Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No deja de ser curioso que siempre sean los mesetarios los que van dando lecciones de españolismo al resto de España y dando directrices a los demas de que debemos o no hacer los demás.
Jdrrrr, tu no Paleto, tu no.
Así leido, bien parece que te pones a plañir como una indepe echando balones fuera, no admitiendo la críitica.

Que se te está criticando por una supuesta contradicción:
- Tu te declaras un buen patriota Español, que eso es bueno.
- Por otro lado te declaras seguidor del Barca, que eso es malo.
- Y se te lo están comentando unos panas que eso les parece incompatible. Pero es discutible, esa presunta incompatibilidad es el objeto del dewater.

Así pues quedaría fuera de esa discusión el origen de los que te critican, sean de AlcorLOL ó de Vitigudino, ó del origen del discutido, sea de Granada ó de Cuenca.

K♂rma sin balón.
 
Jdrrrr, tu no Paleto, tu no.
Así leido, bien parece que te pones a plañir como una indepe echando balones fuera, no admitiendo la críitica.

Que se te está criticando por una supuesta contradicción:
- Tu te declaras un buen patriota Español, que eso es bueno.
- Por otro lado te declaras seguidor del Barca, que eso es malo.
- Y se te lo están comentando unos panas que eso les parece incompatible. Pero es discutible, esa presunta incompatibilidad es el objeto del dewater.

Así pues quedaría fuera de esa discusión el origen de los que te critican, sean de AlcorLOL ó de Vitigudino, ó del origen del discutido, sea de Granada ó de Cuenca.

K♂rma sin balón.

Pero que balones fuera. Si he dicho siempre que a la puta calle el Barcelona de la liga. Sois vosotros los que estais diciendo que Todos los seguidores y socios del Barcelona son independentistas

Y si, lo de los mesetarios ya hace años que lo digo, no solo con el tema del futbol. He vivido en Madrid y me hace gracia que esa sensacion de que ellos son mas españoles que nadie, que el Madrid es el unico equipo que representa a España, son ellos los unicos que dicen quien es español y quien no, quien tiene que jugar con la seleccion y quien no....
 
Y si, lo de los mesetarios ya hace años que lo digo, no solo con el tema del futbol. He vivido en Madrid y me hace gracia que esa sensacion de que ellos son mas españoles que nadie, que el Madrid es el unico equipo que representa a España, son ellos los unicos que dicen quien es español y quien no, quien tiene que jugar con la seleccion y quien no....
Estás confudiendo todo.
Si lo haces a propósito, que no creo, lol para ti.
Es que es una apreciación tuya esa de los "mesetarios"
Estábais tratando un tema, discutiendo, y tu te sales con un argumento indepe: Los de Madrit, los de la meseta.
Eso es a lo que me refiero con un balón fuera.
Justifica la compatiblidad Barca<>ser español, ó quizá tira de sentimiento, pero no tires el balón a la meseta.

Por si te vale. Impresiones:
- Pues si, hay mesetarios que se creen más patriots que nadie.
- También los hay muy resentidos, que son tan antifacha, antitodo, que odian la bandera y todo lo que huela a español.
- En ese sentido he visto muchos andaluces, muchos andaluces orientales, etc, que sin ser extremistas, tienen un patriotismo sano. Se sienten españoles, sin estridencias, con naturalidad.

K♂rma carpetovetónika.
 
Hombre, que esto lo diga un tio que se recorre España y Europa para hostiarse por un equipo de futbol no deja de ser un halago.

Y no, no me quita el sueño. No tengo absolutamente nada del Barcelona, nada. Ni bandera, ni camiseta.... NADA. Coño, no tengo ni chandal, con eso lo digo todo.

A ver si os pensais que a todos nos mueve en fanatismo por el futbol. Solo soy un aficionado del Barcelona. He ido decenas de veces al Camp Nou, como he ido al Bernabeu y no precisamente a ver al Barcelona.
Y qué tiene que ver lo que yo haya hecho con que digas que no es el Barza el que habla por boca de su directiva, sino "otra cosa" y sin embargo sí sea Podemos el que responde por lo que digan sus dirigentes? Con razón te decía tu profesor que estabais por desasnar [emoji38]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Y lo más divertido es que los que más lo dicen son gente que nació cuando Franco llevaba ya una década muerto. La ignorancia supina Zurraspas style del que sostiene esto es increíble. El único país donde la bandera oficial es sospechosa. Increíble.

Ese es el único argumento que esgrimes para decir que no. Y es desde luego falso. En una dictadura al dictador se le aplaude, aunque sea a regañadientes, desde todos los ámbitos. En una dictadura no tienes la opción de no alinearte con el dictador a poco importante que seas, y más lo debes hacer si eres sospechoso de desafección al régimen, que no otro fue el motivo para entregarle más medallas que ningún otro club. En una democracia sí tienes la opción de alinearte con unos o con otros. Así pues, cuando eres un club sospechoso de desafección lo normal, lo lógico, es enmascarar esa desafección con actos de este tipo. Cuando ya puedes posicionarte donde quieras te quitas la careta y enseñas tu cara real.

Desde hace ya muchos años, no ahora, sino desde hace muchos años, el Barcelona es un vector del independentismo. De hecho es el vector independentista más grande de todos los que no son organizaciones políticas. No hay ningún otro vector independentista mayor. Durante años su postura ha sido la de representar deportivamente la fuerza del catalanismo primero y el independentismo después. Jamás el club se ha posicionado como un club español, jamás la bandera de España o los símbolos de España se han visto ni en sus actos ni en su estadio ni en ningún otro lado. Las esteladas, sin embargo, las llevo viendo en las gradas del Nou Camp desde que tengo uso de razón, y un jovencito no soy. El independentista señala al Barcelona como el club que los representa en el ámbito del deporte, señala su fuerza como la de la ideología que representa, el Barcelona señala al independentismo como la ideología que institucionalmente apoya.

Te pongas como te pongas el Barcelona es independentista, así lo reconoce implícitamente el club y así lo reconoce explícitamente el independentismo. Ocurre que tú eres culé, ocurre que no quieres verlo, ocurre que si te plantearas esto con un mínimo de honestidad o de rigor o de objetividad así lo verías, como lo ve cualquiera. Ocurre, también, que siendo culé no lo harás y negarás la mayor. Yo, que albergo la esperanza de que tu inteligencia lo vea, así te lo señalo, pero tú cierras los ojos a esta realidad y te aferras a que si hace setenta años el Barcelona le dio una medalla a Franco. Tienes que echar la vista setenta años atrás para encontrar un argumento a favor de que no es independentista, y aún este argumento es débil y endeble; si echases la vista 24 horas atrás los encontrarías del sentido contrario, como los encontrarías si mirases el uniforme de entrenamiento, o las gradas de su estadio o las banderas que no están en sus actos o las numerosísimas declaraciones del club tanto a nivel institucional como a nivel individual de sus integrantes, dirigentes, figuras históricas o jugadores. Pero eso no lo miras. Miras fotos en blanco y negro.

Mira, nadie te está diciendo que no seas del Barcelona. Sé de ese equipo si quieres. Di, "Soy y me siento español aunque sea seguidor de un equipo independentista" y nadie te dirá ni media. Niega que lo es y seguirás haciendo la risión con este tema.

Que el Barça es un vector independentista es evidente. Que es 100% catalanista es innegable. Que es un club con proyección internacional y que ese catalanismo es de uso interno, también. Sólo hay que visitar una tienda del Barça en Shangay o en New York para ver que alli su estrategia de marketing no es asociarse a Cataluña ni a la marca España sino directamente a la marca Barcelona, que vende un huevo más.

También opino que ser un puto paleto andaluz, ir de españolazo (que eso ya en si mismo es de ser subnormal) y ser del barça es de ser muy cortito.

Por otro lado estoy de acuerdo con Curro en tema mesetario, el rollo castellano ( lo que viene a llamarse nación española) es soberbio y campa por Andalucía con espíritu de propiedad, por el país vasco con espirítu de parque temático y por Cataluña con espíritu colono.
 
Última edición:
Que el Barça es un vector independentista es evidente. Que es 100% catalanista es innegable. Que es un club con proyección internacional y que ese catalanismo es de uso interno, también. Sólo hay que visitar una tienda del Barça en Shangay o en New York para ver que alli su estrategia de marketing no es asociarse a Cataluña ni a la marca España sino directamente a la marca Barcelona, que vende un huevo más.

También opinio que ser un puto paleto andaluz, ir de españolazo (que eso ya en si mismo es de ser subnormal) y ser del barça es de ser muy cortito.

Por otro lado estoy de acuerdo con Curro en tema mesetario, el rollo castellano ( lo que viene a llamarse nación española) es soberbio y campa por Andalucía con espíritu de propiedad, por el país vasco con espirítu de parque temático y por Cataluña con espíritu colono.
Y no ser catalán, como tú, e ir de separata, cómo lo llamamos? Subnormal? Retrasado? Deficiente? Jeta? Oportunista? Caradura?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Y qué tiene que ver lo que yo haya hecho con que digas que no es el Barza el que habla por boca de su directiva, sino "otra cosa" y sin embargo sí sea Podemos el que responde por lo que digan sus dirigentes? Con razón te decía tu profesor que estabais por desasnar [emoji38]

Soy pobre y tengo una mierda de ALE-L21 con mogollón de fotos de pollas

Ya comparar al barcelona con podemos demustras las luces que tienes

El Barcelona es un equipo de futbol con mas de 100 años de historia. Conforme crecio la aficion por este deporte en España crecio el poder de sus directivas. La del Barcelona ha hecho lo mismo que otras, arrimarse al sol que mas calienta y moverse por interes segun le ha interesado o necesitado. Por eso se arrimo a Franco y por eso ahora se arrima al independentismo. Hace años eran cuatro tontos y ahora son miles los que vociferean en las gradas del Camp Nou, y encima con el beneplacito del club. El barcelona tiene 143.459, que segun vostros, son todos independentistas

Podemos fue surgió a raiz del 15M. Fue creado por los mismos que estaba alli acampados y tocando los cojones. Asi que es la misma mierda su directiva y sus votantes.

Si, los mismos ejemplos

Que con el tema del futbol, tu me digas que soy un norteño de la vida tiene cojones. Claro, hostiarse con otras aficiones es de personal cultisimas y catedraticos de la vida.
 
Por otro lado estoy de acuerdo con Curro en tema mesetario, el rollo castellano ( lo que viene a llamarse nación española) es soberbio y campa por Andalucía con espíritu de propiedad, por el país vasco con espirítu de parque temático y por Cataluña con espíritu colono.
eso si es cierto. El espiritu castellano consiste en considerarse la puta polla en crema y mirar a todo lo que no sea su ombligo ,como algo "salvaje,curioso o "de propiedad" .Yo tuve mucho contacto ,y tengo ,con madrileños, de manera personal, bien por afinidad o bien por trabajo, y es curioso el adoctrinamiento que ellos mismos tienen sobre su propia existencia.
de hecho, humildemente hablando, cuando voy a madrid aquello destila un tufo a "zona de autolamida de falo nortkoreano" que asusta.
La humildad no es el fuerte de la meseta,no....y lo peor es que cuando salen de su tierra...se les ve las hechuras.
yo siempre dije que para acabar con los problemas en España, coges a Madrid, lo pegas con lotite a Cataluña, y los mandas a ultramar a la altura de Islandia.
arreglas muchos problemas y dejas España a la Altura de Alemania.
Unos medraron por pura administración( que valor añadido tiene Madrid ademas de ser capital?) y otros fueron hinchados por un régimen del que todo dios echa pestes (bueno, ensaladas y el pesao de las rumanas, no)
 
Última edición:
Para poder responderte: define ser catalán. Me veo incapaz de responderte sin este dato.
Hombre, para ir de nacionalista catalán tendrías que tener muy claro el concepto de catalán. Por aquí se ha dicho que el que trabaje en Cataluña es catalán; el que viva en Cataluña es catalán; el que hable catalán es catalán; el que quiera el bien de Cataluña es catalán... Y el que descienda de catalanes es catalán. Ya no sé si tiene que ser todo a la vez, sólo algunas cosas o si todo depende de la ideología del sujeto a analizar para definir si es catalán o no. Lo mismo tú puedes aclararlo ya que @Toneti se quedó a la mitad.
 
El que se sienta catalán, es catalán.
Viene a ser algo parecido a los de Bilbao, que nacen donde les sale de los cojones.
 
eso si es cierto. El espiritu castellano consiste en considerarse la puta polla en crema y mirar a todo lo que no sea su ombligo ,como algo "salvaje,curioso o "de propiedad" .Yo tuve mucho contacto ,y tengo ,con madrileños, de manera personal, bien por afinidad o bien por trabajo, y es curioso el adoctrinamiento que ellos mismos tienen sobre su propia existencia.
de hecho, humildemente hablando, cuando voy a madrid aquello destila un tufo a "zona de autolamida de falo nortkoreano" que asusta.
La humildad no es el fuerte de la meseta,no....y lo peor es que cuando salen de su tierra...se les ve las hechuras.
Es que todo depende del autoestima que uno tenga. Cuando empiezan con sobradas, les recuerda uno que Madrid era un puto pueblo cuando España pintaba algo en el mundo. Y se queda uno tan tranquilo.
 
