Carretera Perdida y el cine de David Lynch

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ovidio

RangoClásico
Registro
25 Ene 2006
Reacciones
1
os la estais perdiendo?? yo no jijiji CARRETERA PERDIDA

Podia haber avisado antes, pero tenia mejores cosas que hacer, poned Localia que esta...

6304510861.01._PE33_.Lost-Highway._SCLZZZZZZZ_.gif

No es pa avisar este post, pues ya hay uno, sino pa dar las interpretaciones de la pelicula, si hay otro hilo, este es para que se den las nuevas, pues cambia segun se ve la pelicula.

Yo creo que toda la peli pasa en la mente del protagonista, que celoso (se convierte en el fulano misterioso) mata a su mujer, en la carcel, arrepentido se convierte en el chaval e intenta rehacerlo todo, pero su destino es no tenerla, al final le ejecutan en la silla.

Pos mas o menos lo que Lynch dijo en su dia fue justo eso, que se trata de una fuga psicogenica del protagonista (una enfermedad que existe).
Es un hombre celoso, y empieza a sospechar que su esposa le pone los cuennos. Acaba cargandosela y lo condenan a la silla electrica.
En el corredor de la muerte se crea una fantasia donde se convierte en un chaval, y comienza una vida nueva. La mente de Fred Madison, osea bill pullman, comienza a deteriorarse y mezcla sucesos reales (el pasado de su esposa) con toda la historia que se ha creado. Acaba desquiciado perdido sin saber por donde continuar la historia que esta viviendo (de ahi el titulo) y acaba chamuscado en la silla electrica, que es cuando sale el tio en el coche escapando de los polis mientras echa chispas.

Yo no digo que las peliculas de Lynch no sean buenas , ni nada por el estilo , pero cuando para entender una pelicula tienes que pedir que te la explique el director de la misma algo falla , y no me vengan con la estupidez de que cada uno se saque su conclsuion ( que solo me sirve como respuesta a los finales no definidos no a las tramas no definidas ) .

Pero joder ... es como si yo grabo mis paranoias mas internas y luego las comercializo ... intentando que lo entienda todo quisqui ...

Bueno, esque sus peliculas mas que para entenderlas son para dejarte llevar y "sentirlas", algo que muy pocos directores saben hacer.
Luego aparte si consigues descifrar la trama, pues mejor que mejor, pero no es ese el objetivo del director.
Y el no suele explicar de que van sus pelis, mas bien deja pistas para que otros saquen sus conclusiones, aunque tambien suele meter detalles para que cualquier teoria tenga algun argumento en contra.
El problema de este metodo es que es facil que se cuelen farsantes y te metan sus pajas mentales absurdas como si fuera una obra de arte, pero es facil detectarlo.
Algo que suele decir Lynch para defender sus peliculas es que cuando tu ves un cuadro pintado hace cientos de años no tienes al pintor diciendote "bueno, pues estos tipos en realidad estan ahi sentados ofreciendole pan a unos mendigos porque interiormente chupan penes de canto", sino que debes guiarte por tu intuicion y no hacer caso a los libros de Dan Brown

Otra cosa que suele decir es "Si pudiera explicarla en palabras no la hubiera rodado".

Pero joder ... es como si yo grabo mis paranoias mas internas y luego las comercializo ... intentando que lo entienda todo quisqui ...

No hombre, las peliculas de Lynch son coherentes desde el principio hasta el final. Otra cosa es que la trama vaya por vericuetos abstractos.

Hay distintas formas de ver su cine; intentar darle una explicacion lineal a todo, como si de una pelicula convencional se tratara. Muy aburrido. O meterse en ese loco mundo y disfrutar de las situaciones, personajes y simbolos. Al final saldra una explicacion que es valida para ti.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Bueno, esque sus peliculas mas que para entenderlas son para dejarte llevar y "sentirlas", algo que muy pocos directores saben hacer.

Amen.

Corazon Salvaje PUTA OBRA MAESTRA

Probablemente junto con Mulholland drive su mejor película hasta el momento.

Mi orden de preferencia de pelis Lynch, sin contar cortometrajes y cosas para TV, es este:

-Mulholland drive
-Cabeza borradora
-Terciopelo azul
-Una historia verdadera
-Carretera perdida
-Corazon salvaje
-El hombre elefante
-Twin peaks, fuego camina conmigo
-Dune

Putas obras maestras

1-Cabeza Borradora
2-Mulhollad Drive
3-Terciopelo Azul
4-Carretera Perdida

Geniales

5-El Hombre Elefante
6-Corazon Salvaje
7-Una Historia Verdadera

Fallidas:

8-Fuego camina conmigo
9-Dune

Me pregunto en que grupo metere Inland Empire....

