Viajes Camino de Santiago(who's next?)

Donnie Cooper rebuznó:
Una duda, ¿cuánto os suele salir el camino económicamente?

Pues la verdad es que depende. Te puedes quedar en albergues que salen por 5 pavos y comer a base de bocatas o comida que te cocines en los propios albergues, o te puedes quedar en albergues privados, que salen por unos 10€ (si quieres habitación individual se te pone en 35€), y comer a base de menús de 10€.
Realmente te puede salir económico si haces acopio de víveres en un supermercado y te lo vas ventilando día a día; eso sí, los primeros días igual sufres con la mochila cargada de comida.
 
naxo rebuznó:
Pues la verdad es que depende. Te puedes quedar en albergues que salen por 5 pavos y comer a base de bocatas o comida que te cocines en los propios albergues, o te puedes quedar en albergues privados, que salen por unos 10€ (si quieres habitación individual se te pone en 35€), y comer a base de menús de 10€.
Realmente te puede salir económico si haces acopio de víveres en un supermercado y te lo vas ventilando día a día; eso sí, los primeros días igual sufres con la mochila cargada de comida.

A mí me gustaría hacerlo lo más tirado posible, sin llegar a dar pena y síntomas de pobreza, claro. Mis padres lo hacen en agosto y al final de cada etapa los recoge un bus para llevarlos al hotel. Para mí eso tiene poco de camino, la verdad.
 
Bueno, yo he visto grupos de amigos cuarentones y cincuentones que van con uno o dos coches de apoyo, se dan una ruta por los pueblos, compran los embutidos y quesos típicos y hacen unos metros andando hasta el albergue, donde lo único que hacen es molestar.

Para ir gastando lo menos posible, lo que te recomiendo entonces es eso, que vayas con hueco en la mochila y lleves comida, pasta, embutidos...cosas así, y reserves plaza en los albergues municipales, que son los baratos y estarán hasta la bola, aunque en esta época puede que ya haya algún pueblo con polideportivo habilitado.
 
Si se quiere ir de pobre tambien se puede comprar la comida cada dia en cada pueblo, no es plan de andar cargado con comida una semana para ahorrarte 2 o 3 euros en total y que encima al final te sobre la mitad.
 
Hazlo caso a Perrino, que anduvo 3 días desde Sarria y sabe de qué va el tema.
 
naxo rebuznó:
Hazlo caso a Perrino, que anduvo 3 días desde Sarria y sabe de qué va el tema.

Macho que pesao que eres, que el Camino no ha sido la única vez que he estado andando en mi vida como tú, que soy un experto senderista macho no como tú que te lesionaste al segundo dia. Además de eso de comprar cosas en tiendas igual si entiendo algo, no como tú.
 
Perrino Chico rebuznó:
Macho que pesao que eres, que el Camino no ha sido la única vez que he estado andando en mi vida como tú, que soy un experto senderista macho no como tú que te lesionaste al segundo dia. Además de eso de comprar cosas en tiendas igual si entiendo algo, no como tú.

:lol:

Tranquilo, hombre, cuida esa úlcera.
 
Donnie Cooper rebuznó:
A mí me gustaría hacerlo lo más tirado posible, sin llegar a dar pena y síntomas de pobreza, claro. Mis padres lo hacen en agosto y al final de cada etapa los recoge un bus para llevarlos al hotel. Para mí eso tiene poco de camino, la verdad.

Pues pierde buena parte del encanto, al menos en mi opinión.

Una consulta para quien haya hecho el camino del norte en verano, suele haber mucha gente en los albergues? se puede lavar la ropa sin grandes esperas? lo digo porque voy a intentar llevar la ropa justa para lavar quizas cada 2-3 dias o asi..

si podéis añadir algún consejo mas, será bienvenido. es la primera vez que lo voy a hacer.
 
Ni idea, Berbi, yo solo sé que verano están todos los caminos petados, aunque no sé por qué, me da que el del norte es de los menos transitados, todo eso tiene 0 importancia en cuanto llegas a Melide, que se unen todos los caminos.

En cuanto a consejos, si te lees lo que ponemos en el hilo, vas más que sobrado. ¿En cuántos días lo quieres hacer?
 
Berbatov rebuznó:
si podéis añadir algún consejo mas, será bienvenido. es la primera vez que lo voy a hacer.

Si, léete el hilo desde que lo empezó naxo. Y acuérdate de dejar señales de LOL para el siguiente forero que vaya a hacer esa ruta.
 
Berbatov rebuznó:
Pues pierde buena parte del encanto, al menos en mi opinión.

Una consulta para quien haya hecho el camino del norte en verano, suele haber mucha gente en los albergues? se puede lavar la ropa sin grandes esperas? lo digo porque voy a intentar llevar la ropa justa para lavar quizas cada 2-3 dias o asi..

si podéis añadir algún consejo mas, será bienvenido. es la primera vez que lo voy a hacer.

Por lo que me han contado precisamente peregrinos que hicieron ese camino, ni dios. Dependiendo de la época, lo más probable es que duermas hasta sólo en los albergues.

Postearás día a día, no? Porque ya somos varios los que tenemos pendiente hacerlo.
 
Perrino Chico rebuznó:
Si, léete el hilo desde que lo empezó naxo. Y acuérdate de dejar señales de LOL para el siguiente forero que vaya a hacer esa ruta.

Eso, al resto que le den por culo, no? :lol:
 
Kokillo rebuznó:
Eso, al resto que le den por culo, no? :lol:

No sé a qué te refieres, pero el icono me deja más tranquilo. Si es al resto de rutas, no se va a desviar para poner señales del LOL en otras. Y si es a lo escrito antes de que fuera naxo, es que simplemente es lo más reciente que se ha escrito. Además, si tú fuiste de los que pusieron los hitos de piedra y las conchas, que me estás contando :1
 
Intenta lo indispensable, tus rodillas y espalda te lo agradecerán.
Yo llevé una mochila de 20 litros del decatlon y la gente flipaba, el secreto era llevar dos cosas de cada. Dos calzoncillos, dos pares de calcetines dos camisetas térmicas gordas de manga larga, dos camisetas técnicas sin mangas,una toalla de microfibras, un pantalón ternua fino, un jersey con capucha gordete ,un poncho, unas chancletas, un saco del declatlon pequeño, cepillo y pasta de dientes, un bote de champú-gel de viaje del mercadona y desodorante.
Todo eso y un libro, camara de fotos,una leaderman, compostelana ,libreta, rotulador, cargadores,móvil, cartera y una cuerda larga me entraban en la mochila y en una riñonera.

Cuando llegaba al albergue me duchaba, lavaba la ropa que había usado, la secaba y me ponía la otra muda, a la mañana siguiente recogía la ropa si la había tendido y a funcionar.

La comida no cargues con ella, lo que necesites lo compras en los pueblos y en el mismo albergue cocinas, vete con algunas recetas de guerrilla pensadas para hacer sin mucho lío.

Queremos crónica y fotos día a día que si no se escapan muchos detalles.

Y ya que he escrito otra vez os cuento lo que me pasó hace unas semanas:

Me llama un compañero de trabajo que estaba haciendo el camino y me dice que le han dado recuerdos para mí en el camino. Al preguntarle por quién me dice que el jipi de astorga. Tócate los huevos, después de mes y medio se acuerda. L ahistoria es que mi compañero se paró y al preguntarle de dónde era le dijo de mi ciudad, el jipi le contó que había pasado un chaval de esa ciudad y le dijo cómo era y dónde trabajaba. Aunque fuera una chorrada me hizo una ilusión de la ostia.

Buen Camino!
 
Es una navaja multiusos, antes lo he escrito mal. Es leatherman y la mía en concreto es el modelo wave.
 
images


Eso es un alicate, no una navaja
 
badjotero rebuznó:
Es una navaja multiusos, antes lo he escrito mal. Es leatherman y la mía en concreto es el modelo wave.

A Kokillo háblale de silex o de pedernal, no de navajas.
 
naxo rebuznó:
Ni idea, Berbi, yo solo sé que verano están todos los caminos petados, aunque no sé por qué, me da que el del norte es de los menos transitados, todo eso tiene 0 importancia en cuanto llegas a Melide, que se unen todos los caminos.

En cuanto a consejos, si te lees lo que ponemos en el hilo, vas más que sobrado. ¿En cuántos días lo quieres hacer?

si, iba a leerme el hilo esta noche, que ayer no tenía tiempo, y este medio dia tampoco, luego me lo leo entero y seguro que saco cosas en claro.

en principio no queremos hacer mas de 25km al dia, hay algunas de casi 40km que me parecen una burrada, supongo que encontraremos albergues aunque no terminemos el dia en el final de la etapa.. si lo hacemos asi, a 25km por dia, creo que en 14 dias estamos en Santiago..
 
Kokillo rebuznó:
Por lo que me han contado precisamente peregrinos que hicieron ese camino, ni dios. Dependiendo de la época, lo más probable es que duermas hasta sólo en los albergues.
hombre, yo creo que en verano la ruta del norte estará mas solicitada no? por eso de que vas por la costa y tal... yo también conozco uno que dormia solo en los albergues, pero no lo hizo en verano... lo suyo sería que hubiese la gente justa para poder lavar la ropa cada 2 dias o asi..

Kokillo rebuznó:
Postearás día a día, no? Porque ya somos varios los que tenemos pendiente hacerlo.

estaba pensando hacer una cuenta de tuitah e ir subiendo ahi fotos en modo LIVE. quizas lo haga.

todo dependerá de si puedo llevarme el móvil del curro, que en el mio propio no tengo tarifa de datos.. soy tristec.
 
Berbatov rebuznó:
hombre, yo creo que en verano la ruta del norte estará mas solicitada no? por eso de que vas por la costa y tal... yo también conozco uno que dormia solo en los albergues, pero no lo hizo en verano... lo suyo sería que hubiese la gente justa para poder lavar la ropa cada 2 dias o asi..



estaba pensando hacer una cuenta de tuitah e ir subiendo ahi fotos en modo LIVE. quizas lo haga.

todo dependerá de si puedo llevarme el móvil del curro, que en el mio propio no tengo tarifa de datos.. soy tristec.

Que mierda de curro tienes que no te obligan a llevártelo. :lol:
 
Perrino, realmente es una herramienta multiusos o una multi herramienta. He puesto una navaja multiusos para que os hagáis una idea.
 
He leido hasta la página 11, ya seguiré mañana. (edit. pagina 11 de 28 en la tablet, en el foro son casualmente 11 las que hay..)

El calvario de Naxo me ha conmovido, en ocasiones dabas bastante lastimica :lol: enhorabuena por terminar en esas concidiones tanto tiempo... yo ya estoy un poco acojonado pensando que me puede pasar lo mismo.. lol quiera que no...

Mañana sigo leyendo, espero no tardar mucho en ver una puta foto del camino... :lol:
 
Leido todo el hilo.

nadie ha hecho el camino del norte, hijos de puta :lol:
 
Arriba Pie