Libros Busco tal y cual: hilo para búsquedas bibliográficas y dudas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Prathe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Leon Bloy

Hola a todos. Necesito libros de Leon Bloy, aparte de los editados actualmente por El Acantilado y por el Fondo de Cultura Económica. ¿Algún enteradillo del tema que lo tenga tirado por casa, porfa? Es para hacer un trabajo. Gracias guapetón, pediré una misa por ti. Fíjate si soy bueno.:1
 
alguien podira indicarme algun sitio para descargar "prisionero en guantanamo"?
grachiee :sad:
 
Ediciones completas de Nietzsche.

Hola foreros. Soy nuevo aquí y desconozco si se ha tratado el tema en otro lado. Quisiera saber si hay alguna edición completa de las obras de Nietzsche en castellano fiable. Sé que la italiana es la más adecuada, pero obviamente desconozco el italiano. Gracias.
 
Hace poco me lei los 2 primeros volumenes de la historia universal de Asimov, y las partes que mas me interesaron fueron las dedicadas a los antecedentes y la evolucion de las 3 religiones Abrahamicas, osease el judaismo el cristianismo y el islam, pero al ser un libro que no esta centrado en esto me supo a poco y tengo ganas de mas.


Alguien me podria recomendar un libro no religioso que hable unicamente del origen y evolucion de estas 3 religiones? Pero uno que este escrito de forma objetiva y sujeto a hechos historicos como el de Asimov.
He estado mirando por gugel pero lo unico que encuentro son libros escritos por ex monjas y gente religiosa en general que tambien han escrito biografias de Dios o guias para ser buenos creyentes, con lo que imagino que no seran muy objetivos.

Espero que este subforo no este muy abandonado...
 
Alguien me podria recomendar un libro no religioso que hable unicamente del origen y evolucion de estas 3 religiones?

"Moises y la Religion Monoteista" de Sigmund Freud
"Los mitos hebreos" de Robert Graves

Ambos son cortos, sencillos y versan sobre la religion judia, que a fin de cuentas esta en el origen de las otras dos...

Tambien recomendaria el tomo V de la "Historia de las Civilizaciones" de Arnold Toynbee (Alianza Editorial) titulado "El crisol del Cristianismo".
 
antonio dasmort rebuznó:
"Moises y la Religion Monoteista" de Sigmund Freud
"Los mitos hebreos" de Robert Graves

Ambos son cortos, sencillos y versan sobre la religion judia, que a fin de cuentas esta en el origen de las otras dos...

Tambien recomendaria el tomo V de la "Historia de las Civilizaciones" de Arnold Toynbee (Alianza Editorial) titulado "El crisol del Cristianismo".

Zenkiu. Buscare los 2 ultimos, que el primero tiene pinta de ser del estilo de "Los judios" de Jesus Mosterin, y ese ya lo tengo. De todas formas no busco libros sobre el origen de la religion abrahamica, sino de la evolucion de esta y la historia de como fue ramificandose.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
no busco libros sobre el origen de la religion abrahamica, sino de la evolucion de esta y la historia de como fue ramificandose.
Religión, ¿eh? Pero no olvides preguntarte de dónde proviene la belleza. Ya que conmigo no querías llegar al fondo de la cuestión, digo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero quiero leer sobre ese tema como estudio antropologico, no como guia, hamijo myo.
Hombre, me imagino. La idea era animarte a retomar el debate que abandonaste en lo más interesante, pero siempre has sido un poco homosexual para estas cosas, y no guardo apenas esperanzas de continuar aquella bonita conversación.
 
Hola, majetes...
Soy nuevo en estos lares y por lo tanto ando un poquillo despistado aún...
Quisiera que la gente un poco más experta pudiera echarme un cable con un libro que leí hace mucho tiempo y que me encantó...Trata sobre exploraciones polares y he intentado buscarlo por la Red para descargarlo pero no ha habido forma de dar con el...se titula "La Estrella Polar en el Mar Artico" y lo escribió Amadeo de Saboya (el Duque de los Abruzzos), noble italiano del s. XIX (creo) en el que narra las peripecias que sufrió su expedición para llegar a la latitud más alta posible... Algo parecido a "El Terror" de Dan Simmons.
Gracias por adelantado.
<!-- / message --> <!-- sig --> __________________
 
Hola amijos míos.

Llevo bastante tiempo sin leer (2 años aproximadamente) y estoy en busca de un libro mágico "nada de harry poter y mierdas de esas".

Es decir, un libro que pudiera ser de la segunda guerra mundial. Con esto no quiero que tampoco me citéis el tercer reich xD.

Ahora mismo estoy leyendo ciencias de la seducción, estoy a punto de acabarlo. Un libro apasionante, que a lo largo de todo el libro, uno puede verse algo que haya hecho el a lo largo de su vida con las mujeres.

Os lo aconsejo.
 
Buenas,a ver si algun alma caritativa me puede echar un cable.

No busco ningún libro,busco algún vídeo o audio donde se escuche la voz de Federico García Lorca.Hace la tira de años recuerdo haber visto en algún programa de televisión(creo que Informe Semanal)un vídeo sonde él narraba una parte de alguna de sus obras.

He buscado en Youtube,en la página de rtve y nada de nada.

Si alguien sabe donde puedo encontrarlo se lo agradecería.

Gracias.
 
Buenas tardes,

Estoy buscando algun libro de la tematica: Critica/estudio del comunismo y a poder ser que lo compare con algun otro sistema político.

Muchas gracias
 
Hola amijos míos.

