Cambiar de banjo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema alexin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Revolut empecé a usarlo en 2017 y ninguna queja, al contrario, todo parabienes, aunque nunca la he tenido de cuenta principal. Se hizo muy popular y ya debe tener millones de usuarios. Ahora tienes tu número de IBAN así que no creo que haya problema si quieres domiciliar la nómina y recibos.

@miliu creo que también lo usa.
Mi hija lleva mis tarjetas de Revolut y de Bnext, aunque si tienes la tarjeta normal dudo que puedas domiciliar nada. Ella hace vida normal en EE UU pagando en dólares y no hay comisiones. Te cobran comisiones ridículas cuando le ingreso dinero. BNext lo mismo o muy parecido. Creo que N26 es muy parecida.

Yo para cuenta corriente me paso a Triodos porque con nómina o algo así como 600 al mes no hay comisiones, y sin nómina son 3€ al mes, pagas una vez al trimestre. Casualmente la única oficina no la tengo lejos. Lo malo es el cajero, solo tres veces al mes gratis, luego comisiones.
 
Mi experiencia.
Sólo tengo cuentas en La Caixa: Cartilla, cuenta de ahorro, e hipoteca. Nóminas y recibos domiciliados.
Cero comisiones, incluidas dos tarjetas.
Ahora con el tema de la separación hemos abierto otras dos cuentas, y también cero comisiones.
 
N26 y Revolut suenan bien, pero cómo de seguros son? En el sentido que si se van al carajo rollo Bankia o el Popular, hay algo detrás que los sostengan o mejor tener una soga a mano por si acaso?
N26 tengo entendido que ya es un banco alemán más. Revolut haciendo una búsqueda verás que en España tiene más de 600k usuarios, millones en Reino Unido y deben estar por medio mundo. Esto es lo que dicen en su web:

¿Es Revolut un banco?
Aunque disponemos de una licencia bancaria, todavía no somos un banco propiamente dicho en el Reino Unido, sino una entidad de dinero electrónico (fintech). Tenemos la intención de adquirir una licencia bancaria para el Reino Unido en el futuro, así como en muchas de las demás regiones en las que operamos. En este momento, somos una empresa con legislación del Reino Unido y, en caso de que resulte necesario (algunos bancos solicitan la dirección bancaria del beneficiario), haz clic aquí para obtener nuestro nombre legal y la dirección de nuestro banco.
 
N26 es alemana, antes te daban iban alemán. Revolut es inglesa y bnext española. Supongo que no les dejarían trabajar si no hay un respaldo del banco europeo o del inglés en su caso. Yo como no soy rico como la mayoría del foro y lo uso para tener dinero para ciertos gastos pues no perdería mucho.

Tienen las dos que conozco o google pay o apple pay, más el tema del NFC.
 
Yo estoy con ING desde hace un par de décadas, fácilmente. Empecé con la cuenta naranja, y me pasé a todo cuando el Santander no me concedió la hipoteca (me daba máximo 15 años y euribor+2).

De momento absolutamente contento con ellos, he ido a la oficina (en el centro de mi ciudad) un par de veces por la hipoteca, y para ingresar dinero alguna vez. Todo lo demás electrónico, tarjetas gratis, etc. El único pero que podían tener, y era tener twyp en vez de Bizum lo han solucionado hace poco. De momento hipoteca con euribor +0'59, por lo que como está en negativo pago muy poquito. Y lo que te rondaré morena.

El problema actual es que no hay casi ningún depósito que dé rentabilidad salvo que inviertas en bolsa (con el riesgo que eso conlleva). Creo que este lodazal hay hilos propios donde recomiendan cómo perder invertir el dinero bien.
 
A mí Bankia cada vez me cobraba más comisiones por mantenimiento y cosas difíciles de justificar. Este año se me hincharon los cojones, y con razón. Me largué no sin trabas varias, y luego llegó el resumen anual de comisiones y tasas. Unos 230 euros, a mí, que usaba sus cajeros, la app, y la tarjeta. Ni a la oficina iba.

Me fui a N26. Tarjeta, app y a funcionar. Puedo sacar dinero de varios cajeros de bancos tres o cuatro veces al mes gratis. En el extranjero parecido. Comisiones 0. No pago nada por estar en ese banco.
Lo que no se puede hacer, que yo sepa, es ingresar efectivo en cajeros.

Aparte de eso una vez me falló la tarjeta al pagar un asunto y tuve que ir a un cajero, pero igual fue el aparato de la tienda. Me dejó inquieto por si me pudiese fallar en el extranjero de vacaciones por ejemplo, pero como fue una vez de 200 y no se sabe el motivo, pues eso.
Pues precisamente es Bankia la que me está sableando. Interesante, miraré haber. Me dicen que me haga tarjetas o tenga buena nómina que más quisiera yo
 
Otro aquí hasta los huevos. En mi caso del Santander. Seguramente mire Bankinter o ING.
Bankinter es el banco espónsor de la Real Sociedad.

Screenshot_2021-04-28-22-12-29-03.webp
 
Casi todos los bancos tienen cuentas sin comisiones para gente que no tiene pensión ni nómina. Estas cuentas, claro, se las callan como putas porque no les compensan.

Yo tengo Revolut desde 2016 porque fue la primera en tener una cuenta en la que podías cambiar de divisa sin comisiones y tener varias divisas en una única cuenta. Se puede hacer transferencias y pagos y ahora le han metido de todo, desde cryptos y acciones hasta seguros. Es muy popular entre los inmigrantes por las razones obvias de cambiar divisa y de los pagos y sacar dinero sin comisiones en cualquier país (hay límites para los cajeros, a partir de X pagas una comisión).
Conozco de bastante gente que en Londres se hacían la revolut en vez de una cuenta en el banco porque en los bancos te piden un "prove of address", es decir, facturas y el contrato de alquiler. Al ser gente que igual acaba de llegar y aún no tiene estas cosas pues se hace una de éstas y tiene una cuenta el mismo día y cobra su salario y hace los pagos por ahí.
Yo lo uso de tarjeta monedero cuando voy a otro país y en UK uso la Monzo que es parecida.

Lo de pagar comisiones es tan tercermundista, tan atraco y está tan asumido que da miedo. La única vez que me intentaron cobrar comisiones fue cuando cumplí los 30, dejé de ser "jóven", y las ratas del Santander me querían empezar a cobrar en la cuenta que me obligaron a abrir al ir a la universidad. Por tarjeta (que no tenía), por tener una cuenta (?!?) y porque no tenia movimientos. En una que me fui de vacaciones la cerré y saqué todo el dinero, 8,40€.
 
Yo también soy cliente de Openbank, Revolut e ING, que ya se han mencionado.
También soy cliente de UNOe (ahora BBVA) y Evo banco, que nadie ha citado y tampoco cobran comisión.
Para viajar también recomiendo Revolut. Y para las criptomonedas.
 
Hombre, el plan hamijo de ing. Busca algún conocido tuyo en ing y pasate cuando haya temporada d plan amigo (casi está todo el año)
Te haces la cuenta y das como referido el dni de tu hamijo que está en ing. Te dan 50 pavos (más bien son 40 pavos limpios) pa ti y otros 50 al otro.
Ojo, tiene que ser un amigo que lleve minimo un año (o 6 meses, no recuerdo) en ing, que yo hice de amigo para un colega mio que se hizo de ing, nos llevamos el dinerete y luego al mes siguiente mi amigo tramó a otro colega para que se pasase a ing con lo del plan amigo, por lo que al no tener antiguedad, ninguno de los dos se llevó lo del plan amigo.

Si no conoces a nadie que tenga ing, busca a alguno de los que menos asco te den aquí y haces eso. :jew:
 
Hombre, el plan hamijo de ing. Busca algún conocido tuyo en ing y pasate cuando haya temporada d plan amigo (casi está todo el año)
Te haces la cuenta y das como referido el dni de tu hamijo que está en ing. Te dan 50 pavos (más bien son 40 pavos limpios) pa ti y otros 50 al otro.
Ojo, tiene que ser un amigo que lleve minimo un año (o 6 meses, no recuerdo) en ing, que yo hice de amigo para un colega mio que se hizo de ing, nos llevamos el dinerete y luego al mes siguiente mi amigo tramó a otro colega para que se pasase a ing con lo del plan amigo, por lo que al no tener antiguedad, ninguno de los dos se llevó lo del plan amigo.

Si no conoces a nadie que tenga ing, busca a alguno de los que menos asco te den aquí y haces eso. :jew:
Compartir nombre y apellidos en ForoPL por 40 eypos...
 
Menuda miseria con los bancos españoles. Con toda la gente que tuvo que emigrar a ganarse las habas desde que comenzó la crisis del 2008 y que hay muchísimo español ganando dinerales en ultramar, pues los putos bancos ni son capaces de ver con claridad una situación tan evidente. Si quieres comprar una casa residiendo en el extranjero es una tarea casi imposible.

