Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero una cosa no quita la otra. Si alguien ha nacido en Cataluña, se ha criado viendo Bola de drac, se ha desarrollado como persona allí, sus amigos también son catalanes, etc., lo más normal del mundo es que se sienta catalán y no andaluz aunque sus abuelos sean de Antequera. Y es una posibilidad perfectamente razonable que sintiéndose catalán opte por posturas políticas independentistas. Otra cosa es que tú o yo no compartamos ese ideario por las razones que sean, o que algunos hagan el ridículo intentando demostrar ser más catalanes que nadie. Pero esto último no invalida lo anterior.

¿Qué dices de votar y del Código Civil? :53:

Baviera es un pueblo con sus peculiaridades raciales y culturales, sí. Y generalmente los pueblos se han articulado alrededor de una raza, costumbres, religión e idioma propio, eso también. Pero desde luego hoy día, por mucho que te duela, la raza o la etnia no es el factor decisivo para pertenecer a una cultura. Y ese bebé argentino adoptado no será racialmente bávaro pero culturalmente sí, y las ideologías políticas son un hecho cultural, no genético. Se sentirá alemán, bávaro, y no sin razón, digan lo que digan sus genes, no "porque quiera serlo" sino porque se ha desarrollado culturalmente como alemán y bávaro.

Y con lo del anglosajón neozelandés me estás dando la razón sin darte cuenta. Precisamente no será maorí por mucho que baile la haka si culturalmente es un anglo, si ha criado dentro de la cultura anglosajona y no dentro de la maorí.

Mi analogía no es para nada torticera, es un ejemplo creo que bastante claro de que genes y el sentimiento de pertenencia a una cultura no van indisolublemente unidos y que tu cultura no la marca tu raza.

En cuanto al resto, estás entrando en un debate en el que yo no he entrado. Yo me he limitado a negar que el sentimiento de pertenencia a una cultura (y como consecuencia de ello, tu ideología política) venga determinado por los genes o por el lugar de nacimiento de tus antepasados, afimación esta última que me parece una tremenda soplapollez. Otro tema, como digo, sería el analizar esa ideología en sí, o si esta intenta vender la catalanidad como algo radicalmente distinto cuando en realidad tanto racial como culturalmente semos primos hermanos.

Sobre lo que siente o de lo que reniega @Rechargeable, que te responda él, desconozco los vínculos que tiene o deja de tener con el resto de España y sus gentes, pero vuelvo a lo mismo: si se ha criado en Cataluña, es culturalmente catalán y se siente catalán no sé por qué debería abrazar esas supuestas raíces salmantinas, esas vidas (las de sus antepasados) que él no ha vivido.

this-is-hasan-this-is-misho-hasan-was-born-in-22362846.png
 
.platanito.:lol:.platanito.:lol:.platanito.

Eramos pocos y parió la abuela...

Venezuela exige a "las autoridades españolas" la liberación de "presos políticos"

El Gobierno venezolano exige a "las autoridades españolas" la liberación de los "presos políticos" de Cataluña, en referencia al ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras y a los siete ex consejeros de su Gabinete. "Esperamos que el Gobierno español respete los derechos humanos y políticos de los presos de conciencia y que la democracia se imponga", añadió el canciller Jorge Arreaza vía Twitter.


La noticia es de lol. Lo que no es lol es que siquiera se le considere noticia en los medios españoles. Pero bueno, hay que distraer al internauta...
 
¿La vaca es de donde nace o de donde pace? Pues de ninguno de los dos, la vaca es de donde es su sangre, la sangre de sus padres. Esa es la realidad, pero es una realidad en proceso de acoso y derribo, por eso hay tanta gente confundida en la vida.



