Libros Busco tal y cual: hilo para búsquedas bibliográficas y dudas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Prathe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tras leer algunos articulillos y pijaducas acerca del Al-Ándalus y la dinastía Omeya, me ha entrado el gusanillo y me gustaría profundizar un poco.
¿Alguien sabe de algún buen libro sobre este interesante tema?.

Salu2.
 
Me han solicitado la recomendaciónde un libro para pasar esas intensas tardes veraniegas.

He pensado recomendarle alguna historia de un erudito, bien incomprendido, odiado, exaltado, aústero, etcétera, pero recurriendo a los topicazos tampoco merece la pena.

¿Alguien me recomienda algún libro sobre este mini género del ente omnisciente, preferentemente adolescente o en una edad relativamente joven, véase Demian, El Lobo Estepario, etcétera?

No me he explicado bien, pero algún alma bondadosa entenderá mis palabras.
 
^IrönMän^ rebuznó:
Sabeis de buenos libros relacionados con la psicologia humana :?:

Cualquiera de Oliver Sacks será entretenido y curioso. Basándose en anéctodas de casos clínicos suyos hace un repaso a varios síndromes. Para profundizar en cada caso concreto tendrás que irte a algo más especializado pero te ayudará a tener una visión bastante ancha sobre el tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oliver_Sacks

Otro que es curioso por el contenido fue Inteligencia Emocional, de David Goleman, pionero sobre el tema.
 
'Raskolnikovido' rebuznó:
Me han solicitado la recomendaciónde un libro para pasar esas intensas tardes veraniegas.

He pensado recomendarle alguna historia de un erudito, bien incomprendido, odiado, exaltado, aústero, etcétera, pero recurriendo a los topicazos tampoco merece la pena.

¿Alguien me recomienda algún libro sobre este mini género del ente omnisciente, preferentemente adolescente o en una edad relativamente joven, véase Demian, El Lobo Estepario, etcétera?

No me he explicado bien, pero algún alma bondadosa entenderá mis palabras.

Yo es que el veranito lo asocio a algo un poco más ligero. On the Road de Kerouac es un libro que inevitablemente asocio al verano (supongo que me lo debí leer un verano). Si no, algo de relatos o cuentos, tipo Bukowsky, Carver...

Ahora si realmente quieres un personaje de aquellos que recuerdas, de lo último que me leí 'Dejemos hablar al viento' de Juan Carlos Onetti.
 
Hmm,mas que buscar un libro en concreto busco libros sobre criminologia,que tengan algun tipo de relacción con el tema.

:53
 
Bionic. rebuznó:
Hmm,mas que buscar un libro en concreto busco libros sobre criminologia,que tengan algun tipo de relacción con el tema.

:53


Pues hay algunos,la verdad,te pongo los que me han parecido mas interesantes:

-Psiquiatría criminal y forense-Centro de estudios Ramón Areces: (Colección de criminología.)

-El fenómeno de la violencia-Pirámide.-David Riches.

-Los asesinos.Historia y psicología del homicidio-Caralt.-Colin Wilson.

-Los carniceros-Valdemar.-Brian Lane.

-Cazadores de humanos-Alba Editorial.-Elliot Leyton.

Y te recomiendo muy especialmente estos dos:

-Asesinos en serie-Ariel.-Robert K.Ressler.

-Dentro del monstruo-Alba Editorial.-Robert K.Ressler.
 
Busco las novelas de Merlín.

Imposible de encontrar. Me explico: hace unos seis años salió en TV una serie de televisión que se llamaba "Merlín", con Sam Neill como el mítico mago. Vale, se hicieron unas novelizaciones que en España sacó Plaza y Janés. Debieron publicar 3 o 4 ejemplares, porque vamos, es flipante...

Y bueno... ni FNAC, ni IberLibro, ni librerías de viejo, nilamadrequeloparió...

¿ Alguien me echa un cable?

Son tres volumenes separados. Agradecería cualquier ayuda sobre cualquiera, pero ya si encontrase alguien los tres sería la re-ostia.

Los volumenes serían:

Merlín: El Fin de la Magia
Merlín: El Mago del Rey
Merlín:

Autor: JAMES MALLORY
Editorial: Plaza y Janés (creo que bolsillo)


Gracias gente :roll:
 
Glasain rebuznó:
Busco las novelas de Merlín.

Imposible de encontrar. Me explico: hace unos seis años salió en TV una serie de televisión que se llamaba "Merlín", con Sam Neill como el mítico mago. Vale, se hicieron unas novelizaciones que en España sacó Plaza y Janés. Debieron publicar 3 o 4 ejemplares, porque vamos, es flipante...

Y bueno... ni FNAC, ni IberLibro, ni librerías de viejo, nilamadrequeloparió...

¿ Alguien me echa un cable?

Son tres volumenes separados. Agradecería cualquier ayuda sobre cualquiera, pero ya si encontrase alguien los tres sería la re-ostia.

Los volumenes serían:

Merlín: El Fin de la Magia
Merlín: El Mago del Rey
Merlín:

Autor: JAMES MALLORY
Editorial: Plaza y Janés (creo que bolsillo)


Gracias gente :roll:



En esta página puedes pillar por 6,95 cada uno dos de ellos,aún te quedas colgado de un tercero pero algo es algo.

https://www1.dreamers.com/libros/DEBOLSILLO/Biblioteca_de_James_Mallory
 
Muchas gracias, se ha lucido usted encontrando lo inencontrable :121:121
 
Catullus rebuznó:
Tras leer algunos articulillos y pijaducas acerca del Al-Ándalus y la dinastía Omeya, me ha entrado el gusanillo y me gustaría profundizar un poco.
¿Alguien sabe de algún buen libro sobre este interesante tema?.

Salu2.

Hay muchos, yo te recomiendo de dos tipos: el profundo y largo de Eduardo Manzano "Conquistadores, emires y califas" y otro más ligerito de Angel Luis Encinas titulado "Cronología histórica de Al-Andalus".

Lo que no sé es la posibilidad todavía de encontrarlos en el mercado, ya que llevan su tiempo publicados...
 
La trilogía de Nueva York, de Paul Auster, ¿es un libro o son 3? En las librerias nadie me dice ni mu.
 
Mr Bob rebuznó:
La trilogía de Nueva York, de Paul Auster, ¿es un libro o son 3? En las librerias nadie me dice ni mu.

A saber que librerías frecuentas. Uno, hombre, uno. Y recomendable. Estoy por abrir un hilo sobre Auster

6z5qw6d.jpg


Y la próxima, para consultas tan simples, usa google.
 
A saber que librerías frecuentas. Uno, hombre, uno. Y recomendable. Estoy por abrir un hilo sobre Auster

6z5qw6d.jpg


Y la próxima, para consultas tan simples, usa google.
perdona, ya que estás me podrías decir dónde podría encontrarlo en pitinglis?es que he leído uno regular, uno mejor y quiero ese original porque no sé dónde leí que era el mejor.
 
Una rareza...Hace mil años, de la que era un niño recuerdo haber leido un par de libros en la colección Barco de Vapor serie roja(ya os dije que fue hace años) cuyos argumentos eran

-Uno se titulaba algo de así como la "esfera Azul" u algo parecido y era sobre una persona que retrocedía al pasado a la época de los romanos. Allí como que inventaba los estribos para la monta de caballos y el arco largo, evitando con ello la caida del Imperio Romano.

-Otro era sobre una especie de mundo post-apocaliptico donde apenas quedaban vestigios del pasado y seres humanos y una especie de mutantes (que eran tratados como esclavos)vivían en una especie de Edad Media. El protagonista sufría una especie de desengaño amoroso y acababa refugiándose en una especie de "zona prohibida" donde descubre una comunidad que aun guarda vestigios del pasado como vehículos de motor y armas de fuego. Se alía a ellos y vuelve a su antiguo hogar dispuesto a vengarse.

Como veis no es que sean grandes obras y la temática es muy friki, pero alguno sabría darme el título de ellas?Si es que no son producto de mi imaginación y tal
 
Para Pensar Mejor

Busco este libro : "Para Pensar Mejor" de Miguel de Guzmán, ¿sabeis donde puedo descargarlo?
Gracias.
 
Mr Bob rebuznó:
perdona, ya que estás me podrías decir dónde podría encontrarlo en pitinglis?es que he leído uno regular, uno mejor y quiero ese original porque no sé dónde leí que era el mejor.

Ahora está editado como un solo libro, pero también tiene cada uno de sus relatos editado por separado.
 
Pongo esto aqui, porque lo puse en un hilo a parte...

Buenas, os pido ayuda, recomendadme si podeis algun libro que cuente de una forma mas o menos amena la historia de España de los ultimos siglos. Que no sea un tostonazo de la leche...

Y YohiceroqueIII me ha recomendado "Historia Total de España" de Don Ricardo de la Cierva... Es este?
https://www.casadellibro.com/fichas...A%3A%20GUIA%20IMPRESCINDIBLE%20PARA%20JOVENES
 
Cheshire's Katua rebuznó:
A lo mejor te suena porque es una de las historias de Creepshow, pero yo sigo empeñada en que había un relato similar.
Que yo sepa, la película no está inspirada en ningún libro (aunque Stephen King colaborase en los guiones).

Seguramente mi memoria me esté jugando una mala pasada :?


Su memoria falla, tengo toda la obra de Stephen King y el que menciona no existe. De hecho es la última historia de la película Creepshow (la primera de las tres que han rodado).

Sobre cucarachas conzoco "Complicaciones en las Torres de Jade", un relato corto de Patricia Highsmith (muy recomendable) y uno llamado "Cucarachas" cuyo autor no recuerdo ahora mismo.
 
Bueno, ya sabes que en estos temas hay división de opiniones: algunos consideran que barre hacia la derecha y otros que es objetivo.

En mi opinión y, salvando el delicado tema del Franquismo y la Guerra Civil (donde no vas a encontrar nada absolutamente objetivo) es el mejor historiador español.

También tienes algunos (menos extensos) de historiadores británicos, pero no sabría aconsejarte ninguno.
 
Bueno, pues me lo voy a comprar, como no me guste te busco y te mato.

Gracias :).
 
A ver si alguien puede ayudarme. Quiero saber dónde puedo comprar libros en inglés en Madrid. Conoceis alguna librería grande? si puede ser por el centro mejor que mejor. No puedo comprar por internet, me da yuyu. Muchas gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie