Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
[QUOTE="E-Pak-Sa, post: 4851144, member: 207231]

* También quisiera incluir lo patético de su nombre de usuario o la forma que tiene de escribir en el foro, pero esa valoración ya depende del nivel de cada uno[/QUOTE]

Si no le gusta mi manera de escribir, quizás le guste mi forma de hablar. Podemos quedar en el Zurich de pl.Cataluña, que las sillas de aluminio pesan poco.

A qué hora puedes?
 
El gran Ferrán Monegal destripando TV3 en A3.
 
Pues tengo que darle la razón en el tema racial a @Rechargeable. Las ideologías políticas son una construcción cultural, no algo que venga marcado en los genes. Coge a un bebé argentino y entrégalo a una familia situada a 10.000Km, en Baviera. Con 20 años hablará tan buen alemán como sus vecinos, comerá salchichas y vestirá esos pantalones cortos tan ridículos, porque culturalmente será alemán de pura cepa, digan lo que digan sus cromosomas.

Pues lo mismo con los charnegos. No entiendo eso de negarle la catalanidad o la posibilidad de ser independentista a alguien que ha nacido y se ha criado en Cataluña, aunque sus abuelos sean de Murcia. Quizás se le pueda señalar a alguno que se vuelve más papista que el Papa para sobrecompensar. O para recordar que los catalanes han tenido y tienen fuertes lazos culturales y poblacionales con el resto de la piel de toro. Pero nada de eso niega la mayor, que es que el ser de un lugar tiene mucho más que ver con lo enraizado que estés con ese sitio que tu etnia.
 
[QUOTE="E-Pak-Sa, post: 4851144, member: 207231]

* También quisiera incluir lo patético de su nombre de usuario o la forma que tiene de escribir en el foro, pero esa valoración ya depende del nivel de cada uno

Si no le gusta mi manera de escribir, quizás le guste mi forma de hablar. Podemos quedar en el Zurich de pl.Cataluña, que las sillas de aluminio pesan poco.

A qué hora puedes?[/QUOTE]

Ni quotear sabes. Y sí, lo de quedar para tirarse sillas también es un clásico entre los votantes de Ciutadans y del PP de aquí. En fin, he decidido dejar de quotearte hasta el fin de los tiempos, que me da vergu que me junten contigo.

EDITO: ME LOL, QUE POR INTENTAR QUOTEAR A UN MAL QUOTEADOR NO SÉ QUOTEAR YO

RE-EDITO: Claro que entonces no se vería que ha quoteado mal. Esto es un dilema
 
Última edición:
Pues tengo que darle la razón en el tema racial a @Rechargeable. Las ideologías políticas son una construcción cultural, no algo que venga marcado en los genes. Coge a un bebé argentino y entrégalo a una familia situada a 10.000Km, en Baviera. Con 20 años hablará tan buen alemán como sus vecinos, comerá salchichas y vestirá esos pantalones cortos tan ridículos, porque culturalmente será alemán de pura cepa, digan lo que digan sus cromosomas.

Pues lo mismo con los charnegos. No entiendo eso de negarle la catalanidad o la posibilidad de ser independentista a alguien que ha nacido y se ha criado en Cataluña, aunque sus abuelos sean de Murcia. Quizás se le pueda señalar a alguno que se vuelve más papista que el Papa para sobrecompensar. O para recordar que los catalanes han tenido y tienen fuertes lazos culturales y poblacionales con el resto de la piel de toro. Pero nada de eso niega la mayor, que es que el ser de un lugar tiene mucho más que ver con lo enraizado que estés con ese sitio que tu etnia.

Es que eso mismo que tu dices es lo que ya se ha comentado antes mas veces. Esos que quieren ser mas catalanes que la moreneta son los que remancen de otros puntos de España. Y claro, estar siempre intentando desmostrar ser mas catalan que los demas, trae muchas veces ridiculos. Creo que no hace falta poner ningun video de Rufian para ilustrar el caso, no?
 