Pero una cosa no quita la otra. Si alguien ha nacido en Cataluña, se ha criado viendo Bola de drac, se ha desarrollado como persona allí, sus amigos también son catalanes, etc., lo más normal del mundo es que se sienta catalán y no andaluz aunque sus abuelos sean de Antequera. Y es una posibilidad perfectamente razonable que sintiéndose catalán opte por posturas políticas independentistas. Otra cosa es que tú o yo no compartamos ese ideario por las razones que sean, o que algunos hagan el ridículo intentando demostrar ser más catalanes que nadie. Pero esto último no invalida lo anterior.


Los gallegos se consideran gallegos, por lo general, hayan nacido en el continente que hayan nacido. O donde quiera que hayan nacido sus padres. Lo de cataluña es una cosa muy concreta, se llama peseta. Punto. Los politicos locales, azuzando a la población mediante la educación, mantienen el cortijo solo para ellos. Los pringaos del resto del país tienen que compartir. Ahora como querían mas pasta y no se les concedió revolucionaron el gallinero, que estaba ahí, adoctrinado, latente.

De todas formas, en esto del desarraigo, o del multiarraigo, no hay solo un camino, o dos...tengo unos amigos portugueses que la hermana ha renunciado a la nacionalidad portuguesa, sin necesidad, que podía tener las dos. El hermano pues es el clásico que ha adoptado la postura victimista portuguesa con respecto a españa.

Baviera es un pueblo con sus peculiaridades raciales y culturales, sí. Y generalmente los pueblos se han articulado alrededor de una raza, costumbres, religión e idioma propio, eso también. Pero desde luego hoy día, por mucho que te duela, la raza o la etnia no es el factor decisivo para pertenecer a una cultura.

Es que hoy en dia la cultura ya no es un valor decisivo, precisamente porque llevan décadas descafeinandolo, quitandole sus ingredientes principales, para hacer trapecismo, para hacernos a todos muñecos intercambiables.De eso se ha tratado todo el tiempo

Es decir, que mantengo todas mis raices intactas, y no sólo las mías, las de mi familia. A mis hijas, en casa, les hemos hablado siempre en castellano, cuando van al pueblo se lo pasan la mar de bien con gente de todos lados. Y aún así, repito, soy independentista. Que ya me dirás tu a mi que tienen que ver los cojones para comer trigo.

Eres independentista porque te conviene economicamente, o eso te han hecho creer. Y porque así te lo han contado en la escuela. Porque a los profesores que no lo contaban así los echaron a tiros. Cuando le dispararon y amenazaron de muerte a jimenez losantos no se fue solo él, se fueron 14 mil profesores. Si eso no es ingeniería social...Y por encajar, porque al final con quien convives es con los de ahí. Pero eres el charnego, y no por que lo diga yo, sino porque lo dicen ellos; los menos, sí, pero ya los que lo piensan y no lo dicen no son los menos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Primero de todo, en ningún momento he despreciado a nadie por ser catalán. A ti te considero -porque lo eres- un catalán de raíces castellanas, como yo soy un madrileño de raíces andaluzas...

Ah, vaya, que eres andaluc. Pero cuenta más, eres sevillano, granadino...?
 
Última edición:
Lo mas español de España son los vascos.

Con la Toma de Granada se cierra la reconquista y comienza el principio de España como estado moderno. Lo de Navarra no fue una prioridad para Fernando II y fue algo que vino caido del cielo tras la muerte de Gastón de Foix en la batalla de Ravena y que suponía que los bienes de la casa de Foix eran heredados por Germana de Foix, esposa de Fernando el Católico. La negativa de el paso de tropas para invadir la Guyena francesa y la amenaza de Francia sobre la frontera castellana hizo que aprovecharan la guerra civil que se vivia en Navarra entre beaumonteses y agramonteses para anexionarla a la corona. Ahora mismo es española, pero pudo ser francesa sin problemas

Claro. Es esa fecha. El que se instaure antes la Real Chancilleria de Granada y se articule el poder Real de una nueva forma no tiene nada que ver en la configuración de España como un Estado. No. Es la guerra contra el rey navarro. La unificación con Portugal, no. La guerra contra Navarra.