Llevo bastante tiempo sin leer (2 años aproximadamente) y estoy en busca de un libro mágico "nada de harry poter y mierdas de esas".

Es decir, un libro que pudiera ser de la segunda guerra mundial. Con esto no quiero que tampoco me citéis el tercer reich xD.

Ahora mismo estoy leyendo ciencias de la seducción, estoy a punto de acabarlo. Un libro apasionante, que a lo largo de todo el libro, uno puede verse algo que haya hecho el a lo largo de su vida con las mujeres.

Os lo aconsejo.


Tienes un hilo sobre libros de temática militar, te recomiendo que te pases por ahí.

Saludos
 
A la paz de Dios.

Paso por aquí a ver si alguien puede echarme una mano y ayudarme a "agilizar" una compra e ir comparando ediciones.

Al turrón:

Para el próximo Agosto estoy preparándome algunos libros (para calzar mesas y demás). Uno de ellos es "El asombroso caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde".

El caso es que el libro de R. L. Stevenson ya lo tengo desde hace siglos, por lo que está hecho una mierda y, además, no me gustaría perderlo ni nada parecido.

Pregunta: ¿Edición/editorial de dicho libro que esté bien para "transportar"?

Gracias anticipadas.

Un saludo.
 
Me autocontesto por si a alguien le sirviera o sirviese de ayuda:

Ed. Anaya. Colección: Tus libros selección. 8€ en el corte jinglé (me pilló de paso :oops: ).

Pequeña presentación de Alfredo Arias. Traducción de Luis Sánchez Bardón.

Tiene acotaciones en plan diccionario :lol:

Un saludo.
 
¿Alguien podria recomendarme algun libro sobre la historia del cristianismo (origen, influencias, etc...) que sea ameno y no demasiado caro?
 
¿Alguien sabe si existe en e-book "Los Demonios" y "Pobres Gentes", ambos de Dostoievski?

Muchas gracias.
 
Busco para descarga "La canción de Swan" (Swan Song) de Robert R. McCammon.

Me la pela que esté en inglés o en español.

Como polla, coño u ojete al que me lo consiga.
 
No sé si es este el hilo adecuado porque no suelo visitar este subforo, pero allá va: he terminado la saga de cuatro libros Ilión, de Dan Simmons. Es una novela de ciencia ficción cuyo argumento es tan complejo, que explicar de qué va para quien no lo ha leído me llevaría escribir otro libro resumen. Me dirijo, pues, a quienes hayan tenido la suerte de leerla. Tengo una duda:

¿Troya está en una Tierra paralela o en el propio Marte terraformado de los dioses olímpicos? A favor de descartar que sea la verdadera Troya de nuestro pasado es que en su caída, cae físicamente sobre el lugar donde estaba Troya, por lo tanto, viene de otro lugar. El libro no lo deja claro, así que sólo puedo suponerlo.
 
Main man rebuznó:
No sé si es este el hilo adecuado porque no suelo visitar este subforo, pero allá va: he terminado la saga de cuatro libros Ilión, de Dan Simmons. Es una novela de ciencia ficción cuyo argumento es tan complejo, que explicar de qué va para quien no lo ha leído me llevaría escribir otro libro resumen. Me dirijo, pues, a quienes hayan tenido la suerte de leerla. Tengo una duda:

¿Troya está en una Tierra paralela o en el propio Marte terraformado de los dioses olímpicos? A favor de descartar que sea la verdadera Troya de nuestro pasado es que en su caída, cae físicamente sobre el lugar donde estaba Troya, por lo tanto, viene de otro lugar. El libro no lo deja claro, así que sólo puedo suponerlo.

Ten en cuenta que la tecnología es cuántica.

Lo mismo da una cosa que otra puesto que pueden ser las dos cosas a la vez.

La lógica de la mecánica cuántica no tiene nada que ver con la aristotélica, algo puede ser y no ser a la vez.

Es lo que se llama lógica paradógica.

De nada.
 
Sí, sí, lo de las dualidades, Heisenberg y su puta madre. Ya. Pero aun así, debe haber una respuesta concreta a mi pregunta.
 
Main man rebuznó:
Sí, sí, lo de las dualidades, Heisenberg y su puta madre. Ya. Pero aun así, debe haber una respuesta concreta a mi pregunta.

No la hay, jomío.

Ni en ciencia ni en literatura.

A AC Clarke le iban en ocasiones con preguntas asín de raras, ¿y sabes qué respondía a los frikis que iban a sus conferencias?

"¡¡¡¡¡¡¡Es ficción, estúpido!!!!!!"
 
Main man rebuznó:
Sí, sí, lo de las dualidades, Heisenberg y su puta madre. Ya. Pero aun así, debe haber una respuesta concreta a mi pregunta.

creo que la respuesta concreta es la suya.
 
Léete Hyperion (reunidos en Los Cantos de Hyperion), muy superior y menos compleja que Illion.
El Troya es paralelo en Marte terraformado, jodido anormal.

Hablando de Simmons (al que me follaba), no sé qué ostias haceis que no os haceis con:

- El Terror (CREMA ABSOLUTA / Roque´s Rating: 9.95/10)

- La soledad de Charles Dickens ( ZUMO DE MÍPALO 100% PURO, aunque aún no lo he acabado)

el_terror_dan_simmons.jpg


-Soy AMO y defeco en los pechos de Stephen King, Larsson, Dan Brown, Stephanie Myers y un largo etcétera...
-Por cierto, doy fe de que Roque sabe comer un coño (SIC)



MELOFO

¿OSLOFO?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie