Ais que mentecato eres. Al menos le das vidilla a la cosa, como el buzo y el ciclista.
Si es que no eres más tonto porque no eres más grande. De verdad. Partiremos de que el ser nacionalista, de donde sea, es una necedad. Algo que se acerca mucho más al nazismo y la xenofobia que a cualquier otra cosa.
No confundas nacionalismo con ser patriota ni con un sentimiento de identidad nacional. Por el contrario, te digo que a la hora de la verdad, para un nacionalista francés (
Le front national) estamos en el mismo saco un mierder español como yo y un über catalán como tu, ignorante de la vida.
Y ciñéndonos a la península, un nacionalista vasco es la
misma mierda que un nacionalista catalán. Un tipo que pide, se le da, se queja y que quiere jugar con unas reglas de juego en las que siempre salga ganador. Muy demócrata eso, ¿eh?.
Léase este
artículo para responderte. Todo aquel que no esté abducido por la doctrina nacionalista.
@Doctor Senbei ,
@stavroguin 11 ,
@tortuga ligera y
@Toneti están excluídos. Se ve que ellos sí entienden (guiño, guiño, codazo, codazo).
Como es un poco largo, un par de perlas.
El "no lo entiendes" es la habitación del pánico del nacionalista. El lugar a donde huir del incómodo asedio de los argumentos racionales. Porque, además, si un efecto benéfico ha tenido la actual catarsis es que hasta los más melifluos han empezado a llamarle a la verdad, verdad y a la mentira, mentira; que es el primer paso imprescindible para desactivar un discurso político.
"No lo entiendes" es una fórmula tajante y necesaria, porque si dijeran «lo entiendes mal» tendrían que explicarlo y ahí es donde empiezan los problemas.
Pos eso. Poco que añadir.
Uff, aquí hay trabajo. A ver:
-
"Para ti, ignacio y otra mucha gente la simple existencia de la catalanidad es una afrenta castigable".
Mira que pondría la mano en el fuego por leer en algún sitio dónde ha dicho eso el señor Ignacio y creo que alguno más. Servidor, el 95% de las veces, de forma natural además, cuando os pongo a parir suelo añadir el adjetivo "INDEPENDENTISTAS" a catalanes.
Le digo más. Currelé por GErona un par de veranos y en verdad, había de todo (como en todas partes, coño). Catalanes simpáticos, neutros y gilipollas. Aunque no lo crea, los españoles somos capaces de discernir. Al menos algunos.
-
"Es decir, renunciar a tu catalanidad o en el mejor de los casos verla como una singularidad más dentro de lo que significa ser español."
Lo de "renunciar a tu catalanidad" me recuerda a lo que en un momento le comenté al tío buzo, que uno de Albacete, de Murcia, de Teruel y de Burgos no necesitan que los demás le reconozcan que son manchegos, murcianos, aragoneses o castellanos para sentirse que lo son.
Tenéis la necesidad de sentiros especiales y que os lo digan, además. De nuevo, sois esa puta mala que reclama dinero y amor a cambio de cajas destempladas.
A mi que me diga un político lo que soy o lo que dejo de ser me come el rabo en tres tiempos. Que me lo diga uno de Sant Carles la Rapita, más de lo mismo.
Pero, oh, pobres indepes, que les "coartan" ser catalanes. Si es que no sois más bobos porque no entrenáis.
- Respecto a lo de
"el encaje en España es imposible sin renunciar a su identidad", te comento:
>
Por un lado, es culpa del Gobierno de España no haber puesto mesura y sentido común en las prebendas a nacionalistas frente a otras regiones. D esta manera sí puedes entender bien que lo que hay es mala ostia porque se minusvalora a unos españoles frente a otros. Y eso, es culpa del gobierno de España, así te lo digo. Pero la poltrona es la poltrona, nos ha jodido.
> Por otro lado, el sin límite de las reclamaciones independentistas es lo que ha hecho que Cataluña ahora mismo esté como esté. Y eso no es culpa de España. T
eníais más autogobierno que cualquier otra región de Europa. Pero no es suficiente. Querréis encima que os demos un abrazo. Que nuestros políticos son víboras que tragan con todo por poder no quiere decir que el paisano de a pie tenga las mismas tragaderas.
La segunda cosa, es que
lo de renunciar a su identidad entra, de nuevo, en el victimismo independentista.
Que yo sepa, caso más cercano, en Valencia se habla valenciano, tienen sus fallas, su arroz, sus falleras y su puta madre, sin que el resto del país se eche las manos a la cabeza por ello (nos ha fastidiado, con la invasión de madrileños a la playa en Valencia un finde y otro también).
¿Cuándo empieza a tocar los cojones la cosa? Cuando tienes a Compromís y demás zumbados siguiendo la misma puta ilógica nacionalista de estamos oprimidos, hay que liberarse, blaoblaoblao. Más de lo mismo.
Es curioso, pero los indepes sois, al mismo tiempo privilegiados y llorones en la misma persona. Víctimas y nazis en el mismo pack.
Y luego vendréis diciendo que lo del boicot y blaoblaoblao. Si es que si siguiésemos vuestro comportamiento, el 155 se hubiese tenido que aplicar hace décadas.