Es cierto que Fuego, camina conmigo es una obra fallida, pero tiene un par de detalles que para mi le suman muchos puntos a la pelicula.
Para mi el gran error fue quitarle el humor surrealista de la serie. Es posible que la version "larga" fuera menos seria, pero la peli solo tiene 2 gagas que me recordaron al original. El primero es el de la mujer en el hangar del principio, que se pone a hablar a los agentes con señas para que luego lo interpreten.
FWWM_022.jpg

Otro momento absurdo con el que me partia (tengo un sentido del humor muy tonto) es cuando esta laura saliendo del insti y se pone a hablar con el tio este que no recuerdo como se llama, y de pronto el chaval se pone a caminar como bailando, suena una musica rollo hip hop, y se crea una coreografia espontanea con todos los extras moviendose al ritmo de la musica
FWWM_289.jpg

Y tambien tiene momentazos como el de la aparicion de david bowie del ascensor
R2%2004.jpg

y la secuencia onirica que le sigue
FWWM_204.jpg

FWWM_218.jpg

Pero bueno, luego la segunda mitad de la peli se hace tan lenta y sosa, que acabas deseando que termine ya.

Es que ni funciona como precuela de twin peaks, por que la traiciona en muchos aspectos, ni como pelicula aparte. Pero claro, lynch es lynch y tiene momentos magistrales como dices.

Hubiera molado mas una secuela. El ultimo episodio de Twin Peaks es lo mejor que ha dado la televison.

Sobre carretera perdida, creeis que Bill Pullman despues de matar a su mujer, cuando huye, atropella al chico y por eso en la carcel se transforma en el??

Por que el hombre misterioso esta con Mr Eddy??

Sobre la peli de Twin Peaks, mi opinion es la contraria al resto, me parece un peliculon, y si tuviera que quedarme con un Lynch, me quedaria con Fuego camina conmigo (no digo que sea la mejor).

Ovidio rebuznó:
Sobre carretera perdida, creeis que Bill Pullman despues de matar a su mujer, cuando huye, atropella al chico y por eso en la carcel se transforma en el??

Por que el hombre misterioso esta con Mr Eddy??

Sobre la peli de Twin Peaks, mi opinion es la contraria al resto, me parece un peliculon, y si tuviera que quedarme con un Lynch, me quedaria con Fuego camina conmigo (no digo que sea la mejor).
Lo de que atropelle al chaval cuando huye no lo tengo muy claro, porque me parece que en la peli no dicen en ningun momento que tras matar a la mujer escapa en coche. Hay una peazo elipsis desde que ve el video del asesinato hasta el interrogatorio policial. Pero es lo bueno de la peli, que cualquier teoria puede tener algo de cierto.
Respecto a lo del hombre misterioso, yo creo que es una especie de personificacion de los celos de Fred madison, aunque tambien de la degradacion de su mente. Fijate que aparece justo en los momentos anteriores a un cambio brusco en su vida real o imaginaria (en la fiesta antes de que se cargue a la mujer, con mr Eddy antes de que la arquette le trate como a una mierda y en la cabaña cuando vuelve a cambiar de personalidad y va a cargarse al eddy). Es una de esas abstracciones que tanto le gustan a Lynch, igual que en cabeza borradora la mujer tras el radiador representaba su evasion de la realidad con el bebe monstruoso y tal.

Solo por esta película, ya merece la pena este genio.

una_historia_verdadera.jpg

Rarito rebuznó:
Putas obras maestras

1-Cabeza Borradora
2-Mulhollad Drive
3-Terciopelo Azul
4-Carretera Perdida

Geniales

5-El Hombre Elefante
6-Corazon Salvaje
7-Una Historia Verdadera

Fallidas:

8-Fuego camina conmigo
9-Dune

Coincido en todo, menos en "Fuego camina conmigo". No la he visto :oops: . Tan solo voy por el capítulo número 8 de la serie, luego ya la veré.

El próximo fin de semana quiero comprarme la de "Carretera perdida", la que es para mi su mejor película. Tengo entendido que es un edición especial
y quiero ver los extras. ¿Alguien los ha visto?

ansikte rebuznó:
Rarito rebuznó:
Putas obras maestras

1-Cabeza Borradora
2-Mulhollad Drive
3-Terciopelo Azul
4-Carretera Perdida

Geniales

5-El Hombre Elefante
6-Corazon Salvaje
7-Una Historia Verdadera

Fallidas:

8-Fuego camina conmigo
9-Dune

Coincido en todo, menos en "Fuego camina conmigo". No la he visto :oops: . Tan solo voy por el capítulo número 8 de la serie, luego ya la veré.