Ya comparar al barcelona con podemos demustras las luces que tienes

El Barcelona es un equipo de futbol con mas de 100 años de historia. Conforme crecio la aficion por este deporte en España crecio el poder de sus directivas. La del Barcelona ha hecho lo mismo que otras, arrimarse al sol que mas calienta y moverse por interes segun le ha interesado o necesitado. Por eso se arrimo a Franco y por eso ahora se arrima al independentismo. Hace años eran cuatro tontos y ahora son miles los que vociferean en las gradas del Camp Nou, y encima con el beneplacito del club. El barcelona tiene 143.459, que segun vostros, son todos independentistas

Podemos fue surgió a raiz del 15M. Fue creado por los mismos que estaba alli acampados y tocando los cojones. Asi que es la misma mierda su directiva y sus votantes.

Si, los mismos ejemplos

Que con el tema del futbol, tu me digas que soy un norteño de la vida tiene cojones. Claro, hostiarse con otras aficiones es de personal cultisimas y catedraticos de la vida.
Seguro que la puerta se le cayó encima a tu profe y no a ti en toda la cabeza?
 
Hombre, para ir de nacionalista catalán tendrías que tener muy claro el concepto de catalán. Por aquí se ha dicho que el que trabaje en Cataluña es catalán; el que viva en Cataluña es catalán; el que hable catalán es catalán; el que quiera el bien de Cataluña es catalán... Y el que descienda de catalanes es catalán. Ya no sé si tiene que ser todo a la vez, sólo algunas cosas o si todo depende de la ideología del sujeto a analizar para definir si es catalán o no. Lo mismo tú puedes aclararlo ya que @Toneti se quedó a la mitad.

No, quiero que me lo aclares tu. Tu me has hecho una pregunta que incluía la aseveración de que yo no era catalán. Es evidente que mientras Cataluña no tenga una constitución y un ordenamiento jurídico propio no tendrá definido lo que se considera un catalan (como si lo tiene España). Por lo tanto, tu debes saber lo que es ser catalán o no para poder haber sabido que yo no lo soy.

Repito, ¿qué es para ti ser catalán?
 
Bueno, para los indepes pata negra que gobiernan a todos, quién es catalán y quién no es bastante fácil.

Basta con echar un vistazo a los nombres y apellidos de los miembros del Govern, para saber que un Ramón García nunca se comerá una mierda en la Catalonia supremacista.

Aunque Ramón García se haga del Barsa, se ponga una estelada al cuello y patrulle todos los días de 00:30 a 1:30 horas, cacerola y cucharón en mano.
 
a mi el Vila me desñocla.... segun su abogado, hizo noche "por solidaridad" , claro, que bonito es ir a la carcel cuando sales que al dia siguiente duermes en casa :lol.
 
Bueno, para los indepes pata negra que gobiernan a todos, quién es catalán y quién no es bastante fácil.

Basta con echar un vistazo a los nombres y apellidos de los miembros del Govern, para saber que un Ramón García nunca se comerá una mierda en la Catalonia supremacista.

Aunque Ramón García se haga del Barsa, se ponga una estelada al cuello y patrulle todos los días de 00:30 a 1:30 horas, cacerola y cucharón en mano.

Claro, evidente. Por eso la Generalitat tuvo un presidente cordobés no hace demasiado. Y el elegir el apellido García para el ejemplo es un fail de los gordos.
 
No, quiero que me lo aclares tu. Tu me has hecho una pregunta que incluía la aseveración de que yo no era catalán. Es evidente que mientras Cataluña no tenga una constitución y un ordenamiento jurídico propio no tendrá definido lo que se considera un catalan (como si lo tiene España). Por lo tanto, tu debes saber lo que es ser catalán o no para poder haber sabido que yo no lo soy.

Repito, ¿qué es para ti ser catalán?
Lo del afán de los charnegos separatistas por catalanizar nombres y apellidos te vale o tendré que poner otra vez el mapa de los quesitos?
 
Subnormal, no te vayas por las ramas, respóndeme ¿Por qué yo no soy catalán?
Porque es una obviedad: no desciendes de catalanes. Tus apellidos no son catalanes y las raíces de tus ancestros no están en Cataluña. Por eso NUNCA serás catalán en términos étnicos. Que es lo que define a los catalanes.

No me vengas con el código civil, los sentimientos y demás. Mira tus apellidos y obtendrás la respuesta de por qué no eres catalán y no puedes diferenciarte de los "españoles".

No todo el mundo puede ser de Caí, pisha. O de Roses.
 
Claro, evidente. Por eso la Generalitat tuvo un presidente cordobés no hace demasiado. Y el elegir el apellido García para el ejemplo es un fail de los gordos.

Venga, con lo razonable que te ha quedado el post del Barsa.

El cordobés en la Generalitat fue una anomalía, que les sacaba espumarajos por la boca a todo indepe de pro.

Me vale García, Lopez o lo que quieras. Échale un vistazo a los nombres y apellidos de los miembros del Govern, repito.

El nacionalismo catalán está en pañales. Es una fase muy habitual la "conversión" de los nombres al idioma de LA PATRIA.

Lo hacían en USA con la inmigración de principios del siglo XX. Luego se les pasó.

Lo hacía el Franquismo, con cosas como llamar Julio Verne a Jules Verne.

Y ahora, los indepes, como hacía Franco, lo hacen con sus nombres y apellidos, para parecer más catalán, y menos español, esa cosa asquerosa de la que hay que distanciarse.

Después de escribir el post del Barsa, no me creo que no veas esto.
 
Última edición:
Porque es una obviedad: no desciendes de catalanes. Tus apellidos no son catalanes y las raíces de tus ancestros no están en Cataluña. Por eso NUNCA serás catalán en términos étnicos. Que es lo que define a los catalanes.

No me vengas con el código civil, los sentimientos y demás. Mira tus apellidos y obtendrás la respuesta de por qué no eres catalán y no puedes diferenciarte de los "españoles".

No todo el mundo puede ser de Caí, pisha. O de Roses.

Vale, entendido. Y estoy plenamente de acuerdo contigo. En términos étnicos nunca seré catalán. De hecho, soy etnicamente castellano, y viendo mis ancestros y mis apellidos bastante más que tu, que por lo veo eres un puto andaluz. Y todo esto habiendo nacido aquí, que para el caso, es irrelevante.

Entiendo entonces, que un chaval español que se vaya a vivir a Berlín, se case con una tipa alemana y tenga descendencia allí, nunca podrá optar a tener unos derechos civiles mínimos. Pobre iluso, es español y punto, a donde me va a parar.

Cai, sin tilde.
 
Venga, con lo razonable que te ha quedado el post del Barsa.

El cordobés en la Generalitat fue una anomalía, que les sacaba espumarajos por la boca a todo indepe de pro.

Me vale García, Lopez o lo que quieras. Échale un vistazo a los nombres y apellidos de los miembros del Govern, repito.

El nacionalismo catalán está en pañales. Es una fase muy habitual la "conversión" de los nombres al idioma de LA PATRIA.

Lo hacían en USA con la inmigración de principios del siglo XX. Luego se les pasó.

Lo hacía el Franquismo, con cosas como llamar Julio Verne a Jules Verne.

Y ahora, los indepes, como hacía Franco, lo hacen con sus nombres y apellidos, para parecer más catalán, y menos español, esa cosa asquerosa de la que hay que distanciarse.

Después de escribir el post del Barsa, no me creo que no veas esto.

Yo no conozco a nadie que se haya cambiado los apellidos. Conozco a un gilipollas, eso si, que se llama Javier Garcia Albiol i se hace llamar Xavier Albiol.

Si conozco a gente que se ha catalanizado el nombre. Albertos que se hacen llamar Albert, etc. Conozco uno por ejemplo que se llama Alberto Fernández Díaz, que se hace llamar a sí mismo Albert Fernàndez Díaz.

Yo en cambio tengo nombre y apellidos castellanos y ni dios me ha catalanizado en la puta vida los apellidos, y cuando me traducen el nombre siempre, siempre, corrijo y digo que no, que yo me llamo Jose Luis (nombre ficticio) aquí y en la china popular.
 
Vale, entendido. Y estoy plenamente de acuerdo contigo. En términos étnicos nunca seré catalán. De hecho, soy etnicamente castellano, y viendo mis ancestros y mis apellidos bastante más que tu, que por lo veo eres un puto andaluz. Y todo esto habiendo nacido aquí, que para el caso, es irrelevante.

Entiendo entonces, que un chaval español que se vaya a vivir a Berlín, se case con una tipa alemana y tenga descendencia allí, nunca podrá optar a tener unos derechos civiles mínimos. Pobre iluso, es español y punto, a donde me va a parar.

Cai, sin tilde.
Veo que de metadatos sabrás bastante. Pero argumentar no es tu fuerte. Me has pedido una definición de catalán y te la he dado. Ya te he adelantado que te olvidaras del código civil, porque no es el tema a tratar. Que no es mi problema que no seas catalán. Y que nunca en tu vida vayas a ser catalán.

Yo soy andaluz por un mera cuestión administrativa. Esto es Granada. Andalucía coge a mano derecha según bajas desde Cataluña.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie