Viajes Cambiar de vida: Dejarlo todo e irte de España

Por bajar un poco el tema de las nubes de las fantasías orientales, por fechas ya debería haberse puesto en marcha el plan del autor del hilo. ¿Se ha cumplido? Si no, ¿cuáles han sido las razones que lo han impedido?
 
El jilo de españoles emigrados.

Este hilo, cuyo objetivo es en principio que sea serio -aunque soy consciente de donde estoy-, podía haberlo puesto en el subforo de viajes, sí, pero por allí no pasa ni un alma y no podría desarrollarse.

Las cosas están chungas en este país de catalanes malosos, valencianos de mierda y andaluces sucnors, y ya he leído a unos cuantos foreros que están currando en el extranjero.

La idea es que este hilo sea una guía en donde dar y pedir opiniones y consejos. Experiencias profesionales y personales, problemas idiomáticos, alojamiento, transporte, comentarios, dudas... este tipo de cuestiones que son útiles y básicas.

Cuantos más foreros que ahora estéis en el extranjero aportéis y comentéis sobre la ciudad en la que os hayáis, más valor tendrá esta "guía" y más personas que ahora duden en marcharse aquí o allá entrarán al hilo para obtener información.

Yo estoy pensando en irme a París. Es algo que no sé seguro pero es una posibilidad que estoy barajando, lo que sí sé es que es o París o nada. Si alguien vive o vivió allí que comente; a mí especialmente me gustaría saber básicamente si es relativamente fácil obtener un trabajo allí sin hablar francés (o hablando un francés de moro vendel bonito balato), "pa ir tirando", mientras estudio un curso y aprendo allí dándole caña unos meses.

Por supuesto el hilo está ideado para que cualquiera también consulte cualquier cuestión acerca de la vida y trabajo en cualquier lugar del planeta.
 
pastanaga rebuznó:
Por bajar un poco el tema de las nubes de las fantasías orientales, por fechas ya debería haberse puesto en marcha el plan del autor del hilo. ¿Se ha cumplido? Si no, ¿cuáles han sido las razones que lo han impedido?



Sí Trinaranjus, dinos algo, nos tienes preocupados.
 
rossott rebuznó:
Yo estoy pensando en irme a París. Es algo que no sé seguro pero es una posibilidad que estoy barajando, lo que sí sé es que es o París o nada. Si alguien vive o vivió allí que comente; a mí especialmente me gustaría saber básicamente si es relativamente fácil obtener un trabajo allí sin hablar francés (o hablando un francés de moro vendel bonito balato), "pa ir tirando", mientras estudio un curso y aprendo allí dándole caña unos meses.

¿Por qué París?
¿Eres maricón o algo así? ¿Te crees Amelie?

Y sin saber francés, tócate los huevos.

Búscate un pisito por la zona de Clichy-sous-Bois, es barato y un barrio muy bonito seguro. Ahí conocerás el auténtico París.
 
Viviendo en Barcelona, mudarse a París es la mejor forma de seguir sintiéndose en casa.

Moros que han ocupado barrios enteros donde una cara blanca ya no es bienvenida, gente antipática y todo carísimo.
 
iskariote rebuznó:
Viviendo en Barcelona, mudarse a París es la mejor forma de seguir sintiéndose en casa.

Moros que han ocupado barrios enteros donde una cara blanca ya no es bienvenida, gente antipática y todo carísimo.

+1
No podría haberlo descrito mejor.

Incluso en París el moro medio que trabaja en ese tipo de trabajos que los blanquitos europedos no queremos (sic), albañilería, transporte, servicios, que pagan pensiones y demás. Esos nos miran a los españoles como si fuéramos unos muertos de hambre huyendo de la guerra civil.

Han adquirido ese comportamiento muy francés, los muy hijos de puta.

Y por favor no digas que vienes de Cataluña, como los 998282892 paletos que van por el mundo evangelizando.
 
Me sentiré como en casa, sí. Pero con la diferencia de que allí no hay un 30% de paro :lol:

dani sordo rebuznó:
Incluso en París el moro medio que trabaja en ese tipo de trabajos que los blanquitos europedos no queremos (sic), albañilería, transporte, servicios, que pagan pensiones y demás. Esos nos miran a los españoles como si fuéramos unos muertos de hambre huyendo de la guerra civil.

He estado en París de vacaciones. He visto porteros de discoteca negros tratar a los no franceses como si los hijos de puta fueran el Duque de Orleans. No es algo personal contra los españoles, lo hacen igual con un alemán, con un italiano o con un rumanlol.

Tampoco es algo exclusivo de los franceses oscuros. Ve a Inglaterra y verás la misma actitud con los hijos de la pakistanada o la negraima. Un día leí en un foro que un tío pilló un taxi en Londres y el chofer era racialmente paki, y se quejaba de que en los últimos años habían llegado muchos españoles que le quitaban el trabajo a los ingleses como él :lol:
 
¿Y por qué te ha dado por París?

De todas las ciudades europeas que yo me plantearía, París sería la última, por sus moros, por sus precios, por lo idiotas que son los parisinos y lo ASESINABLES que son las parisinas, que se han creído un cuento que dice que son las mujeres más guapas del mundo y todavía me estoy descojonando desde que me lo dijeron.

¿Eres fisioterapeuta?
 
iskariote rebuznó:
¿Y por qué te ha dado por París?

De todas las ciudades europeas que yo me plantearía, París sería la última, por sus moros, por sus precios, por lo idiotas que son los parisinos y lo ASESINABLES que son las parisinas, que se han creído un cuento que dice que son las mujeres más guapas del mundo y todavía me estoy descojonando desde que me lo dijeron.

¿Eres fisioterapeuta?

Culturalmente es la que más me mola. Tengo amigos allí. No has pisado un supermercado parisino en tu vida (o ninguno barcelonés) porque entonces sabrías que viene a ser lo mismo. Ligeramente más caro París si quieres, pero nada, viene a ser lo mismo.

En realidad París es como todo, si sabes buscar hay precios asequibles. Lo mismo ocurre en Londres, o en New York.

Además no está tan petado de españoles asquerosos como Londres. Hay, hay un buen cacho de ellos, pero no es comparable. En Londres a día de hoy un español ya es lo que en Madrid era un rumano en 2004.
 
Menudas comparaciones me pones. Londres y Nueva York no son precisamente las mejores ciudades para ir a buscarse la vida, tampoco. La primera, por el idioma, está siendo vertedero de españoles desnortados a punta pala, gente que quiere aprender inglés pensando que su año de camarero en Londres le va a valer de algo.

París es un buen destino para buscarse la vida si tu profesión está especialmente demandada o bien considerada allí, por eso te preguntaba lo de fisioterapeuta, conozco a 8 (no sé qué fiebre les dio a los de mi colegio con esta carrera pero les ha ido bastante bien a casi todos) que se fueron para allá y sólo 2 han vuelto porque estaban cansados de la ciudad y porque con los años de experiencia que han ganado allí han conseguido trabajo aquí cerca de sus familias, con un sueldo menor pero con un alquiler por la tercera parte y el triple de metros. Todos están muy seguros de que ir a París fue una buena decisión, pero también tienen muy claro que se irán en cuanto encuentren algo mejor.

Si París no te llama, en sentido literal, digo, si no te caen ofertas desde allí, no es mucho más acogedor que Londres, Nueva York ni ninguna capital importante.

El idioma es importantísimo, si de verdad te interesa estudia algo antes, todos mis amigos sabían ya francés. Sólo 2 de ellos lo hablaban particularmente bien, eso es verdad, pero el resto se defendían todos, aunque fuera con un notabilísimo acento español (del que varios afirmaban sentirse muy orgullosos). Los franceses ya son muy suyos cuando vienen a España, imagina cómo se pondrán si allí, en su país, pagando, les atiende alguien que no habla su idioma de mierda.
 
iskariote rebuznó:
Menudas comparaciones me pones. Londres y Nueva York no son precisamente las mejores ciudades para ir a buscarse la vida, tampoco. La primera, por el idioma, está siendo vertedero de españoles desnortados a punta pala, gente que quiere aprender inglés pensando que su año de camarero en Londres le va a valer de algo.

