Viajes Cambiar de vida: Dejarlo todo e irte de España

Abre hilo ad hoc en el Rapiñas, Trinaranjus. Cuéntanos y desahógate. Allí te recibiremos como la Patria recibe a los heridos en combate.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Yo, si fuera más joven y supiera inglés, pensaría en Australia:

Los españoles disparan las solicitudes para vivir en Australia - Libre Mercado

Además no hace tanto frío como en el Norte de Europa o Canadá.

además tienen un halo de superioridad que al español medio se le tiene que hacer dificil.

De habla inglesa, canadá sin ninguna duda. Por cierto hace poco estuve hablando con un tipo que se había ido a trabajar a sudáfrica para 3 años, y está contento, también es verdad que se mentalizó para lo peor, y eso que este va enviado por una empresa de aqui. Thailandia, indonesia, vietnam, malasia. No se, estos lugares tp tienen que estar tan mal, no?
 
Cachondo Mental rebuznó:
Yo, si fuera más joven y supiera inglés, pensaría en Australia:

Los españoles disparan las solicitudes para vivir en Australia - Libre Mercado

Además no hace tanto frío como en el Norte de Europa o Canadá.



No he estado y siempre me atrae , ya hay un forero viviendo desde hace mucho tiempo en Australia aunque a él no le gusta según dice . El único problema es que estas lejos de todo, para venir a ver a tu familia son 20 horas de vuelos , eso sí la gente que ha vivido me dice que se esta muy bien, es cierto lo del clima y por no decir que es muy parecido a vivir en Europa en lo que a calidad de vida se refiere, me han dicho que es una mezcla entre Canadá y Europa en su forma de vida.



Lo que si digo es que el que pueda salir fuera que lo haga, siempre uno se las busca y si pasa algo vuelves a casa , no sé, creo que aunque no hubiera crisis una persona ha de vivir unos años en otro país.
 
fais rebuznó:
Muy de acuerdo con el matiz que has hecho del idioma. Imagino que debido a las hordas de turistas, reniegan de la hostia de cualquier extraño que no hable francés, para ellos en la escala de valores un español es peor que un marroquí por el idioma.

Y sobre la inmigración daría para una tesis bastante lolesca. Estuve viviendo una temporada y lo que tienen allí montado no parece que tenga cura. En la misma Gare du Nord es que no ves una puta persona europea, si ves alguna es porque esta dentro mirando a ver cuando se pira su puto tren, pero lo de fuera es muy bizarro. Estuve un sábado por la tarde para comprobarlo en mis carnes y era como las pelis apocalípticas, como meterse de repente en un agujero y salir en Ghana. El norte de París está perdido, y el sur... digamos que es Chinatown.

Hay otra historia también grotesca y es los nombres de las calles y estaciones con referencia inevitable a la 2GM, en relación a la victoria de los valores contra el fascismo, como las libertades, la democracia, la igualdad. Estas andando por la calle o en el metro y miras/oyes "Rue de la Liberté", "Station de Stalingrad" "Rue de Crimée", son curiosamente los sitios mas infectados.

Paris es un Lol, pero no se si Londres está aun peor. Nunca me he salido del "centro" de Londres.
 
fais rebuznó:
Creo que la parte más bestia de lo que es la capital, es Barbès-Rochechouart. Joder, es un puto espectáculo. Como bien dices es como estar en África. Yo me acuerdo que me iba diciendo a mí mismo "mira, tienes un dos por uno. Con el mismo billete visitas París y África".

Fotitos de dicha zona:



ricki-stevenson-s-black.jpg

L550xH369_jpg_normal_paris-18-barbes-002-73c76.jpg

6861361.jpg

titel.jpg

Pues te sentirás como una tarde cualquiera en Las Ramblas. Como en casa, vamos.
 
En Barbès-Rochechouart cierto día entre semana montaban un mercadillo -debajo del viaducto que lleva el metro en tramo elevado- que era acojonante. Fui porque un colega aleman -cabe mencionar su nacionalidad porque son lo más ratero de uropa y van siempre persiguiendo el supermercado más barato, la combinación más barata en el menu del restaurante, etc- conocía el mercadillo e iba ese día específicamente a llenar la nevera. Era jodidamente barato para ser París: frutas y verduras, de la carne y huevos no era como para fiarse... Pero la escena del mercadillo era como encontrarse en un mercadillo africano con gente de todos los colores yendo a saco a comprar. Si te quedabas quieto te pisoteaban.

