[RETARDS] Brazo articulado para monitor

Analicemos:
- No creo que ande de troleo el pana Pepe.
- Lo que pretende es una bellotada, además no sé le ve muy ducho en temas chapuceriles.
- Thereby, habrá que intentarlo. Me gustan estos retos imposibles .

De momento estoy observando unos brazos articulados en el curro:
- Miden unos 60 ,cm de largo
- Soportan m monitores de a 17" que pesarán unos 3 kg ( consultar pesos ).
- Están fabricados en una aleación de acero hueca.
- Tienen 3 robustas articulaciones de unos 30mm de diámetro.
- Se unen las articulaciones mediante trapecios huecos de 15mm de ancho.
- Los trapecios o bien son de una sola pieza, bien están soldados a la parte superior ó inferior de cada articulación.

Buffff. Hacerlo de manera artesanal, ahora que he visto uno fabricado industrialmente, lo veo chungocubata
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, crear una articulación a base de tubos y tornillos que aguante un gran momento flector, lo veo aún más complicado que la parte del pladur.

Por cierto, observa lo que te dije: el pladur aguanta objetos pesados atornillados o bien sujetos a un soporte de escasos cm.
Esto hace que el momento flector (el efecto palanca para entendernos) sea pequeño.

A ver si buscamos una solución a ambos aspectos.

Ka®ma momentánea

Trolleo para nada, es posible y lo haré.

Tengo bastante experiencia como chapucero: me he reformado una casa pequeña entera incluyendo pladur, fontanería (alimentación y desague), electricidad (dentro de la casa y luces y timbre a través de 20 metros de patio) que funciona montada desde cero, tarima flotante, pollo de la cocina en madera, estantes, sofá de palets, ventanas hechas a mano, colocación de puertas incluyendo la de la entrada, fachada de mortero, ... en fin que soy un hombre renacentista estilo Miguel Angel o así.

La idea del brazo me la dio este tipo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

original_set-of-two-natural-wood-chickens.jpg

Trolleo para nada, es posible y lo haré.

Tengo bastante experiencia como chapucero: me he reformado una casa pequeña entera incluyendo pladur, fontanería (alimentación y desague), electricidad (dentro de la casa y luces y timbre a través de 20 metros de patio) que funciona montada desde cero, tarima flotante, pollo de la cocina en madera, estantes, sofá de palets, ventanas hechas a mano, colocación de puertas incluyendo la de la entrada, fachada de mortero, ... en fin que soy un hombre renacentista estilo Miguel Angel o así.
CHABOLA4.jpg

Pon fotos si quieres que nos creamos una mierda de eso. Sofá de palets, dice.. :lol:

Pon fotos si quieres que nos creamos una mierda de eso. Sofá de palets, dice.. :lol:

Si, para que empiecen a sacar faltas, no fucking way.

El sofá, ahora tiene gomaespuma, me queda ponerle las fundas.
No tiene mucho misterio hacer un sofá de palets.
Ahí va un ejemplo que no es el mío:

f7TzyJf.png

Con respaldo:

sofa%2Bmovil%2Bcon%2Bpalets%2B2.jpg

La espuma cuesta 45€ para dos plazas incluyendo respaldo.

Mejor densidad... densa, no recuerdo si eran 30 o 35, pero no hace falta más de 15cms porque no se hunde nada en absoluto ni se deforma.
Si compras 20 te puedes quedar muy alto.

Última edición:
A mi me ha sorprendido más lo de las ventanas hechas a mano...

Mira que hay cosas hechas con palets bonitas y has puesto dos que son bastante feas y cutres.

Pon alguna que esté bien y sea bonita y funcional, amigo Spawner, tengo curiosidad por ese submundo de los paléts. Y tengo acceso a toneladas de ellos :1

Pon alguna que esté bien y sea bonita y funcional, amigo Spawner, tengo curiosidad por ese submundo de los paléts. Y tengo acceso a toneladas de ellos :1

Los palets se empezaron a utilizar en la decoración "postindustrial", así que hay muchos ejemplos de muebles hechos con ellos (incluso algunos que no son del pésimo gusto de Pepetrolas) pero si piensas utilizarlos dos advertencias:

Usa Europalets (suelen ser de 120x80) los de monouso son muy poco de fiar.

Mejor fumigados para evitar que la carcoma infeste tu casa.

A mi me ha sorprendido más lo de las ventanas hechas a mano...

El marco con tablas o tablero recortado, un cuadrado con 10 cm de profundidad para metar la hoja
La hoja, Listones recogidos de la basura o comprados baratos, haces un cuadro.
El vidrio sí recogido en la basura, no abundan pero de vez en cuando encuentras hasta doble de seguridad.
Lo metes con junquillo y lo pintas todo con esmalte.

Le pones dos bisagras abajo para no tenre problemas de apertura lateral.
Lo fijas al hueco de ventana al pladur con escuadritas y tacos.
Le pones una manilla y si quieres un cerrojito.

No sale gratis pero coño, te ahorras 120€ de una ventana.

Lo de los pallets sí es reciclar no la mamahuevada de separar la basura, no me jodas.
Y sobre todo un troleo completo a la sociedad. De consumo.