París es un buen destino para buscarse la vida si tu profesión está especialmente demandada o bien considerada allí, por eso te preguntaba lo de fisioterapeuta, conozco a 8 (no sé qué fiebre les dio a los de mi colegio con esta carrera pero les ha ido bastante bien a casi todos) que se fueron para allá y sólo 2 han vuelto porque estaban cansados de la ciudad y porque con los años de experiencia que han ganado allí han conseguido trabajo aquí cerca de sus familias, con un sueldo menor pero con un alquiler por la tercera parte y el triple de metros. Todos están muy seguros de que ir a París fue una buena decisión, pero también tienen muy claro que se irán en cuanto encuentren algo mejor.

Si París no te llama, en sentido literal, digo, si no te caen ofertas desde allí, no es mucho más acogedor que Londres, Nueva York ni ninguna capital importante.

El idioma es importantísimo, si de verdad te interesa estudia algo antes, todos mis amigos sabían ya francés. Sólo 2 de ellos lo hablaban particularmente bien, eso es verdad, pero el resto se defendían todos, aunque fuera con un notabilísimo acento español (del que varios afirmaban sentirse muy orgullosos). Los franceses ya son muy suyos cuando vienen a España, imagina cómo se pondrán si allí, en su país, pagando, les atiende alguien que no habla su idioma de mierda.

América es un mundo aparte, instalarse en Estados Unidos o Canadá es tan complicado que pereza me da ponerme. Y que no me llama.

En Panchilandia sabemos que ahora hay países con posibilidades, y si eres español eres bien mirado laboralmente, pero la seguridad para mí es lo más importante, y esos países tienen de seguros lo que Jordi Pujol tiene de tío bueno. Ni de coña pongo un pie yo en México.

Que Londres no es la mejor opción o de las mejores opciones para buscar curro es discutible. ¿Que hay mucha competencia y anda todo petado?. Claro, pero es que la oferta allí es muy superior a la que puede haber en Dublin, y a su vez en Dublin hay mucha más oferta que la que puede haber en lugares más mierders, y así sucesivamente. En Zamora hay menos competidores que en Madrid pero en Madrid hay más posibles.

Si la gente va en masa a un sitio es por algo. Métete tú en un sitio al que no va nadie, porque no hay nada, en plan listillo diciendo "jeje, aquí no tengo competencia, soy listo cual roboc", y verás como acabas con menos opciones que en Londres.

Yo estaré buscando curro seriamente, pero disfrutando de la experiencia -no ando desesperado tampoco-. Y ya veremos. Tampoco creas que voy a lo loco, tengo estudiado de qué va el tema allí y ando asesorado.
 
Buena falta te hace a ti salir de casa y que te manden de vuelta a España de una patada en el culo.
 
Lo que uno no puede hacer y esperar que le salga bien es irse a otro país como Francia o Inglaterra sin una capacitación profesional concreta y sin dominar, ojo, dominar, no chapurrear, la lengua.

Si te vas a Londres has de saber hablar inglés bien, ser capaz de entenderte con cualquiera en una conversación normal, enfrentarte a una entrevista de trabajo de media hora, charlar con un grupo de fulanos en un pub de fútbol o de lo que toque y tener una competencia lingüística completa. En París exactamente lo mismo.

Y luego está lo de saber hacer algo. Eso de tener la carrera de Filosofía o de Filología española y cero experiencia laboral no vale. Tienes que tener una capacidad laboral alta. Ser algo. Algo definido. Algo claro. Una profesión y un bagaje realizándola. Y aún así no será un camino de rosas.

Entonces sí, con esas dos cosas es buena idea irse fuera. Si te falta una de ellas, no. Si te faltan las dos ya entramos en el terreno de ser gilipollas de nacimiento.

¿Tú qué eres, SLK? ¿Qué profesión tienes? Porque "lo que sea" no es una profesión, yo nunca he contratado a nadie para "lo que sea", los puestos tenían un nombre y detrás de un nombre se requería un perfil muy concreto. ¿Hablas francés, SLK? Pero bien, ojo, nada de "an café olé sirbuplé" ni "vule vú cuché avec mua sessuar". Bien. De coger y sentrate con unos franceses y ser capaz de pedir vino, de hablar de él, de política, de contar el chiste de la vaca, de entenderles cuando lleven tres copas y de que te entiendan a ti cuando las lleves.

Di, SLK, ¿qué profesión tienes y cuántos años de experiencia en ella? ¿qué francés hablas? Si la respuesta a las dos es una cosa vaga, un "bueno yo puedo hacer cosas" o "tengo un nivel 'medio'" (ya sabemos todos en los CVs qué significa "nivel medio", vamos:lol:), si esas son las respuestas, sólo puedo decirte una cosa:

VETE A PARÍS

Y a ver si te comes la polla de hambre y te cortan internet.
 
