Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es que eso mismo que tu dices es lo que ya se ha comentado antes mas veces. Esos que quieren ser mas catalanes que la moreneta son los que remancen de otros puntos de España. Y claro, estar siempre intentando desmostrar ser mas catalan que los demas, trae muchas veces ridiculos. Creo que no hace falta poner ningun video de Rufian para ilustrar el caso, no?
Pero una cosa no quita la otra. Si alguien ha nacido en Cataluña, se ha criado viendo Bola de drac, se ha desarrollado como persona allí, sus amigos también son catalanes, etc., lo más normal del mundo es que se sienta catalán y no andaluz aunque sus abuelos sean de Antequera. Y es una posibilidad perfectamente razonable que sintiéndose catalán opte por posturas políticas independentistas. Otra cosa es que tú o yo no compartamos ese ideario por las razones que sean, o que algunos hagan el ridículo intentando demostrar ser más catalanes que nadie. Pero esto último no invalida lo anterior.

El que en Baviera vistan pantalones ridículos, coman salchichas, beban cerveza y no sean nórdicos como en otras partes de Alemania es porque lo han elegido en una votación. No porque sean un pueblo con sus peculiaridades raciales y culturales. Y para ser bávaro sólo hay quererlo.

Es como los jugadores de rugby anglosajones de Nueva Zelanda. Que se ponen a taconear flamenco y se convierten en maoríes.

Pd. No, Espinete. No me hables del código civil, que no es el tema.
¿Qué dices de votar y del Código Civil? :53:

Baviera es un pueblo con sus peculiaridades raciales y culturales, sí. Y generalmente los pueblos se han articulado alrededor de una raza, costumbres, religión e idioma propio, eso también. Pero desde luego hoy día, por mucho que te duela, la raza o la etnia no es el factor decisivo para pertenecer a una cultura. Y ese bebé argentino adoptado no será racialmente bávaro pero culturalmente sí, y las ideologías políticas son un hecho cultural, no genético. Se sentirá alemán, bávaro, y no sin razón, digan lo que digan sus genes, no "porque quiera serlo" sino porque se ha desarrollado culturalmente como alemán y bávaro.

Y con lo del anglosajón neozelandés me estás dando la razón sin darte cuenta. Precisamente no será maorí por mucho que baile la haka si culturalmente es un anglo, si ha criado dentro de la cultura anglosajona y no dentro de la maorí.

Hombre, Rechargeable es catalán en tanto en cuanto ha nacido y vivido en Cataluña, yo no tengo ningún problema en llamarle así. Ahora bien, siendo hijo de castellanos, salmantinos por más señas, lo que no se entiende es que reniegue del componente castellano y se quede sólo con su circunstancial catalanidad, esto es, que se considere integrante de una "nación" que no es a la que pertenece en sentido étnico-histórico. No se entiende que niegue su pasado, sus raíces, el posible componente étnico, sus apellidos castellanos y su herencia cultural para quedarse sólo con lo de catalán.

En buena lógica un catalán hijo de castellanos debería, a poco consecuente que fuera, reclamar la españolidad de Cataluña o a Cataluña como parte integrante de España, lo cual sería reclamarse a sí mismo como catalán y español, lo cual sería reclamar lo que realmente es.

Y me resulta curioso, cuanto menos, que Rechargeable diga que ser culé siendo andaluz españolista es de ser cortitos pero que ser hijo de castellanos, tener apellidos castellanos y que tus ancestros sean castellanos y al tiempo decirse independentista catalán y defender una nación (que no existe) que no es que sea muy coherente.

Tu analogía entre uno que en Alemania es hijo de español y alemana es, para variar, torticera. Quizá Paco López Schmidt jamás haya puesto un pie en España, o quizá para él España sea el país de su padre, uno que queda ahí lejos y al que hay que ir en avión, y como ha vivido en Alemania se sienta alemán y no español pese a no ser alemán cien por cien. La diferencia entre Paco López Schmidt y tú es que naciste en Cataluña, que es España y has vivido toda tu vida (y me temo que seguirá siendo así) en España, aunque no hubieras salido de Cataluña.
Mi analogía no es para nada torticera, es un ejemplo creo que bastante claro de que genes y el sentimiento de pertenencia a una cultura no van indisolublemente unidos y que tu cultura no la marca tu raza.

En cuanto al resto, estás entrando en un debate en el que yo no he entrado. Yo me he limitado a negar que el sentimiento de pertenencia a una cultura (y como consecuencia de ello, tu ideología política) venga determinado por los genes o por el lugar de nacimiento de tus antepasados, afimación esta última que me parece una tremenda soplapollez. Otro tema, como digo, sería el analizar esa ideología en sí, o si esta intenta vender la catalanidad como algo radicalmente distinto cuando en realidad tanto racial como culturalmente semos primos hermanos.

Sobre lo que siente o de lo que reniega @Rechargeable, que te responda él, desconozco los vínculos que tiene o deja de tener con el resto de España y sus gentes, pero vuelvo a lo mismo: si se ha criado en Cataluña, es culturalmente catalán y se siente catalán no sé por qué debería abrazar esas supuestas raíces salmantinas, esas vidas (las de sus antepasados) que él no ha vivido.
 
Última edición:
Etnicamente castellano??? Aquí estamos bastante mezclados, no crea que haya nadie en este país que tenga sus 4 abuelos de un mismo lugar, yo no conozco a nadie, lo normal es tener familia en casi todos lados del país.

Todos mis abuelos son exactamente del mismo sitio. Eso si, los de mi generación (primos y tal) si que estamos repartidos por toda España.

Mi mujer es hija de andaluces. Con el tiempo me he ido haciendo con propiedades aquí y allá. Tengo un par de casas en Castellón, una por Morella y otra por la costa, donde me escapo cuando puedo. Tengo una casa en baza, cerca del límite con Almería, donde paso largas temporadas en verano. Tengo una casa en el pueblo aún, cerca de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, a tocar de Portugal. Todo esto es lo que es mío, lo que me he comprado yo, luego, como mis padres aún viven, pues la casa de la familia del pueblo no la incluyo.

Es decir, que mantengo todas mis raices intactas, y no sólo las mías, las de mi familia. A mis hijas, en casa, les hemos hablado siempre en castellano, cuando van al pueblo se lo pasan la mar de bien con gente de todos lados. Y aún así, repito, soy independentista. Que ya me dirás tu a mi que tienen que ver los cojones para comer trigo.
 
Última edición:
el inicio de España como Estado moderno.

En absoluto. Otro paleto que va de españolista y no tiene ni puta idea de la historia de España. Navarra, esa cosa que sale en el escudo de España, no entra en la Corona hasta 1512. Con todo, el inicio de España como Estado moderno es más atribuible a Felipe II y el entramado que monta para administrar sus territorios.

Lo más español que hay en España es Navarra. Con Navarra, no Asturias, empieza todo. Discuss.
 
Pero una cosa no quita la otra. Si alguien ha nacido en Cataluña, se ha criado viendo Bola de drac, se ha desarrollado como persona allí, sus amigos también son catalanes, etc., lo más normal del mundo es que se sienta catalán y no andaluz aunque sus abuelos sean de Antequera. Y es una posibilidad perfectamente razonable que sintiéndose catalán opte por posturas políticas independentistas. Otra cosa es que tú o yo no compartamos ese ideario por las razones que sean, o que algunos hagan el ridículo intentando demostrar ser más catalanes que nadie. Pero esto último no invalida lo anterior.

.

Si es que eso no tiene discusion. Si ha nacido alli y se ha criado como un catalan mas, no hay problema. Te doy la razon totalmente

Yo me refiero a los que tienen sus origenes frescos, ya sea por que se los recuerdan, algo que en Catalauña pasa mucho o por que se averguenza, algo que tambien pasa mucho cuando quieren medrar dentro de la politica. En este ultimo caso volvemos otra vez al Rufian, que tiene que montar esos espectaculos circenses para demostrar los independentista que es. Imagino que es consciente de sus limitaciones intelectuales y tiene que ganarse el puesto con sus otras habililades.

Y otro problema que yo veo, y en este caso la mayoria de los que tenemos familia alli lo estamos viendo, los que han nacido alli y estan dando la matraca a diario con la puta independencia, llegando a insultar a sus abuelos que estan en el pueblo con tal de demostrar lo catalanes que son
 
Lo del rey navarro con sus caballeros en 1212 yendo a donde nadie les llama a luchar por Hispania sabiendo que si mueren desaparece el reino, eso no es el inicio de España como nación ¿verdad?
Que entre o deje de entrar en la unión de coronas definitiva no significa que antes no tuviese vocación de españolidad, por eso antes de 1512 en las grandes batallas de El Salado y Las Navas reinos y gentes que estaban en guerra se unian a pesar de su rivalidad porque luchaban por una nación y un Dios que ellos consideraban suyo.

Viva España hostias.

Pedro II y «la carga de los tres Reyes» en las Navas de Tolosa
 
En absoluto. Otro paleto que va de españolista y no tiene ni puta idea de la historia de España. Navarra, esa cosa que sale en el escudo de España, no entra en la Corona hasta 1512. Con todo, el inicio de España como Estado moderno es más atribuible a Felipe II y el entramado que monta para administrar sus territorios.

Lo más español que hay en España es Navarra. Con Navarra, no Asturias, empieza todo. Discuss.

Lo mas español de España son los vascos.

Con la Toma de Granada se cierra la reconquista y comienza el principio de España como estado moderno. Lo de Navarra no fue una prioridad para Fernando II y fue algo que vino caido del cielo tras la muerte de Gastón de Foix en la batalla de Ravena y que suponía que los bienes de la casa de Foix eran heredados por Germana de Foix, esposa de Fernando el Católico. La negativa de el paso de tropas para invadir la Guyena francesa y la amenaza de Francia sobre la frontera castellana hizo que aprovecharan la guerra civil que se vivia en Navarra entre beaumonteses y agramonteses para anexionarla a la corona. Ahora mismo es española, pero pudo ser francesa sin problemas
 
Podría ir al hilo de Podemos, pero mejor aquí.

Coleta morada y sus ideas, inalterables en el tiempo:

3a6e9b10772c27099b344564fe8e05ff.jpg
 
Le preguntaba esta semana a un amigo imaginario por la situación de su familia en Barcelona. Él es un poco como Rechargeable, hijo de jienense y barcelonesa, de abuelos de Burgos, el abuelo encima, antiguo policia nacional. Por lo que cuenta, una familia de corte bajo a nivel ideológico. Ni ponen velas el 20 de noviembre ni salen a la calle el 11 de septiembre.
El caso es que me contaba algo curioso. Son 4 hermanos y en general, de la opinión de que esto del independentismo es una rayada de unos cuantos. No obstante, uno de los hermanos, el único que se ha pasado toda la vida en Cataluña, se había radicalizado hasta el punto de enfadarse con los otros hermanos a cuenta del asunto independentista.
Ahí lo tienes, una familia en la que se han criado todos los hijos por el mismo corte y de repente uno sale un verso suelto.
Quiero decir con esto que, aunque me cuesta encontrar el por qué, de alguna manera, hay gente a la que le cala en rollo independentista, sin tener 8 apellidos catalanes ni padres votantes de ERC o CIU.

Los caminos de Puigdemont son inexcrutables. O yo qué sé.
 
En absoluto. Otro paleto que va de españolista y no tiene ni puta idea de la historia de España. Navarra, esa cosa que sale en el escudo de España, no entra en la Corona hasta 1512. Con todo, el inicio de España como Estado moderno es más atribuible a Felipe II y el entramado que monta para administrar sus territorios.

Lo más español que hay en España es Navarra. Con Navarra, no Asturias, empieza todo. Discuss.
Claro. Es esa fecha. El que se instaure antes la Real Chancilleria de Granada y se articule el poder Real de una nueva forma no tiene nada que ver en la configuración de España como un Estado. No. Es la guerra contra el rey navarro. La unificación con Portugal, no. La guerra contra Navarra.
 
El caso es que me contaba algo curioso. Son 4 hermanos y en general, de la opinión de que esto del independentismo es una rayada de unos cuantos. No obstante, uno de los hermanos, el único que se ha pasado toda la vida en Cataluña, se había radicalizado hasta el punto de enfadarse con los otros hermanos a cuenta del asunto independentista.
Ahí lo tienes, una familia en la que se han criado todos los hijos por el mismo corte y de repente uno sale un verso suelto

Eso está aflorando en todas las familias, empezando por la mia. Mi hermana que siempre hablo castellano, hija de españoles, se declara independentista.

