Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Joder, lee uno esta ultima pagina del hilo y da la impresion de que el Puchi era un pobre ciudadano de a pie que un dia tropezó bajando una escalera y proclamó la independencia casi sin querer, y ahora el Estado feixiste le va a entrullar porque sí, porque son unos feixistes. Me cago en mi estampa.
 
Me lol con los pataleos y el "y tú más" de @E-Pak-Sa, qué tío más risión :lol:. Partiendo de la base de que es triste que políticos de nivel que tienen que entrevistarse con sus iguales de otros países no manejen con soltura al menos el inglés, sus lloros y su intento de poner el foco en algo que ahora es anecdótico y no en el tremendo hostión del independentismo, en su pulso construido en base a mentiras, piruetas dialécticas y estrategias de lo más ruin, lamentable y miserable, es la guinda a la espantada de todos los foreros indepes de este hilo.

Sólo Adder tuvo la decencia de medio reconocer que todo esto ha sido una chapuza indefendible, aunque no es que se extendiera mucho y tuvimos que esperar 400 páginas para leerlo. El roboc escudado en que tiene su opinión pero que no la comparte y el resto missing in action :lol:.

Y dejad de cuñadear sobre Derecho, que me estáis produciendo una vergüenza ajena solo comparable a la que me produce Puchi. Poniendo la definición de la RAE de violencia como si la RAE fuera la que concretara el alcance y contenido de los conceptos jurídicos y no la doctrina y la jurisprudencia, amén de otras gañanadas del estilo, parecéis Zurraspas hablando de física cuántica.
Pues cuéntanos, así a vuelapluma, tu opinión al respecto de la comisión de los delitos que se les imputan. Putan. Puta. PUTA. TODAS PUTAS.

Por cierto, hablando de putas: de cuatro consejeras de la Generalidad, TRES han dado la espantada a Bruselas. Está clara la valentía femenina.
 
Pues al Arturito Mas le están tocando el bolsillo por algo parecido, se gastó el dinero público en algo no legal.
No le acusaron de llevárselo.


@Ciclon Larry , jdrrr, te la cojes con papel de fumar, y no es para tanto:
a) Rech dice bien, está en Brussels : Orgullo mandinga, No me ajunto con esa gente. Pues bueno, respect, pero no te llevará a nada. No habrá lol ni nada.
b) Rech trolea y se rie desde Castefa: Pues bueno. Cara gñe un minuto. Está al lado, no le va a suponer mucho tiempo ni dinero. Se apunta un antillol , que degenerará en un lol .
No pierde nada y risas.

K♂rma a tope de rapidez
Sepa ustec que he de reconocer mi estulsticia en el caso concreto. A mi descargo diré que mi conocimiento de la historia phoril es escaso y me lleva a lugares erróneos e himaginarios, cuál independentista.
Me flagelo. Pero tb entenderá que uno puede ser tonto pero no gelipollas, y no marcha uno a los sitios a la buena de dios, sin saber un poco que le espera.
Además, en el caso de @Rechargeable tampoco le podía pedir "escaneate las tetas", asin, sin tetas ni conocimiento previo, no hay paraíso phoril "
Si el rovoc vuelve a Bruselas, desde ahorita firmo un face 2 face phoril.

Tarde y cagao, lo sé. Pero más vale tarde que nunca.
 
Pero lo que veo más claro es que mientras no se ataje el problema político la solución no puede pasar por lo judicial. Y por lo que parece el problema político puede resolverse el 21 si todos son capaces de aceptar el resultado. Las veces que he estado con Rajoy siempre me ha parecido un tipo inteligente, un poco pusilánime, pero muy inteligente. El sabe que no puede autorizar un referéndum de secesión, pero la salida que ha encontrado la encuentro bien (estoy expresando mi opinión, para los que la pediáis).

Otra cosa es la via judicial, que yo, a mi entender, está completamente politizada... y me cuesta de asimilar.
Es que nadie está diciendo que la solución pase por lo judicial. Y no es incompatible una solución política con el hecho de que quien ha infringido las leyes, si así ha sido, ha de pagar la correspondiente factura. De hecho, lo que sí sería una intromisión intolerable en la justicia es que el Gobierno metiera mano ahora para frenarla. Vamos, que decís que es corrupta pero al mismo tiempo pedís que lo sea, que el Gobierno se entrometa para que no se actúe sobre Puchi, Junqueras, Forcadell y demás tropa.
 