Última edición:
El marco con tablas o tablero recortado, un cuadrado con 10 cm de profundidad para metar la hoja
La hoja, Listones recogidos de la basura o comprados baratos, haces un cuadro.
El vidrio sí recogido en la basura, no abundan pero de vez en cuando encuentras hasta doble de seguridad.
Lo metes con junquillo y lo pintas todo con esmalte.

Le pones dos bisagras abajo para no tenre problemas de apertura lateral.
Lo fijas al hueco de ventana al pladur con escuadritas y tacos.
Le pones una manilla y si quieres un cerrojito.

No sale gratis pero coño, te ahorras 120€ de una ventana.
Y un puente térmico de la hostia.

visite_indiv2.jpg

Ahora mismo en France1 interrumpen la programación para conectar con Amboise.
El parroco dice que están aporreando la lapida desde dentro.

Pero los palets rambién valen sus €, aun siendo recuperados.
(Si, ya sé que se cuenta con que "salen gratis").

Entre 1 y 3 €, creo, que se pagan los europeos. Yo tengo que devolverlos a mis proveedores, pero siempre se pierde alguno y se los doy a quién me los pide.

Entre 1 y 3 €, creo, que se pagan los europeos. Yo tengo que devolverlos a mis proveedores, pero siempre se pierde alguno y se los doy a quién me los pide.
A ese precio qué palés te endilgan? Habría que verlos.

Por cierto en Extremadura sois muy de decidir sobre material que no es vuestro, como los palets o containers de todo tipo.

A un cliente extremeño le servimos el producto en jaulas metálicas y cuando consumió el producto, las vendió como chatarra, cuando en el contrato estaban obligados a devolverlas. 8000 pavos les costó la broma.

El día que un proveedor aparezca con la partitura de los palets que no han vuelto, se lo pides a Saturnino el de la boina al que les das los palets para sus chapuzas, porque tarde o temprano aparecerán​ exigiendo la devolución o reclamando el importe de los palets no retornados

Última edición:
Y un puente térmico de la hostia.

Pones un cortinón. Y por supuesto, olvidé decir que hay que poner burlete sobre todo después de localizar corrientes de aire que se notan poniendo el dedo en las rendijas.
Y burletes bajo las puertas, yo me hice uno con un saco de dormir de verano que tenía arrimado por ahí.

Yo estoy durmiendo en invierno como en una casa normal: calefacción hasta que te acuestas.
Luego con el techo de poliestireno extruido se mantiene el calor toda la noche, al ser dormitorio pequeño.

Última edición:
Vista exterior de la casita de PepetrolaX

A144+cas.jpg

La verdad que es una puta mierda, pero hace la función y me sale de gratis.
Tengo agua caliente, calefacción con convector, electricidad (pagando) e internet (de mi prima) gratis.
Y patio para desayunar tomando el te al solete y hacer chapuzas sin ensuciar la casa.

Troleo total al sistema económico de consumo: reciclaje de vivienda y una peineta a la hipoteca y a los alquileres de pisos en los que oyes tirarse pedos a los vecinos.
Y en pleno Madrid (en barrio de mierda pero cerca de la almendra).

Mis paredes no me las toca nadie y eso solo unos pocos elegidos podemos decirlo .

Última edición:
A ese precio qué palés te endilgan? Habría que verlos.

Por cierto en Extremadura sois muy de decidir sobre material que no es vuestro, como los palets o containers de todo tipo.

A un cliente extremeño le servimos el producto en jaulas metálicas y cuando consumió el producto, las vendió como chatarra, cuando en el contrato estaban obligados a devolverlas. 8000 pavos les costó la broma.

El día que un proveedor aparezca con la partitura de los palets que no han vuelto, se lo pides a Saturnino el de la boina al que les das los palets para sus chapuzas, porque tarde o temprano aparecerán​ exigiendo la devolución o reclamando el importe de los palets no retornados

Serán los palets por los que haya firmado recibís, no? Cómo me van a reclamar un palet por el que no he firmado nada y no aparece en ningún sitio que yo lo tengo? Para el que me lo ha dado a mi si es un problema. El último, sin ir más lejos, el jueves pasado, compré un palet de cerveza y me lo traje entero en la furgoneta. Le dije al del cash que si lo traía la próxima semana y me dijo que no hacía falta, pues ahí lo tengo para el primero al que le haga falta.

Ya me quisieron reclamar palets los de Chep hace años y les dije que no tenía ninguno.

-Cómo es posible si X proveedor nos ha dicho que se los deja?
-Perdón? pídale a X proveedor mis firmas en los albaranes de los palets (que no tenían)

Problema resuelto.

No hay suficientes dosis del tétanos en Madrid, desde luego.

:trump:

Los palets se encuentran gratis en empresas donde los tiran, se pregunta y te los guardan.
Luego hay algunos que hacen negocio racopilándolos, te pagan un leuro cuando anuncian 4 y te dicen... no es que es medida europeda, no es que esos son más pequeños...
Es una bobería pagar por un palet.

Hombre, si está impoluto pues vale.

Los europalets se cobran en factura, cuando los devuelves te los abonan.

Los palets de un solo uso no se cobran, suelen ser una mierda pinchada en un palo y nadie te da un duro por ellos.

Atrás
Arriba Pie