Es lo que iba a decir antes de que se me fuera a la mierda el mensaje. Que es muy jodido emigrar a día de hoy, con la recesión económica que hay en Uropa y la cantidad de mano de obra extranjera que tienen esos países ya, en los que estás a la cola de inmigrantes moros, negros o indios de segunda o tercera generación y que muchos guardan resentimiento contra los europeos y en caso de tener la oportunidad les das la satisfacción de estar por debajo (cosa que no ocurre en tu país ni de coña).

Para mí es una enorme estupidez que muchos cometen el emigrar a lo loco "a la aventura" .Tienes que tener bien claro a lo que vas considerando tus posibilidades. Las mías eran limitadas y por lo tanto el período que estuve en Londres lo fue en consecuencia (2 meses para mejorar el idioma que ya conocía y tantear). El panorama, dantesco y deprimente. Una ciudad horrenda, un fotograma en negativo de lo que es una capital eurpoeda (todo negros, pakis y demás). Un batiburrillo, un pastiche que presume de ser crisol de razas y culturas donde no he visto más segregación y tristeza en mi puta vida y no sólo eso, es que estás a la cola y eres la última mierda en todo porque eres el último que ha llegado.

No soy de los que dicen "como en España en ningún sitio", eso será el que roba, pero tampoco me voy de Guatemala a Guatepeor.

Mi opción llegado el caso sería ir si fuera requerido en Inglaterra, Alemania o Francia por cualificación, pero ir en plan "nuestros aguelos" es absurdo y ridículo. Los tiempos han cambiado. Lo que sobran son peruanos y ecuatorianos en España, Pero eso es otro tema.
 
No comparto tu visión de Londres, pero para entenderla me hacen falta un par de respuestas: ¿Tú qué profesión tienes? Porque si es una profesión normal es que vamos jodidos también, porque sí, igual tienes diez años de experiencia haciendo facturas, pero es que para eso no van a fichar a uno de fuera, de eso en casa tienen lo que quieras. A un país o se va a una cosa concreta y especializada o se va a hacer lo que nadie quiere. Luego podrás tener más o menos suerte, pero un oficinista raso español se come los mocos fuera pese a la experiencia. Cuando hablaba de capacitación profesional no hablaba solo de que tengas una profesión concreta para la que seas capaz, me refería a una profesión donde haya espacio para el que viene de fuera, que el ser de fuera aporte un plus, que no sea una rémora. La otra respuesta sería a la pregunta "¿Viviste en una zona mala-regulera?"

Tengo la idea tras leer tu post de que tu profesión es normal y de que tu inglés es normal y tu estancia en Londres vino a mejorar el segundo y a hacerte ver que con tu profesión aquí no cabías, y también de que el vivir en una zona de inmigrantes te hizo tener la impresión de que la ciudad es peor de lo que es. Pero vamos, eso pasa en todas. A ver si es el mismo Madrid el que vive uno que viva en la calle Serrano que uno que viva en un callejón en Usera.

En lo demás, de acuerdo. A la aventura y sin hablar el idioma ya no se puede ir, que esto es el s XXI y no los sesenta. Si lo haces te comes la mierda. SLK, hazlo.
 
ilovegintonic rebuznó:
Y a ver si te comes la polla de hambre y te cortan internet.

Al revés tendría más gracia, como al Torete y que se la comiera un caballo.
 
Kokillo rebuznó:
Al revés tendría más gracia, como al Torete y que se la comiera un caballo.

Hostia, pues sí; a ver si se come internet de hambre y le cortan la polla :lol:
 
A todo lo que ya han dicho sobre lo estúpido de ir a buscarse la vida a un país del que se desconoce el idioma, añadiría que París es particularmente EL PEOR lugar de Europa donde puedes ir a petar para hacer cualquier cosa sin hablar el idioma local. Para servir un café, para clavar un clavo,para chupar pollas y para poner un ladrillo, si no sabes francés tu consideración social es inferior a la de una mosca cojonera. Ya sabemos como son los franceses, el chauvinismo y esas cosas. Debes estar tarado si realmente crees que tienes alguna posibilidad allí sin dominar la lengua.

Antes de hacer esto vete a Bruselas, a Holanda o Alemania, lugares donde con el inglés te puedes espabilar minimamente mientras aprendes el idioma local, porque la mayoría de la población habla inglés más que decentemente. En este sentido en francia son peor que los españoles: unos negados y catetos con los idiomas estranjeros. O les hablas en su idioma o estás jodido jodido jodido.
 
Yo ya habia decidido destino, tenía billete de avión cogido incluso y lo he tenido que posponer. Primero fue que mi madre cayó enferma de legionella, y después que me salió un trabajo temporal. Pero vamos a la que me libere retomo el viaje a Chile. A new life.
Lo de dejarlo todo es relativo, porque aqui tampoco es que tenga nada. Familia y amigos, pero vamos no soy una persona especialmente familiar y los amigos se pueden hacer también. Yo mientras mi novia vaya conmigo no problemo.
Yo me decidí por Chile por varios motivos, principalmente el conocer a gente allí que en un momento dado siempre viene bien. Su baja tasa de paro y que al emigrante con estudios superiores reciben razonablemente bien. Además yo domino el inglés y allí eso lo valoran.
Tengo un hilo pendiente para cuando esté allí. Después igual teneis que hacer una colecta en el foro para poder volver, o repatriar mi cuerpo :face:
 
Alekos002 rebuznó:
Uhhhhh Chilli !!!

Parece que lleva el tema muy claro (como debe ser, por otro lado).

¿Tiene usted trabajo ya cerrado allí?
 
Tiboroski rebuznó:
Parece que lleva el tema muy claro (como debe ser, por otro lado).

¿Tiene usted trabajo ya cerrado allí?

quien fuera jefe de mi padre, que después se cambió de empresa, está en la delegación que su empresa actual tiene allí y podría meterme sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) al principio para el tema de papeleo etc. Además mi padre habla habitualmente con el y dice que trabajo hay, que es como en españa en los 90-00. Seguridad jurídica, sueldos bajos, pero razonables y poco racismo hacía el emigrante.
Me mandó un dossier muy completo, que fue lo que me animó a decidirme por ese pais, incluso auqnue el no hubiese estado por ahi.
Mi otra opción era canadá, pero ahi es mas jodido para el españolito recien llegado
 
Burócrata rebuznó:
Sí Trinaranjus, dinos algo, nos tienes preocupados.

Perdonad, no había visto esto.

Pues a ver, la idea la sigo teniendo, pero el problema que tengo es económico ahora mismo, hasta que no termine de pagar algunos imprevistos que me surgieron (y que tienen que ver con mi separación) a día de hoy no puedo irme, pero mi idea sí que es hacerlo.

El hilo lo abrí para consejos, pero también para ayuda de cualquiera en una situación similar, pero no quise debatir más sobre mi tema, para no marear, porque me surgieron estos imprevistos y soy consciente de que a día de hoy no puedo irme. Pero el proyecto lo sigo teniendo presente, si soluciono mis problemas este año, pues intentaré irme al siguiente...
 
Oye, antes de hacer el choriflauta con el paro, piénsatelo bien porque a lo mejor no lo pierdes y más adelante, si llega el momento en el que lo necesites de verdad, no lo vas a tener.

El FMI aconseja una prestación por desempleo común y centralizada en toda Europa - 20minutos.es

Por cierto, TODAS PUTAS, ¿no? Que no tienes ni hijos y ahí está tú ex sacándote los higadillos. Supongo que habrás aprendido la lección y tal.

iskariote rebuznó:
Moros que han ocupado barrios enteros donde una cara blanca ya no es bienvenida
Vive la France !
 
Kunio Kun rebuznó:
Oye, antes de hacer el choriflauta con el paro, piénsatelo bien porque a lo mejor no lo pierdes y más adelante, si llega el momento en el que lo necesites de verdad, no lo vas a tener.

El FMI aconseja una prestación por desempleo común y centralizada en toda Europa - 20minutos.es

Por cierto, TODAS PUTAS, ¿no? Que no tienes ni hijos y ahí está tú ex sacándote los higadillos. Supongo que habrás aprendido la lección y tal.


Vive la France !

No lo sabes tu bien... :lol:
 
Arriba Pie