BOYHOOD: Infancia y adolescencia de un forero.

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
19.705
Reacciones
8.081
fxEoKc55R3JFz89LStfB30yYXWG.jpg


Título: Boyhood: momentos de una vida

Eslogan: Doce años haciéndose.

Género: Drama

Director: Richard Linklater

Reparto: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Libby Villari, Marco Perella, Brad Hawkins, Jamie Howard, Andrew Villarreal, Jenni Tooley, Zoe Graham, Charlie Sexton, Elijah Smith, Steven Chester Prince, Bonnie Cross, Sydney Orta, Shane Graham, Tess Allen, Ryan Power, Sharee Fowler, Mark Finn, Byron Jenkins, Holly Moore, David Blackwell, Barbara Chisholm, Matthew Martinez-Arndt, Cassidy Johnson, Cambell Westmoreland, Jennifer Griffin, Garry Peters, Merrilee McCommas, Tamara Jolaine, Jordan Howard, Andrew Bunten, Tyler Strother, Evie Thompson, Savannah Welch, Mika Odom, Sinjin Venegas, Nick Krause, Derek Chase Hickey, Angela Rawna, Megan Devine, Landon Collier, Roland Ruiz, Richard Jones, Karen Jones, Gordon Friday, Tom McTigue, Sam Dillon, Martel Summers, David Clark, Jessie Tilton, Richard Robichaux, Will Harris, Indica Shaw, Bruce Salmon, Wayne Sutton, Joe Sundell, Sean Tracey, Ben Hodges, Daniel Zeh, Chris Doubek, Andrea Chen, Mona Lee Fultz, Maximillian McNamara, Taylor Weaver, Jessi Mechler, Bill Wise, Alina Linklater, Charlotte Linklater, Genevieve Kinney, Elijah Ford, Kyle Crusham, Conrad Choucroun, Deanna Brochin, Stephen Latham, Heather Materne, Johnny Walter, Natalie Makenna, Ken Edwards

Lanzamiento: 2014-06-05

Duración: 164

Trama: Es la historia de Mason desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
images






Teniendo en cuenta que la estrenan el 11 de Julio en EEUU (aqui para variar nos tendremos que esperar a finales de Septiembre) va siendo hora de abrir el HiLOL de la que va a ser el la pelicula-innovacion-revolucion de este año, como Gravity lo fue el año pasado; aunque esta desde una tematica muy diferente a lo puramente visual

Boyhood (Momentos de una vida)




9.png

8,8

Título original Boyhood
Año2014
Duración164 min.
País
US.jpg
Estados Unidos
Director Richard Linklater
Guión Richard Linklater
Fotografía Lee Daniel, Shane Kelly
Reparto Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine, Fernando Lara


Sinopsis: Drama rodado durante 12 años (en 39 días de rodaje desde 2002 a 2013), que sigue la vida de Mason (Ellar Coltrane) desde su niñez hasta la adolescencia. (FILMAFFINITY)

Estreno en España: septiembre 2014.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Richard Linklater (director amadisimo en nuestro subforo por su trilogia del "Antes de..") nos ofrece un experimento cinematografico en el que nos explica la evolucion de un chico desde su niñez a finales de la adolescencia (desde los 6 años a los 18). Y la novedad para los que no esten enterados es que la ha rodado durante 12 años !!!! SI, SI !!!! mira que idea mas fresca y mas rica para no tener que inventarnos esos molestos flashbacks-flashforwards con cambios de actor.

Para ello se busco a un niño al que le ha hecho un poco de Ed Harris en el "Show de Truman" junto a su actor fetiche Ethan Hawke y una rolliza Patricia Arquette por la parte femenina. Dicen las criticas que mola, pero a ver si se queda de verdad en algo bueno o en un simple experimento que de pie a que un director haga lo mismo pero pasando de los 6 a los 60.






TORRENT

https://thepiratebay.se/torrent/10744077/Boyhood.2014.720p.WEBRip.HC.XviD.MP3-RARBG

SUBTITULOS

https://www.subdivx.com/X6XMzk3MTQ5X-boyhood-2014.html
 
-Hey mirad que guai soy,me ahorro un par de actores tardando 12 años en rodar una peli para sobremesas de antena 3
 
Pues he leido que trata un poco de acercarse a Malick derivando hacia lo reflexivo mas que a lo sensiblon del telefilme de Antena 3, lo cual no se si es bueno o malo.

Realmente parece un experimento muy parecido a lo que ha hecho con Hawke-Delpy pero llevandolo a otra tematica y con mas continuidad. Y precisamente uno puede pensarse a priori que la trilogia "Antes del..." es sensiblona del monton y luego termina por soprender gratamente.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pues he leido que trata un poco de acercarse a Malick derivando hacia lo reflexivo mas que a lo sensiblon del telefilme de Antena 3, lo cual no se si es bueno o malo.

Buf.
 
