Cambiar de profesión, o cómo sacar pasta a los gñés

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Por qué no encuentras un par de sillas viejas, las lijas y barnizas en tu cocina, y miras a ver si las revendes en Wallapop? ¿No se te ha ocurrido que llevar tus pajas mentales a cabo a pequeña escala puede darte una idea más palpable del asunto?
Es una idea. Me la apunto. Pondré fotos
 
La historia me da envidia, qué quieres que te diga. Bueno, no exactamente envidia, porque no soy una persona que sepa lo que es y entiendo que la envidia es un sentimiento negativo. Me gustaría, simplemente, que me pasara eso a mí, pero no sólo no te miro mal porque te ha pasado eso, sino que además me alegro por ello.
No puedo más que darte la razón en todo ello. Correcto todo. Si es que eso es por lo que lo tengo claro que sería lo que me gustaría que pasara, no por nada más. Ahora bien, yo tengo la nefanda costumbre de comer tres veces al día, y, lo que es peor, hacerlo todos los días. Tengo también un techo que pagar, y cuatro cosas más. No puedo, simple y llanamente no puedo, quedarme sin ingresos y encima afrontar gastos con la esperanza de que de aquí a dos años vuelvan los ingresos a un nivel que me permita seguir afrontando los gastos que, estos sí, los tengo todos los meses. O quizá sí puedo, pero el riesgo es grande. O quizá el riesgo no es tan grande pero no me atrevo. O quizá no sé cómo hacerlo.

El estatus laboral me suda la polla un millón. Para empezar, no lo tengo. No soy ninguna estrella del rock and roll. Para continuar, aunque lo tuviera no sé bien qué se hace con él. ¿Te vas a un bar y repartes tarjetas donde pone que eres el CEO de una gran compañía y esperas un aplauso o qué? Yo trabajo por una sola razón: un sueldo al mes para vivir. El trabajo a mí me proporciona una sola alegría: el ingreso de la nómina. Cero realización, cero gusto por él, cero todo. Y es justo por esto, porque tengo que ir ocho horas a una oficina a llamar a clientes a ver si quieren hacer publicidad por lo que me gustaría hacer cualquier otra cosa como por ejemplo lo que hace el restaurador de muebles por cuya puerta paso cada día. Porque mi trabajo no es bonito, no me realiza, no me entretiene, no me hace feliz, no genera nada de lo que pueda yo sentirme orgulloso ni contento. En cambio si alguien me trajera una silla desvencijada y yo le devolviera una silla perfectamente operativa y bonita eso me haría feliz, porque me encanta devolverle la vida a los objetos, rescatar lo que iba de camino a la basura o a la hoguera y volverlo a utilizar. Por eso me gustan los muebles de segunda mano, las navajas herrumbrosas rescatadas de un anticuario y puestas de nuevo en marcha y que vuelven a afeitar ochenta años después una cara y me encanta un objeto hecho para durar y sobrevivir a su dueño. Además sé que lo gozaría como tú, que lo disfrutaría, y que a buen seguro compartiría contigo todas esas sensaciones. Pero no puedo. O no sé. O no me atrevo.

Mi trabajo es más creativo que el suyo, pero empatizo con lo que dice de revivir cosas antiguas y darles vida de nuevo. Es lo mismo que pienso yo. Pero también estoy encadenado a unos gastos al menos por unos años.
 
Así disfruté yo en mi chabolo que me lo reformé completo desde cero tirando las paredes.
Ahora estoy poniendo borduras en el patio y en breve, cambiar la claraboya porque tengo goteras. Es cuando más me divierto, trabajando en casa para mí en lugar de para una puta empresa.
Cuando termine la claraboya me compro equipo de soldadura y me hago el brazo del monitor de hierro para quitar la puta mesita y poder dejarlo suspendido en el aire.
 
Ayer me preguntabas qué motivó mi decisión de cambio, y no lo podría haber expresado mejor:
mi trabajo no es bonito, no me realiza, no me entretiene, no me hace feliz, no genera nada de lo que pueda yo sentirme orgulloso ni contento.

Me genera cierta tristeza leer cosas así, sobre todo procedente de gente con capacidades que me saca ventaja en la vida. Y no es tanto por su insatisfacción laboral o profesional, sino por el hecho de que sean plenamente conscientes de que sus vidas están pidiendo un cambio a gritos.

Pero mi historia no tiene nada que envidiar, en ninguno de los sentidos. Si se cuenta resumidamente, sacando lo bueno, todo parece de color de rosa, cuando no es así. Hasta llegar aquí han sido muchos años de empeño y esfuerzo. Mucha carretera, mucho hoy aquí y mañana allí, y dejar de hacer muchas cosas con el único objetivo de montarme un chiringuito. Hasta usaba mis vacaciones para patearme medio país visitando profesionales a los que no conocía de nada, dispuestos a darme alguna lección, aunque fuera mirando un taller.