Consejo General del Poder Judicial: Buscador de contenidos

LOL, creo que no hay jurisprudencia del Supremo aun por delitos de rebelion segun el articulo 472 del C. penal, asi que el Puchi va a inaugurarla. El articulo tampoco deja muy claro el grado de violencia exigido para cumplir ese requisito para imputar rebelion. Es violencia que un cuerpo policial participe por dejacion de sus funciones de un golpe de estado? es violencia tener que verle el careto a Rufian por Tv?
 
La gente que dá por bueno el inglés del Puchi debería volver a pasarse por una academía, porque las patadas que le ha pegado al idioma del Shakespeare en medio minuto con frases como "safety,surty....seguritat",para acabar hablando en francés chapurreado cuando se ha dado cuenta que no tiene ni zorra más allá del inglés básico,casi hubiese sido mejor confesar como el Rajoy o el Zapatero de turno que en España solo saben hablar idiomas los camareros.
 
Pues cuéntanos, así a vuelapluma, tu opinión al respecto de la comisión de los delitos que se les imputan. Putan. Puta. PUTA. TODAS PUTAS.

Por cierto, hablando de putas: de cuatro consejeras de la Generalidad, TRES han dado la espantada a Bruselas. Está clara la valentía femenina.
Los requisitos, características, elementos, etc. de un delito suelen ser más complejos y tener más enjundia de lo que en principio pudiera parecer al leer un artículo de 2 o 3 líneas. Y todo ello está mucho más trillado, concretado y pulido por la doctrina y la jurisprudencia de lo que la forisma se piensa. Que se puede hablar de ello aquí y sin ser jurista, claro, pero (y no lo digo por ti) no pontificando y sí con unas gotas de prudencia y humildad ante lo que no se maneja con soltura.

Además, aquí es deporte decir que la justicia en España es malísima, megacorrupta o que el resultado de un juicio es poco menos que una tómbola según el Juez que te toque (ignacio no hace mucho en otro hilo, supongo que en base a su amplia experiencia en los Juzgados). ¿Mejorable? Sin duda. ¿Que hay intereses y presiones? Seguramente. Pero la capacidad que tiene el Gobierno de controlar a un Juez cuando a este se le pone algo en los cojones es bastante limitada en el mejor de los casos. Ahí tienes a la Infanta, movieron cielo y tierra, un Juez de 1ª Instancia de Mallorca dijo "viene y declara" y fue y declaró. Punto. O lo de Juana la Loca. La forisma convencidísima de que se iba a quedar con los críos, una pensión vitalicia y bla bla. Pues mira. En fin, que la realidad dista bastante de la visión de unos cuñados que no conocen ni los más básicos rudimentos del sistema.

Después de mis llantos y respondiendo a tu pregunta, me es imposible contar nada a vuelapluma. Como poco tendría que desempolvar manuales para decir algo con un mínimo de rigor. Y eso sólo para comentar los delitos en abstracto, a saber qué documentos, grabaciones, pruebas y demás historias engordan ahora mismo los sumarios. Por ejemplo y con respecto a violencia, además del uso de la fuerza física, puede ser, en otros delitos, la mera intimidación, física o verbal. Violencia puede ser cambiar una cerradura para no dejar a alguien entrar en su casa (un pleito entre arrendador y arrendatario). La violencia puede ser sobre las cosas, rompiendo una puerta para entrar a robar. Etc., etc. No es tan sencillo.
 
Estaba echando un vistazo y mirad, otro ejemplo de cuñadez suprema:

Por favor, le insisto, lea el articulo 472 del código penal.

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes: y entre ellos el derogar la consitución (cosa que no se ha hecho, sigue plenamente vigente)
Cuando la realidad es que en el delito de rebelión y según Muñoz Conde (catedrático de Derecho Penal):

Formas imperfectas de ejecución y formas de
participación intentada
Por las razones acabadas de citar la rebelión es un delito de consumación
anticipada, por lo que se consuma con el mero alzamiento,
no siendo necesario que los rebeldes consigan sus fines, pues si los
consiguen ya no serán rebeldes sino poder fáctico, aunque viciado
en su origen.