El próximo fin de semana quiero comprarme la de "Carretera perdida", la que es para mi su mejor película. Tengo entendido que es un edición especial
y quiero ver los extras. ¿Alguien los ha visto?
Yo tengo las ediciones en dvd que sacaron de carretera perdida y la peli de twin peaks, y esta mucho mejor la edicion de twin peaks. En la de carretera perdida vienen unas cuantas entrevistas y 1 documental bastante interesante sobre la obra (cinematografica y pictorica) de Lynch, pero en la de twin peaks ademas regalan un libro sobre la pelicula, con partes del guion que fueron eliminadas y tal.
Pero la putada de estas 2 ediciones es la sujecion de los dvds, que cada vez que saco el primero me tiro media hora intentando volver a colocarlo bien. Cagonsusmuelas

Yo tengo las ediciones en dvd que sacaron de carretera perdida y la peli de twin peaks, y esta mucho mejor la edicion de twin peaks. En la de carretera perdida vienen unas cuantas entrevistas y 1 documental bastante interesante sobre la obra (cinematografica y pictorica) de Lynch, pero en la de twin peaks ademas regalan un libro sobre la pelicula, con partes del guion que fueron eliminadas y tal.
Pero la putada de estas 2 ediciones es la sujecion de los dvds, que cada vez que saco el primero me tiro media hora intentando volver a colocarlo bien. Cagonsusmuelas

Sabía que las tenías. Las vi en la foto que mandaste de tu colección :D

También he pedido a los reyes la serie y la película de Twin peaks. Es que últimamente tengo muchas películas pendientes para comprarme y no me llega el presupuesto.

Lo de que atropelle al chaval cuando huye no lo tengo muy claro, porque me parece que en la peli no dicen en ningun momento que tras matar a la mujer escapa en coche.

Respecto a lo del hombre misterioso, yo creo que es una especie de personificacion de los celos de Fred madison, aunque tambien de la degradacion de su mente.

Partiendo de que toda la pelicula pasa en la mente de Fred (segun mi teoria), y de que mezcla fantasia y realidad y lo altera todo, mata a Eddy o Dick Laurent en el desierto y se va, que es cuando saldria la imagen de los creditos iniciales en la carretera, al final de la peli le persigue la policia, ya habria matado a Rene.
Cuando sale el chico, Pete creo, dicen que paso algo, no se acuerda, pudo ser un accidente de coche en el que este implicado Bill Pullman y por eso se transforma en el luego?? o lo de Pete significa que cometio un asesinato cuando era joven, estaba con un hombre misterioso, y sus padres seria un mecanismo de autodefensa de su mente que le oculta su parte oscura??

Yo creo que el hombre misterioso es el lado oscuro de Bill Pullman, cuando le "llama" muere Rene, pero el hombre misterioso dice que tambien conoce a Pete, pienso que estuvo en su casa, lo que decian sus padre, y alli paso algo, mato Pullman a sus padres, al chulo de Rene, si es que era una puta, y escapo con ella??

Joder como empieza a desvariar uno cuando se intenta buscar un significado a todo.

Por cierto, sabeis algo de esa posible version extendida de Fuego camina conmigo??

lost-highway-2.jpg

Por cierto, este hombre me recuerda a alguien. ¿A quien será?

ansikte rebuznó:
lost-highway-2.jpg

Por cierto, este hombre me recuerda a alguien. ¿A quien será?

Es robert blake, el de A sangre fria, que hace poco fue condenado por cargarse a su mujer.A lo mejor te recuerda al coles.

Menos Dune, el resto son magníficas, aunque si me tengo que quedar con una sería con Mulholland Drive. Una peli redonda, donde hay un sentido para todo dentro de un aparente desorden.

Twin Peaks(la serie) me dejó una buena sensación general, pero recuerdo que había capítulos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) después de descubrir al asesino, que parecían de telenovela. Menos mal que los capítulos finales mejoraban mucho, especialmente el último. Y a mí la peli me encantó, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el principio. He leído por ahí que Lynch está pensando en retomar la serie. Si así fuese mis esfínteres se dilatarían por siempre.

pues lo siento mucho... pero yo no me puedo quedar callado.
me he leido todo el hilo y no me podía creer que nadie hablara mal de "carretera perdida" (seguramente será porque es una peli que casi nadie conoce y por lo tanto pocas personas la han visto... ya me imagino el cine con tres personas en la sala y que la quitarían a los dos dias), pero claro resulta que solo hablais los tres o cuatro que la habeis visto y que os gusta... yo la he visto y joder, no exagero si digo que lo recuerdo como una auténtica perdida de tiempo... y que es la peli más aburrida que he visto en mi vida y eso... es mucho decir.
si tuviera que recomendar una peli para que alquilara alguna persona y jugarsela y reirme un poco de él... estoy seguro que pensaría en esta peli.
no se ha hecho peli más lenta y más aburrida en toda la historia del cine. :?

Atrás
Arriba Pie