Bumbury es un puto fake

No perdais el tiempo odiando
Amaos los unos a los otros, etc. Si no se trata de odiarlo, es que el tío es odioso, que es diferente.

El único talento de este fantoche, además de haber estado en el lugar preciso en el momento adecuado cuando Héroes pegó el pelotazo gracias a cuatro temas de cuyo sonido él no es responsable ni de lejos, es el de ser satélite cutre y parásito sin límite ni vergüenza de cualquier músico o escritor con talento de los últimos 200 años. Es un buscavidas que ha logrado ganarse la vida gracias a nacer en un país culturalmente tan atrasado como este, y de ahí a Méjico, Argentina o a los países del inframundo donde cojones haya "triunfado", no sé. Si hubiera nacido en Londres curraría de camarero toda su puta vida, o más probablemente de chapero. Esto no es odio, es realismo. El panorama musical español es cutre y triunfar aquí no significa que tengas un talento especialmente reseñable. Fenómenos antropológicos como el éxito masivo de Alejandro Sanz, Bisbal o el figura que se os ocurra, me hacen pensar que quizá es incluso más lamentable y culpable el público hispanoparlante, "latino", que los propios genios atemporales que cito. La cultura musical anglosajona es tan abismalmente superior a la hispana que realmente creo que merecemos que se rían de nosotros. Viendo un concierto de Nick Cave de hace un par de años en la tele se me caían los cojones al suelo, aquello era una puta misa. Qué alternativa hay a eso en idioma castellano, qué hay que se le acerque aunque sea a diez millones de años luz?
 
Última edición:
Amaos los unos a los otros, etc. Si no se trata de odiarlo, es que el tío es odioso, que es diferente.

El único talento de este fantoche, además de haber estado en el lugar preciso en el momento adecuado cuando Héroes pegó el pelotazo gracias a cuatro temas de cuyo sonido él no es responsable ni de lejos, es el de ser satélite cutre y parásito sin límite ni vergüenza de cualquier músico o escritor con talento de los últimos 200 años. Es un buscavidas que ha logrado ganarse la vida gracias a nacer en un país culturalmente tan atrasado como este, y de ahí a Méjico, Argentina o a los países del inframundo donde cojones haya "triunfado", no sé. Si hubiera nacido en Londres curraría de camarero toda su puta vida, o más probablemente de chapero. Esto no es odio, es realismo. El panorama musical español es cutre y triunfar aquí no significa que tengas un talento especialmente reseñable. Fenómenos antropológicos como el éxito masivo de Alejandro Sanz, Bisbal o el figura que se os ocurra, me hacen pensar que quizá es incluso más lamentable y culpable el público hispanoparlante, "latino", que los propios genios atemporales que cito. La cultura musical anglosajona es tan abismalmente superior a la hispana que realmente creo que merecemos que se rían de nosotros. Viendo un concierto de Nick Cave de hace un par de años en la tele se me caían los cojones al suelo, aquello era una puta misa. Qué alternativa hay a eso en idioma castellano, qué hay que se le acerque aunque sea a diez millones de años luz?
Soberbio
 
642c5b58cb7aeccf03338cdefdd40ba2.jpg
 
¿Sabéis tambien en quien se inspira manolo garcia para hacer las letras de sus canciones?
 
Yo creo que tú contestación está llena de falacias y lugares comunes, aparte que tú argumentación central no da respuesta a la premisa original y solo tiene como función enmascarar una tirria personal y por tanto subjetiva.

Tuvo suerte de estar en el momento... Bueno, eso también seria aplicable a Freddy Mercury o Ringo Star o.... cualquiera que haya estado en un grupo de éxito.

Parásito de cualquier músico/ escritor de éxito...pues no, las "influencias" son evidentes, que sea de cualquiera es más discutible, copiara, pero no a Dan Brown o los del Río.

Sólo ha triunfado aquí y en Latinoamérica porque somos atrasados...bueno, hasta hace poco eso se aplicaría a cualquier artista latino menos Julio que, honestante, no es más que un crooner latinazo. Heroes triunfó en Italia (mecano también) o Alemania (David Hasselhoff también). Si, el mundo anglosajón tenía más cultura musical, pero eso invalidará a cualquier artista no inglés. Hoy día tienes a Rosalía que es poco más que un Chambao poligonero o recordemos que en ese entorno triunfaron la macarena o el asereje.

