Capitán Pescanova y la guerra civil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi es que Franco me cae bien.
Pero me cae bien ahora.
Me suena que hacia muchos pantanos,pero no tengo ni puta idea de lo que hizo o dejo de hacer.

Pero el que un Gobierno de un pais que despues de ganar una mocion de censura,su maxima prioridad sea desenterrar
a un tio que murio hace 50 años antes que el problema del paro,la migracion y los golpes de estado institucionales,
es sencillamente acojonante.

Viva la Paleontologia.
Viva las cunetas.
Viva Atapuerca.
Viva Franco.
 
Franco era un inútil que tenía que haber ido directo a Madrid porque así habría ganado la guerra de calle. Una guerra que tenía prácticamente pérdida desde el comienzo por tenerlo (casi) todo en contra. Pero como era un inútil, ganó la guerra.
Bueno. Fue derrotado en Guadarrama, Jarama y Guadalajara. Si, esta también es una derrota suya por que pertenecían al ejército del centro y era el que comandaba Franco. No ganó ninguna batalla pero ganó la guerra. No es de lo peor, desde luego

La república tenía más recursos que los sublevados ensaladas. No me vengas con pollas ahora. Por medios y recursos la república debería de haber ganado la guerra

Enviado desde mi LDN-L21 mediante Tapatalk
 
Buah chavalada, ¿otra guerra civil?
Los rogelios, los moros, la gentuza del cine y los rompepatrias nos comen por los pieses.
No tenemos ni ejército, ni moral, ni valores ni sangre en las venas. Semos mierdos.

Seremos borrados de la faz de la Patria, asesinados y sodomizados (por ese orden, el que pone cachondo al comunista) y el Dr. Ken y su piara de escoria marcarán el gol del empate que buscan desde el 39.

Ventajas: morir matando rojos y demás sucseres y el pastizal que se ahorran los PP. GG. E. en cavar cunetas.
 
Bueno. Fue derrotado en Guadarrama, Jarama y Guadalajara. Si, esta también es una derrota suya por que pertenecían al ejército del centro y era el que comandaba Franco. No ganó ninguna batalla pero ganó la guerra. No es de lo peor, desde luego

La república tenía más recursos que los sublevados ensaladas. No me vengas con pollas ahora. Por medios y recursos la república debería de haber ganado la guerra

Soy pobre y tengo una mierda de LDN-L21 con mogollón de fotos de pollas
Por eso lo digo. Que el inútil ganó una guerra con todo en contra. Fue de error en error hasta la victoria final. Un caso único en la historia.

Habría que ver a todos los estudiosos militares, generales incluidos QUE NO HAN ESTADO EN UNA PUTA GUERRA EN SU VIDA, lo que habrían hecho. Bueno, ya lo sé yo. Ser aplastados en el primer mes. Que eran todas las papeletas que tenían los sublevados.
 
Buah chavalada, ¿otra guerra civil?
Los rogelios, los moros, la gentuza del cine y los rompepatrias nos comen por los pieses.
No tenemos ni ejército, ni moral, ni valores ni sangre en las venas. Semos mierdos.

Seremos borrados de la faz de la Patria, asesinados y sodomizados (por ese orden, el que pone cachondo al comunista) y el Dr. Ken y su piara de escoria marcarán el gol del empate que buscan desde el 39.

Ventajas: morir matando rojos y demás sucseres y el pastizal que se ahorran los PP. GG. E. en cavar cunetas.
Teniendo en cuenta que el bando nacional está en manos del Capitán Trueno y el políglota, sí. Ni a dar el golpe de estado llegáis.
 
Por eso lo digo. Que el inútil ganó una guerra con todo en contra. Fue de error en error hasta la victoria final. Un caso único en la historia.

Habría que ver a todos los estudiosos militares, generales incluidos QUE NO HAN ESTADO EN UNA PUTA GUERRA EN SU VIDA, lo que habrían hecho. Bueno, ya lo sé yo. Ser aplastados en el primer mes. Que eran todas las papeletas que tenían los sublevados.
Claro, por que como todo el mundo sabe Franco luchó solo. El solo ganó la guerra. Sanjurjo, Mola Queipo no fueron nadie.

Precisamente esos fueron los que ganaron la guerra para Franco. Esos no perdieron ninguna batalla, no como Franco.

Y Franco, pegó muchos tiros en la guerra???



Enviado desde mi LDN-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por eso lo digo. Que el inútil ganó una guerra con todo en contra. Fue de error en error hasta la victoria final. Un caso único en la historia.

Habría que ver a todos los estudiosos militares, generales incluidos QUE NO HAN ESTADO EN UNA PUTA GUERRA EN SU VIDA, lo que habrían hecho. Bueno, ya lo sé yo. Ser aplastados en el primer mes. Que eran todas las papeletas que tenían los sublevados.
Ensaladas, el mismo bando nacional reconoció que Madrid tuvo tiempo de organizar su defensa por liberal el Alcázar

Madrid estaba desguarnecida, desarmada y desorganizada. Al caer la capital caía la república. La misión de Franco era tomar Madrid y fracaso. Sólo pudo hacerlo cuando la república estaba agotada y se rindió. Se rindió. No la pudo tomar

Y esto son hechos. No son hipotesis de ningún progre revanchista. Tu idolatrado Franco no fue el genio militar que a ti te gustaría.

Enviado desde mi LDN-L21 mediante Tapatalk
 
Si con ello se alargó la guerra pues bien alargada estuvo.si total prácticamente fue un paseo militar, debido al putapenismo en combate de las hordas rojas

Es que he aqui la gran tragedia del soldado Español, la confusión que se ha creado en meter en el mismo saco la palabra rojo y republicano, que a estas alturas esta tan difusa como "fascista".

Por lo que tengo leído, de lo peor que te podías encontrar, era la situación de militares del ejercito de la republica, a los que les endosaban comunistas y anarquistas, y estos no hacían ni puto caso de estrategia ni ordenes. Básicamente si te enfilaban, te pillaban el nombre para decírselo al comisario político de turno, y casi siempre terminaba la historia en fusilamiento, mientras estos se dedicaban a joder a los civiles por donde pasaban, con la excusa de ser los salvadores, y los soldados de verdad, a tragar mierda viendo como te apuñalan por la espalda antes de que dispares al enemigo de enfrente..

Como ejemplo del absurdo, la mítica foto de la proclamación de la republica en el 31, en la que se ve a gente, y un militar sosteniendo la bandera, pues a ese mismo militar que vitoreaba el nacimiento de la segunda republica, en el 36 fue ejecutado por no estar de acuerdo con las facciones quema iglesias:

14606279873863.jpg


Lo de Franco fue un error mayusculo que cualquiera que entienda un poco del tema sea de izquierdas o derechas reconoce. Podía haberle ahorrado a los españoles tres años de guerra y sufrimientos y a España su destrucción.

Tenia entendido que tambien el gobierno se podía haber rendido antes, o cosas asi ponía en las cartas de Negrin, citas como las que lleva @ensaladadeestacas, en las que dejaban claro que estaban hasta los cojones de los desmanes del personal, y que por lo que se dice, ya se vio el percal que había en Madrid o Barcelona cuando llegaron los nacionales, que se estaban matando entre ellos, si no que se lo digan a Orwell, que salio bien escaldado del poum.

En Albatera se estaba bien, hacias ejercicio y tenias una dieta saludable.
 
Es que he aqui la gran tragedia del soldado Español, la confusión que se ha creado en meter en el mismo saco la palabra rojo y republicano, que a estas alturas esta tan difusa como "fascista".