Eso que dices de los hijos de Sem, en le Marais, donde se ponen/viven los gays, te paseabas un domingo por la tarde y te encontrabas a la vez grupos de judens ortodoxos como si de una calle de Tel-Aviv se tratara.

Ostia veo mucha simpatía por parte de los posados. A mi me veian y si iba con la camara aunque fuera en la bolsa tapada me recriminaban "pas de fotos". ¿Eres muslim?
 
fais rebuznó:
Haminjo,

se de lo que hablo cuando hablo de los alemanes, he vivido dos años en aquellas tierras y son de lo más obseso con el dinero. Tengo historias para parar un tren. Además he trabajado con austriacos y suizos y se puede ver esta diferencia entre ellos. Lo gracioso es que los hijos de puta se rien de los holandeses porque supuestamente hacen lo que ellos.

Quizás es otra visión de las pertenencias desde un punto de vista cultural y justo, no significa necesariamente que rateen por necesidad. Pero el ejemplo más palpable es en una cena de 40 personas, cómo el camarero pasa y se cobra de uno en uno hasta en céntimos. Otra, como es normal si estas comiendo en un restaurante y te sobra algo, pedir que te lo envalen y llevartelo a tu casa. Eso en España no lo ves incluso hasta ahora que la crisis acecha. Somos mas de "invito yo" o "yo pago esta ronda y tu la siguiente", incluso de hacer una media entre todos los comensales. Otra es que los hijos de puta le ponen agua al zumo con esto he tenido más de varios loles.

Tambien queda demostrado en que aun teniendo buenos sueldos compran mierda del super porque es barata. El embutido con sabor/olor a culo y las verduras, todo sazonado y acompañado de paprika porque es insípido y nada de sus alimentos tiene sabor. Por eso estan que trinan comiendo mierdas de asia u orientales -picantes-. Joder si es que es un país fail. La primera potencia económica de Uropa y con un nivel de gente que vive por debajo de mil eypos alarmante.

Y para no desvariar mucho la linea del post. Decir que despues de vivir en Alemania, Austria y Francia, en estos paises veo oportunidades de trabajo pero lo españoles somos los nuevos panchis. Se aprovechan una puta burrada de nuestra situación. En Francia veo más opción de escalar en la posición social más que en los otros paises, debido al idioma evidentemente.
 
fais rebuznó:
Diferencias las hay, ambos son algo raterillos con el dinero pero por lo que he visto pienso que los alemanes más. En otro tipo de cuestiones los alemanes son más abiertos a la gente de fuera que los austriacos que por lo general son gente más rural y provinciana. Y bueno sobre los erasmus fuera de su tierra daría para hilo propio, cosa que ya todos sabemos. De cómo tengo amigos que han follado más alemanas en Chile que yo en Alemania.

Sobre lo que comentas, como ya he dicho, basado en mi percepción, me dice que tanto en lisensiados como no lisensiados somos los panchis de Uropa. En el primer caso, en el que me incluyo, ellos hacen la jugada redonda porque se llevan a la gente buena y formada, listos para explotar y por menos sueldo, porque aun siendo gente con aptitudes y capacidad de trabajo, saben que vamos a tragar en algunos aspectos porque en España la cosa esta muy fea. Y aquí está el punto, saben que no emigramos para ampliar horizontes, lo hacemos porque no hay otra, y esto si lo saben es muy perverso.

Esto lo he vivido en primera persona. Aun estando en una oficina y teniendo un buen cargo de lo tuyo, el poder de mando lo van a tener ellos, así como las decisiones importantes, aun teniendo tu razón. Bien por el idioma, bien porque eres un novato ahí y te esperan muchos años chupando rueda para estar en esa posición, alguien me podría decir aquí que es lo normal incluso con los autóctonos, cosa que no niego, pero a nosotros se nos añade además el handicap del idioma. Por eso dije que en Francia especulo con que la mejora en el escalafón de la empresa es más rápida debido al idioma.

Y en relación a la gente sin estudios, pues no hace falta que mencione la cantidad de gente que se va a trabajar de cualquier cosa, a esos les ponen a limpiar el esmegma de los cines y aceptarían sin dudarlo. Lo curioso es que nos vendieron la moto de la inmigración con el famoso lema de "vienen a hacer lo que nosotros no queremos", "somos unos señoritos", cuando ahora se esta viendo cómo una gran cantidad de gente lo está haciendo y fuera.
 
De largarme de este país llevo tiempo dándole vueltas y más vueltas, siempre sin tener las cosas nada claras.

Incluso obteniendo una tarjeta de residencia temporal y un contrato de trabajo, si te vas a la puta calle, tienes que volver a hispanistan, y según el caso igual con menos de lo que te fuiste.

El plan era trabajar allí una temporada y si la cosa va bien, dar el salto definitivo y obtener la tarjeta permanente. Vender mis propiedades aquí y establecerme en otro país, olvidando españa como la mala pesadilla que es.



Por supuesto todo eso no eran más que ensoñaciones y disparates, ya que no tenía ningún plan prefijado, pero llevo cosa de varios meses mirando el tema de Noruega, y cada vez me convence más.


Noruega tiene unos cuatro millones de habitantes, un país carisimo, el tercero en nivel de vida de europa, y con unos salarios mínimos que superan los dos mil doscientos euros.

Para postre, tiene el 3 % de paro, y exporta una de las riquezas de su suelo, que lo va a mantener a salvo de crisis graves durante bastante tiempo: Petroleo.


Las ventajas sociales y sanitarias son grandes una vez tienes tu trabajo y tarjeta de residencia permanente. Esa es la clave para poder empezar una nueva vida allí, y esa es la clave para irte: tener un contrato de trabajo de al menos seis meses antes de salir de suelo hispanistaní.


La cosa no pinta tan mal como parece, tengo algún que otro contacto del mismo sector, y hacen falta muchos conductores. El problema principal es que te piden un alto nivel de noruego, cosa que yo ni idea, pero tampoco debería costarme demasiado aprenderlo, ya que estudié con Ramón Campayo y gracias a sus térnicas y mi capacidad mnemotécnica, en un mes o dos podría estar parloteando y escribiendo Noruego como si tal cosa.



La clave, como digo, es conseguir el trabajo desde aquí, algo casi imposible.

Otro punto en contra, es que si te vas allí sin contrato, lo más probable es que te vengas con las manos vacías. Ya que infinidad de españoles están malviviendo allí al mismo nivel que los inmigrantes aquí en españa en la época de boom inmobiliario.



Me lo voy a tomar con tranquilidad, pero la clave es esa: aprender noruego, tener todo listo para convalidar los carnés de conducción en cuanto consiga trabajo (Sólo hay que presentar el contrato por seis meses, y ya te dan el carné para conducir trailers en Noruega) y tirar de contactos a ver si desde aquí puedo hablar con algún interesado.

A primeros de este año ya voy a hablar con una empresa que está formando trabajadores españoles para Noruega, que no es la empresa que me contrataría, pero sí me puede abrir camino.



Una vez empiece a currar allí, si la cosa sale rana, me vuelvo por donde he venido y a seguir comiendo conservas almacenadas. Si la cosa va bien, y renuevan contrato de forma indefinida, hago un análisis a medio - largo plazo, y si conviene, vendo todo aquí y al año pido la tarjeta de residencia permanente.

Sueldo de un camionero en Noruega: 4000-6000 euros al mes. Aunque el nivel de vida es el triple que el de aquí, claro está, así que se quedaría al cambio en mil y pico euros, pero no me jodas, no es lo mismo ahorrar allí que ahorrar aquí. Y allí además, tienes opción a cobrar pensiones el día de mañana, que aquí difícil está la cosa.



Es sólo una idea, me lo estoy pensando con mucha tranquilidad y viendo más lo negativo que lo positivo, pese a lo anteriormente escrito, que he viajado por ahí fuera y sé cómo está la cosa. Pero ahí está la idea.



Lo pongo aquí por si alguien sabe más de este destino en concreto, si tiene pensado también tirar para allá, etc.




Ah, por supuesto nosotros allí seremos los marroquis de aquí, pero por la calle vamos a poder ver esto:

beautiful_norwegian_blogger_10.jpg


hermosa-blogger-noruega-23.jpg


noruegas2.JPG


001fd04cfc62121d02d045.jpg




Aunque sea de lejos. :lol:



Un Saludo.




P.D. Lo tantas veces dicho en otros hilos, que nadie se lie la manta a la cabeza y salga del país a la aventura, que estos tiempos no son los de la época franquista, y sobrevivir fuera sin trabajo es más difícil aun que sobrevivir aqui en hispanistan.
 
Darkiano rebuznó:
Ah, por supuesto nosotros allí seremos los marroquis de aquí, pero por la calle vamos a poder ver esto:

beautiful_norwegian_blogger_10.jpg


hermosa-blogger-noruega-23.jpg


noruegas2.JPG


001fd04cfc62121d02d045.jpg




Aunque sea de lejos. :lol:
Y para acabar matándote a pajas como un chimpance, o corriendo el riesgo de morir congelado mientras los arios te mirán como un untermenchen ¿no te saldría mucho mas rentable quedarte aquí y vivir de rentas? :lol:
 
Nos ha jodío que me saldría mucho más rentable. Si tuviera rentas, claro.


Pero no, que tenga algunas propiedades no significa que tenga para vivir los próximos treinta años así sin trabajar ni robar ni nada. Ni que fuera Cachondo Mental. :lol:
 
Yo calculo que dentro de 2 años (despues de pagar ciertas deudas) estaría en condiciones de poder largarme de este triste país si quisiera, pues con mi pensión podría vivir perfectamente en algún sitio como Thailandia, Colombia, etc.

Lamentablemente no tengo ahorros pues fui víctima de estafa, sólo podré vivir de acuerdo a la pensión que reciba. Y sin cometer el error de vender tu piso, porque lo fundamental es conservarlo en el caso que te canses y quieras regresar.
 
¿Si te vas del país te mantienen la pensión de lo que quiera que tengas?
 
No soy un experto en estos temas, y hasta donde yo sé la cosa varía según el concepto por el cual tenga reconocida esa pensión, pero si estableciere su residencia en el extranjero podrían meterle un bocado curioso en concepto de IRPF a su pensión. Y no estoy muy seguro de que Cachondo haya valorado en toda su dimensión este dato.
 
Ya que están con los recortes, bien podrían recortar un poco en pensiones para vagos andaluces. Es una idea. Hasta me alegra si quitan el puto per ese y todas las "ayuditas" de mierda, que no sé al resto, pero a mi me tienen bastante hasta los huevos ya.



Ciertamente, lo que comentáis del idioma es fundamental. Mientras voy mirando empresas, me estoy descargando ya material via web para empezar el aprendizaje, que el saber no ocupa lugar, y al menos siempre lo podré poner en el currículum.

Los climas fríos y nublados siempre me han gustado, son estimulantes, aunque no puedo decir lo mismo respecto a llevar mercancías en carreteras que día sí y día también se llenan de placas de hielo, pero bueno, no se puede tener todo en la vida.

A ver qué pasa.
 
Y digo yo...salvo gente sobradamente preparada a la que españa se le haya quedado pequeño, ¿que busca en el extranjero el españolito medio que no ha sabido buscarse aquí la vida?

Si no eres capaz de salir adelante en un pais lleno de competencia que da pena, como vas a hacerlo en otro en el que todo el mundo está más preparado que tú, habla el idioma nativo, y despierta el doble de simpatías solo por ser local?
 
Venancio rebuznó:
Y digo yo...salvo gente sobradamente preparada a la que españa se le haya quedado pequeño, ¿que busca en el extranjero el españolito medio que no ha sabido buscarse aquí la vida?

Si no eres capaz de salir adelante en un pais lleno de competencia que da pena, como vas a hacerlo en otro en el que todo el mundo está más preparado que tú, habla el idioma nativo, y despierta el doble de simpatías solo por ser local?

Esto deberían enmarcarlo. Voy a grabarmelo a fuego en el cerebro para cuando oiga decir a algún tonto "En España está todo fatal, voy a irme a Inglaterra, Alemania..."
 
Venancio rebuznó:
Y digo yo...salvo gente sobradamente preparada a la que españa se le haya quedado pequeño, ¿que busca en el extranjero el españolito medio que no ha sabido buscarse aquí la vida?

Si no eres capaz de salir adelante en un pais lleno de competencia que da pena, como vas a hacerlo en otro en el que todo el mundo está más preparado que tú, habla el idioma nativo, y despierta el doble de simpatías solo por ser local?

Creo que no tiene nada que ver lo que dices, con la necesidad de alguien que aquí no encuentra trabajo y necesita generar un ingreso sea como sea y decide irse al extranjero.
Pongo como ejemplo un matrimonio joven de mi pueblo, conocidos míos. Él currante desde los 16 años en la obra, ahora no hay nada de faena, evidentemente sin estudios, no encuentra nada, agota el paro, su mujer también se queda en paro (también es currante desde los 16) y llega un momento que no pueden ni darle de comer al niño. Pues resulta que le sale un oferta para irse a Noruega y la cogieron, sin saber el idioma se fueron para allí y llevan viviendo 1 año ya.
Otro motivo que por ejemplo me llevaría a irme, es vivir en otra cultura, aprender perfectamente otro idioma, un cambio de aires temporal, cosas así...
El irse a otro país, no quiere decir que aquí uno no haya sabido buscarse la vida, es respetable también que quiera salir por otros motivos...
Y la gente tampoco puede "autoemplearse", porque hacerse autónomo en España es un suicidio económico, cosa que no pasa en gran parte del resto de Europa.
 
Darkiano rebuznó:
Ya que están con los recortes, bien podrían recortar un poco en pensiones para vagos andaluces. Es una idea. Hasta me alegra si quitan el puto per ese y todas las "ayuditas" de mierda, que no sé al resto, pero a mi me tienen bastante hasta los huevos ya.



Ciertamente, lo que comentáis del idioma es fundamental. Mientras voy mirando empresas, me estoy descargando ya material via web para empezar el aprendizaje, que el saber no ocupa lugar, y al menos siempre lo podré poner en el currículum.

Los climas fríos y nublados siempre me han gustado, son estimulantes, aunque no puedo decir lo mismo respecto a llevar mercancías en carreteras que día sí y día también se llenan de placas de hielo, pero bueno, no se puede tener todo en la vida.

A ver qué pasa.

¿Y qué vas a hacer con todo tu almacén prepper?
 
Trinaranjus rebuznó:
Creo que no tiene nada que ver lo que dices, con la necesidad de alguien que aquí no encuentra trabajo y necesita generar un ingreso sea como sea y decide irse al extranjero.
Pongo como ejemplo un matrimonio joven de mi pueblo, conocidos míos. Él currante desde los 16 años en la obra, ahora no hay nada de faena, evidentemente sin estudios, no encuentra nada, agota el paro, su mujer también se queda en paro (también es currante desde los 16) y llega un momento que no pueden ni darle de comer al niño. Pues resulta que le sale un oferta para irse a Noruega y la cogieron, sin saber el idioma se fueron para allí y llevan viviendo 1 año ya.
Otro motivo que por ejemplo me llevaría a irme, es vivir en otra cultura, aprender perfectamente otro idioma, un cambio de aires temporal, cosas así...
El irse a otro país, no quiere decir que aquí uno no haya sabido buscarse la vida, es respetable también que quiera salir por otros motivos...
Y la gente tampoco puede "autoemplearse", porque hacerse autónomo en España es un suicidio económico, cosa que no pasa en gran parte del resto de Europa.

No me valen los ejemplos de gente que se va con trabajo ya concertado, porque no son esos a los que me refiero. Ni a los que quieren salir por conocer otras culturas, ni a los que se van convencidos de que es lo mejor para su futuro.

Yo hablo mas de los que aquí no hacen mas que quejarse, sin mover el culo ni buscarse la vida, y que se creen que por salir de España les van a poner la alfombra roja y van a encontrar el trabajo que merecen.

Vamos, lorealismo aplicado a gente sin ganas de currarselo. Llegan al pais receptor pensando ser los reyes del mambo y al cabo de los 3 meses se vuelven con cualquier excusa...

Creo que todos conocemos a alguno de estos.
 
Venancio rebuznó:
Y digo yo...salvo gente sobradamente preparada a la que españa se le haya quedado pequeño, ¿que busca en el extranjero el españolito medio que no ha sabido buscarse aquí la vida?

Si no eres capaz de salir adelante en un pais lleno de competencia que da pena, como vas a hacerlo en otro en el que todo el mundo está más preparado que tú, habla el idioma nativo, y despierta el doble de simpatías solo por ser local?

Pues busca notoriedad, comprensión, despertar ternura entre sus allegados y, sobre todo, postureo.
No es lo mismo vivir en Almería y decir "joder, está tan mal la cosa que me voy a buscar curro en Inglaterra o Alemanía", que decir "joder, está tan mal la cosa que me voy a buscar curro en Castilla-La Mancha o Cantabria".

Siempre pienso que es de mongolo profundo, de persona paleta, de inculto, de deshecho humano, el irte a tomar por culo a buscar curro sin haber explorado las opciones de tu puto pais.

"Me voy a trabajar a un hotel a Inglaterra!"
¿Qué pasa, que en España, en pueblos y ciudades pequeñas, no hacen falta trabajadores en los hoteles?

"Me voy a trabajar de camarero a Noruega!"
¿No hay empleos de camarero en NINGUNA provicina de España?

Por mí, que se vayan, y que no vuelvan nunca.
 
A lo mejor es porque vivo en una zona en que no hay paro, y por eso no comprendo que alguien se vaya a tomar por culo a pasarlas canutas, cuando aquí podrían vivir bastante bien (doblando el lomo eso si) en un invernadero 6 horas al día ganando sus +1200 €...
 
Arriba Pie