Le acabas de recomendar en el post anterior a un amigo que si no tiene críos se largue como si tuviera que exiliarse de una zona de guerra inminente y el que tiene que entender cosas soy yo.
De qué sirve argumentar nada si todo tu ladrillo es una gigantesca respuesta visceral al rechazo del que crees que sois objeto, eso del "sentirse superiores a" es muy recurrente en vuestros posts y no hace más que certificar que no entendéis el problema. Por lo menos la conclusión sí que es más o menos civilizada pero eso es sólo porque no eres una criatura como ensaladas reclamando una orgía de sangre y fuego, no porque tu capacidad de análisis sea mucho mejor que la suya.
Uno, mi respuesta no es visceral, es razonada. Dos, le recomiendo que se pire de el estado nacionalista totalitario que ya sois, si el tema catalonio le lija y se siente español, porque si es joven aún puede. Luego no podrá, y le va a amargar el resto de su vida, porque irá a mucho más. Si tiene críos, sufrirá por ellos lo indecible cuando sean ninios, y después de adolescentes cuando los vea totalmente "integrados" en la Invasión de los Ultracuerpos.
Los españoles no son objeto de rechazo por parte de los catalonios, sino de desprecio y de explotación (esto último por parte de sus élites) y de manipulación. Con el control mayoritario audiovisual y editorial, manipulan a los españolitos, del mismo modo que una mala puta manipula los sentimientos del pagafantas al que machaca, y que le paga todos los vicios.
No entiendo el argumento y calificativo de chupópteros. Durante todos estos años se habría firmado con los ojos cerrados que no entrara un solo duro a Catalunya, ni uno solo, ni un céntimo de cualquier parte España hacia Catalunya, que nosotros ya nos arreglaríamos con lo nuestro. ¿Porque España tiene pánico a eso si los catalanes somos unos chupópteros, una rémora?
¿De qué España habla? Los políticos españoles tienen pánico a una ruptura con Catalonia porque su altitud moral e intelectual es la de un desagüe, la misma que nos ha traído hasta aquí. Un político, básicamente, busca chupar del bote, mantenerse en el poder y luego retirarse en una empresa de los amigos a los que favoreció. Lo mismo con amigos, familiares y tipas a las que se quiera follar, en su caso. Para todo lo anterior, la indapandansia es un follón del copón. Si conoce jefes, sabe que no quieren follones ni líos en sus departamentos. Si no que todo siga plácidamente, para que ellos sigan con su vida de PUTA MADRE.
El españolito de a pie no es consciente de lo que he dicho en el tochopost, porque está manipulado o, también, porque en general tiene tan poca sesera como un catalonio. De esta forma, lo lógico es que no quiera perder una parte de su país. La gente no está preparada para sumir que es mejor perder ahora, y ganar después.
Sobre firmar con los ojos cerrados que no entrara un duro a Catalonia, me desorino. El chiringuito que las élites catalanas tienen montado no dura ni un mes fuera de robarle al resto de España a dos carrillos. Con la crisis, ese robo perdió grosor, y por eso exigir un trato fiscal ventajoso. Para seguir manteniendo sus pijadas. Lo de la mala puta de antes.
Si ustedes se independizan, cosa que deseo aunque estoy seguro de que no ocurrirá, porque sus élites sí saben la verdad, no como la chusma a la que manipulan con trapos y canciones de hace cuatro siglos, su sociedad se iba a convertir en algo muy sucio, muy pobre, con una inflación salvaje y una deuda que se multiplicaría cada año estratosféricamente, en un vano intento de mantener un chiringuito que se iría al suelo lenta, pero inexorablemente. Con el tiempo, se estabilizarían y acabarían siendo un Portugal oriental, en el mejor de los casos, solo que mucho más dependiente del turismo de alpargata. Le explicaría más a fondo las causas económicas de esto, pero hasta yo me canso de los tochoposts.
Lo que les pasaría en el peor de los casos, o sea, fuera de la UE y el Euro, y teniendo que acudir a los mercados internacionales a financiarse, mejor no se lo cuento. Véase Mad Max, cualquiera de sus partes, y listo.