Por lo que tengo leído, de lo peor que te podías encontrar, era la situación de militares del ejercito de la republica, a los que les endosaban comunistas y anarquistas, y estos no hacían ni puto caso de estrategia ni ordenes. Básicamente si te enfilaban, te pillaban el nombre para decírselo al comisario político de turno, y casi siempre terminaba la historia en fusilamiento, mientras estos se dedicaban a joder a los civiles por donde pasaban, con la excusa de ser los salvadores, y los soldados de verdad, a tragar mierda viendo como te apuñalan por la espalda antes de que dispares al enemigo de enfrente..

Como ejemplo del absurdo, la mítica foto de la proclamación de la republica en el 31, en la que se ve a gente, y un militar sosteniendo la bandera, pues a ese mismo militar que vitoreaba el nacimiento de la segunda republica, en el 36 fue ejecutado por no estar de acuerdo con las facciones quema iglesias:

14606279873863.jpg




Tenia entendido que tambien el gobierno se podía haber rendido antes, o cosas asi ponía en las cartas de Negrin, citas como las que lleva @ensaladadeestacas, en las que dejaban claro que estaban hasta los cojones de los desmanes del personal, y que por lo que se dice, ya se vio el percal que había en Madrid o Barcelona cuando llegaron los nacionales, que se estaban matando entre ellos, si no que se lo digan a Orwell, que salio bien escaldado del poum.

En Albatera se estaba bien, hacias ejercicio y tenias una dieta saludable.

Si, eso me contó o mi abuelo. Que se puso a tipo.

Pues ahí tienes el golpe de Casado al final de la guerra. Negrin queriendo resistir a toda costa y mira como terminó, la cosa, con tiros en Madrid entre los comunistas del coronel barceló y los soldados de Casado apoyados por los anarquistas.

Y Franco esperando en las puertas a ver cuando podía entrar.

Por eso se perdió la guerra, por los desmanes en la retaguardia y los abusos. Por no tener un mando único al principio. Como tú dices muchos oficiales fueron ejecutados sin venir a cuento. Los comunistas por un lado, anarquistas por otro, los militares más allá y los milicianos por allí. Nadie obedecía a los militares, se abandonaban los puestos por la noche para irse a dormir a sus casas, las sacas... Con ese plan es un milagro que aguantarán tres años.

Luego se quejan de la represión los republicanos tras la guerra, pero la que ellos ejercieron en su zona no fue chica. Desmemoria histórica se llama

Enviado desde mi LDN-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ensaladas, el mismo bando nacional reconoció que Madrid tuvo tiempo de organizar su defensa por liberal el Alcázar

Madrid estaba desguarnecida, desarmada y desorganizada. Al caer la capital caía la república. La misión de Franco era tomar Madrid y fracaso. Sólo pudo hacerlo cuando la república estaba agotada y se rindió. Se rindió. No la pudo tomar

Y esto son hechos. No son hipotesis de ningún progre revanchista. Tu idolatrado Franco no fue el genio militar que a ti te gustaría.

Soy pobre y tengo una mierda de LDN-L21 con mogollón de fotos de pollas
Lo lógico hubiera sido dejar que masacraran a los que quedaban en el Alcázar. Hubiera sido una maniobra cojonuda y un mensaje propagandístico de primera.

Y por eso se alargó la guerra. No por la intervención soviética. No. Por liberar el Alcázar.

Y lo lógico es que, si se están matando los defensores de una ciudad, entrar tú en ella. No esperar a que terminen de masacrarse entre ellos. No. Tienes que entrar tú. Que lo dice el General de División Currito. Parece mentira que hayas estado en zona de guerra y digas estas gilipolleces.

A mí Franco, salvo para tocar los cojones al rojerío, poco más. Eso sí, Caudillo invicto y hasta después de muerto sigue ganando batallas.
 
Los dos tenéis razón.

Vox forma parte de la casta de siempre y ni siquiera se molestan en disimularlo, poniendo a la vista políticos peperos muy proinmigracionistas en el pasado pre-crisis 2008.