Aquí no hay un Nick Cave como allí no hay un Camarón, es un asunto cultural.

Viendo el panorama actual me da que estamos todos en una miasma parecida.

Dicho eso, cada uno es libre de tenerle tirria a quien quiera, a mí me da dentera Dani Martín que copiaba a hombres G, bisbal lo meto en la categoria de Andy Lucas y similares, frikis circunstanciales. A bunbury no lo sigo pero dentro de lo que hay me parece que citar a Hierro o a Casariego no es peor que una letra de Camela.
 
Última edición:
No se pase de frenada estimado @Una Bellísima Persona . Ya el caro SAndokan le ha puesto un poco el freno.
No sea tan cainita , sea un poco más objetivo mi hermano.

En este mismo subforo conté una anecdota:
Este invierno vi a los reviejos Obús. Tuve la oportunidad de hablar tras el concierto con el batería y el bajista.
Tras felicitarles a todos, le comenté que me dejó impactado el gran Fortu. A ese respecto les hice también un comentario de lo cainitas que somos los españoles, (un ejemplo vivo es el post suyo de más arriba):
- 66 año tiene el ♪ioputa♫ del Fortu. ¡Cómo conserva la voz el jodío ! ¡ Qué manera de cantar , ese sonido agudo jevi, de rata chillona, un chorrrazo de voz !
Recuerdo a Roger Daltrey que a su edad no llegaba ni a la mitad de sus registros vocales. No sabemos apreciar lo nuestro....
- Es un puto crack el tio Fortu - me dijo el batería - Pero no se lo digas muy alto que se nos viene arriba , jjjjjj

Observe de que no se me caen los anillos de comparar a Fructuoso Sánchez con Roger Daltrey.
No comparo a Obús con ↑he Wh♂, ni la carrera completa de Roger con la de Fortu. Comparo la situación: Fortu a los 66 es mucho más bueno, tiene muchísima más voz, se mueve mucho mejor en escena, que Daltrey a los 66

Ciñendonos al hilo.
No soy muy de Héroes del Silencio, pero tuvieron su momentazo.
Que su sonido no sea del Enrique, bueno; que haya bebido más de la cuenta de las fuentes, pues seguramente. Pero su voz, su manera de actuar y tal, eran bastante personales, tuvo cuanto menos originalidad tanto en la manera de cantar como en la de presentarse.
Eso también cuenta bro.

K♂rma not cainita.
 
Uno de los valores de Bunbury era su originalidad. Si, el sonido HdS es de Valdivia, pero la personalidad es de Bunbury. Más allá de si sus letras son plagios o gustan o son una puta mamonada o la puta quinta esencia de la lírica, hay que reconocer que algunas llegan y encajan con su estilo y su mística.

La voz, la forma de moverse, de gesticular... en España hay pocos frontmans a ese nivel (uno de ellos, es Fortu, como bien ha indicado el amigo @ignaciofdez).

En solitario, recuerdo que el "Pequeño" no me desagradó, y esa canción que se llama "El Extranjero" donde me identifico al 100% con la letra. Por lo demás, me parece una carrera llena de bandazos, pero a pesar de todo ha encontrado su sitio, un sitio que tiene gracias a héroes. Y a la postre forma parte de la camarilla de Loquillo, Calamaro y Urrutia, que pese a quién pese, no es poca cosa.

Yo a Bunbury, por todo lo expuesto, lo voy a respetar. Y sobre todo porque su voz estuvo en el "Espíritu del Vino", uno de los discos mejor paridos de este país.
 
Última edición:
Un tío que lleva copiando a Jim Morrison desde que el mundo es mundo es muy original.
 
bueno, es que Jim Morrison tampoco añadía mucho en lo músical, era un performer en toda regla con más formación en lo escénico que en lo músical, y luego letrista, Morrison era artista, no era músico. Aparte de eso tampoco tienen muchos discos, otro ejemplo de que la imagen es mucho.

Pero vamos, me estais contando que en un país donde Paquirrin tiene "carrera músical" y el 80% eran clones bisbaleros antes y ahora reguetoneros cutres con el autotune a tope, el problema es un tio que se inspira en Morrison, Bowie, Cave o Waits y que además pilla versos de Hierro o Casariego. Pues vale.
 