Pero me he perdido otras muchas cosas importantes en la vida. No tengo hipoteca, ni pareja, ni contactos a los que acudir si algo se tuerce. Pero precisamente hice de todo eso mi fuerte para mandarlo todo a la mierda. Mi única responsabilidad en esta vida era mi perro, que me dejó ya viejo y desdentado hace años. Así que arruinarme en mi empeño no me da el más mínimo remordimiento. Hay quien se funde la pasta a diario en coca, cubatas y putas; yo la fui metiendo en la hucha poquito a poco, sin exagerar, con el sueño de ganarme el pan con mis dos manos. Y sabe Dios que aún me haría más feliz la idea de prosperar lo suficiente como para darle trabajo a alguien más.

No me creo que no sepas cómo dar el salto a algo nuevo. Es sólo tu miedo a salir de tu zona de confort, algo totalmente lógico y respetable. Seguramente yo, en tu misma situación, no me atrevería a mover ficha. Por aquí ya hemos oído qué pasa cuando, trabajando, dejan de pagarte dos o tres nóminas. Pero mi caso es bien distinto, y excepto los ahorros, no tengo nada que perder y mucho que ganar.

Sin pretender convencerte en absoluto (con que pruebes la restauración como hobbie me conformo), sí te diré el cómo iniciar un cambio: pensando cuánta felicidad interior te traería ese nuevo trabajo, disponiendo de un colchón pequeñito para el período de transición y siendo honesto con uno mismo, asumiendo que puede salir mal.

Yo lo que quería era intentarlo. Aún voy por el primer año de los dos que me he dado para reciclarme, ya que es el tiempo máximo de prestación por desempleo, y casi todo es gasto. No me pesa en absoluto tirar de esa ayuda social porque para eso está, amén de que he visto y vivido cómo se malgasta el dinero público. Creo que es mi momento, luego vendrá lo de romper la hucha y tal.
 
Puedo si me dedico a la marroquinería o a hacer esculturas de rolling ball, que me fascinan, sí. Pero yo soy más tosco y solo puedo aspirar al gremio de José padre putativo.

Me mola este pavo porque tiene un cuchitril tipo zulo y sin herramientas caras, lo más caro es una sierra circular de mesa. Lo demás lo hace a mano y aunque no es que sea un puto genio y tire mucho de tirafondos, al final hace cosas resultonas que se pueden vender a tontos molones y hipster de esos.
No has visto la fresadora?
Las colas de milano tampoco con moco de pavo.
 
¿Alguien sabe cómo se titulaban aquellas pelis-documentales de nombres extrañísimos en las que se veían una serie de escenas de cosas raras y chungas y bonitas del mundo? Recuerdo que salía durante un buen rato un sexador de pollos clasificándolos a toda hostia. Molaría volverlas a ver.
Baraka y Samsara.
 
Pasear perros, esa profesión.

Mejor pasear foreros.

39681


Pero decidme todos, qué os hace no intentar plasmar alguna de esas ideas? Os habéis sentado seriamente a hacer cuentas y a sopesar el cambio?

Soy un subnormal con las manos, ya taladrar la pared o instalar lámparas del IKEA son tareas titánicas para mi. Por lo que ni me imagino ni sueño con esas labores bucólicas como la carpintería y similares. Además, por suerte mi trabajo me fuerza a reinventarme cada 4-5 años. En la actualidad mis experimentos son exclusivamente en ordenadores. En el pasado hasta fui becario en el instituto médico de la US Navy, en un lab de virología. Como Dustin Hoffman y el negro Cuba Gooding en Outbreak.

Hasta llegar a nivel de sastre me quedan muchos años, pero lo he cogido con bastante ilusión

39682


Para darle algo de Lol al asunto hoy una señora de unos 55 años largos y que no estaba nada mal se ha puesto detrás de mí mientras le apuntaba el encargo, me ha puesto la mano sobre el hombro y me ha dicho que a ver si estaba el día que viniera a recogerlo. Ya ha empezado el tonteo cuando ha llegado al acercarme a ella, que me ha preguntado si era cliente o trabajaba ahí.

Llevaba un vestido tal que así con sus taconazos, gafas de sol y bolso Louis Vuitton

Tu historia me la ha puesto morcillona. Tienes que mantenernos al tanto, actualiza cuando vaya a recoger su encargo. Eso sí me llamaría la atención, tener un trabajo temporal a tope de MILFs.
 
No estoy seguro de si eran esas, creo que tenían un nombre más complejo. Ya lo miraré. Gracias igualmente.
De nada, recordaba algo similar a lo que cuentas de verlo en Baraka.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De nada, recordaba algo similar a lo que cuentas de verlo en Baraka.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No, no era ese, pero era de temática muy similar. Gracias de nuevo.
 
De nada, recordaba algo similar a lo que cuentas de verlo en Baraka.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ya las he encontrado. He buscado 'película parecida a Baraka' en Google y me han salido.



 
Última edición:
@Cáncer de Colon , pero ustec ha trabajado alguna vez? y si es así , podría decirnos de qué? es no que me lo imagino trabajado y cumpliendo un horario y obligaciones. No se lo tome a mal, es solo curiosidad .
 