Bankinter creo que es el único que ofrece esta posibilidad, Kutxabank creo que no pero como trabaja ahí el hermano de uno de mis mejores hamijos ahí andamos haciendo unas ñapas. Si sabéis de alguno más decidmelo para mirarlo. Ahora que andamos con el tema de negociar hipoteca, el LOL de una de las condiciones es tener que dar los movimientos de mis cuentas de los últimos 6 meses, como algo así puede ser legal se escapa a mi entendimiento y ya puestos podrían hasta pedir mirar en el cajón de los calzoncillos para ver el nivel de zurraspa que no se va con los lavados.

En cuanto al robo sistemático, porque son ROBOS y no hay otra forma de llamar al tema de las comisiones arbitrarias y leoninas, me despreocupé en el momento que abrí una cuenta y puse casi todo mi dinero en un banco noruego. También hay mucha variedad y tal, pero eso de las comisiones… simplemente NO.
 
Menuda miseria con los bancos españoles. Con toda la gente que tuvo que emigrar a ganarse las habas desde que comenzó la crisis del 2008 y que hay muchísimo español ganando dinerales en ultramar, pues los putos bancos ni son capaces de ver con claridad una situación tan evidente. Si quieres comprar una casa residiendo en el extranjero es una tarea casi imposible.

Bankinter creo que es el único que ofrece esta posibilidad, Kutxabank creo que no pero como trabaja ahí el hermano de uno de mis mejores hamijos ahí andamos haciendo unas ñapas. Si sabéis de alguno más decidmelo para mirarlo. Ahora que andamos con el tema de negociar hipoteca, el LOL de una de las condiciones es tener que dar los movimientos de mis cuentas de los últimos 6 meses, como algo así puede ser legal se escapa a mi entendimiento y ya puestos podrían hasta pedir mirar en el cajón de los calzoncillos para ver el nivel de zurraspa que no se va con los lavados.

En cuanto al robo sistemático, porque son ROBOS y no hay otra forma de llamar al tema de las comisiones arbitrarias y leoninas, me despreocupé en el momento que abrí una cuenta y puse casi todo mi dinero en un banco noruego. También hay mucha variedad y tal, pero eso de las comisiones… simplemente NO.
De las comisiones no se preocupa ni el gobierno ni podemos , ni en la sexta ni en equipo investigación. Una camada de ladrones de guante blanco consentido por los políticos. Basura de hp.
 
Yo tengo mi dni caducado desde febrero 2020 y los hijos de puta de bankia o caixabank o lo que mierdas sea ahora que me cobran cada dos por tres 14 euros y más cosas no hacen más que mandarme mensajes amenazantes.
Pues lo voy a renovar, sí, para los viajes gratis en avión que me da mi hermana, exclusivamente por eso, porque hasta a votar voy con carnet de conducir. Y una vez renovado les van a dar morcillas, me largo de ahí y me voy a otro banco siguiendo, por supuestísimo, los sabios consejos de este foro.
 
Hablando de tasas, me acaba de venir en mi cuenta de La Caixa un gasto de 60 lereles de una cosa que se llama "cuenta día a día". Nunca me habían cobrado algo semejante , por lo visto ahora tengo que gastar dinero con la tarjeta tres veces al trimestre y tener una cuenta domiciliada, si no me quitan 240 € al año por tener lo que el año pasado era gratis...
 
Yo estoy con ING desde hace un par de décadas, fácilmente. Empecé con la cuenta naranja, y me pasé a todo cuando el Santander no me concedió la hipoteca (me daba máximo 15 años y euribor+2).

De momento absolutamente contento con ellos, he ido a la oficina (en el centro de mi ciudad) un par de veces por la hipoteca, y para ingresar dinero alguna vez. Todo lo demás electrónico, tarjetas gratis, etc. El único pero que podían tener, y era tener twyp en vez de Bizum lo han solucionado hace poco. De momento hipoteca con euribor +0'59, por lo que como está en negativo pago muy poquito. Y lo que te rondaré morena.

El problema actual es que no hay casi ningún depósito que dé rentabilidad salvo que inviertas en bolsa (con el riesgo que eso conlleva). Creo que este lodazal hay hilos propios donde recomiendan cómo perder invertir el dinero bien.
De hecho, los depósitos han desaparecido. Lo más parecido fondos de inversión garantizados
 
Atrás
Arriba Pie