Y a la postre forma parte de la camarilla de Loquillo, Calamaro y Urrutia, que pese a quién pese, no es poca cosa.
bunbury-calamaro-vinilo-cd-hijos-del-pueblo.jpg
unnamed (3).jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
bueno, es que Jim Morrison tampoco añadía mucho en lo músical, era un performer en toda regla con más formación en lo escénico que en lo músical, y luego letrista, Morrison era artista, no era músico. Aparte de eso tampoco tienen muchos discos, otro ejemplo de que la imagen es mucho.

Pero vamos, me estais contando que en un país donde Paquirrin tiene "carrera músical" y el 80% eran clones bisbaleros antes y ahora reguetoneros cutres con el autotune a tope, el problema es un tio que se inspira en Morrison, Bowie, Cave o Waits y que además pilla versos de Hierro o Casariego. Pues vale.

No he dicho nada de lo que dices. He dicho que original mis cojones.
Allá tú con lo que seas capaz, o no, de entender, que me preocupa poco.
 
La verdad es que no te estaba respondiendo porque rara vez leo lo que pones, es obvio que bunbury no es original porque nunca lo fue, pero sus referencias al menos son mejores que copiar a maluma o pitbull.
 
La verdad es que no te estaba respondiendo porque rara vez leo lo que pones, es obvio que bunbury no es original porque nunca lo fue, pero sus referencias al menos son mejores que copiar a maluma o pitbull.

Entiendo, por eso haces la mención a Jim Morrison, siendo yo el único que se refiere a él en todo el hilo.

No seas ridículo, anda.
 
Con Heroes si no el mejo de los mejores grupos de la España, luego empezó a hacer y a decir mas gilipolleces de lo normal y a ir de experimental y artista de culto.

No se de quién cogió frases, pero Heroes tenía un estilo propio, y la voz/forma de cantar de bunbury tenía personalidad propia.
Y si pilló referencias de aquí y de allá, lo hizo con buen gusto
 
Yo voy más en la línea de @Una Bellísima Persona, este no ha sido más que un listo, que también tiene su valoración, pero que no, que aparte de saber muy bien vender el pescado y con quién relacionarse y posicionarse, de talento y calidad... justito es poco, siendo generosos. Le pasó como a muchos de la movida, que pasaba por allí y le tocó la lotería, aunque este fue un poco posterior, pero el concepto es el mismo, si uno mira objetivamente toda aquella época musical, era un estercolero de proporciones épicas, hay muy muy poco salvable.

Otra cosa es que se haya convertido en un personaje odioso, iluminati y repelente, que pocos lo dudamos, pero musicalmente a mí jamás me ha llamado la atención.

No me resisto a comentar la comparación con Freddie Mercury o Ringo Starr, que también "pasaban por allí"... Pasaban por allí durante un saco de años, sacando obras maestras intemporales y con un legado que a día de hoy sigue estando vigente, celebrado y admirado. ¿Alguien se acuerda de algo de Bunbury, se estudia en escuelas musicales de alguna forma, se acuerda alguien de él que no sean cuatro capullos, se admira algo de este pavo realmente? Qué pedazo de comparación, si señor... :face:
 
Yo voy más en la línea de @Una Bellísima Persona, este no ha sido más que un listo, que también tiene su valoración, pero que no, que aparte de saber muy bien vender el pescado y con quién relacionarse y posicionarse, de talento y calidad... justito es poco, siendo generosos. Le pasó como a muchos de la movida, que pasaba por allí y le tocó la lotería, aunque este fue un poco posterior, pero el concepto es el mismo, si uno mira objetivamente toda aquella época musical, era un estercolero de proporciones épicas, hay muy muy poco salvable.

Otra cosa es que se haya convertido en un personaje odioso, iluminati y repelente, que pocos lo dudamos, pero musicalmente a mí jamás me ha llamado la atención.