Pues tengo que darle la razón en el tema racial a @Rechargeable. Las ideologías políticas son una construcción cultural, no algo que venga marcado en los genes. Coge a un bebé argentino y entrégalo a una familia situada a 10.000Km, en Baviera. Con 20 años hablará tan buen alemán como sus vecinos, comerá salchichas y vestirá esos pantalones cortos tan ridículos, porque culturalmente será alemán de pura cepa, digan lo que digan sus cromosomas.

Pues lo mismo con los charnegos. No entiendo eso de negarle la catalanidad o la posibilidad de ser independentista a alguien que ha nacido y se ha criado en Cataluña, aunque sus abuelos sean de Murcia. Quizás se le pueda señalar a alguno que se vuelve más papista que el Papa para sobrecompensar. O para recordar que los catalanes han tenido y tienen fuertes lazos culturales y poblacionales con el resto de la piel de toro. Pero nada de eso niega la mayor, que es que el ser de un lugar tiene mucho más que ver con lo enraizado que estés con ese sitio que tu etnia.
El que en Baviera vistan pantalones ridículos, coman salchichas, beban cerveza y no sean nórdicos como en otras partes de Alemania es porque lo han elegido en una votación. No porque sean un pueblo con sus peculiaridades raciales y culturales. Y para ser bávaro sólo hay quererlo.

Es como los jugadores de rugby anglosajones de Nueva Zelanda. Que se ponen a taconear flamenco y se convierten en maoríes.

Pd. No, Espinete. No me hables del código civil, que no es el tema.
 
Hombre, Rechargeable es catalán en tanto en cuanto ha nacido y vivido en Cataluña, yo no tengo ningún problema en llamarle así. Ahora bien, siendo hijo de castellanos, salmantinos por más señas, lo que no se entiende es que reniegue del componente castellano y se quede sólo con su circunstancial catalanidad, esto es, que se considere integrante de una "nación" que no es a la que pertenece en sentido étnico-histórico. No se entiende que niegue su pasado, sus raíces, el posible componente étnico, sus apellidos castellanos y su herencia cultural para quedarse sólo con lo de catalán.

En buena lógica un catalán hijo de castellanos debería, a poco consecuente que fuera, reclamar la españolidad de Cataluña o a Cataluña como parte integrante de España, lo cual sería reclamarse a sí mismo como catalán y español, lo cual sería reclamar lo que realmente es.

Y me resulta curioso, cuanto menos, que Rechargeable diga que ser culé siendo andaluz españolista es de ser cortitos pero que ser hijo de castellanos, tener apellidos castellanos y que tus ancestros sean castellanos y al tiempo decirse independentista catalán y defender una nación (que no existe) que no es que sea muy coherente.

Tu analogía entre uno que en Alemania es hijo de español y alemana es, para variar, torticera. Quizá Paco López Schmidt jamás haya puesto un pie en España, o quizá para él España sea el país de su padre, uno que queda ahí lejos y al que hay que ir en avión, y como ha vivido en Alemania se sienta alemán y no español pese a no ser alemán cien por cien. La diferencia entre Paco López Schmidt y tú es que naciste en Cataluña, que es España y has vivido toda tu vida (y me temo que seguirá siendo así) en España, aunque no hubieras salido de Cataluña.

Yo no conozco a nadie que se haya cambiado los apellidos. Conozco a un gilipollas, eso si, que se llama Javier Garcia Albiol i se hace llamar Xavier Albiol.

Si conozco a gente que se ha catalanizado el nombre. Albertos que se hacen llamar Albert, etc. Conozco uno por ejemplo que se llama Alberto Fernández Díaz, que se hace llamar a sí mismo Albert Fernàndez Díaz.

Yo en cambio tengo nombre y apellidos castellanos y ni dios me ha catalanizado en la puta vida los apellidos, y cuando me traducen el nombre siempre, siempre, corrijo y digo que no, que yo me llamo Jose Luis (nombre ficticio) aquí y en la china popular.

Yo sí conozco a quienes han catalanizado los apellidos por renegar de su origen no catalán. Incluso conozco a una que siendo de Mondoñedo, Lugo, se ha puesto la "i" entre su primer y su segundo apellido, siendo el primero López y el segundo uno gallego. Ya me resulta curioso que tú no conozcas y yo sí, sobre todo cuando uno de los Jordis se apellida Sànchez, con el acento al revés y todo.
 
Última edición:
Por fin se ponen fin a cinco años de tortura charlatana.
Los de fuera de Cataluña habéis conectado de verdad con el tema los ultimos meses, pero esta mierda viene del procés lleva cinco años de enardecimiento diario en TV3.... Una puta tortura psicológica, algo mas allá de lo político.

Y llega por fin el choque de trenes. Menos mal. Que gane el.mas fuerte, pero que gane ya alguno. Y me temo que no serán los separatistas.

Los separatistas desean la independencia, pero no la quieren, porque no están dispuestos a pagar el precio REAL- no el cuento de hadas que les vendieron- de conseguirla.

Yo admiro al pueblo ruso, extraño, introvertido, tenaz y sacrificado, porque el 56% de sus ciudadanos está dispuesto a tomar las armas para defender su soberania. En el caso de España las encuestas dicen que solo somos el 36%.

Los separatistas no creo que lleguen al 5%

Solo saben de tortura psicológica, no de lucha.
 
Si los trabajadores del Registro Civil hablaran de todos los cambios que han tenido que hacer en los, digamos, 30 últimos años. Si ese trabajo se hubiera destinado a cosas más productivas, pero es lo que hay. A perder el tiempo con gilipolleces para ser más c00l
 
Hombre, Rechargeable es catalán en tanto en cuanto ha nacido y vivido en Cataluña, yo no tengo ningún problema en llamarle así. Ahora bien, siendo hijo de castellanos, salmantinos por más señas, lo que no se entiende es que reniegue del componente castellano y se quede sólo con su circunstancial catalanidad, esto es, que se considere integrante de una "nación" que no es a la que pertenece en sentido étnico-histórico. No se entiende que niegue su pasado, sus raíces, el posible componente étnico, sus apellidos castellanos y su herencia cultural para quedarse sólo con lo de catalán.

En buena lógica un catalán hijo de castellanos debería, a poco consecuente que fuera, reclamar la españolidad de Cataluña o a Cataluña como parte integrante de España, lo cual sería reclamarse a sí mismo como catalán y español, lo cual sería reclamar lo que realmente es.

Y me resulta curioso, cuanto menos, que Rechargeable diga que ser culé siendo andaluz españolista es de ser cortitos pero que ser hijo de castellanos, tener apellidos castellanos y que tus ancestros sean castellanos y al tiempo decirse independentista catalán y defender una nación (que no existe) que no es que sea muy coherente.

Tu analogía entre uno que en Alemania es hijo de español y alemana es, para variar, torticera. Quizá Paco López Schmidt jamás haya puesto un pie en España, o quizá para él España sea el país de su padre, uno que queda ahí lejos y al que hay que ir en avión, y como ha vivido en Alemania se sienta alemán y no español pese a no ser alemán cien por cien. La diferencia entre Paco López Schmidt y tú es que naciste en Cataluña, que es España y has vivido toda tu vida (y me temo que seguirá siendo así) en España, aunque no hubieras salido de Cataluña.



Yo sí conozco a quienes han catalanizado los apellidos por renegar de su origen no catalán. Incluso conozco a una que siendo de Mondoñedo, Lugo, se ha puesto la "i" entre su primer y su segundo apellido, siendo el primero López y el segundo uno gallego. Ya me resulta curioso que tú no conozcas y yo sí, sobre todo cuando uno de los Jordis se apellida Sànchez, con el acento al revés y todo.
Es que eso de lo que hablas es tomando por base el código civil. Pero cuando esta gente habla de "nosotros y vosotros" habrá que recordarle a alguno (o a muchos) que están dentro de su "vosotros". Por mucho que patalee.
 
Y me resulta curioso, cuanto menos, que Rechargeable diga que ser culé siendo andaluz españolista es de ser cortitos pero que ser hijo de castellanos, tener apellidos castellanos y que tus ancestros sean castellanos y al tiempo decirse independentista catalán y defender una nación (que no existe) que no es a la que perte sea muy coherente.


Joder, pareces nuevo tu tambien. Pedirle coherencia a un independentista
 
al final os va a meter linux por el msn y vereis que risas :lol:
 
Tardá .pringui Darwin y el que le llevaba los apuntes en su expedición por las Galápagos.

DNtImjDX4AAhhLb.jpg
 
Buena excusa para cargarse la decoracion navideña, que los progres y de mas izquierda, siempre han odiado.
 
Otra cosa que no estaría de más sería pagar a los independentistas con la misma moneda. Si de su parlamento emana una declaración de independencia y resulta que ha de dejárseles ser independientes porque así lo dice el parlamento, la voz del pueblo, del parlamento español no estaría nada mal que empezaran a salir mogollón de leyes ad hoc contra ellos y decir que oye, que es que es lo que quiere el poble espanyol, que el poble espanyol, salido democráticamente de las urnas, dice, en ejercicio de democracia sin precedentes en Europa, que se van a declarar ilegales tales y tales programas, tales y tales partidos, tales y tales personas no pueden presentarse a elecciones y demás. Mi democracia también vale, mi parlamento también vale, ¿no? ¿O es que no ha salido de una votación, de unas urnas? ¿O sólo vale el tuyo? Pues ya está.
 
No niego mis contradicciones. Lo he dicho desde el primer dia, soy hijo de castellanos, soy etnicamente castellano, soy del Real Madrid (y más deuna vez he llegado a las manos por eso), creo en la existencia de una nación catalana y creo que tiene derecho a tener un estado independiente, en el que me gustaría vivir y ayudar a construir. Todo eso. Junto. Que cuatro matados (algunos andaluces) me digan una tontería detrás de otra, me divierte, y me hace pasar la mañana de forma divertida. Cuando lo haces tu, ILG, me duele. Y me duele porque te suponía una cierta capacidad de empatía.

Soy del Real Madrid desde que tengo uso de conciencia, mi evolución hacía el independentismo es posterior, empecé a militar en la CNT con 16 años y trás algunos años de militancia dejé todo el rollo (quedando solo el hecho de negarme a participar en procesos electorales, cosa que me ha valido un par de buenas multas). Lo que tenía claro, desde siempre, es que no pensaba renunciar a mi lengua ni a mi equipo ni a mi historia. Me duele que me diga que reiniego. Nunca he sido nacionalista catalán, y creo que eso ha quedado claro en todo lo que he dicho, aunque muchas veces intentéis achacarme a mi cosas que dicen otros.

ILG, veo que insistes en el rollo etnicista, y en el rollo genérico: si es hijo de castellanos debería defender la españolidad y blao blao blao. Yo me paso por el forro de los cojones la españolidad, me paso por el forro de los cojones la catalanidad, el folclore y su puta madre. Yo soy lo que soy, y soy fruto de mil impactos y impulsos.

Por otro lado, por circunstancias, tengo acceso a sitios y documentos que me han hecho poder vivir esto desde dentro, tanto desde el lado español como el catalán, y eso también me ha influido.

Y sólo le pido que haga usted una reflexión, llevo en el foro muchos años, algunos con más o menos actividad, y nunca, a excepción de los últimos dias, he despreciado a alguien ni mas ni menos por ser español. Ni he hecho bandera de nada más alla de mi condición de seguidor del Madrid. Ahora reelease lo que me ha dicho.
 
Última edición:
Por otro lado, por circunstancias, tengo acceso a sitios y documentos que me han hecho poder vivir esto desde dentro, tanto desde el lado español como el catalán, y eso también me ha influido.


Esto es lo que realmente tiene enjundia, ¿Qué has visto por esas cloacas del poder que te ha influído para tomar esa postura? Seguro que tu puedes contar cosas sin comprometerte.
 
Por más que diga el CIS ó el @Nueces lo de las clases medias-altas, el típico votante es el resentido (al que le da igual todo con tal de destruir lo que le originó el mal) , el perrofla (que le da igual todo, pero se cree lo de la paguita sin currar) , el anti todo, mucho anti facha.
Y quedan muchos, más de los que nos pensamos.

