Toda persona, tiene sentimientos ( incluyendo las mujeres ). Estamos hechos de una jugosa y deliciosa carne, previamente calentada en el horno ( útero ), y mantenida alrededor de los 37 º C por el resto de nuestra vida. Esto quiere decir, que no estamos hechos de frió y duro metal , y que hasta el mas malvado de los malvados, posee sentimientos ( por ejemplo sentimiento de destrucción, el gusto por la destrucción ).
A todos nos mueve una / unas máximas, que pueden ser comunes, o no con las del vecino. La primera de todas, es la búsqueda de nuestro YO.
Hace 100 años, nacías con una guía bajo el brazo, un guión que seguir si no querías ser castigado al ostracismo. Un marco histórico, en el cual el diferente era señalado, y marginado, castigado al destierro social. Tu vida era un relato de costumbre e indiferencia ante lo que ocurria delante de tus ojos. No daba pie a la difusión de ideas.
Con la evolución de los tiempos, y con la ayuda de las nuevas tecnologías, la difusión de ideas ha crecido exponencialmente. La búsqueda del YO, se crea con relatos.
Relatos que vemos dia a dia, ya sean anuncios, conversaciones, o un mendigo pidiendo dinero ..Existen los Relatos de identificación, como por ejemplo un inocente forero, renegado con las mujeres, postea en putalocura, porque se encuentra al borde de la misoginia, se encuentra identificado con lo que ve, en este foro.
Otra forma de construirse el YO, son con relatos de oposición, por ejemplo, identificarse con el Madrid, tiene como consecuencia, la oposición al Barcelona. Esto crea un conflicto, y los conflictos son tremendamente atractivos, pues provocan una breve discusion en el que tu pones en duda su personalidad, y el te la intenta reafianzar ... Obviamente hay que hacerlo de forma constructiva, y nunca despectiva.
De esa manera, te forjas una personalidad. Un motero manchado de grasa, se podría identificar con el relato rebelde de la mítica Harley Davidson, y a su vez adopta el relato de oposición que este contiene, como por ejemplo, la oposición a Janis Joplin y su panda de hippies debiluchos.
Hasta al mas hijo de puta, y podrido por dentro se identifica con algo, ya sea la película de Bowling For Columbine, o una AK 47, para matar a todos esos, que se llaman a si mismo" Sociedad" que se encuentran a un paso suyo, o simplemente ponerse una chapa de la naranja mecánica en tu chaqueta vaquera encontrada en la basura del Zara, es una forma forjarse un YO. Así se forja la personalidad.
Cada detalle, cada gesto, cada objeto, cada palabra, tiene un significado oculto ( el de coger ropa de basura podría ser tanto que no tienes un duro, o que vives al margen de la absurda e hipócrita sociedad en la el "cliente" que SE CREE inmerso )
Una persona sin personalidad, es una persona vacía, una persona obsesionada, deprimida, y enferma. Una personalidad acabara como Jack Nicholson en “ Alguien volo sobre el nido del cuco“ donde la rutina es el pan de cada dia. Acabas muerto ....
Con los miles, y miles de relatos que circulan a nuestro alrededor ( ya sea el nuevo anuncio de coca cola, o esa chica guapa en el metro), resulta obvio, que lleguemos a comportarnos con cierto escepticismo a todo lo que vemos y oímos, todo lo que puede reclamar nuestra atención. Vemos MILES Y MILES cosas, y no hay tiempo para todos.
Cada día, toda esa cantidad de relatos pasan al inconsciente. Una vez alli, se analiza, se disecciona y si es correspondido con nuestros relatos de oposición ( generara conflicto, y el conflicto es atractivo, y genera atención ) o con nuestro relato de identificación ( generará simpatía) y pasara al consciente, provocando tener una memoria sobre ello, y poder manejar ese DATO UTIL, que hemos recibido.
Si esa chica del metro, se encontraba leyendo un libro que leiste hace poco y te encanto, te acordaras mas tiempo de ella, que de una que tenia la minifalda mas corta que has visto en tu vida ...