No me resisto a comentar la comparación con Freddie Mercury o Ringo Starr, que también "pasaban por allí"... Pasaban por allí durante un saco de años, sacando obras maestras intemporales y con un legado que a día de hoy sigue estando vigente, celebrado y admirado. ¿Alguien se acuerda de algo de Bunbury, se estudia en escuelas musicales de alguna forma, se acuerda alguien de él que no sean cuatro capullos, se admira algo de este pavo realmente? Qué pedazo de comparación, si señor... :face:

Hombre, que sea uno de los artistas españoles que siguen llenando grandes recintos en latinoamérica, que cada disco que saca sea nominado a varios grammys, etc... que digo yo alguien sí se acuerda y admira algo de él.

Me flipa la gente que le tiene tanta aversión. Es como decir que los Beatles son una mierda. Mira, no, te pueden gustar o no, pero no se puede dudar de lo que ha logrado.

Estamos hablando de un tío que se va de una banda mítica y logra encauzar una carrera en solitario que ya dura más años de los que tuvo con esa banda y, que en ocasiones, parece que la sobrepase en éxito (me refiero a tema de ventas, conciertos, etc...) Otros artistas que se lanzan en solitario a veces ni nos enteramos de que han tenido carreras por su cuenta, de lo discretas y limitadas musicalmente que son.

Corrió el riesgo de sacar un primer disco que no tenía nada que ver con Héroes y le cayeron palos por todos lados, pero ahí tiene 2-3 canciones que ya son míticas en su repertorio. Después saco "Pequeño", recuerdo que la primera vez que escuché "El extranjero" dije WTF?? Ese no era Bunbury pero joder, que bien sonaba ese tema. Después vinieron Flamingos, El viaje a ninguna parte (disco doble), Pequeño cabaret ambulante... Son discos que ya quisieran bandas o solistas sacar 1 así en su vida. De ahí en adelante se estancó un poco y a pesar de que hay pequeñas joyas sueltas en discos futuros y ha tratado de hacer algún que otro cambio de sonido aleatorio, si que creo que se ha estancado y que todo suena muy parecido. Sí me sorprendió para bien "Expectativas", me pareció su mejor de los últimos discos, pero sin pasarse. A día de hoy me ocurre que cuando escucho un tema nuevo, rara vez conecto a la primera. Se ha centrado mucho en letra y la música se me hace muy espesa.
Pero es lo que siempre digo, cuando una banda o solista alcanza la curva de calidad, jamás vuelve a esa calidad, simplemente ya alcanzaron el top de sus grandes disco y es imposible que vuelvan a sacar algo con tanta calidad. Les pasó a Blur, Oasis, Suede, Beatles, Doors, U2, coño a todos, ninguno cuando alcanza esa curva puede volver a ella. Puede sacar buenos discos, pero ya no serán "míticos".

Pero joder, el tío trata de hacer videoclips algo más currados que la media, se rodea de directores de cine en ocasiones para dirigirlos, estrenó en cine una especie de "Videoclip largo" que no era más que un disco entero de principio a fin como dividido en escenas. Estuve en su concierto en Valencia, en el Palacio de Congresos que creo que es un sitio de mierda para hacer conciertos y el tío se dejaba la piel, se metía dentro del público a cantar, se cascaba bis de 30 minutos...
Me suena que también tenía una editorial para publicar escritos de gente menos conocida y con menos oportunidades, se montó también una productora de cine independiente. No sé, al menos indaga en temas culturales.

Te puede gustar o no, pero a mí dame más Bunburys y menos personajes efímeros de OT, o radiofórmulas facilonas.
 
Yo voy más en la línea de @Una Bellísima Persona, este no ha sido más que un listo, que también tiene su valoración, pero que no, que aparte de saber muy bien vender el pescado y con quién relacionarse y posicionarse, de talento y calidad... justito es poco, siendo generosos. Le pasó como a muchos de la movida, que pasaba por allí y le tocó la lotería, aunque este fue un poco posterior, pero el concepto es el mismo, si uno mira objetivamente toda aquella época musical, era un estercolero de proporciones épicas, hay muy muy poco salvable.

Otra cosa es que se haya convertido en un personaje odioso, iluminati y repelente, que pocos lo dudamos, pero musicalmente a mí jamás me ha llamado la atención.