Sí caben, por el contrario, los llamados actos de participación
intentada (conspiración, proposición y provocación), tipiicados
expresamente en el art. 477, pues la rebelión supone casi necesariamente
un previo acuerdo de voluntades y un mínimo de preparación
y organización. Si el alzamiento se produce, las conductas del
art. 477 quedan subsumidas en él, a no ser que los conspiradores
o provocadores no participen en el alzamiento o su contribución
no pueda caliicarse de participación stricto sensu (para los casos de
desistimiento véase infra). La pena para los casos previstos en el
art. 477 es, además de la inhabilitación prevista en los artículos anteriores,
la de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito
correspondiente.


Aunque, como hemos dicho antes, el delito de rebelión es un
delito de consumación anticipada que no requiere que los rebeldes
lleguen efectivamente a conseguir sus fines, consumándose, por
tanto, desde el momento en que se produce el alzamiento violenta
y públicamente, es lógico que el legislador, por razones políticocriminales
evidentes, pretenda hasta el último momento sofocar la
rebelión, evitando que llegue siquiera a darse el alzamiento o, por
lo menos, en el caso de que éste se produzca, procurando que no
se dé la confrontación armada entre los rebeldes y las tropas leales
al régimen constitucional. Para ello puede conceder una sensible
rebaja de la pena que ya merecen los rebeldes e, incluso, en algunos
casos, la impunidad total, si éstos inalmente desisten de su propósito.

A este respecto el art. 479 establece una especie de último
intento, aun estando ya manifestada la rebelión, para que ésta no
continúe, que puede tener efecto en la atenuación de la responsabilidad
de los rebeldes según dispone el art. 480,2. Por otra parte,
el art. 480,1 establece la impunidad para el implicado en el delito
de rebelión que lo revelare a tiempo de poder evitar sus consecuencias.
Este último caso se trata de un supuesto especial de desistimiento,
que obviamente tiene que darse antes de que se llegue al alzamiento,
eximiendo de pena por los delitos que se dan antes de ese momento.
 
Última edición:
Yo creo que no, pero tengo mis dudas de que estemos ante un juicio con todas las garantías.

La Justicia en España no es ajena a la política y tiene evidentes rasgos de politización, lo que no implica que sea una continua chapuza de sentencias arbitrarias sin fundamentación jurídica. Siempre les quedará Estrasburgo, tribunal que ha dado hostias tanto al Estado español como a los que creen vivir bajo una dictadura fascista. Pienso que el Estado tiene varios motivos para hacer un buen trabajo jurídico.

Tampoco creo que haya sedición en los Jordis y ahí los tiene.

En cambio, a mí me parece que sí concurren hechos suficientes. En cualquier caso, la cuestión es que el auto se ajusta a Derecho porque hasta ahora nadie ha acusado a la juez de prevaricar. Si se consideran presos políticos, que agoten las vías legales hasta llegar a Estrasburgo.

Pero lo que veo más claro es que mientras no se ataje el problema político la solución no puede pasar por lo judicial.

Si cada vez que un colectivo tuviese un problema político la ley se suspendiera, viviríamos en la jungla. Realmente pienso y constato que hay muchísimo analfabetismo jurídico y político por el tipo de demandas disparatadas que se hacen desde todas partes, especialmente desde el independentismo. Si no se sabe en qué mundo se vive es imposible cambiarlo y evitar que acabe pasando por encima de uno. Cada parte debe ser consciente de lo que es y en base a eso ser consciente de hasta qué punto puede llegar y obtener una solución cercana a su postura de máximos. Los errores en la lectura de la realidad solo son achacables a uno mismo.

Dicho esto, no voy a ser yo quien niegue que España no encuentra forma de dar acomodo a sus distintas identidades culturales, con los problemas de toda índole que se derivan.
 
Estaba echando un vistazo y mirad, otro ejemplo de cuñadez suprema:

Cuando la realidad es que en el delito de rebelión y según Muñoz Conde (catedrático de Derecho Penal)

Es decir, que no se ha producido el delito de rebelión en este caso.
 
Me lol con los pataleos y el "y tú más" de @E-Pak-Sa, qué tío más risión :lol:. Partiendo de la base de que es triste que políticos de nivel que tienen que entrevistarse con sus iguales de otros países no manejen con soltura al menos el inglés, sus lloros y su intento de poner el foco en algo que ahora es anecdótico y no en el tremendo hostión del independentismo, en su pulso construido en base a mentiras, piruetas dialécticas y estrategias de lo más ruin, lamentable y miserable, es la guinda a la espantada de todos los foreros indepes de este hilo.

Sólo Adder tuvo la decencia de medio reconocer que todo esto ha sido una chapuza indefendible, aunque no es que se extendiera mucho y tuvimos que esperar 400 páginas para leerlo. El roboc escudado en que tiene su opinión pero que no la comparte y el resto missing in action :lol:.

Pero retromongol, de dónde sacas eso. Si mi postura es más la de Black Adder o Rechargeable o Tonetis. Que lleve este avatar ya dije que es en parte para compensar. Mejor aliarse con el débil, por lastimilla. Lo que parece que en cuanto no se dicen todas las gilipolleces que aquí imperan y hasta osas cuestionar algunas de ellas ya eres un Cucurull de la vida. Así funcionan los imbéciles.

Ya lo puedo decir yo sin problema: El procés este es muy ridículo y muy probablemente una enorme cagada salvo que a base de lloros y lástima logren cierta intermediación. Eso no quita que me aleje como de la peste del "otro bando" que me resulta por igual putapénico, cateto y todavía más abundante en cuñadería y alejado de la realidac. El mayor problema de todo el procés fue que comenzó como un bluff con Artur Mas (que podía dar un resultado bueno para nuestras arcas) y que las putas CUP convirtieron en un All-in total al echarlo y hacerse necesarias.

Espero no tenerlo que explicar mi posición, imbéciles.
 
Es decir, que no se ha producido el delito de rebelión en este caso.
Lo que señalo es que Rechargeable afirma que como la Constitución sigue vigente el delito no se ha consumado y eso es incorrecto: el delito se consuma con el mero alzamiento.

Yo no sé si se ha producido o no. Puede que no se haya producido por otros motivos pero desde luego no por eso.
 
Lo que señalo es que Rechargeable afirma que como la Constitución sigue vigente el delito no se ha consumado y eso es incorrecto: el delito se consuma con el mero alzamiento.

Yo no sé si se ha producido o no. Puede que no se haya producido por otros motivos pero desde luego no por eso.

Yo estaba negando la mayor, que es la ausencia de violencia. Y entre todo eso he dicho que la consitución está aún vigente y en todo momento lo ha estado y que no se ha violentado el regimen constitucional, pero vamos, que es lo de menos, porque si que se ha declarado la independencia lo que ya da igual el resto de supuestos violados.

Es decir, cometes rebelion si cometes uno sólo de los preceptos de todo lo que se listaba en el artículo. Pero ponía en duda lo del alzamiento violento.

Muchos preguntáis por mi opinión. Os la resumo rápido: Cataluña es una nación, creo que como nación debería contar con un estado propio, me gustaría que este estado propio estuviera dentro de la unión europea, confederado con España. Me la pela si es o no una república, de hecho la formula de estados independientes bajo una corona española siempre me ha gustado. El 27S hubo un plebiscito y se perdió, no porque los noes superaran a los sies, sino porque los sies no superaron un 50% de los votos. Todo lo que ha venido después ha sido forzar la situación. Y ahora, que cada palo aguante su vela.
 
Pero si lo que tenemos es prácticamente una serie de estados independientes bajo una misma corona, tío, si somos de facto una nación federal.
 
Yo estaba negando la mayor, que es la ausencia de violencia. Y entre todo eso he dicho que la consitución está aún vigente y en todo momento lo ha estado y que no se ha violentado el regimen constitucional, pero vamos, que es lo de menos, porque si que se ha declarado la independencia lo que ya da igual el resto de supuestos violados.

Es decir, cometes rebelion si cometes uno sólo de los preceptos de todo lo que se listaba en el artículo. Pero ponía en duda lo del alzamiento violento.

Muchos preguntáis por mi opinión. Os la resumo rápido: Cataluña es una nación, creo que como nación debería contar con un estado propio, me gustaría que este estado propio estuviera dentro de la unión europea, confederado con España. Me la pela si es o no una república, de hecho la formula de estados independientes bajo una corona española siempre me ha gustado. El 27S hubo un plebiscito y se perdió, no porque los noes superaran a los sies, sino porque los sies no superaron un 50% de los votos. Todo lo que ha venido después ha sido forzar la situación. Y ahora, que cada palo aguante su vela.
Como buen catalán lo que @Rechargeable desea son todas las ventajas de ser una nación independiente y ninguna de las desventajas, un sueño que solo los ilusos tienes y que desconocen de la realidad de este mundo.
Cataluña tienes (o tenía) uno de los autogobiernos más libres de la UE y por 4 mentiras nos vemos arrastrados a la situación actual.

Amigo @Rechargeable no se puede tener todo en esta vida y menos crear una nación cuando nunca existió.
 
Pero retromongol, de dónde sacas eso. Si mi postura es más la de Black Adder o Rechargeable o Tonetis. Que lleve este avatar ya dije que es en parte para compensar. Mejor aliarse con el débil, por lastimilla. Lo que parece que en cuanto no se dicen todas las gilipolleces que aquí imperan y hasta osas cuestionar algunas de ellas ya eres un Cucurull de la vida. Así funcionan los imbéciles.

Ya lo puedo decir yo sin problema: El procés este es muy ridículo y muy probablemente una enorme cagada salvo que a base de lloros y lástima logren cierta intermediación. Eso no quita que me aleje como de la peste del "otro bando" que me resulta por igual putapénico, cateto y todavía más abundante en cuñadería y alejado de la realidac. El mayor problema de todo el procés fue que comenzó como un bluff con Artur Mas (que podía dar un resultado bueno para nuestras arcas) y que las putas CUP convirtieron en un All-in total al echarlo y hacerse necesarias.

Espero no tenerlo que explicar mi posición, imbéciles.
Solo por lo remarcado en negrita me dejas claro que no vale la pena discutir contigo, con un abducido. Sí a todo y que tengas buena tarde.

Yo estaba negando la mayor, que es la ausencia de violencia. Y entre todo eso he dicho que la consitución está aún vigente y en todo momento lo ha estado y que no se ha violentado el regimen constitucional, pero vamos, que es lo de menos, porque si que se ha declarado la independencia lo que ya da igual el resto de supuestos violados.
Sé que estabas negando la mayor, lo de la violencia, ahí no he entrado porque no lo veo del todo claro, pero me pareció entenderte, al mencionar que la CE sigue vigente, que el delito tampoco se había cometido por falta de consumación. Teniendo en cuenta que no hace falta derogarla de manera efectiva sino alzarse "violenta y públicamente" a tal fin, no sé muy bien a qué viene mencionar su vigencia. Pero vale, debí entenderte mal, olvida pues lo que dije en mi anterior post.

@ilovegintonic, he cortado del mismo libro de Penal de antes (Francisco Muñoz Conde, catedrático de la Universidad Pablo Olavide) las páginas relativas a la rebelión y la sedición y las he pegado en un solo PDF. Es poco, 13 páginas de un manual light y bastante general, con una prosa bastante sencilla, amena y digerible dentro de los estándares del Derecho, claro.

Por si tú, o algún otro, quiere entender mejor en qué consisten.

Rebelión-Sedición.pdf
 
Muchos preguntáis por mi opinión. Os la resumo rápido: Cataluña es una nación, creo que como nación debería contar con un estado propio, me gustaría que este estado propio estuviera dentro de la unión europea, confederado con España. Me la pela si es o no una república, de hecho la formula de estados independientes bajo una corona española siempre me ha gustado. El 27S hubo un plebiscito y se perdió, no porque los noes superaran a los sies, sino porque los sies no superaron un 50% de los votos. Todo lo que ha venido después ha sido forzar la situación. Y ahora, que cada palo aguante su vela.


Cataluña puede ser o no ser una nación pero lo importante es tener ejército porque las independencias no se logran teniendo razón, sino teniendo la fuerza.

Así que una pregunta:

Tienes la impresión que Puigdemont y su equipo creían que iban a conseguir la INDEPENDENCIA, se veían con posibilidades reales, creían en ello, o ya sabían que no y que iban a hacer una especie de paripé ?? Según tu impresión, las cosas han sido como ellos esperaban ?? Hay algo que les ha sorprendido ?? Crees que Puigdemont será feliz en Bélgica ??

Por resumir: Cual es en tu opinión EL ESCENARIO PRINCIPAL MAS PROBABLE de acontecimientos en el futuro
¿¿ Cual es tu predicción, señor Robot ??
 
Última edición por un moderador:
es violencia tener que verle el careto a Rufian por Tv?

Pues si, porque me recuerda a Will Wheaton.
sheldon-wheaton.jpg
 
Última edición:
El 27S hubo un plebiscito y se perdió, no porque los noes superaran a los sies, sino porque los sies no superaron un 50% de los votos. Todo lo que ha venido después ha sido forzar la situación. Y ahora, que cada palo aguante su vela.
No, no hubo un plebiscito, hubo unas elecciones autonómicas. Que llaméis a las cosas por un nombre distinto o que las intentéis vender como lo que no son lo las convierte en ello. Mi bicicleta sigue siendo una bicicleta aunque yo me empeñe en llamarla Maserati Quattroporte.

Esas elecciones no son un indicador fiable en ningún caso, no podéis extrapolar los resultados a los que tendría un referéndum vinculante porque la actitud del votante puede cambiar radicalmente. Posiblemente mucha gente que suda de ir a votar a unas municipales, generales o autonómicas, iría con seguridad en caso de referéndum para la independencia porque es algo de mucha mayor importancia y que afecta de manera total a su trabajo, vida y porvenir. Y posiblemente también a más de uno y dos que venían votando independentista le temblarían las piernas, sobre todo sabiendo que mucha gente lo es por motivos económicos y que la independencia conlleva irremediablemente un empobrecimiento en la medida en la que quedáis fuera de la UE.
 
Última edición:
Como buen catalán lo que @Rechargeable desea son todas las ventajas de ser una nación independiente y ninguna de las desventajas, un sueño que solo los ilusos tienes y que desconocen de la realidad de este mundo.
Cataluña tienes (o tenía) uno de los autogobiernos más libres de la UE y por 4 mentiras nos vemos arrastrados a la situación actual.

Amigo @Rechargeable no se puede tener todo en esta vida y menos crear una nación cuando nunca existió.

Gracias por iluminarme. En serio, gracias. Es lo que más necesito en esta vida, que la gente con una mente preclara me indique el camino a seguir. Hijo de puta.

Ahora mi pregunta, ¿Por qué dices Cataluña tienes? yo no soy Cataluña... o es que eres subnormal?

Sé que estabas negando la mayor, lo de la violencia, ahí no he entrado porque no lo veo del todo claro, pero me pareció entenderte, al mencionar que la CE sigue vigente, que el delito tampoco se había cometido por falta de consumación. Teniendo en cuenta que no hace falta derogarla de manera efectiva sino alzarse "violenta y públicamente" a tal fin, no sé muy bien a qué viene mencionar su vigencia. Pero vale, debí entenderte mal, olvida pues lo que dije en mi anterior post.

@ilovegintonic, he cortado del mismo libro de Penal de antes (Francisco Muñoz Conde, catedrático de la Universidad Pablo Olavide) las páginas relativas a la rebelión y la sedición y las he pegado en un solo PDF. Es poco, 13 páginas de un manual light y bastante general, con una prosa bastante sencilla, amena y digerible dentro de los estándares del Derecho, claro.

Por si tú, o algún otro, quiere entender mejor en qué consisten.

Rebelión-Sedición.pdf

Me has citado como ejemplo cuñadil y ahi me tocas la fibra de pobre corazoncito robótico. Interesante pdf, lo guardo.

Cataluña puede ser o no ser una nación pero lo importante es tener ejército porque las independencias no se logran teniendo razón, sino teniendo la fuerza.

Así que una pregunta:

Tienes la impresión que Puigdemont y su equipo creían que iban a conseguir la INDEPENDENCIA, se veían con posibilidades reales, creían en ello, o ya sabían que no y que iban a hacer una especie de paripé ?? Según tu impresión, las cosas han sido como ellos esperaban ?? Hay algo que les ha sorprendido ?? Crees que Puigdemont será feliz en Bélgica ??

Por resumir: Cual es en tu opinión EL ESCENARIO PRINCIPAL MAS PROBABLE de acontecimientos en el futuro
¿¿ Cual es tu predicción, señor Robot ??

No entro en discusión con la plebe. Subnormal.
 
Última edición:
No, no hubo un plebiscito, hubo unas elecciones autonómicas. Que llaméis a las cosas por un nombre distinto o que las intentéis vender como lo que no son lo las convierte en ello. Mi bicicleta sigue siendo una bicicleta aunque yo me empeñe en llamarla Maserati Quattroporte.

Esas elecciones no son un indicador fiable en ningún caso, no podéis extrapolar los resultados a los que tendría un referéndum vinculante porque la actitud del votante puede cambiar radicalmente. Posiblemente mucha gente que suda de ir a votar a unas municipales, generales o autonómicas, iría con seguridad en caso de referéndum para la independencia porque es algo de mucha mayor importancia y que afecta de manera total a su trabajo, vida y porvenir. Y posiblemente también a más de uno y dos que venían votando independentista le temblarían las piernas, sobre todo sabiendo que mucha gente lo es por motivos económicos y que la independencia conlleva irremediablemente un empobrecimiento en la medida en la que quedáis fuera de la UE.

No me sea ahora usted cuñado. Que las elecciones fueran o no plebiscitarias no lo digo yo, lo aceptan la mayoría de los medios, que se refieren a ellas como tal, lo hace Rajoy que una y otra vez recuerda el resultado, lo hace Ciudadanos que una y otra vez recuerda que el independentismo no ganó en votos y se lo digo yo también, que esas elecciones autonómicas, entendidas en clave plebiscitaría no supusieron en ningún caso una victoria del si y que por lo tanto todo lo demás ha sido una situación forzada.
 
Rechargeable, no seas cuñado, hombre. Que intentéis vender esas elecciones autonómicas en clave plebiscitaria no es de recibo, que os lo haya comprado algún desnortao tampoco las convierte en eso, y que intentéis, de nuevo, vender unas elecciones AUTONÓMICAS como las que va a haber el día 21 de nuevo en clave plebiscitaria no es más que la enésima treta, la enésima trampa. Son AUTONÓMICAS, y de ellas no sale una nueva nación, sino solamente el parlamento de una región de España. Te pongas como te pongas. Deja de cuñadear, o de cunyadear, vaya, lo mismo me da. Un poquito de nivel, por favor.
 
Última edición:
Las aguas vuelven a su cauce...

Se aplica el 155, se destituye al Gobern, se disuelve el Parlament, se descabeza a los mossos, y todos lo acatan y hablan de las próximas elecciones. La Forcadell desconvoca reuniones como ovejita sumisa, la TV3 deja de rotular a Puchi como President, solo algún conseller hace la travesura insumisa de sacarse una foto en su mesa de trabajo para luego abrirse al bar.

Los Jordis siguen en prision y no hay una marea humana con barretina que tome esa Bastilla para liberarlos.

Puchi y su gobierno hacen una fuga de opereta, miles de empresas se marcharon quizás para no volver, la Arrimadas se autopostula para presidir el próximo Gobern, miríadas de españolistas jubilados traídos en buses de la meseta se travisten de mayoría silenciosa para tomar las calles. Truenan Borrell y Frutos, el maricon del PSC se saca fotos con Albiol. El independentismo ha fracasado, víctima de sus torpezas, miedos, mediocridades y falacias. El Proces ha llegado a su fin.

Bueno, falta un pequeño detalle...

El 21-D, los independentistas volverán a tener mayoría absoluta, con algunas decenas de miles de votos añadidos y volveremos al punto de partida, cuando los que tocan las fanfarrias triunfales con aire de zarzuela madrileña que ahora atruenan el éter tengan que meterse las trompetas por el culo...

Esos dos millones de personas no van a desaparecer, ni a teletransportarse a Neptuno ni a cambiar de opinión. Y no necesitarán tiros en la nuca, ni algaradas callejeras ni quemar cajeros. Solo poner (esta vez sin problemas) el papelito en la urna. Ya lo dice el refrán: líbrame del agua mansa...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie