del pantalón a la basura.

Edito para decir que con la de vueltas que hay que dar a la masa en el cazo para hacer la pasta choux de los profiteroles, me prometi a mi mismo no hacerlos mas en casa.
 
Oye asperger, trabajas* en algo relacionado con la cocina?



*trabajar ahora obvio que, foreas como un campeón.
 
Desmond Humes rebuznó:
Edito para decir que con la de vueltas que hay que dar a la masa en el cazo para hacer la pasta choux de los profiteroles, me prometi a mi mismo no hacerlos mas en casa.

Posiblemente le metiste los huevos frios (del frigorifico) o al menos, no a temperatura ambiente, y se te corto.
 
Posiblemente le metiste los huevos frios (del frigorifico) o al menos, no a temperatura ambiente, y se te corto.


No,me refería a que el esfuerzo de hacer pasta choux en casa no me compensa para nada. Yo tambien soy cocinero,titulado pero del montón. Hay cosas que no importa hacer en el curro y sin embargo al ponerme a hacerlas en casa se hacen muy engorrosas.

Si se corta la pasta choux al añadir los huevos se puede salvar añadiendo chorritos de agua. Yo he hecho muchísima,pero no para profiteroles sino para hacer patatas dauphine
 
Bien, ya que todo apunta a que este hilo se va a convertir en el de las cosas golosas que obstruyen nuestras arterias, invito a que alguien postee la receta de los auténticos GOFRES -los que venden recién hechos claro- porque he probado algunas encontradas en la red y no es lo mismo. Y no me vengáis con los que venden para calentar en sitios tipo Eroski o Mercadona porque son hez.
 
Atrás
Arriba Pie