Esto ya lo hicieron en Harry Potter y no fueron a Venecia.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:



Sinopsis: Drama rodado durante 12 años (en 39 días de rodaje desde 2002 a 2013), que sigue la vida de Mason (Ellar Coltrane) desde su niñez hasta la adolescencia. (FILMAFFINITY)



Un poco parca la sinopsis. Que cuenten algo más, coño.​
 
Yo prefiero mantenerme esceptico a pesar de que todo lo que leo de ella de gente que la ha visto son buenas criticas, es cierto que puede ser truñaco de los buenos. Lo que me llama la atencion es que siendo Linklater no se le de un voto de confianza a sabiendas de que aqui lo tenemos muy bien considerado y sabemos lo que puede dar de si.
 
Añadida a la replica inicial un Torrent de calidad cojonuda y sus correspondientes subtitulos.
 
No tiene nada que ver con la de Malick, no va de trascendente ni nada. Si tiene los típicos diálogos de la trilogia de "Antes de" pero son muy naturales.

Patricia Arquette pasa de ser el pivon de Lost Highway a una gorda.
 
Las tetas ya no la entran ni en los vestidos. Tiene que renovar armario.

images
images
00087qxd



Su momento perfecto fue sobre el año 2000. Esa fue su plenitud

patricia.jpg
 
Vista.

Bueno, Linkater es muy hábil contando historias humanas y bonitas y tal y cual, eso está claro. Para mí aparte de la originalidad del planteamiento, me parece que la película tiene poca chicha, porque durante un buen rato es más un documental sin demasiado interés aparte de lo formal, y sólo en su parte final se anima algo.
 
Esta película es como un licenciado en Historia haciendo una visita guiada a un museo arqueológico, en calidad de espectador.


Cuéntame algo que no sepa, o de algún modo que no sepa.



Ya sé que en yanquilandia:

-los padres hablan sobre condones a sus hijos, muy enrollados llevándolos a la bolera
-las pobres madres solteronas dan siempre con borrachos sin ningún ápice de humanidad
-escuchan Britney Spears y Gotye
-Obama mola cantidad y Bush merece la hoguera
-"la vida pasa mientras nos empeñamos en hacer otros planes"
-Con 15 años hablamos de sexo entre bromas y tomamos unas birras con los compis del insti.
-crecemos y abandonamos el lecho familiar entre las lágrimas de mami sufriendo síndrome del nido vacío.




Mira que he visto películas con pretensiones de intentar agradar a todo el mundo (Amelie, Hachiko, En busca de la felicidad, La vida es bella...), pero lo de ésta... se sale de los parámetros. El asunto de los 12 años se ha convertido en el recurso cinematográfico peor aprovechado de la historia del cine.

La mayor parte de la crítica boyerística-clasicista haciendo palmas con el culo, y el gafapasteo cahierista ya ha sacado su arsenal pedante: "la película se dedica a inhalar bocanadas de tiempo y exhalar un emotivo temblor subterráneo mediante una forma fílmica que Bazin definió como el Proust del indicativo presente". Pues muy bien.
 
Vista.



Bien rodada, diálogos cuidados, cierta sensibilidad que no la hace blandengue... pero ya está. Es que son casi 3 horas de nada.


A destacar quizá el padre encarnado por Ethan Hawke, que intenta enseñar a sus hijos las verdades de la vida mientras su madre es la que trabaja (y de camino se va casando por ahí) para pagar las facturas. La escena de Patricia Arquette y su ataque de nido vacío, su ¿y ahora qué? también está bien.


Supongo que en EEUU podrá gustar más, la idea es enseñarnos cómo es la vida, y nos enseñan una vida muy diferente a la nuestra. Yo no tuve el dilema de elegir Universidad, mis padres nunca nos llevaron a la bolera, ni compartieron piso con un rockero de 45 años, nunca me llevaron a la iglesia en traje todos los domingos, ni me han regalado jamás una biblia, y mucho menos una escopeta.

No sé si me explico.
 
Vista dos veces, me parece cojonuda.

Nada de acuerdo en que sea una peli hecha para agradar a todo el mundo. Una peli pensada así no puede durar más de dos horas y media y que no pase nada fuera de lo normal.

Contando una vida que por obvias razones es muy distinta a la nuestra, consigue que te identifiques con el chaval en muchos momentos. Y creo que el mérito está en las conversaciones, que Linklater suele manejar a la perfección. Y que el niño vea Dragon Ball, qué cojones :)

Ah, y Patricia Arquette, melafo eterno.
 
Puta mierda envuelta en buenas críticas inmerecidas,un 0 en FA :lol:

PL: intrascendente,superficial..............
 
Yo me posiciono con los que les parece un peliculón. como es posible no aburrirse con una pelicula de 3 horas en la que no pasa nada? pues con una ejecución perfecta.

El tipo quiso retratar vida "media" de una persona real, sin grandes acontecimientos ni grandes catástrofes como suelen ser la mayoria. Y está hecho perfecto, no puede ser mas coherente en todo momento. Qué tiene esto de interesante entonces? Pues ni yo lo se :lol: pero me ha flipado. La pelicula requiere de cierta sensibilidad y atención, ya que no te lanza nada que te emocione en ningún momento, pero lo tiene.

Los telefilms de antena 3 al lado de esto son ciencia ficción. La serie de Cuentame al lado de esto es la Jungla de Cristal. Me parece una genialidad y creo que le ha dado en el morro a Terrence Malick y ha hecho bien lo que el quiso hacer con El Arbol de la Vida.
A veces less is more.
 
Arriba Pie