Veras muchas mas chicas en el metro, pero al cabo de 5 minutos te olvidaras de ellas, en cambio nuestra culta desconocida que esta leyéndose ese libro, que tanto nos gusto, perdurara en nuestra mente muchísimo mas tiempo. Hay una identificación, capta nuestra atencion.
Es lo que hace, que Scrolleemos los post de Amarie, y no le dediquemos, una décima parte del tiempo que dedicamos a ILG ( por ejemplo ).
Es lo que hace, tambien, que las empresas se gasten millones y millones en campañas de publicidad, para que nosotros, la gente de a pie, dediquemos unos segundos de nuestro valioso tiempo a ese anuncio de los miles y miles que vemos cada día, En todos lados. Miles y miles de anuncios pasan por nuestra retina, por nuestro oído, incluso por el olfato, sin darnos ni cuenta. Si lo hacen BIEN, conseguirán llegar a nuestro relato vital para ganar nuestro valioso tiempo de atención, que es lo que ellos querían.
Esta SIMPLE, ley de oferta y demanda, POR SUPUESTO, encaja perfectamente en el mundo de las relaciones entre hombres y mujeres.
Un hombre, que sepa lo que le conviene, despues de mirarle lo que le parezca interesante en una mujer , se fijara INMEDIATAMENTE después en su ropa, sus gestos, sus movimientos, su forma de andar … puede que le den pistas ….
Ese hombre sabe que esa mujer, PUEDE que le de alguna que otra pista sobre que es lo que le gusta oír, y ver, su relato ....
Piensen, señores y señoras. Somos escépticos, LO SOMOS, si queremos disfrutar la compañía de alguien (masculino o femenino), no podemos esperar a que caiga por la chimenea, desgraciadamente no es así, no cae por la chimenea, una vez mas, desgraciadamente las oportunidades no caen de la chimenea. Debido a la INGENTE cantidad, de relatos, personas, que abundan, si queremos ganarnos el tiempo de la chica que esta apoyada en la barra tendremos que, intuirla, predecirla, actuar como una gran empresa de marketing, estudiarla, intuirla, ganar su atencion ... y finalmente, lograr que invierta su tiempo en ti.
Obviamente, no es lo mismo encontrarse a una señorita toda vestida de negro, que a una señorita con ropa normal.
Ante todo, la prudencia y la atención son cruciales. Con la señorita toda vestida de negro PUEDE que baste contarle que te encanta Him, y el DOOM Metal (relato de identificación). Eso si, no me sean tan gañanes de pensar que con decir eso, la tienen en el bolsillo. También podría ser UTIL, crear un conflicto interesante, inventado, o no para llamar su atención, ella se invitara al debate automáticamente ( relato de oposicion )
Deben poner de su parte, y tener la mente CENTRADA, en todo momento. Cualquier idea,( es preferible tener 1000 ideas malas que puedan evolucionar , que 10 medianamente buenas, y que poco puedan evolucionar ya... ) por absurda que sea, puede ser transformada para convertirse en una gran idea, una gran RELATO, con el que la mujer de negro se sienta interesada, identificada, y nos de su valioso tiempo de atencion, QUE ES LO QUE QUEREMOS.
A la señorita vestida de ropa normal, será mucho mas difícil ganársela, no tenemos apoyos, así que, a un buen seductor no se le escaparía un solo gesto de la mujer de la ropa normal.
Probablemente, y muy seguramente la mujer de la ropa normal, sea mucho mas inteligente, y atractiva emocionalmente que la vestida de negro, por mucho que nos insista la señorita vestida de negro en que es “ Distinta, diferente"
Mi consejo, es que no enseñen sus cartas, como la chica de negro, porque habrá gente como yo, que se aprovechara de ello, y no solo en el mundo de las relaciones, tambien le sirve en su empresa, y a la hora de pedirle un aumento a su jefe. Insisto, mi consejo es que sean misteriosos, y no muestren pistas sobre su personalidad, eso causa gancho, lo desconocido… es un conflicto, se trata de nuestra historia. La historia del hombre, se basa en conocer lo desconocido.
Nunca pierdan la humildad, nunca piensen que saben lo suficiente, y que han sacado todas las conclusiones posibles. La humildad es necesaria, pero también es necesario tener un par de cojones.
Esto es solo el principio…
A todos nos mueve una / unas máximas, que pueden ser comunes, o no con las del vecino. La primera de todas, es la búsqueda de nuestro YO.
Hace 100 años, nacías con una guía bajo el brazo, un guión que seguir si no querías ser castigado al ostracismo. Un marco histórico, en el cual el diferente era señalado, y marginado, castigado al destierro social. Tu vida era un relato de costumbre e indiferencia ante lo que ocurria delante de tus ojos. No daba pie a la difusión de ideas.
Con la evolución de los tiempos, y con la ayuda de las nuevas tecnologías, la difusión de ideas ha crecido exponencialmente. La búsqueda del YO, se crea con relatos.
Relatos que vemos dia a dia, ya sean anuncios, conversaciones, o un mendigo pidiendo dinero ..Existen los Relatos de identificación, como por ejemplo un inocente forero, renegado con las mujeres, postea en putalocura, porque se encuentra al borde de la misoginia, se encuentra identificado con lo que ve, en este foro.
Otra forma de construirse el YO, son con relatos de oposición, por ejemplo, identificarse con el Madrid, tiene como consecuencia, la oposición al Barcelona. Esto crea un conflicto, y los conflictos son tremendamente atractivos, pues provocan una breve discusion en el que tu pones en duda su personalidad, y el te la intenta reafianzar ... Obviamente hay que hacerlo de forma constructiva, y nunca despectiva.
De esa manera, te forjas una personalidad. Un motero manchado de grasa, se podría identificar con el relato rebelde de la mítica Harley Davidson, y a su vez adopta el relato de oposición que este contiene, como por ejemplo, la oposición a Janis Joplin y su panda de hippies debiluchos.
Hasta al mas hijo de puta, y podrido por dentro se identifica con algo, ya sea la película de Bowling For Columbine, o una AK 47, para matar a todos esos, que se llaman a si mismo" Sociedad" que se encuentran a un paso suyo, o simplemente ponerse una chapa de la naranja mecánica en tu chaqueta vaquera encontrada en la basura del Zara, es una forma forjarse un YO. Así se forja la personalidad.
Cada detalle, cada gesto, cada objeto, cada palabra, tiene un significado oculto ( el de coger ropa de basura podría ser tanto que no tienes un duro, o que vives al margen de la absurda e hipócrita sociedad en la el "cliente" que SE CREE inmerso )
Una persona sin personalidad, es una persona vacía, una persona obsesionada, deprimida, y enferma. Una personalidad acabara como Jack Nicholson en “ Alguien volo sobre el nido del cuco“ donde la rutina es el pan de cada dia. Acabas muerto ....
Con los miles, y miles de relatos que circulan a nuestro alrededor ( ya sea el nuevo anuncio de coca cola, o esa chica guapa en el metro), resulta obvio, que lleguemos a comportarnos con cierto escepticismo a todo lo que vemos y oímos, todo lo que puede reclamar nuestra atención. Vemos MILES Y MILES cosas, y no hay tiempo para todos.
Cada día, toda esa cantidad de relatos pasan al inconsciente. Una vez alli, se analiza, se disecciona y si es correspondido con nuestros relatos de oposición ( generara conflicto, y el conflicto es atractivo, y genera atención ) o con nuestro relato de identificación ( generará simpatía) y pasara al consciente, provocando tener una memoria sobre ello, y poder manejar ese DATO UTIL, que hemos recibido.
Si esa chica del metro, se encontraba leyendo un libro que leiste hace poco y te encanto, te acordaras mas tiempo de ella, que de una que tenia la minifalda mas corta que has visto en tu vida ...
Veras muchas mas chicas en el metro, pero al cabo de 5 minutos te olvidaras de ellas, en cambio nuestra culta desconocida que esta leyéndose ese libro, que tanto nos gusto, perdurara en nuestra mente muchísimo mas tiempo. Hay una identificación, capta nuestra atencion.
Es lo que hace, que Scrolleemos los post de Amarie, y no le dediquemos, una décima parte del tiempo que dedicamos a ILG ( por ejemplo ).
Es lo que hace, tambien, que las empresas se gasten millones y millones en campañas de publicidad, para que nosotros, la gente de a pie, dediquemos unos segundos de nuestro valioso tiempo a ese anuncio de los miles y miles que vemos cada día, En todos lados. Miles y miles de anuncios pasan por nuestra retina, por nuestro oído, incluso por el olfato, sin darnos ni cuenta. Si lo hacen BIEN, conseguirán llegar a nuestro relato vital para ganar nuestro valioso tiempo de atención, que es lo que ellos querían.
Esta SIMPLE, ley de oferta y demanda, POR SUPUESTO, encaja perfectamente en el mundo de las relaciones entre hombres y mujeres.
Un hombre, que sepa lo que le conviene, despues de mirarle lo que le parezca interesante en una mujer , se fijara INMEDIATAMENTE después en su ropa, sus gestos, sus movimientos, su forma de andar … puede que le den pistas ….
Ese hombre sabe que esa mujer, PUEDE que le de alguna que otra pista sobre que es lo que le gusta oír, y ver, su relato ....
Piensen, señores y señoras. Somos escépticos, LO SOMOS, si queremos disfrutar la compañía de alguien (masculino o femenino), no podemos esperar a que caiga por la chimenea, desgraciadamente no es así, no cae por la chimenea, una vez mas, desgraciadamente las oportunidades no caen de la chimenea. Debido a la INGENTE cantidad, de relatos, personas, que abundan, si queremos ganarnos el tiempo de la chica que esta apoyada en la barra tendremos que, intuirla, predecirla, actuar como una gran empresa de marketing, estudiarla, intuirla, ganar su atencion ... y finalmente, lograr que invierta su tiempo en ti.
Obviamente, no es lo mismo encontrarse a una señorita toda vestida de negro, que a una señorita con ropa normal.
Ante todo, la prudencia y la atención son cruciales. Con la señorita toda vestida de negro PUEDE que baste contarle que te encanta Him, y el DOOM Metal (relato de identificación). Eso si, no me sean tan gañanes de pensar que con decir eso, la tienen en el bolsillo. También podría ser UTIL, crear un conflicto interesante, inventado, o no para llamar su atención, ella se invitara al debate automáticamente ( relato de oposicion )
Deben poner de su parte, y tener la mente CENTRADA, en todo momento. Cualquier idea,( es preferible tener 1000 ideas malas que puedan evolucionar , que 10 medianamente buenas, y que poco puedan evolucionar ya... ) por absurda que sea, puede ser transformada para convertirse en una gran idea, una gran RELATO, con el que la mujer de negro se sienta interesada, identificada, y nos de su valioso tiempo de atencion, QUE ES LO QUE QUEREMOS.
A la señorita vestida de ropa normal, será mucho mas difícil ganársela, no tenemos apoyos, así que, a un buen seductor no se le escaparía un solo gesto de la mujer de la ropa normal.
Probablemente, y muy seguramente la mujer de la ropa normal, sea mucho mas inteligente, y atractiva emocionalmente que la vestida de negro, por mucho que nos insista la señorita vestida de negro en que es “ Distinta, diferente"
Mi consejo, es que no enseñen sus cartas, como la chica de negro, porque habrá gente como yo, que se aprovechara de ello, y no solo en el mundo de las relaciones, tambien le sirve en su empresa, y a la hora de pedirle un aumento a su jefe. Insisto, mi consejo es que sean misteriosos, y no muestren pistas sobre su personalidad, eso causa gancho, lo desconocido… es un conflicto, se trata de nuestra historia. La historia del hombre, se basa en conocer lo desconocido.
Nunca pierdan la humildad, nunca piensen que saben lo suficiente, y que han sacado todas las conclusiones posibles. La humildad es necesaria, pero también es necesario tener un par de cojones.
Esto es solo el principio…