No falla, los dos paletos granadinos a la par si les tocas su puto terruño de mierda.

Lo peor es que no tenéis ni puta idea de qué es un Estado. España es el primer Estado moderno no por los terruños que acumula el monarca, sino por las estructuras que crea y la forma en que administra los terruños. Es Felipe II quien sienta las bases del Estado moderno y no tiene que ver ni con Granada ni con Navarra. Solo señalaba que hasta 1512 no estábamos todos, la caída de Granada no inicia nada; en todo caso pone fin.
 
No falla, los dos paletos granadinos a la par si les tocas su puto terruño de mierda.

Lo peor es que no tenéis ni puta idea de qué es un Estado. España es el primer Estado moderno no por los terruños que acumula el monarca, sino por las estructuras que crea y la forma en que administra los terruños. Es Felipe II quien sienta las bases del Estado moderno y no tiene que ver ni con Granada ni con Navarra. Solo señalaba que hasta 1512 no estábamos todos, la caída de Granada no inicia nada; en todo caso pone fin.
Anda y te pegas dos tiros, gitano de mierda.
 
Claro. Por eso sería perfectamente lógico y natural que tú, madrileño, carabanchelero, madridista, español y europeo fueses un ferviente defensor de la independencia de Balawaristán, y ferviente defensor del Frente Nacional de Balawaristán.

A nadie le debería sorprender esto. Lo raro, dadas esas circunstancias, sería que no supieras ni dónde cojones está Balawaristán o te trajera al pairo.

A eso me refiero, compartimos todas las características que antes he comentado, incluso mi familia materna es andaluza y no podemos ser más diferentes

Lo que define a una persona es donde crece y se desarrolla, no sus antepasados u origen
 
El sindicato CSC convoca una huelga general en Cataluña el día 8 de Noviembre. Su Secretario General es Carlos Sastre. Sastre era miembro de la banda terrorista Ejército Popular Catalá (EPOCA). En Mayo de 1977 entró en casa del empresario José María Bultó. Con ayuda de otros terroristas, a punta de pistola, colocó una bomba en su axila y le exigió 500M de pesetas. Al marcharse, Bultó, que se había negado a parar, intentó ir a comisaría. El artefacto, de presión, explotó antes de que pudiera hacerlo. Bultó murió despedazado en el acto. Capturado semanas después, Sastre fue beneficiario meses después de la Ley de Amnistía y salió libre. Menos de un año después, repitió la hazaña en casa de otro empresario. Allí, con idéntico método, asesinó a Joaquim Viola y su mujer. Ya militante de Terra Lliure, Carlos Sastre fue capturado y condenado en 1985 a 18 años de cárcel, de los que cumplió 11, hasta 1996. En fin, éste es el CV del líder del sindicalismo secesionista radical que se manifiesta contra la “injusta” encarcelación del “govern”. España es un país tan opresor, franquista y fascista, que permite que un terrorista asesino como Sastre dirija un sindicato secesionista
 
Que España es un país gobernado por una panda de auténticos gilipollas desnortados se demuestra por el simple hecho de que Junts pel Sí, llevaban en su programa electoral la hoja de ruta que han acabado cumpliendo y es que visto así, si la Junta Electoral aprobó ese programa y no les prohibió presentarse, a santo de qué coño viene ahora que si 155's, que si prisión y lo que tenga que venir.

Y ahora, que siga la fiesta, en mes y medio elecciones, con los mismos partidos o bloque indepe, mismos programas y en función del resultado, seguiremos estando igual o peor.

El número de votantes independentistas ha ido subiendo desde las últimas tres elecciones, llegando a los dos millones, y sólo el aumento de participación ha hecho que la cosa siga más o menos pareja. Pero con un 77% de participación en las últimas, que ya es un resultado bastante amplio, no creo que vayan a haber muchas diferencias.

