Buenos documentales

Para amantes del buen cine o wanabees aquí teneis un documental bastante interesante acerca del proceso de "Viridiana" con anécdotas muy causantes del tío Luis.

Regreso a Viridiana (C) (2011) - FilmAffinity

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me paso por aqui a dejar este grandioso documental.

Baraka.

Del gran Ron Fricke.

Y que bueno Básicamente es el Chocho.

IMG-Baraka.jpg

Baraka es la polla pero no deja de ser una copia de la divina Koyaanisqatsi.

Como bien destaca Pooh, no haber visto El Desencanto es de catetos.

Titanes del documental son Herzog y Chris Marker, si bien el primero es un poco trilero a veces y el segundo se aproxima al ensayo filmico las mas de las veces. Herzog pone en sus 10 pelis preferidas lettre de Siberia, magnifico docu del Marker.

Hay un minidocu acerca de una isla de leprosos que chana mil: Lordre, del misteriosisimo Pollet.

En España, la obra cumbre seria Monos Como Becky, del Jorda. Y si aceptais el mockumentary ensayistico, Cravan VS Cravan, del Lacuesta.

Los de animales, catastrofes y mierdas de esas me parecen lamentables y bufos, seguro que dan efedreminas a los leones para que follen, maten o hagan cosas.

Recomiendo encarecidamente Touching the Void. Acojonante, amigos.

Eva Braun en la intimidad de Hitler [TDTrip]

Documental que muestra cómo se comportaba Hitler, el mayor dictador de la historia, en su vida privada. Para ello el espacio ofrece el contenido audiovisual captado por la cámara de Eva Braun, la fiel amante del autócrata.

user_size_117229.jpg
user_size_117230.jpg
user_size_117231.jpg
user_size_117235.jpg

Código:
http://www.fileserve.com/file/dFgemwM
http://www.fileserve.com/file/Nmu7SuZ
http://www.fileserve.com/file/MgDtvak
http://www.fileserve.com/file/tUAyd3w
http://www.fileserve.com/file/Fbjprxm
http://www.fileserve.com/file/4UXjED8
http://www.fileserve.com/file/UQVvKjp
http://www.fileserve.com/file/XyK35u5
http://www.fileserve.com/file/X5Tqcpr

Lo dieron el otro día en la 2. Está bastante bien. No sabía que habia tantos videos de Hitler en la intimidad.

El otro dia vi BUKOWSKI: BORN INTO THIS. Imprescindible para los seguidores de Buko

Torete_Plisken rebuznó:
El otro dia vi BUKOWSKI: BORN INTO THIS. Imprescindible para los seguidores de Buko

Y los que no lo son, lo serán tras ver este pedazo de documental.

3 palabros:

Sir David Attenborough.

Lo tengo todo (BBC) y todo es la ostia; y en BR mejor ni hablar...

:115

The Act of Killing

The_Act_of_Killing_(2012_film).jpg

The Act Of Killing - Official Trailer - YouTube

Mientras la veia no sabia si lolearme como un retarded o cortarme las venas, y de hecho cuando ha terminado he seguido igual. Unos hijos de puta indonesios recrean para una pelicula trash las torturas y asesinatos que cometieron ellos mismos en los años 60 durante la masacre de comunistas en el pais. Se lo tomaban todo muy a la ligera, como les molaban las peliculas americanas de gangsters sacaban de ellas sus metodos de tortura, y muchas veces si acababan de ver en cine una pelicula que les habia molado toruturaban a la victima cantando y bailando, porque total los torturados eran chinos y tampoco era para tanto.

Es como un documental de David Lynch sobre el 1984 de Orwell o directamente sobre Marte. El tono de la pelicula queda muy bien definido en el minuto 0: 45 del trailer: "Tenia dos motivos para asesinar comunistas: matar chinos y cargarme al padre de mi novia. ¡Y LO APUÑALÉ! ¡POR CHINO, LOL!!"

Incluye absurda redención final de uno de los torturadores en forma de vomito que nunca llega a salir.

slide_71O2xNe5cWL._AA1500_.jpg

Freddie Mercury "The Great Pretender" documentary

Emocionado me hallo tras visionar esta joya. Es increíble el efecto que la voz de una persona puede tener en uno. Cada vez que veo cantar a este hombre me quedo extasiado, aunque sea una sardana, que debe ser de lo poco a lo que no le metió mano, dicho sea sin dobles sentidos, que os veo venir.

El documental es de lo más interesante. Se centra en sus proyectos en solitario, sus inquietudes y sobre todo contiene numerosas entrevistas y tomas de rodajes y de su vida personal que no había visto nunca. Incluso se habla con total normalidad de su época en New York donde se dedicaba cada noche a emborracharse, drogarse y a follarse a todo lo que se le pusiera delante.

Entre las cosas que desconocía, hay una aparición del músico con el Royal Ballet en 1979 que es para quedarse así :shock:. Qué grande joder, qué grande...

En fin, muy muy recomendable. Yo me bajé un Bluray que luego he convertido a MP4 de calidad con los subtítulos integrados, así que si alguien lo quiere que me lo diga y lo subo a algún sitio y pongo los enlacitos.

El pequeño Dieter necesita volar

Little_Dieter_Needs_to_Fly.jpg

Documental de Werner Herzog que dió pie a la película Rescate al amanecer del mismo director. Aquí el propio Dieter cuenta en primera persona las perrerías que le hicieron cuando cayó como prisionero de guerra en Laos y las penurias que tuvo que pasar cuando consiguió escapar. Espeluznante, amigos, consigue que uno se sienta feliz de estar en casita foreando tranquilamente con su bolsa de risketos.

También vi el otro día Bukowski: Born into this que me gustó mucho también y me confirmó que lo que para Bukowski eran mujeres super sexys de cuerpos espectaculares para el resto de la humanidad eran gordas feas dignas de aparecer en Freaks. Si es que ya decía yo que no podía ser...

PsychoCandy rebuznó:
También vi el otro día Bukowski: Born into this que me gustó mucho también y me confirmó que lo que para Bukowski eran mujeres super sexys de cuerpos espectaculares para el resto de la humanidad eran gordas feas dignas de aparecer en Freaks. Si es que ya decía yo que no podía ser...
Enlaces o algo, ¿no?

Yo es que flipo con la costumbre de confundir al Hank de la ficción con el personaje real. Y encima aún hay gente que se siente engañada al enterarse de que se follaba a feas, tenía pasta y que físicamente no era el ex boxeador que pretendía ser. :lol:

Y era avaro como una rata.

ruben_clv rebuznó:
Yo es que flipo con la costumbre de confundir al Hank de la ficción con el personaje real. Y encima aún hay gente que se siente engañada al enterarse de que se follaba a feas, tenía pasta y que físicamente no era el ex boxeador que pretendía ser. :lol:

Y era avaro como una rata.

No sé si has visto el documental, pero sale Buko hablando de una de sus ex-mujeres, diciendo que tenía un cuerpo espectacular y pintándola como si fuera un pibón y a continuación sale un amigo suyo diciendo "estaba gordísima, tenía un culo gigantesco". Una cosa es lo que escriba en sus libros, que ya sé que mezcla realidad con ficción, y otra lo que diga en una entrevista, que ahí se supone que habla por sí mismo y no por su personaje. Le gustaban las gordas y ya está, no pasa nada, yo no me siento engañada, solo me loleé con ese momento.

Spawner, yo lo vi en youtube.

Bueno, es que su primera mujer no es que estuviera gorda, es que era deforme. :lol:

Culeguis, busco un buen documental sobre "extraterrestres" nada de chupismos, muy serio y con bases y testimonios verídicos. Tampoco apariciones marianas en Texas o México.

El juego de la muerte

El juego de la muerte (TV) (2010) - FilmAffinity

le-jeu-de-la-mort-movie-poster-2010-1020668582.jpg

Argumento:

Documental que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler.

En este concurso, una glamurosa presentadora ordena a los concursantes que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vez que éstos fallen las preguntas de un cuestionario. El concurso comienza y, mientras tanto, un grupo de psicólogos analiza los inquietantes resultados.

Aunque el concurso es una farsa y las descargas eléctricas no son reales, ni el público en el plató ni los participantes lo saben. Parte del juego les obliga a convertirse en torturadores, realizando descargas eléctricas hasta niveles casi letales. El concurso avanza, la presión del público y de la presentadora es fuerte .¿ Realizarán descargas eléctricas los concursantes?, ¿hasta qué extremo serán capaces de llegar? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si una figura de autoridad nos lo ordenara?

Este controvertido documental generó titulares de prensa por todo el mundo tras su reciente estreno en la televisión francesa. El experimento que muestra El juego de la muerte es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión.

El docu enterico y en español aquí:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo he visto y te has equivocado: no es un buen documental.

La recreación del experimento de Milgram está bien "a secas" (los gritos del actor son superteatreros) pero a partir de ahí, cuando se ponen a buscar los tres pies al gato con términos profesionales para explicar cosas que son OBVIAS la cosa decae. Parece que hayan descubierto la sopa de ajo. No aporta NADA nuevo al estudio de Milgram.

La intro me ha interesado más. Los primeros cinco minutos son mejores que el resto del documental.

Espero que mis palabras no hayan sido muy duras y te hayan hecho recapacitar, PC. Ahora serás mejor.

PoohBear rebuznó:
Baraka es la polla pero no deja de ser una copia de la divina Koyaanisqatsi.

Y una polla así de grande.

Si os ha gustado Baraka mirad Samsara (del mismo director).

PsychoCandy rebuznó:
Discrepo en todo.

Pues no discrepes.

Además el final está al nivel de Gran Hermano. Ahí buscando la lagrimilla fácil con los "que se han rebelado contra el sistema". ¿Qué aporta este documental a nivel informativo? Sólo busca el melodrama fácil y chabacano revestido de experimento sociológico. Paja y más paja con el final catastrofista de que vamos a morir todos millones de veces.

Si quieres ver un BUEN documental sobre manipulación ahí están los cuatro episodios"the century of the self".

Espero que no vuelva a ocurrir.

Atrás
Arriba Pie