@Cáncer de Colon , pero ustec ha trabajado alguna vez? y si es así , podría decirnos de qué? es no que me lo imagino trabajado y cumpliendo un horario y obligaciones. No se lo tome a mal, es solo curiosidad .

Pillé la época dorada de las ETT's en mi juventud, o sea que trabajé de todo un poco, luego grandes periodos en una cadena de montaje y en una inmobiliria de aux adm., que fue donde me dieron la baja por alcoholismo. En este último fue cuando empecé a no cumplir como era debido.
 
Ya las he encontrado. He buscado 'película parecida a Baraka' en Google y me han salido.



Gracias, estas las desconocía. Tomo nota para echarles un visionado, me van estás mierdas.
 
Así disfruté yo en mi chabolo que me lo reformé completo desde cero tirando las paredes.
Ahora estoy poniendo borduras en el patio y en breve, cambiar la claraboya porque tengo goteras. Es cuando más me divierto, trabajando en casa para mí en lugar de para una puta empresa.
Cuando termine la claraboya me compro equipo de soldadura y me hago el brazo del monitor de hierro para quitar la puta mesita y poder dejarlo suspendido en el aire.

Me repatea que un facha de clase media no tenga un servicio que le arregle las claraboyas como dios manda.
 
Me repatea que un facha de clase media no tenga un servicio que le arregle las claraboyas como dios manda.
A ver qué manitas se compromete a colgar una TV de 32" con un brazo articulado . Y que además le haga el brazo articulado de unos 60 cm a medida.
Lleva como unos dos años dándole vueltas al asunto.

Se le perdona todo porque tiene sus loles y es rockjiblanco.
 
A ver qué manitas se compromete a colgar una TV de 32" con un brazo articulado . Y que además le haga el brazo articulado de unos 60 cm a medida.
Lleva como unos dos años dándole vueltas al asunto.

Se le perdona todo porque tiene sus loles y es rockjiblanco.

me teneis los indios hasta el tuetano con el wanda, no me nombres again nada asi, que pillo media tonelada de tacos zapateros y planto el estadio en mitad de la m-40
 
me teneis los indios hasta el tuetano con el wanda, no me nombres again nada asi, que pillo media tonelada de tacos zapateros y planto el estadio en mitad de la m-40
A mi me lo va a contar.
Las dos veces que he ido ha sido a buscar a la nena que pilló curro de esos de dentro del Metropolitano.
Tuve que aparcar el auto casi en Vicálvarock.
Si que tenéis que estar contentos los lugareños, si
 
A mí hoy se me acaban las vacaciones a las 15h. He pensado en darme a la fuga, dejarlo todo, cambiarme de trabajo... pero qué va, allá voy :lol:
 
No sé si habrá salido pero una buena forma de tangar a los idiotas que no requiere formación aunque sí licencias es un tanatorio de mascotas.
En mi ciudad solo hay uno y gracias a ese monopolio están que lo petan.
Jamás pensé que nadie montaría una recepción con canapés y toda la hostia mientras exponen tieso a 'Max', 'Hocicos' o como quiera que se llame si chucho.
 
A mi me gustaría ser actor. Pero me faltan requisitos, talento y me sobran años supongo. Por eso la cosa se ha quedado en un grupo de teatro de aficionados. Alguna gente me aplaude y me pongo hueco.

Escritor... Pero tengo los mismos handicaps, y en esta época de mi vida con los críos tan pequeños, falta de tiempo.
 
Este es mi taller, amigos. Está hecho una porquería y solo lo ordeno si viene una visita que me pueda dar dinero, pero soy feliz allí.

Si un taller está ordenado significa que no hay trabajo. Bien ahí camarada forero. Yo también hace unos años, primero de casualidad, luego por hobby, empecé con el trabajo en cuero. Me divierto mucho y la verdad es que desestresa un montón. Tengo un bonito taller montado en una habitación y de momento no jodo a los vecinos, y si lo hago me la suda.

De momento no puedo vivir de ello pero da un bonito extra. Y el trabajo del hotel de momento no lo largo. Primero porque gano muy bien por no hacer nada y segundo porque con la que crisis que pronostican y el desgobierno de Falconetti, pues no da para hacerse mucho el macho.
 
Si un taller está ordenado significa que no hay trabajo. Bien ahí camarada forero. Yo también hace unos años, primero de casualidad, luego por hobby, empecé con el trabajo en cuero. Me divierto mucho y la verdad es que desestresa un montón. Tengo un bonito taller montado en una habitación y de momento no jodo a los vecinos, y si lo hago me la suda.

De momento no puedo vivir de ello pero da un bonito extra. Y el trabajo del hotel de momento no lo largo. Primero porque gano muy bien por no hacer nada y segundo porque con la que crisis que pronostican y el desgobierno de Falconetti, pues no da para hacerse mucho el macho.
Pon algo de lo que haces a ver qué tal es.
 
Arriba Pie