Y por cierto, La identidad cultural no existe, o por lo menos eso es lo que dice François Jullien

François Jullien, uno de los filósofos contemporáneos de más crédito del mundo, pone las herramientas de la filosofía al servicio de quienes quieran eludir las trampas del debate sobre la defensa de la identidad cultural, que atraviesa toda Europa.

No debería hablarse de «identidad» -pues la cultura se mueve y se transforma-, sino más bien de recursos culturales, no exclusivos ni predicables, al alcance de cualquier persona, y que cada país debe no tanto proteger sino más bien explotar. Tal redefinición de conceptos permite evitar un falso debate que parece no tener salida.
 
¿La vaca es de donde nace o de donde pace? Pues de ninguno de los dos, la vaca es de donde es su sangre, la sangre de sus padres. Esa es la realidad, pero es una realidad en proceso de acoso y derribo, por eso hay tanta gente confundida en la vida.






Los gallegos se consideran gallegos, por lo general, hayan nacido en el continente que hayan nacido. O donde quiera que hayan nacido sus padres. Lo de cataluña es una cosa muy concreta, se llama peseta. Punto. Los politicos locales, azuzando a la población mediante la educación, mantienen el cortijo solo para ellos. Los pringaos del resto del país tienen que compartir. Ahora como querían mas pasta y no se les concedió revolucionaron el gallinero, que estaba ahí, adoctrinado, latente.

De todas formas, en esto del desarraigo, o del multiarraigo, no hay solo un camino, o dos...tengo unos amigos portugueses que la hermana ha renunciado a la nacionalidad portuguesa, sin necesidad, que podía tener las dos. El hermano pues es el clásico que ha adoptado la postura victimista portuguesa con respecto a españa.



Es que hoy en dia la cultura ya no es un valor decisivo, precisamente porque llevan décadas descafeinandolo, quitandole sus ingredientes principales, para hacer trapecismo, para hacernos a todos muñecos intercambiables.De eso se ha tratado todo el tiempo



Eres independentista porque te conviene economicamente, o eso te han hecho creer. Y porque así te lo han contado en la escuela. Porque a los profesores que no lo contaban así los echaron a tiros. Cuando le dispararon y amenazaron de muerte a jimenez losantos no se fue solo él, se fueron 14 mil profesores. Si eso no es ingeniería social...Y por encajar, porque al final con quien convives es con los de ahí. Pero eres el charnego, y no por que lo diga yo, sino porque lo dicen ellos; los menos, sí, pero ya los que lo piensan y no lo dicen no son los menos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Ah, vaya, que eres andaluc. Pero cuenta más, eres sevillano, granadino...?
Hace meses, bastantes meses, que no leo ni uno solo de tus posts. Eres altamente scrolleable, lamento decir. Te lo comento por si la próxima vez quieres ahorrarte el ladrillo.

Besos.
 
Hace meses, bastantes meses, que no leo ni uno solo de tus posts. Eres altamente scrolleable, lamento decir. Te lo comento por si la próxima vez quieres ahorrarte el ladrillo.

Besos.

No me lees pero me citas...aaah, ok

Tranquilo, cité tu discurso, perecido al de varios mas, para contestarle a todos en general, puedes escroear lo que quieras, a mi como si haces zumba o cantas el oy vei
 
A eso me refiero, compartimos todas las características que antes he comentado, incluso mi familia materna es andaluza y no podemos ser más diferentes

Lo que define a una persona es donde crece y se desarrolla, no sus antepasados u origen
Por eso la mojama juega a los coches de choque con la peña. Porque lo importante es donde naces.
 
No falla, los dos paletos granadinos a la par si les tocas su puto terruño de mierda.

Lo peor es que no tenéis ni puta idea de qué es un Estado. España es el primer Estado moderno no por los terruños que acumula el monarca, sino por las estructuras que crea y la forma en que administra los terruños. Es Felipe II quien sienta las bases del Estado moderno y no tiene que ver ni con Granada ni con Navarra. Solo señalaba que hasta 1512 no estábamos todos, la caída de Granada no inicia nada; en todo caso pone fin.

Pues no. Va a ser que no murcianico.

El que no tiene ni puta idea eres tú. Se considera la caída de Granada como el inicio del Estado Moderno. Si, pone fin a la Reconquista, y cuando algo termina, empieza otra, el Estado Moderno. Que posiblemente alcanzará su nombre con Felipe II.

Y en ningún momento 1512 señala que ya estábamos todos por que el que Navarra cayera en manos de Fernando II fue una mera coincidencia. La idea de union de los Reyes Católicos era Portugal, no Navarra
 
Que España es un país gobernado por una panda de auténticos gilipollas desnortados se demuestra por el simple hecho de que Junts pel Sí, llevaban en su programa electoral la hoja de ruta que han acabado cumpliendo y es que visto así, si la Junta Electoral aprobó ese programa y no les prohibió presentarse, a santo de qué coño viene ahora que si 155's, que si prisión y lo que tenga que venir.

Bueno, tú puedes avisar de que vas a cometer un delito, pero hasta que no lo cometes no se te enchirona. Estos tíos han empezado a hacerlo, se les ha dicho que desistan una y dos veces y han seguido. Al terminar esa hoja de ruta en la DUI es cuando se ha aplicado el 155 y por los delitos cometidos es cuando se les ha enchironado.

Lo cual no obsta, desde luego, para que lleves toda la razón del mundo en que no se concibe cómo si presentaron esta hoja de ruta la Junta Electoral no les dijo "miren, con esto ustedes no pueden concurrir a las elecciones". Eso sí. Esto no ha sido sorpresa, y desde luego se ha hecho muy mal. Pero, como en cualquier delito, el responsable principal es el que lo comete.
 
No me lees pero me citas...aaah, ok

Tranquilo, cité tu discurso, perecido al de varios mas, para contestarle a todos en general, puedes escroear lo que quieras, a mi como si haces zumba o cantas el oy vei
Hay una cosa que se llaman alertas. Saltan cuando te citan o te mencionan. He visto que me habías quoteado, que no leído lo que has dicho, y por eso te he respondido, por si te lo quieres ahorrar. Ahora bien, si estás respondiendo a todos en general, pues genial, fantabuloso.

Que pases buena tarde.
 
Empiezan las amenazas. Para vencer a España, a Europa y el mundo quemaran toda cataluña si hace falta¡¡:trump:
Hay que quitar la subvención a estos frikis y que vuelvan a la cueva.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


0wMEwR4.gif
 
Última edición:
LOL :lol::lol::lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edit: Gñé, liachu ya había colgado el link unas páginas atrás. No insertó directamente el vídeo pero sí el link. Pues nada, metida de pata, que la hadministrasión decida.
 
Última edición:
Pues no. Va a ser que no murcianico.

El que no tiene ni puta idea eres tú. Se considera la caída de Granada como el inicio del Estado Moderno. Si, pone fin a la Reconquista, y cuando algo termina, empieza otra, el Estado Moderno. Que posiblemente alcanzará su nombre con Felipe II.

Y en ningún momento 1512 señala que ya estábamos todos por que el que Navarra cayera en manos de Fernando II fue una mera coincidencia. La idea de union de los Reyes Católicos era Portugal, no Navarra

¿Quién cojones considera la caída de Granada como nada más allá del fin de la Reconquista? ¿Qué coño tiene que ver la Reconquista con el Estado moderno? ¿Pero cómo puedes ser tan paleto? Si no tienes ni la más remota idea de lo que estás hablando. Joder, curro, ten un poco de vergüenza y amor propio. :lol:
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Están dispuestos a perder para ganar
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie