Camino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Suso_VK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Suso_VK

Batman amigo de las niñas
Registro
3 Feb 2006
Reacciones
6
mXM9wTy3iBNwStgmGzJdfAeuRTf.jpg

Título: Camino

Género: Drama

Director: Javier Fesser

Reparto: Nerea Camacho, Mariano Venancio, Carme Elias, Manuela Vellés, Lola Casamayor, Ana Gracia, Pepe Ocio, Jordi Dauder, Emilio Gavira, Lucas Manzano, Claudia Otero, Miriam Raya, Jan Cornet

Lanzamiento: 2008-10-16

Duración: 138

Trama: Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. 'Camino' es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. Inspirada en la verdadera historia de Alexia González Barros, la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización.

Abro el hilo ya que según el buscador no lo hay. Acabo de verla es la tercera o cuarta vez que me topo con una película española que se puede considerar buena, pero no de que se pueda ver sino buena de verdad.

j7reit.gif

Dirigida por Fesser (el del milagro de P. Tinto) cuenta la historia de una niña enferma dentro de una familia del Opus. Al margen del marco de sobriedad y costumbrismo ya irrompible del cine español se desarrolla todo un despliegue de creatividad y calidad poco común estos dias.

El milagro de P. Tinto tenia cosas buenas, tenia cierta gracia pero es algo indigesta para mi gusto. Cándida me gustó bastante pero a mi tanto tratar lo cotidiano me suele saber a demasiado poco. En esta encuentra un equilibrio perfecto que rompe periodicamente a su gusto y creando una sensación bastante espectacular si estas metido en la película, cosa que es fácil debido a lo absorbente y bien llevada que está la narración que te va moviendo entre lo emotivo, lo chocante, lo triste e incluso lo inquietante. Probablemente sea cosa mia pero hay dos momentos en la película (los que dan miedo, me refiero a 2 segundos solo no que suceda en la pelicula entera) que me han recordado a Lynch por la forma de desgarrar la ambientación y poner mal cuerpo en cuestion de 2 fotogramas.

La banda sonora canela fina y se guarda bastante a la hora de impartir la moralina que pedía a gritos ser la bandera de la película. Aunque si suelta alguna que otra puñalada regularmente a la iglesia, que no a la religión.
Tambien tiene alguna secuencia de efectos que aunque humildes quedan bastante bien. Añadele una protagonsita que se lo curra bastante, un par de metáforas y algo de metafísica y te sale esta gran película.

Más promoción a este señor y menos al marica de almodovar o a la asquerosa familia Bardem

Lo único que no me ha gustado ha sido empezar contando el final, ultimamente lo hacen en muchas películas y me toca bastante los huevos aunque en este caso tiene cierta necesidad para la forma en que se plantea la historia.

PD: si el hilo existia y no lo he encontrado agregad esto a él, gracias.

Yo la tengo pendiente pero antes quiero estar preparado. Me parece que es de esas peliculas que pueden llegar a tocar la fibra sensible, un drama de dimensiones considerables. Al fin y al cabo esta basada en hechos reales.

Por otro lado estoy un tanto reticente no porque sea española, si no por la politizacion que puede haber en torno a ella y el tema de la religión. Si va a ser una critica´facil a la iglesia y un alegato laicista casi que eso me sobra, si tiene aristas o se centra en otras cosas ya me interesa más.

Un saludo.

Es una critica al Opus hecha con bastante mala baba, más bien, osea que a quien no le guste por mi que se joda. Camino es el libro/guia del Opus escrito por Mr. Balaguer, el Señor lo tenga en su gloria, de ahi el titulo.

Le echaré un vistazo, aunque como pelicula me han hablado regular de ella.

Tampoco me pareció una buena película.Me pareció bien dirigida y poco mas.

El temita del Opus llega un punto en el que cansa,la historia de amor de Camino es un reverendo coñazo desde el principio hasta el final así como sus sueños divinos de la muerte.