Y así funciona el cerebro de un anormal. Por mucho que los datos objetivos recopilados científicamente digan una cosa, mi cuñadismo me dice otra cosa, ergo debe ser la otra cosa.

De hecho, soy etnicamente castellano

En realidad eres leonés, tu nación es León, porque de Castilla y León, tú provienes de "y León", no de "Castilla". Lo que te convierte en un feixista assimilat per Castella.
 
Esto es lo que realmente tiene enjundia, ¿Qué has visto por esas cloacas del poder que te ha influído para tomar esa postura? Seguro que tu puedes contar cosas sin comprometerte.

Me han influído, sin duda. Pero la postura la tenía de antes. Yo llego al independentismo (calculo que cuando tendría unos 16 o 17 años, o sea, hace ya más de 20 años) desde el lado anarco. Luego dejo el rollo anarco pero sigo siendo indepe. Ahora en algunas cuestiones estoy bastante a la derecha y sigo siendo indepe. Pero vamos, que yo no soy ejemplo de nada de eso.

En realidad eres leonés, tu nación es León, porque de Castilla y León, tú provienes de "y León", no de "Castilla". Lo que te convierte en un feixista assimilat per Castella.

Si, cierto, leonés. Pero hablando de componentes étnicos, son sin duda castellanos.
 
Me han influído, sin duda. Pero la postura la tenía de antes. Yo llego al independentismo (calculo que cuando tendría unos 16 o 17 años, o sea, hace ya más de 20 años) desde el lado anarco. Luego dejo el rollo anarco pero sigo siendo indepe. Ahora en algunas cuestiones estoy bastante a la derecha y sigo siendo indepe. Pero vamos, que yo no soy ejemplo de nada de eso.

Yo no juzgo tu postura o coherencia, cada uno piensa y siente lo que se le canta, mi pregunta iba más bien por el lado de que cosas se ven por las catacumbas del poder que hacen que el independentismo sea una opción viable y deseable, que nos hicieras un recharleaks más o menos en la medida en que eso no te comprometa.
 
Etnicamente castellano??? Aquí estamos bastante mezclados, no crea que haya nadie en este país que tenga sus 4 abuelos de un mismo lugar, yo no conozco a nadie, lo normal es tener familia en casi todos lados del país.

Es que eso mismo que tu dices es lo que ya se ha comentado antes mas veces. Esos que quieren ser mas catalanes que la moreneta son los que remancen de otros puntos de España. Y claro, estar siempre intentando desmostrar ser mas catalan que los demas, trae muchas veces ridiculos. Creo que no hace falta poner ningun video de Rufian para ilustrar el caso, no?

Se juntan 2 cosas. La natural cobardía del ser humano de ser mas papista que el papa para no ser ellos lo señalados. Pero también he visto casos de padre que sigue sintiendo morriña de su pueblo, que van con hijos a los que no les ata nada el pueblo. Cuando llegan ellos esperan que los reciban como potentados, como Michael Corleone cuando se refugió en Sicilia.

Pero luego llegan, y se dan cuenta de que no están tan lejos culturalmente, y que en los pueblos aunque siguen hablando como becerros, los alcaldes se han pulido todo el los leuros (comisiones incluidas) en poner instalaciones propias de Sitel, son gente que han viajado, que aunque con mal gusto están en la honda.

Ahí es cuando llega el mosqueo, mis padres se fueron a un barrio obrero de mierda en el quinto coño, aguantando como gente que hablaba como si fueran loros le llamaban charnego. Y ahora llegamos al pueblo y no me encuentro gente doblando el lomo y un señorito dando latigazos, veo gente viviendo de puta madre.
 
Última edición:
Yo no juzgo tu postura o coherencia, cada uno piensa y siente lo que se le canta, mi pregunta iba más bien por el lado de que cosas se ven por las catacumbas del poder que hacen que el independentismo sea una opción viable y deseable, que nos hicieras un recharleaks más o menos en la medida en que eso no te comprometa.

Es que el poder no tiene catacumbas. El poder, en general, está lleno de medianías, de gente influenciable. Es muy aburrido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie