Viajes Cambiar de vida: Dejarlo todo e irte de España

Precisamente de Dresde no tengo noticias, pero por la historia sé que tuvo un bombardeo enorme allá por febrero de 1945 que destruyó la ciudad. Ya sabemos como son los alemanes y actualmente debe ser una ciudad reconstruida y en todo su esplendor. La única pega es que el índice de paro será alto ya que se encuentra en uno de los estados federales del Este que más sufre el desempleo. Pero en absoluto llegará a los niveles que tenemos en el sur de España.
 
naxo rebuznó:
A mi lo que me sorprende es que no haya más. Hamburg, Berlin y Düsseldorf son ciudades magníficas. München no la conozco, pero todo el mundo habla maravillas, al igual que de Frankfurt, Stuttgart y Nürnberg, que me han dicho que son tranquilas y buenas para vivir. Las otras dos ciudades te las has debido inventar o sabes poco de geografía.

Aun así, incluiría en esa lista otras ciudades alemanas, como Aachen o Dresden.

Tiene ustec razón,he contado 2 de más(aunque Viena es del III Reich de toda la vida:lol:),pero igualmente que por ejemplo este Berlín :shock: en el puesto 16 por delante de ciudades como Estocolmo o Luxemburgo no me cuadra.Y ojo,que estuve en Berlín y me encantó pero ni de broma debe ser la 16a mejor ciudad del mundo para vivir,si está Berlín..¿Por qué ninguna ciudad Española con relativamente poco desempleo,buen clima y buena gastronomía como por ejemplo Oviedo o Pamplona?cree usted que en Oviedo se vive peor que en Berlín?yo francamente lo dudo.Y no,no soy asturiano.

Además creo que faltan más ciudades escandinavas,curiosamente de Noruega,el país con mayor IDH año tras año no hay ninguna ciudad en esta lista.
 
Berlin tiene una calidad de vida envidiable, con un nivel de vida en absoluto alto. Para mi gusto está demasiado atrás en esa lista, sinceramente. Su única pega es el paro juvenil, pero es algo más atribuible a la cantidad de jovenes extranjeros y alemanes que llegan a ella en plan buscavidas, que a la ciudad en sí.

El problema de las ciudades escandinavas es el elevado nivel de vida, y no sé si habrán contado el tema de las horas de luz solar en esa clasificación.

Lo que me chirría es ver Honolulu en esa lista.
 
naxo rebuznó:
Berlin tiene una calidad de vida envidiable, con un nivel de vida en absoluto alto. Para mi gusto está demasiado atrás en esa lista, sinceramente. Su única pega es el paro juvenil, pero es algo más atribuible a la cantidad de jovenes extranjeros y alemanes que llegan a ella en plan buscavidas, que a la ciudad en sí.

Pues si vivir en una ciudad bastante feuna(ya sabrá usted lo de pobre y sexy),con un invierno crudo y eterno y plagada de sucios turcos y perroflautas es calidad de vida envidiable tenemos distinto concepto de lo que eso significa.Aunque esto también es muy relativo,cobrando 4.000 al mes prefiero mil veces vivir en Barcelona antes que Berlín,con el sueldo medio español o alemán pues seguramente la calidad de vida que pueda tener será mayor en Berlín que en Barcelona.
 
Para mi, tener calidad de vida significa tener un suelo medio, poder pagar el alquiler, comer fuera a diario, cenar 4 noches por semana, salir los fines de semana, y aun así, tener para ahorrar.
Que en función de lo lejos que viva de mi curro, la empresa me pague el transporte (y no con el suplemento de mierda que se da aquí).
Que tenga una serie de servicios y prestaciones acordes a mis impuestos y un nivel de civismo en las calles que me permita dormir en un parque sin que me despierta robado y violado.

Podría seguir.
 