Pero eso es porque:
- Ha tenido un contacto muy bajo con "el pueblo de los abuelos" al ser bastante menor que yo.
- Se ha educado en catalan en una escuela típica catalana donde decir que Cataluña era una nación con derecho soberano dentro de un Estado Español, no era una opinion, era una informacion.

El sentimiento nacional, no es una lotería neurológica, es ingeniería, tanto en el Franquismo, como en Francia prohibiendo en el registro un nombre Bretón que usa la ñ, como en la Cataluña actual.

La esquizofrenia surge cuando se mezclan dos estructuras de Estado en el mismo territorio.

Y pasado el show del 21D, sea cual sea el resultado, hay que entrar en la escuela, o si no es posible, volver a crear una red de escuelas paralelas, una TVE Cataluña mas.potente en catalan.

Se les dio autonomía para ver si eran leales. Y ya se ha salido de dudas.
 
Última edición:
Claro. Es esa fecha. El que se instaure antes la Real Chancilleria de Granada y se articule el poder Real de una nueva forma no tiene nada que ver en la configuración de España como un Estado. No. Es la guerra contra el rey navarro. La unificación con Portugal, no. La guerra contra Navarra.
No te olvides de la primera Capitanía General de España
 
El viernes, además de para hablar de quién abre el hilo del Fracachat, la Audiencia Nacional se reúne para decidir si los Jordis siguen en la trena o no.

Mi resultado para esa porra: libertad con una fianza asequible (que reúnan ese mismo día o en los próximos) y alguna medidas cautelar light tipo retirada del pasaporte.

Me autocito para reconocer mi error predictivo, a la vez que muestro mi alegría por ello.

La Audiencia Nacional mantiene en prisión a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart tras desestimar sus recursos

(Es tal la dinámica del hilo que hay que hacer arqueología foril para ver si se ha puesto ya un link o no aunque sea de esta misma mañana).
 
Última edición:
No niego mis contradicciones. Lo he dicho desde el primer dia, soy hijo de castellanos, soy etnicamente castellano, soy del Real Madrid (y más deuna vez he llegado a las manos por eso), creo en la existencia de una nación catalana y creo que tiene derecho a tener un estado independiente, en el que me gustaría vivir y ayudar a construir. Todo eso. Junto. Que cuatro matados (algunos andaluces) me digan una tontería detrás de otra, me divierte, y me hace pasar la mañana de forma divertida. Cuando lo haces tu, ILG, me duele. Y me duele porque te suponía una cierta capacidad de empatía.

Soy del Real Madrid desde que tengo uso de conciencia, mi evolución hacía el independentismo es posterior, empecé a militar en la CNT con 16 años y trás algunos años de militancia dejé todo el rollo (quedando solo el hecho de negarme a participar en procesos electorales, cosa que me ha valido un par de buenas multas). Lo que tenía claro, desde siempre, es que no pensaba renunciar a mi lengua ni a mi equipo ni a mi historia. Me duele que me diga que reiniego. Nunca he sido nacionalista catalán, y creo que eso ha quedado claro en todo lo que he dicho, aunque muchas veces intentéis achacarme a mi cosas que dicen otros.

ILG, veo que insistes en el rollo etnicista, y en el rollo genérico: si es hijo de castellanos debería defender la españolidad y blao blao blao. Yo me paso por el forro de los cojones la españolidad, me paso por el forro de los cojones la catalanidad, el folclore y su puta madre. Yo soy lo que soy, y soy fruto de mil impactos y impulsos.

Por otro lado, por circunstancias, tengo acceso a sitios y documentos que me han hecho poder vivir esto desde dentro, tanto desde el lado español como el catalán, y eso también me ha influido.

Y sólo le pido que haga usted una reflexión, llevo en el foro muchos años, algunos con más o menos actividad, y nunca, a excepción de los últimos dias, he despreciado a alguien ni mas ni menos por ser español. Ni he hecho bandera de nada más alla de mi condición de seguidor del Madrid. Ahora reelease lo que me ha dicho.

Primero de todo, en ningún momento he despreciado a nadie por ser catalán. A ti te considero -porque lo eres- un catalán de raíces castellanas, como yo soy un madrileño de raíces andaluzas. En mi caso mi relación con Andalucía es débil, en tu caso el vínculo con el resto de España es más fuerte.

En tu caso, por lo que cuentas, a lo que te refieres con ese "yo soy como soy", lo que digo es que tú más que nadie, tú más que ningún otro catalán, precisamente por ser lo que eres, deberías defender no una independencia de Cataluña, sino una Cataluña integrada en España, porque tú precisamente eres un catalán con sus vínculos con el resto del país, un catalán hijo de castellanos, un catalán con casa en otras partes de España, un catalán que aparte del catalán habla a sus hijas en castellano y que se entiende con su mujer andaluza en castellano, un catalán madridista (!), en definitiva, tú deberías ser el epítome y el ejemplo claro de catalán que defiende la unidad del país del que forma parte.

Joder, que si fueras un catalán culé de veinte apellidos catalanes y que a duras penas si se expresa en castellano y que no hubiera salido de su masía de Lérida ni se ha relacionado con castellanoparlantes aún se entendería la defensa de la independencia. Pero en ti, querido amigo, yo no entiendo que lo seas. Simplemente no lo entiendo. Ya me disculparás.
 
Que poca vergüenza tiene el coleta :lol::lol:

Ese mismo tuit lo leí también y me vino la misma idea a la cabeza. Más que vergüenza, yo creo que ya pasa. Sabe que su rol es el de provocar por provocar y ya ni le importa ser un incongruente. Me gustaría pensar que se ha dado cuenta de que se ha metido tanto en el papel de gilipollas oficial del reino que ni le importa un bledo desdecirse a sí mismo.

Luego lees, tanto a éste como a Errejón y la gente empieza a tomárselos a pitorreo. Y como además de poco recorrido, sus respuestas son más que previsibles, la gente les contesta tal que "La culpa es de Franco en 3, 2, 1..." o "Bingo!. Han cantado facha". :hitler:.platanito..platanito.

Han conseguido, curiosamente, que la palabra "facha" pierda su significado, pues al transformarlo en un comodín para todo, ya pueden decirlo que oye, como el que oye llover.

Tengo la certeza de que una panda de "iluminados" y anti-sistema de medio pelo seguirán votando a estos ceporros, pero mi pronóstico es una buena bajada de escaños en las próximas elecciones nacionales, creo que las municipales del año que viene.
En Cataluña...vete tú a saber.
 
Pues es muy sencillo de entender, lo que pasa es que tú, señor GINT, le das una importancia a las raíces que no necesariamente deberían ser indicativo de nada.

Ser del madrid, madrileño, español, hetero ... esas características son circunstanciales, no deberían indicar nada en el pensamiento o carácter de un individuo
 
Pues es muy sencillo de entender, lo que pasa es que tú, señor GINT, le das una importancia a las raíces que no necesariamente deberían ser indicativo de nada.

Ser del madrid, madrileño, español, hetero ... esas características son circunstanciales, no deberían indicar nada en el pensamiento o carácter de un individuo
Claro. Por eso sería perfectamente lógico y natural que tú, madrileño, carabanchelero, madridista, español y europeo fueses un ferviente defensor de la independencia de Balawaristán, y ferviente defensor del Frente Nacional de Balawaristán.

A nadie le debería sorprender esto. Lo raro, dadas esas circunstancias, sería que no supieras ni dónde cojones está Balawaristán o te trajera al pairo.
 
Jdrrr, ¡ qué velocidad lleva esto !
¿ Ya han pedido la orden de detención europea (ó como se llame eso) al Pelomocho ?
¿ Se sabe dónde se encuentra el mentado Carlas ?

Huido como las ratas, escondiendose mientras los suyos chupan trena, más o menos dignamente.
¿ Ese va ser el nivel, sobre todo moral, de la nueva Republiqueta ?

K♂rma con acento del revès.
 
Para que veáis la calaña de los indepes.

EL INDEPENDENTISMO NOS ROBA LA NAVIDAD.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie