Es tal el nivel de desbarre, de locura, la de estos tronados, que ya no sé qué pensar, aunque confieso que la posibilidad de la declaración de tapadillo me tiene con el culo torcido. ¿Pero, qué sentido tendría? Es que, incluso dentro de su mundo legal de fantasía, el órgano encargado de la declaración de los resultados electorales, paso previo indispensable a la DIU, era una junta electoral que ya no existe. Entonces, lo que han firmado, ¿tiene alguna validez incluso para ellos o era para echarse unas risas? El disparate total. Es lo que tu dices, como si tú y yo redactamos la Constitución PL en la servilleta de un bar.
Creo en que el Gobierno ahora lo que tiene que hacer es trabajar pensando en los peores escenarios posibles. Sin ruido, sin que se note. Opino que, de momento, a corto plazo, no hay excesiva prisa por detenerlos, que la maquinaria judicial vaya engrasándose, acumulando pruebas, engordando los sumarios y a ver qué pasos dan estos cabritos los próximos días. Que se vayan entrampando más ellos solos. Tampoco es necesario aplicar el 155 mañana o pasado. En este juego hay que elegir muy bien los momentos y controlar a la perfección la imagen que se da, internamente y, sobre todo, externamente, donde no conocen los detalles del caso y la imagen de un policía dando porrazos o el ejército en las calles es muy poderosa. Vista la siperono DIU de hoy, yo los dejaba mover ficha primero, no pasa nada por retrasar un poco más las vacaciones de estos desgraciados en Alcalá Meco a gastos pagados.