Calidad de vida es vivir en la Polinesia o cualquier otro lugar en el que puedas vivir descalzo.
 
ruben_clv rebuznó:
Calidad de vida es vivir en la Polinesia o cualquier otro lugar en el que puedas vivir descalzo.
Añadiendo también que con pocas perras debes vivir como un rey.
 
ruben_clv rebuznó:
Calidad de vida es vivir en la Polinesia o cualquier otro lugar en el que puedas vivir descalzo.

+1000

En todo caso, si algo tiene la Polinesia es que es caro de narices, pero no creo que pueda haber muchos lugares mejores.

Sobre las ciudades que suelen salir en los rankings, es como todo, dependiendo de lo que para ti sea más importante puedes empezar a descartar rapidamente.

Ciudades escandinavas o canadienses, muy habituales, pues que quieres que te diga, estar 6 meses con temperaturas bajo zero y con poquísima luz natural (a las 15 horas casi de noche), pues mucha gente no lo soportaria.

Ciudades como Adelaida y Camberra son ciudades aburridas al máximo, feas, vamos, el típico lugar que no tiene ningún tipo de interés (no así Perh, que a pesar de ser la ciudad casi más aislada del mundo tiene mucha vida y un fantástico clima).

Wellington en New Zealand es una de las ciudades con más viento del mundo (media de 300 dias), lo que para muchos sería bastante insoportable.

Si tuviera que elegir algún lugar para vivir, me iria a algún lugar de la Gold Coast en Australia, Byron Bay, Brisbane, Cairns, cualquier ciudad media de por allí es fantástico.

Si pasamos del clima, de las que he visto, posiblemente por belleza, nivel educativo-sanitario, civismo, cercania a lugares de interés y no muy grande (no me van las grandes ciudades) me quedaría con Salzburgo.
 
ruben_clv rebuznó:
Calidad de vida es vivir en la Polinesia o cualquier otro lugar en el que puedas vivir descalzo.

Quien dice Polinesia también puede decir Maldivas o Seychelles, unos auténticos paraísos.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Quien dice Polinesia también puede decir Maldivas o Seychelles, unos auténticos paraísos.

La diferencia de Polinesia con Maldivas o Seychelles es que al menos en Tahití tienes unos servicios médicos dignos y si es necesario, unas infraestructuras de enseñanza, deportivas, culturales mínimas.

En Maldivas, prácticamente atolones de 500 m2 no tienes apenas nada. Y en Seychelles, muy poca cosa más.
 
También os digo que si tuviera que hacer una de estas realmente me iría a Costa Rica, que tiene todo lo necesario para ser el hombre más feliz sobre la tierra con poca cosa y encima sin problemas con el idioma. Pura vida.
 
ruben_clv rebuznó:
También os digo que si tuviera que hacer una de estas realmente me iría a Costa Rica, que tiene todo lo necesario para ser el hombre más feliz sobre la tierra con poca cosa y encima sin problemas con el idioma. Pura vida.

Ya se la recomendé pero no sé por donde me salió, que vamos, que no, y no se qué de Miami. Un logaritmo de respuesta automática que tampoco se han currado mucho y ni actualizan ni nada.

Volviendo al tema, hace unos años, no sé ahora, era hasta barata en cuanto a terrenos y fincas. Un colega se compró un terreno con una casita y ya tiene su retiro planeado. Lo que me enseñó en fotos era una pasada.
 
Kokillo rebuznó:
Volviendo al tema, hace unos años, no sé ahora, era hasta barata en cuanto a terrenos y fincas. Un colega se compró un terreno con una casita y ya tiene su retiro planeado. Lo que me enseñó en fotos era una pasada.

No es tan barata como era antes y no todo es tan bonito como lo pintan (como casi siempre).

Por ejemplo, muchos yankees se van a retirar los de más poder adquisitivo a Antigua (Guatemala) y los de menos a Granada (Nicaragua).

Pero no son países para todo el mundo, la inseguridad (incluso en Costa Rica) es cada vez mayor...
 
CR es un país extremadamente seguro y las zonas gringas son fácilmente evitables. De hecho yo estuve casi un mes allí y no tropecé con norteamericanos hasta que crucé a Panamá. Recordemos que CR es de los pocos países que no tiene ejército regular y los delitos fuera de su capital son leves y poco frecuentes. Panamá es otra cosa, no es comparable, igual que Nicaragua. En Costa Rica puedes tener algún problema en algunas poblaciones del Pacífico como Jacó, o cualquier otra similar, o sea, zonas surferas donde los idiotas se arremolinan. A mayor turismo gringo mayor vicio, a mayor vicio mayor delincuencia.

En CR por 100 dólares al mes me alquilaban una cabaña con todo lo necesario para vivir, entre palmeras y a treinta metros del mar. Si me quedara sin curro o algo similar no me importaría retirarme allí unos meses, dejé alguna amistad allí y podría buscarme la vida, con el único objetivo, sin más, de vivir. Es cierto que para invertir ya no es tan atractivo como hace unos años, pero sigue habiendo oportunidades aunque en ese sentido Panamá ofrece más variables puesto que la tierra es relativamente barata y el potencial económico mayor.

Pero entiendo que hablamos de vivir, no de ganar, y si no es así me da lo mismo porque yo ya he ido y he vuelto, y sé que irse a otro país con el único objetivo de encontrar un buen trabajo es la misma mierda que lo que tenemos aquí. Hay que aprender a vivir con poco, a ser feliz con cosas sencillas y a disfrutar de la gente; y para eso CR es inigualable.
 
ruben_clv rebuznó:
Hay que aprender a vivir con poco, a ser feliz con cosas sencillas y a disfrutar de la gente; y para eso CR es inigualable.

Si esto es lo más importante (que cada persona tiene su baremo), la gran mayoría de los países asiáticos (Thailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Laos... no cito a Indonesia por ser musulmana) entrarían en en esta definición.
 
Cuando hablen castellano allí me avisas. :lol:

Además, esos mierdas no saben beber.
 
El otro día pusieron un reportaje en la TV sobre unas islas thailandesas que estaban en el llamado Mar de Andamán y me quedé alucinado de aquello. Sin duda alguna, eso es un paraíso.

La verdad que el que busque precios baratos en todo, los países asiáticos son la mejor opción y con playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe.

El único problema es el idioma...
 
Cachondo Mental rebuznó:
El otro día pusieron un reportaje en la TV sobre unas islas thailandesas que estaban en el llamado Mar de Andamán y me quedé alucinado de aquello. Sin duda alguna, eso es un paraíso.

En el mar de Andamán y en el lado de Koh Samui también hay paraísos, por todas partes.

Cachondo Mental rebuznó:
La verdad que el que busque precios baratos en todo, los países asiáticos son la mejor opción y con playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe.

Cierto, y una ventaja importante en cuanto al Caribe, seguridad máxima. Sin violencia, ni robos, ni follones.

Cachondo Mental rebuznó:
El único problema es el idioma...

Chapurreando inglés te apañas, más que nada porque tampoco es que sepan muchísimo más. Pero con inglés básico vas sobrado.
 
Pero no importa. Debe de haber otras opciones baratas, por ejemplo, ésta:

14.500 bth son 582 €. Súmele el precio del viaje. ¿A usted le parece un chollo? Hagaselo mirar.
 
Pues hombre, comparado con Río donde un apartamento en Copacabana te cuesta unos 1.300 euros mensuales, parece que Thailandia es más barato (la mitad).

Quitando el coste de alquilar un apartamento en Pattaya por ejemplo, ¿se podría vivir un mes allí con 600 euros?. ¿Alguien puede aportar alguna información?.
 
Oliver Queen rebuznó:
14.500 bth son 582 €. Súmele el precio del viaje. ¿A usted le parece un chollo? Hagaselo mirar.

Pago yo menos por mi piso de dos habitaciones en Málaga, con piscina y a pie de playa.
 
Por cierto...creo que calculastes mal.

14.500 bath son aproximadamente 400 euros.
 
Arriba Pie