No me resisto a comentar la comparación con Freddie Mercury o Ringo Starr, que también "pasaban por allí"... Pasaban por allí durante un saco de años, sacando obras maestras intemporales y con un legado que a día de hoy sigue estando vigente, celebrado y admirado. ¿Alguien se acuerda de algo de Bunbury, se estudia en escuelas musicales de alguna forma, se acuerda alguien de él que no sean cuatro capullos, se admira algo de este pavo realmente? Qué pedazo de comparación, si señor... :face:

No puedo estar mas en desacuerdo con todo. Parece que hablemos de Mclan, que directamente su mayor éxito es cantar en Español Serenade.

Si uno mira objetivamente toda aquella época musical, era un estercolero de proporciones épicas, hay muy muy poco salvable ?? Desde el 84 al 96, me quieres decir que en aquella época, pongamos desde el 92, que es cuando lo parten, los Héroes triunfan porque no había otra cosa, no había "oferta" musical ni desde España ni desde el extranjero??? Me estás hablando de la época en que en los 40 te ponían temas de Metálica, ACDC, Nirvana, Sound Garden, Pearl Jam, Guns and Roses, U2, Dire Straits Red Hot...

Con que época la comparamos, con la actual? con la del Boom de OT? Te leo y parece como si todo lo que hubiera venido tras esa época hubiera sido una corriente de aire fresco.

De Ringo Starr no recuerdo nada, no tengo ni idea de lo que ha hecho en solitario. Todo ese párrafo es que no tiene ningún sentido. Quizá necesites que la gente te diga que debes escuchar, yo no reclamo un altar para mis gustos, no voy a escuchar a los bidels porque sean muy celebrados, me dan una pereza absoluta, pero no voy a negar su repercusión.
 
Última edición:
Bunbury es un maldito del rock español y lleva gafas de poli malo en todo momento, no sé que hay que discutir.
 
No puedo estar mas en desacuerdo con todo. Parece que hablemos de Mclan, que directamente su mayor éxito es cantar en Español Serenade.

Si uno mira objetivamente toda aquella época musical, era un estercolero de proporciones épicas, hay muy muy poco salvable ?? Desde el 84 al 96, me quieres decir que en aquella época, pongamos desde el 92, que es cuando lo parten, los Héroes triunfan porque no había otra cosa, no había "oferta" musical ni desde España ni desde el extranjero??? Me estás hablando de la época en que en los 40 te ponían temas de Metálica, ACDC, Nirvana, Sound Garden, Pearl Jam, Guns and Roses, U2, Dire Straits Red Hot...

Te contesto con una parte de mi anterior post poniéndote en mayúsculas un par de pequeñísimos detalles que se te han pasado... o que eres tan subnormal que no sabes ni de lo que hablo, ergo no entiendes ni pajote de lo que he escrito, que para el caso es lo mismo.

Le pasó como a muchos de LA MOVIDA, que pasaba por allí y le tocó la lotería, aunque este fue un poco posterior, pero el concepto es el mismo, si uno mira objetivamente toda AQUELLA ÉPOCA MUSICAL, era un estercolero de proporciones épicas, hay muy muy poco salvable.
 
Te contesto con una parte de mi anterior post poniéndote en mayúsculas un par de pequeñísimos detalles que se te han pasado... o que eres tan subnormal que no sabes ni de lo que hablo, ergo no entiendes ni pajote de lo que he escrito, que para el caso es lo mismo.

El problema entonces es que quieres decir una cosa y dices otra, un problema de diarrea mental

Le pasó como a muchos de la movida, que pasaba por allí y le tocó la lotería, aunque este fue un poco posterior, pero el concepto es el mismo, si uno mira objetivamente toda aquella época musical, era un estercolero de proporciones épicas, hay muy muy poco salvable.

1-Comparas la época de la movida, con la época de Heroes
2- Dices que el concepto es el mismo en cuanto a que..
3- toda aquella época musical era un estercolero (vale pongamos que solo te refieres a la época de la movida)

Ahora sumas 2 mas 2. Estás diciendo que Heroes triunfó porque en aquella época, al igual que en la "movida" no había otra cosa

No se si eres tonto o muy tonto, pero ya son ganas de hacerle perder el tiempo a la gente.
 
Lo que me hace gracia es que de repente todo el mundo se de cuenta de lo que todos los fans de Héroes y Bunbury ya sabíamos.
 
Atrás
Arriba Pie