Y la gente de los núcleos urbanos tiene mucho, muchísimo miedo a los gitanos. En los pueblos tampoco es muy al contrario pero sí que de vez en cuando plantan cara y sí que la actitud para con ellos es otra. No se mean en las caras como ocurre en una Madrid o una Barcelona.
Más miedo le tengo yo a los Runners que esos sí que son peligrosos y los tengo todo el día por la calle,vivo enfrente de un sitio por donde corre toda la ciudad.
No por eso voy a votar un partido que quiera expulsarlos. Haberlos haylos.
 
Más miedo le tengo yo a los Runners que esos sí que son peligrosos y los tengo todo el día por la calle,vivo enfrente de un sitio por donde corre toda la ciudad.
No por eso voy a votar un partido que quiera expulsarlos. Haberlos haylos.
Pero podrías votar un partido que legalice el matar a quien te molesta, así podrías matar a los runners, pero claro, por la misma ley ellos te podrían matar a ti porque les molesta que te molesten... es la democracia hamijo.
 
El pedro sanchez, ese si que es un petardo; Quisiera verlo yo mandando a Marlaska a liberar galapagar del asedio de la cope. Ni el abismo de helm, oiga.
 
Lo lógico hubiera sido dejar que masacraran a los que quedaban en el Alcázar. Hubiera sido una maniobra cojonuda y un mensaje propagandístico de primera.

Y por eso se alargó la guerra. No por la intervención soviética. No. Por liberar el Alcázar.

Y lo lógico es que, si se están matando los defensores de una ciudad, entrar tú en ella. No esperar a que terminen de masacrarse entre ellos. No. Tienes que entrar tú. Que lo dice el General de División Currito. Parece mentira que hayas estado en zona de guerra y digas estas gilipolleces.

A mí Franco, salvo para tocar los cojones al rojerío, poco más. Eso sí, Caudillo invicto y hasta después de muerto sigue ganando batallas.

Me encanta tratar este tema con gente como tú. Se os funden los fusibles cuando os demuestran que vuestro caudillo invicto era un completo inútil como militar. En los años 70, con Franco vivo todavía, en la AGM ya se decía el error que fue lo del Alcázar. Pero que listo es currito.

Yo en ningún momento he dicho que era mejor que masacraran a la gente que había refugiada. Te estoy diciendo que lo dicen militares e historiadores. Peto ya sabes tu más que ellos

En todas las guerras se han sacrificado soldados por ganar una batalla o una guerra, en todas. Aquí se podía haber ganado una guerra en meses. No hace falta ser soldado para saber eso. Con abrir un libro de historia se sabe.

Y eso es lo que tenéis que hacer vosotros, abrir un libro de vez en cuando. A ser posible de vuestro invicto caudillo, ese que no ganó ningun a batalla en toda la guerra civil. Guadarrama, Jarama y Guadalajara. Tres batallas y las tres perdidas. Y conquistar Madrid, tampoco.

Republicanos 4 - Franco 0

Invicto por la polla.

Bueno si, la batalla politica si que la ganó. Se impuso a sus rivales para nombrarse generalísimo. Curiosamente, los dos que estaban por encima suya en el escalafón y deberían de haber ocupado su puesto murieron en sendos accidentes de avión. Que casualidad...

Mola uno de ellos y su rival directo. Ese si que cumplió en el norte con dos cojones. En el peor frente y con el enemigo mejor equipado. Eso sí, los vascos sin comentarios

Mola, el encargado de redactar las directrices secretas. En ellas se recogía como debía de ser la represión después de la guerra contra los miembros del frente popular

Enviado desde mi LDN-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me encanta tratar este tema con gente como tú. Se os funden los fusibles cuando os demuestran que vuestro caudillo invicto era un completo inútil como militar. En los años 70, con Franco vivo todavía, en la AGM ya se decía el error que fue lo del Alcázar. Pero que listo es currito.

