PS4 PRO tras un mes de uso: opinión de un forero

general bastardo

Tuneador en HERTE
Registro
22 Nov 2009
Mensajes
10.688
Reacciones
7.087
Voy a ser sincero en el veredicto: merece la pena el upgrade

En el apartado gráfico el principal motivo, el HDR. Y eso que el HDR de mi tele es normalito. Olvidaos del 4K, el HDR es el cambio más notable, que sumado a tasas de frame rates más estables o si se da el caso más FPS hace que volver a jugar en una PS4 normal de grima. No intentéis ver la diferencia en vídeos de YouTube porque no se aprecia. Se puede hablar de salto o escalón de calidad tranquilamente no se si me explico. El Batman por ejemplo es casi otro juego en PS4 pro.

En lo demas: tiempos de carga menores y ruido prácticamente cero también ayudan y suman.

Vender la PS4 y comprar una PS4 PRO vale la pena, yo era un incrédulo conformista hasta que la vi en casa de un amigo y cambié de opinión.

Cualquier pregunta os contesto
 
Última edición:
Por cierto se supone que la PS4 normal reproduce HDR pero:

De hacerlo será un HDR+ o capado de algún modo, que si lo sumas a que tu tele como la mía aunque tiene el HDR10 no es el mismo que da una buena tele no habra una mejora de salto como yo la califico.

Los juegos venideros y no se si ya lo existentes ligan el 4k al HDR y entonces ahí ya si que no hay nada que hacer

Y es que la PS4 normal es HDMI 1.4 y hasta donde yo se el HDR y ya ni te cuento si va con 4k necesita 2.0 por no hablar que las teles llevan HDMI 2.0 no se como irá un 1.4 en un extremo y 2.0 en otro
 
Última edición:
Yo cuando la anunciaron pensé en comprarla , pero me echó para atrás

1-no tener TV 4k ni HDR ni hostias.
2-no había packs interesantes o directamente no había ninguno.
3-por el mismo precio me pille la Slim+los 2 watchdogs+Cod iw legacy más una suscripción de 3 meses super barata que pillé en Alcampo.

Pillarla en un futuro? No lo sé, si me sobrase el PER creo que iría por la one x en este caso.
 
Yo es que iba a renovar tele y ya de paso aproveché. Si ya tienes una entonces si lo aconsejo y si no la tienes depende ya del ratio vicio /per de cada uno ahí no entro

Pero los que dicen que es una estafa que si tal cual ... no, la mejora gráfica es significativa eso si también requiere como decíamos de una tele de gama media alta con un buen HDR y si ya encima el juego corre a 60 FPS vamos si se nota cualquiera que tenga un PC gaming bueno te lo puede decir que están mas acostumbrados

Lo único que la mayoría de juegos no corren a 4K y HDR y/o 60 FPS simultaneos, si eliges 4K pierdes el HDR y los FPS pero yo la verdad no noto diferencia brutal de 4K a FHD, lo otro si se nota .. me temo que en tema de pulir polígonos la PS5 no va a ser un escalón como no lo ha sido de PS3 a PS4 eso si tendremos el 4K el HDR y los 60 FPS simultáneos y presentes en todos los juegos que no es poco.
 
Última edición:
Tengo la Pro y la X1X.
La segunda se folla a la primera en todo; menos en los exclusivos de chony.
 
A mi la diferencia entre 4k+HDR y un Full HD a 24 bits me importa medio comino. Eso en PC. En consolas ni te cuento. No tengo a día de hoy una PS4 por que los juegos exclusivos que me interesan son 3 en todo su catálogo: Bloodborne, Horizon y God of War 4. Lógicamente la One ni me lo planteo. La Switch me parece mas atractiva. Creo que con eso lo digo todo.
 
Última edición:
A mi la diferencia entre 4k+HDR y un Full HD a 24 bits me importa medio comino. Eso en PC. En consolas ni te cuento. No tengo a día de hoy una PS4 por que los juegos exclusivos que me interesan son 3 en todo su catálogo: Bloodborne, Horizon y God of War 4. Lógicamente la One ni me lo planteo. La Switch me parece mas atractiva. Creo que con eso lo digo todo.

Un Full HD a 24 bits no se compara a un buen HDR y fíjese que no meto el 4k que no soy defensor pero desde luego algo suma. Y eso que hasta ahora los juegos eran de ps4 parcheados a PS4 pro cuando los optimicen de principio del desarrollo para la PRO lucirán aún mejor.
 
Un Full HD a 24 bits no se compara a un buen HDR y fíjese que no meto el 4k que no soy defensor pero desde luego algo suma. Y eso que hasta ahora los juegos eran de ps4 parcheados a PS4 pro cuando los optimicen de principio del desarrollo para la PRO lucirán aún mejor.
Si tu lo dices. Pues para ti la perra gorda. A día de hoy sólo he notado la diferencia en capturas mas preparadas que una foto de Belen Esteban en la que salga guapa. Y en algunos juegos que hay que buscarlas sin jugar. Jugando no he notado ni una sola. Me huele raro. No me he metido en que es lo que realmente está en hdr en los juegos y hasta dónde llega su tratamiento por parte de los motores. Cosas como si los assets se hacen en hdr o que shaders usan hdr y cuales no, en que órden van unos y otros, etc. A mi me da cierto tufillo raruro en el caso de los juegos. Pero no lo aseguro.

Lo que si aseguro es que la diferencia jugable es 0. Toda la diferencia es estética para quién la note. Y como para mi lo jugable es mucho mas importante que lo estético; pues por ahí andaba mi intervención. A mi me importa una mierda el 4k y el hdr a la hora de jugar.
 
Última edición:
Hombre no es un lo mismo el hdr en una tele de 500 que una de 1500. Ni lo es en un juego que se lo acoplan con parche que uno nativo. Así pues, juegas un juego parcheado en una telefunken hdr y juegas uno nativo en una LG B7 y ya me dices si se nota o no.


Lo que si es una cagada es sacarla a media generación y que no puedan aprovechar toda la potencia por tener que ser compatibles con la ps4 normal.

Pero ya le digo yo si se nota un buen HDR incluso si es a tope y en la próxima gen cuando se pueda jugar a todo en 4k HDR y 60 FPS al mismo tiempo y nativo todo pues se agradecerá.

Lo que tienen que hacer es no caer en el efectismo gráfico que es lo que ha matado esta generación unos escenarios de la ostia, unos mapas enormes mil elementos en pantalla que sacian al gamer casual al fifero y los viciados del COD pero no en un fall out o un resident evil. Lo que podría redondear las cosas las está haciendo mediocres. Eso si el que no haya jugado un buen juego de la gen anterior y lo pilla ahora remasterizado pues flipa claro
 
Última edición:
Si se nota o no se nota ... y eso que probablemente lo verás en un monitor no HDR si lo ves en uno HDR ya flipas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
24 bits, 4K, HDR. 1080p, filtrado bilineal.

Muy bien, es un bicharraco esta consola, se ve como dios.

Pero, ¿tiene juegos? ¿Se puede jugar con ella, o es una puta demo técnica para probar televisores?

PD: generación a la basura.
 
Si se nota o no se nota ... y eso que probablemente lo verás en un monitor no HDR si lo ves en uno HDR ya flipas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿En serio me vas a defender el tema con eso? Ponte el juego en una PS3 y verás que sorpresa.

Ojo. Seguirá siendo un mierdón de juego totalmente enfocado en una historia oportunista de zombies en plena época de sobredosis de historias de zombies. Eso no cambia. Pero te preguntarás cómo cojones se las han arreglado para que sin el HDR se vean peor los colores en una PS4 que en una PS3. Y por qué lo han hecho así también es para preguntarselo. He ahi la miga.
 
Última edición:
¿En serio me vas a defender el tema con eso? Ponte el juego en una PS3 y verás que sorpresa.

Pero te preguntarás cómo cojones se las han arreglado para que sin el HDR se vean peor los colores en una PS4 que en una PS3. Y por qué lo han hecho así también es para preguntarselo. He ahi la miga.

Pues si es un mal ejemplo mejor aún. Supongo que al ser una base no HDR nativa no habrán podido adaptarlo bien pero carradine, joder, que un buen HDR, bien optimizado en ambas partes se nota

@Megapoitier ya se lo he dicho en varias ocasiones no puedo estar más de acuerdo con usted es que precisamente las mejoras gráficas y de otra índole es la causa de esta gena-ración, porque se sacia al gamer casual con lo visual y los artefactos varios, ya de siempre propenso a ello, y el argumento historia y mecánica queda relegada.

Y me retracto que en el apartado gráfico no se pueda ir ya mucho más allá ...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que no se nota jugando. Si paras el juego y te pones a mirar detenidamente si se nota. Pero cuando estas en el ajo te importa tres pimientos que el rango de color sea un poco mas alto, tengas mejores degradados y los filtros se porten mejor. No te paras a ver esas cosas cuando juegas. Y no te paras por que eso no tiene ninguna trasncendencia jugable. Que la diferencia en la práctica es que juegas mas bonito; no mejor. Que eso no es malo. Pero como para venderte que hay una gran diferencia no es.
 
Que no se nota jugando. Si paras el juego y te pones a mirar detenidamente si se nota. Pero cuando estas en el ajo te importa tres pimientos que el rango de color sea un poco mas alto, tengas mejores degradados y los filtros se porten mejor. No te paras a ver esas cosas cuando juegas. Y no te paras por que eso no tiene ninguna trasncendencia jugable. Que la diferencia en la práctica es que juegas mas bonito; no mejor. Que eso no es malo. Pero como para venderte que hay una gran diferencia no es.

Más o menos se por donde va pero yo tampoco hablaba más allá de lo meramente visual. Yo estoy en un juego en modo de imagen hdr y cambio a estándar y es como si jugara en otra tele e insisto, son hdr vía parche y mi tele no es una oled ni una Qled. Un HDR nativo en una buena tele ya me diría usted otra cosa ...

Que al tema del hilo, es el hdr, son los FPS más estables, menos popping, 4k, el 0 ruido, los tiempos de carga ... pues oye por junto o por separado, por el precio que tiene merece la pena. Si valeria el doble ... pero yo he pagado esos 100 euros y creo que me ha valido la pena.
 
Última edición:
Arriba Pie