Destacaría la interpretación del actor Mariano Venancio,increíble.

la película habría estado mejor si no hubieran metido cosas que nunca pasaron: la historia de amor y
la muerte del padre (¿a qué coño viene esto?)
que la hacen rozar el despropósito. O escenas como la de los ojos a lo Dioni, por dios... Pero bueno, se deja ver y si eres sensible llorarás.

la película habría estado mejor si no hubieran metido cosas que nunca pasaron: la historia de amor y
la muerte del padre (¿a qué coño viene esto?)
que la hacen rozar el despropósito. O escenas como la de los ojos a lo Dioni, por dios... Pero bueno, se deja ver y si eres sensible llorarás.

Sensible o subnormal profundo porque por mucho caso real que haya detrás la película tiene mas de fábula contemporánea que de película basada en hechos reales.

PoohBear rebuznó:
Sensible o subnormal profundo porque por mucho caso real que haya detrás la película tiene mas de fábula contemporánea que de película basada en hechos reales.

y? esque solo se puede llorar con películas basadas en hechos reales o qué? :lol:

Whatever. Yo soy insensible.

PsychoCandy rebuznó:
y? esque solo se puede llorar con películas basadas en hechos reales o qué? :lol:

Whatever. Yo soy insensible.

Oye,a mí no me mires que yo lloré con la película.Ergo soy subnormal profundo y orgulloso de serlo y además de aceptarme como tal.

Que quereis que os diga, yo creo que una dirección así en cine español solo pasa una vez al año. La crítica al Opus es constante pero no es el tema principal... quiero decir que no es una película de estas aleccionadoras.
De hecho al final, supongo que el que la viera se fijo dejan la puerta abierta a la idea de que realmente la niña estaba en linea directa con Dios.
Y ahora que leo los comentarios
lo de que muera el padre a mi tambien me pareció un sinsenstido, pensé que en la realidad murió igual.

Suso_VK rebuznó:
De hecho al final, supongo que el que la viera se fijo dejan la puerta abierta a la idea de que realmente la niña estaba en linea directa con Dios.

Eeehhmm, mas bien es al revés, eh?

lo que nos dicen al final es mas bien que Dios no existe, asi, claramente. O así lo entendí yo, vaya.

PsychoCandy rebuznó:
Eeehhmm, mas bien es al revés, eh?

lo que nos dicen al final es mas bien que Dios no existe, asi, claramente. O así lo entendí yo, vaya.

Sí, es de lo que trata la película
pero hay una secuencia en la que la niña en el hospital dice que no pongan nada en la silla que ahi está dios, cuando se ve el video que hizo el padre al final de la película lo último que sale es esa escena en la habitación y al enfocar el sillon efectivamente aparece Dios de forma sutil pero a proposito al fin y al cabo antes de que salgan los créditos. Con esa tonteria a mi me parece que consigue darle algo más de profundidad saliendose un poco del tópico laicista y dejando más a la interpretación y a la posibilidad.

Sí, es de lo que trata la película
pero hay una secuencia en la que la niña en el hospital dice que no pongan nada en la silla que ahi está dios, cuando se ve el video que hizo el padre al final de la película lo último que sale es esa escena en la habitación y al enfocar el sillon efectivamente aparece Dios de forma sutil pero a proposito al fin y al cabo antes de que salgan los créditos. Con esa tonteria a mi me parece que consigue darle algo más de profundidad saliendose un poco del tópico laicista y dejando más a la interpretación y a la posibilidad.

:shock:

no, no, a ver

lo que nos quieren decir con esa última escena es que lo que en realidad veía la niña no era mas que el reflejo del sol. Además ten en cuenta que una de las últimas frases que se dicen en la película es la niña diciendo eso de "el señor fulanito (el del cuento, no me acuerdo como se llamaba) tiene un problema, y es que no existe". Yo creo que más claro el agua, no?

a ver si los demás que la han visto dan su opinión al respecto

Esta claro que la niña al final cree en muchas cosas pero no en lo que los curas quieren pero eso no quita para que
en pleno delirio por la enfermedad la niña cree ver a Dios entre otras cosas y con la última imagen nos dan a entender que sí, aunque de forma tan abstracta que tambien podria ser nada pero teniendo en cuenta que la imagen está hecha a proposito (un triángulo donde se suponia que estaba dios) yo entiendo que si lo han puesto es porque queria decir que sí, que estaba.. Te pongo el fotograma para esos ojitos que tienes

f_caminom_5822560.jpg

A ver,lo que la película pretende es precisamente eso.No dar nada por supuesto,crear algo de duda y así llegar a los creyentes y a los ateos.

De igual manera después de leer el libro que habla sobre el verdadero caso de Camino solo sacas en claro el fanatismo grotesco del que hace gala el Opus.

El tema de la creencia de Dios o no es algo secundario,es sólo una película que retrata de una manera(algo suave bajo mi punto de vista)un grupo religioso destructivo y malsano como es el Opus Dei.

Bueno, pues a habrá que descargársela entonces. Por lo de pronto voy haciendo ejercicios mentales. Espero que no me traicione el subconsciente en ese afán por llevarle la contraria a todos los mongoloids que entregan los Goya, la SGAE y demás basura.

Aquí unos links que me he encontrado:

Código:
http://rapidshare.com/files/184027042/Camino_DVDRip_by_lobo88.part1.rar
http://rapidshare.com/files/184042421/Camino_DVDRip_by_lobo88.part2.rar
http://rapidshare.com/files/184042621/Camino_DVDRip_by_lobo88.part3.rar
http://rapidshare.com/files/184138052/Camino_DVDRip_by_lobo88.part4.rar
http://rapidshare.com/files/184139192/Camino_DVDRip_by_lobo88.part5.rar
http://rapidshare.com/files/183977162/Camino_DVDRip_by_lobo88.part6.rar
http://rapidshare.com/files/183977169/Camino_DVDRip_by_lobo88.part7.rar
http://rapidshare.com/files/183977163/Camino_DVDRip_by_lobo88.part8.rar

No me convenció para nada, no creo que se pueda considerar la mejor película Española del año, pero si os gusta pues que la disfrutéis a mí me pareció un coñazo soporífero y aburrida de cojones, además no puede ser más triste, se tiran toda la película llorando, acabé hasta los cojones de tanto lloriqueo, coño que mal rato pasó mi mujer, eso sí la niña esta para reventarla de buena, promete y espero dentro de poco haga alguna peli donde se le vea todo el meón y esas tetitas que se vislumbran bajo el uniforme del cole.

Desde luego la pelicula no es una critica a la religion, sino al opus.
Pero no he venido a decir esto, sino a sacar este parecido lol:

Russian Red, que sale en la bso de Camino:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joselito:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Muy popi-amelie y todo eso, pero al final plagiando a Joselito.

Pues esto es lo que escribí en otro hilo cuando la fui a ver hace unos meses:

La que está bastante bien es Camino aunque le sobra muchísimo metraje. Por lo demás construye el argumento alrededor de algún detalle un tanto tramposo
si quieres que no le lleguen a alguien sus cartas, las tiras a la basura, no las guardas en un cajón
pero es un melodrama con momentos de gran intensidad y estupendas interpretaciones y un retrato muy acertado y auténtico tanto de los jóvenes como del Opus Dei. Desde luego está muy por encima del resto de las pelis españolas del año.

Aunque las confusiones al final entre los dos "Jesús" y las dos "Obras" son de un ingenuismo bastante innecesario.

Hay una escena grandiosa que es cuando se ve a la niña ahí todo calva y jodida, en fin dramón de cojones con niños explorando mundos de fantasía Laberinto del Fauno Style ( ¿ habrá algo peor en este mundo ? ).
Al menos te echas unas risas viéndola en compañía femenina ( por lo mal que lo pasan )

Atrás
Arriba Pie