Yo en ningún momento he dicho que era mejor que masacraran a la gente que había refugiada. Te estoy diciendo que lo dicen militares e historiadores. Peto ya sabes tu más que ellos

En todas las guerras se han sacrificado soldados por ganar una batalla o una guerra, en todas. Aquí se podía haber ganado una guerra en meses. No hace falta ser soldado para saber eso. Con abrir un libro de historia se sabe.

Y eso es lo que tenéis que hacer vosotros, abrir un libro de vez en cuando. A ser posible de vuestro invicto caudillo, ese que no ganó ningun a batalla en toda la guerra civil. Guadarrama, Jarama y Guadalajara. Tres batallas y las tres perdidas. Y conquistar Madrid, tampoco.

Republicanos 4 - Franco 0

Invicto por la polla.

Bueno si, la batalla politica si que la ganó. Se impuso a sus rivales para nombrarse generalísimo. Curiosamente, los dos que estaban por encima suya en el escalafón y deberían de haber ocupado su puesto murieron en sendos accidentes de avión. Que casualidad...

Mola uno de ellos y su rival directo. Ese si que cumplió en el norte con dos cojones. En el peor frente y con el enemigo mejor equipado. Eso sí, los vascos sin comentarios

Mola, el encargado de redactar las directrices secretas. En ellas se recogía como debía de ser la represión después de la guerra contra los miembros del frente popular

Soy pobre y tengo una mierda de LDN-L21 con mogollón de fotos de pollas
Lo del Alcázar fue un error táctico, pero un éxito moral y propagandístico. Madrid habría caído en pocos meses.
 
Es obvio que Franco se desvio hacia el Alcazar por varios motivos:
• Victoria propagandistica para el, no olvidemos que en esa época aun no era "Generalisimo" ni estaba claro quien iba a mandar despues.
•No le interesaba acabar rapidamente la guerra por el motivo anterior; necesitaba tiempo para quitarse rivales de enmedio.
•Le interesaba una guerra larga por el motivo anterior y por que si acababa rapido gran parte de la poblacion seguirian siendo partidarios de la republica y era cuestion de tiempo un contragolpe, necesitaba machacar al enemigo de forma contundente, ir poco a poco limpiando de rojos las zonas que iba conquistando y ademas mientras, rojos, anarquistas y demas vagos y maleantes tambien se iban matando entre ellos y al que se ponía por medio con lo que en muchas zonas la gente recibia a las tropas nacionales brazo en alto y con vivas a Franco, Barcelona sin ir mas lejos.
Y es conocido que mucho mas influyente en la victoria que Nazis y Fascistas fue el apoyo de la Banca March y la Texaco Oil, ayuda no desinteresada obviamente.

Podia ser un pesimo general en el campo de batalla, pero como politico, se hizo con el mando del bando nacional, liquido a toda la oposicion al final de la guerra, toreo a Hitler en Hendaya y nos mantuvo fuera de la IIGM, supo arrimarse a los aliados en el momento oportuno, monto un sistema que le permitio estar en el poder 40 años manteniendo a raya a opositores y partidarios y a su muerte dejo todo "atado y bien atado" de forma que aun hoy provoca subidas de bilis a los rojos y lo que nos queda por ver...
 
Última edición:
Claro, por que como todo el mundo sabe Franco luchó solo. El solo ganó la guerra. Sanjurjo, Mola Queipo no fueron nadie.

Precisamente esos fueron los que ganaron la guerra para Franco. Esos no perdieron ninguna batalla, no como Franco.

Y Franco, pegó muchos tiros en la guerra???

Soy pobre y tengo una mierda de LDN-L21 con mogollón de fotos de pollas

Un general se tiene que poner a pegar tiros, Currito? ¿Dónde he hablado yo de pegar tiros? Vaya a ser que ahora confundas el no estar en una guerra, con pegar tiros.

Me encanta tratar este tema con gente como tú. Se os funden los fusibles cuando os demuestran que vuestro caudillo invicto era un completo inútil como militar. En los años 70, con Franco vivo todavía, en la AGM ya se decía el error que fue lo del Alcázar. Pero que listo es currito.

Yo en ningún momento he dicho que era mejor que masacraran a la gente que había refugiada. Te estoy diciendo que lo dicen militares e historiadores. Peto ya sabes tu más que ellos

En todas las guerras se han sacrificado soldados por ganar una batalla o una guerra, en todas. Aquí se podía haber ganado una guerra en meses. No hace falta ser soldado para saber eso. Con abrir un libro de historia se sabe.

Y eso es lo que tenéis que hacer vosotros, abrir un libro de vez en cuando. A ser posible de vuestro invicto caudillo, ese que no ganó ningun a batalla en toda la guerra civil. Guadarrama, Jarama y Guadalajara. Tres batallas y las tres perdidas. Y conquistar Madrid, tampoco.

Republicanos 4 - Franco 0

Invicto por la polla.

Bueno si, la batalla politica si que la ganó. Se impuso a sus rivales para nombrarse generalísimo. Curiosamente, los dos que estaban por encima suya en el escalafón y deberían de haber ocupado su puesto murieron en sendos accidentes de avión. Que casualidad...

Mola uno de ellos y su rival directo. Ese si que cumplió en el norte con dos cojones. En el peor frente y con el enemigo mejor equipado. Eso sí, los vascos sin comentarios

Mola, el encargado de redactar las directrices secretas. En ellas se recogía como debía de ser la represión después de la guerra contra los miembros del frente popular

Soy pobre y tengo una mierda de LDN-L21 con mogollón de fotos de pollas

A mí no se me funde ningún fusible. La estrategia militar se la dejo a Napoleones como tú. La realidad histórica es otra cosa. Y esa ya sabemos como terminó.

El ponerse a hacer malabarismo mentales desde el sillón es muy cómodo. Y ya me gustaría ver al personal lo que dirían por su boquita de piñón si Franco no acude al rescate del Alcázar, deja que trituren a sus defensores y se va a Madrid. Verías lo que dirían los ejpertos, Napoleón.
 
Última edición:
No, no lo soy. Pero los hechos son incuestionables y están ahí para juzgarlos.

No soy yo el que los ha juzgado. Han sido historiadores militares y son ellos los que han dicho que Franco cometió muchos errores en la Guerra Civil. Algunos muy graves, como el acudir al socorro del Alcazar. Ese fue el mayor de todos. Desviarse para ellos supuso que un Madrid desguarnecido y sin defensa organizada tuviese tiempo para organizarla. Si Franco hubiese ido derecho a la capital la habría tomado sin problemas y la guerra hubiese durado un mes mas. Y esto se explica en la AGM desde hace mas 40 años. Tambien es generalizada la opinión entre los historiadores, militares o no, que han estudiado la carrera de Franco de que supeditó las operaciones bélicas a la consecución de objetivos políticos personales Y esto se explica en la AGM desde hace mas 40 años

Te repito, esto no lo digo yo, lo dicen militares desde hace muchos años. Algunos son generales

Y si, decir que la guerra se gano por alemanes e italianos hace llorar a Queipo de Llano
No te quito la razón, pues te asiste; pero una prórroga de tres años para escabechar rojos y mierda internacional, no se puede negar que estuvo de fenómenos.
 
A Erwin Rommel lo llamaban el Francisco del desierto.

Pues con su porte y su voz de pito deberían compararlo más con el general Montgomery, que era un pederasta; tenía a un niño, creo que suizo, como su Ganimedes.

Merecía Rommel, un padre como Dios manda, heterosexual sin recaidas, ganar la batalla del Alamein y entrar en El Cairo, pero que le vamos a hacer...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie