En fin, mi resumen:
New World > Lesson of the Evil > Only God Forgives > The Wind Rises > Only Lovers Left Alive > Straw Shield > The Congress > The Sacrament.
New World ya la comenté, casi 9
Lesson of the Evil comentada, 7.5
Only God Forgives me moló mucho, pero creo que si no la hubiera visto en el cine habría perdido su efecto hipnótico y se habría quedado algo meh. Pero en el cine sí, es pura hipnosis, bastante molona, aunque mejor que no vuelva a repetir algo así. A mí me sale una mezcla de Lynch y Gaspar Noe. 7.5
The wind rises me ha mediodecepcionado, por cierto. Sigue estando de puta madre y es innegable, pero queda demasiado limitado por querer seguir una historia real y además pasar por encima de algunos momentos muy jodidos, dejando gran parte implícita. Ah, y poner la voz de Hideaki Anno no es un acierto, por más que adore a ese hombre. De hecho recordé lo de la voz al fijarme al cabo de unos minutos que el doblador no era muy acertado. Ah, y Joe Hisaishi no se luce, no salí tarareando en plan "ponyo ponyo titi ti titi ti ti!" ni tiene un tema para enmarcar como sí tienen la mayoría de sus pelis. 7
Por cierto el otro día vi (escuché sobre todo) esto:
Joe Hisaishi in Budokan (2009) - FilmAffinity
Genio absoluto.
Only Lovers Left Alive está chula, pero al final queda algo fofilla, aunque con hermosa atmósfera y la mayoría de detalles son aciertos, aunque hay algunos que me parecen cutres y demasiado innecesarios. 7
Straw Shield tiene muchos fallos de guión, pero es una adaptación de un manga así que es bastante comprensible. El planteamiento mola, el desarrollo no tanto, pero tiene la ventaja de que es valiente y no presenta al protegido como alguien tal vez inocente o una víctima, es un psicópata hijo de puta y su mirada lo deja bastante claro. 6 y pico
The Congress ya lo ha comentado Yeims y comparto su opinión. Tiene cosas muy chulas, pero el overall y lo que es el explicar la historia en sí flojea un poquito. En aspectos técnicos ya es otra cosa. 6 y pico
The Sacrament es entretenidilla y poco más. Cada vez me cansa más y más el found footage, y este tampoco aporta nada nuevo ni revolucinario, más de lo mismo. Un 5
Las del pasado finde ya las comenté pero eran cacosas y no muy destacables.
De las que acabo de poner realmente creo que se podrían ver sin problema todas salvo the sacrament y Straw Shield. Las demás aportan algo o son lo suficientemente chulas.