Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quieres debatir en serio en un hilo donde ensaladas dice que el estado ha pecado por cobardía al no exhortar a los patriotas a colgar a los secesionistas de los campanarios?
Nah, con que me digas esas cosas superlegítimas que no se os conceden ya me vale.

A ver, hijos, qué no se os concede. Qué se os hurta que es tan legítimo que es crimen de lesa humanidad no dároslo. ¿La posibilidad de votar para independizaros o qué?
 
Nah, con que me digas esas cosas superlegítimas que no se os conceden ya me vale.

A ver, hijos, qué no se os concede. Qué se os hurta que es tan legítimo que es crimen de lesa humanidad no dároslo. ¿La posibilidad de votar para independizaros o qué?

Con no intentar tumbar la inmersión lingüística cada dos por tres a mucha gente le hubiera bastado, otros quizás con el reconocimiento más o menos tácito del concepto de nación, pero eso es imposible en un estado que sólo quiere tener una, la de ensaladas. Las demás no las considera propias, o directamente invenciones, y eso ha echado en brazos del independentismo a mucha gente que se siente incómoda con el modelo monolítico que proponéis.

Porque date cuenta de que tienes el vicio de discriminar entre nacionalistas y no nacionalistas, pero en realidad yo soy tan nacionalista como lo puedas ser tú, sólo que no de la misma.
 
Última edición por un moderador:
¿Me estás diciendo que el catalán sufre de discriminación política en Cataluña?

O a qué te refieres con lo de tumbar el modelo de inmersión lingüística, a ver.

Y otra cosita: yo no distingo entre nacionalistas y no nacionalistas. Distingo, y es una distinción perfectamente razonable, entre independentistas y no independentistas.
 
No sufre ninguna discriminación, pero hoy en día sería prácticamente residual de no ser por la inmersión lingüística, un modelo que no tiene demasiado futuro.

Respecto a lo último disculpa, creía que sí era así.
 
otros quizás con el reconocimiento más o menos tácito del concepto de nación, pero eso es imposible en un estado que sólo quiere tener una, la de ensaladas.
Eso ya se hizo. Cuando lo pusisteis en el Statut, el constitucional dijo que vale, que se puede poner, que sois una nación y ahí sigue.
 
Entonces si el catalán no sólo no está discriminado sino que incluso su uso se prima sobre el del castellano y lo del concepto nación no está tácita sino explícitamente recogido en el Estatuto de autonomía...

....

....

¡ES QUE NO NOS CONCEDEN COSAS!
 

Ya, pero es que ahora ya no quiero que ILG vaya en silla de ruedas.

Ahora quiero que lleve bastón. Un bastón que manejará usando siempre unos guantes blancos.

Debe ser un bastón con mucha personalidad. Pomo dorado con la forma de qué? El rostro de Torbe? Un signo de interrogación? Slk señalando a Soler Serrano? Dadme ideas.

Vestirá un abrigo largo de cuero.

Naturalmente en su primera escena lo primero que veremos serán sus zapatos, de cocodrilo y color amarillo, y acto seguido ese bastón, del que sólo veremos su parte inferior cuya intriga reforzarán el ruido de sus lentos y firmes pasos.

Luego la cámara subirá y veremos el pomo del bastón, que todavía no hemos decidido qué forma tiene, pero sí sabemos que está bañado en oro.

Una cosa: en castellano se llama pomo por donde se coge el bastón? Verdad?

Bueno, hasta ese punto, y sin mostrar su rostro, si escucharemos su voz. Y su primera frase tiene que pegar. Se nos tiene que quedar grabada.

También necesitaría ayuda para esto.

Qué frase puede pronunciar frente a los videomonitores?

Algo así como "veréis, hay veces en que un hombre...".
 
Entonces si el catalán no sólo no está discriminado sino que incluso su uso se prima sobre el del castellano y lo del concepto nación no está tácita sino explícitamente recogido en el Estatuto de autonomía...

....

....

¡ES QUE NO NOS CONCEDEN COSAS!
Mira que han dado el coñazo con lo del Estatut. Y lo siguen dando, una década después. Pero para estar tan ofendidísimos por aquello parece que en realidad no tienen mucha idea de lo que ocurrió al respecto, porque al famoso art. 1, que fue con lo que más dieron la chapa, no se le cambió ni una coma.

Artículo 1. Cataluña. Cataluña, como nacionalidad, ejerce su autogobierno constituida en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

Article 1. Catalunya Catalunya, com a nacionalitat, exerceix el seu autogovern constituïda en comunitat autònoma d’acord amb la Constitució i amb aquest Estatut, que és la seva norma institucional bàsica
 
Ya, pero es que ahora ya no quiero que ILG vaya en silla de ruedas.

Ahora quiero que lleve bastón. Un bastón que manejará usando siempre unos guantes blancos.

Debe ser un bastón con mucha personalidad. Pomo dorado con la forma de qué? El rostro de Torbe? Un signo de interrogación? Slk señalando a Soler Serrano? Dadme ideas.

Vestirá un abrigo largo de cuero.

Naturalmente en su primera escena lo primero que veremos serán sus zapatos, de cocodrilo y color amarillo, y acto seguido ese bastón, del que sólo veremos su parte inferior cuya intriga reforzarán el ruido de sus lentos y firmes pasos.

Luego la cámara subirá y veremos el pomo del bastón, que todavía no hemos decidido qué forma tiene, pero sí sabemos que está bañado en oro.

Una cosa: en castellano se llama pomo por donde se coge el bastón? Verdad?

Bueno, hasta ese punto, y sin mostrar su rostro, si escucharemos su voz. Y su primera frase tiene que pegar. Se nos tiene que quedar grabada.

También necesitaría ayuda para esto.

Qué frase puede pronunciar frente a los videomonitores?

Algo así como "veréis, hay veces en que un hombre...".


:lol::lol::lol::lol::lol::lol::121:121:121
 
1503414136177.webp
 
Os tomáis todo esto demasiado en serio. A mi la verdad es que me tira'l nabo bastante porque nada de lo que se está haciendo desde catalunya tiene ni pies ni cabeza. Y lo del aplauso a Otegui ya es para morirse. Es todo bastante vergonzoso. Pero la verdad es que me rio al ver la cantidad de foreros de fuera de catalunya que no parais de echar espuma y bilis por la boca. Pero que asco que nos teneis a los catalanes!! Creo que esto en el fondo es bueno para nosotros.
 
Ya, pero es que ahora ya no quiero que ILG vaya en silla de ruedas.

Ahora quiero que lleve bastón. Un bastón que manejará usando siempre unos guantes blancos.

Debe ser un bastón con mucha personalidad. Pomo dorado con la forma de qué? El rostro de Torbe? Un signo de interrogación? Slk señalando a Soler Serrano? Dadme ideas.

Vestirá un abrigo largo de cuero.

Naturalmente en su primera escena lo primero que veremos serán sus zapatos, de cocodrilo y color amarillo, y acto seguido ese bastón, del que sólo veremos su parte inferior cuya intriga reforzarán el ruido de sus lentos y firmes pasos.

Luego la cámara subirá y veremos el pomo del bastón, que todavía no hemos decidido qué forma tiene, pero sí sabemos que está bañado en oro.

Una cosa: en castellano se llama pomo por donde se coge el bastón? Verdad?

Bueno, hasta ese punto, y sin mostrar su rostro, si escucharemos su voz. Y su primera frase tiene que pegar. Se nos tiene que quedar grabada.

También necesitaría ayuda para esto.

Qué frase puede pronunciar frente a los videomonitores?

Algo así como "veréis, hay veces en que un hombre...".
821911baba9b788c6da0549581aad6beo.jpg
 
Me pregunto yo qué se siente al ser catalán, que fuerzas cósmicas recibe un catalán (pero de los indepes, los verdaderos catalanes, porsupu) que uno de Murcia, de Matalascañas o de Bollullos del Condado no es capaz de recibir?
Es que ese "vosotros" y "nosotros" suena artificial, como de décadas de adoctrinamiento, como de esa madre que sabe que su hijo es subnormal, o lo mismo que el resto de sus compañeros de clase, pero le llama "especial", para que se sienta bien.

A mi los catalanes, personalmente, no me han hecho nada. Pero he crecido (y ahí la culpa la tiene a iguales el gobierno central y el catalán) viendo como había una doble vara de medir entre catalufos, vascos y el resto de España. Y como los demás nos teníamos que aguantar y encima iban estos de indignados y oprimidos.
Eso es lo que jode al español (que no españolista), ese puto lloriqueo a pesar de haber tenido (y mucho) unas prevendas acojonantes.

Si vamos a lo práctico, era mucho más pragmático cuando gobernaba CIU, la pela se ganaba igual, sin tanto alboroto y sin dar por culo.

Venga llorones, a liberarse de la malvada y opresora nación española.

Y tal.
 
Entonces si el catalán no sólo no está discriminado sino que incluso su uso se prima sobre el del castellano y lo del concepto nación no está tácita sino explícitamente recogido en el Estatuto de autonomía...

....

....

¡ES QUE NO NOS CONCEDEN COSAS!

6t09kk.jpg


Esto es lo que quieren. Esto es lo que siempre han querido. Lo visten de "dret a decidir", "espanya en roba", "estat opressò" "dremocatófobos" y blao, blao, pero lo unico que quieren es la puta pela. Todos, todos los movimientos independentistas que hay en Europa son en regiones ricas. Casualidad? Eso sí, en Alemania cuando un partido politico propuso un referendum de independencia del estado bávaro el Constitucional aleman les dijo de montarse aqui y pedalear. Otros faxistes.
 
Hola. Yo solo quería decir que estoy hasta los huevos de comparar toda esta mierda del prusés con un divorcio. De eso nada amics, el símil más oportuno que se me ocurre es que toda esta mamarrachada viene a ser como la familia numerosa de antaño, en la que había un hijo que prosperaba y ganaba sus buenas perras y al final pasaba de padres y hermanos, olvidando que si había llegado a ese nivel de vida había sido precisamente gracias al duro trabajo de sus papás.
 
He estado en la mani y no veas la de teen con shorts que había. Paja en los lavabos de un bar y para casa.
 
Menudo papelito está haciendo el Rich Piana del Vallés. De traca de la buena.

Dice el colega que nadie en Cataluña reivindica la Diada como un hecho histórico en el que España ocupó Cataluña. Nadie. En absoluto. Ni la CUP, ni ERC, ni las decenas de organizaciones independentistas sostienen que España aplastó a Cataluña ese día. Lo dice él. Por eso la ofrenda floral del RCDE siempre se recibe al grito de "Botiflers", "españoles hijos de puta", "aquí no pintáis nada". Porque ese día se reivindica otra cosa. No sabemos exactamente lo que se reivindica, porque el chaval no puede responder ya que se está pidiendo colgar a gente de los campanarios. Pero tiene que ser algo muy profundo.

Por lo visto aquí hay foreros catalanes que no se han enterado de esa historia de la Diada y aquí vienen diciendo que eso de "españoles y catalanes" es un invento del Naranjito y los suyos. Se ve que Rafael Casanova era presidente fundador de Ciudadanos.

Es un paralelismo tan absurdo que hasta un hispanista de prestigio saca un libro y tiene que explicar que ese sentido que se le da a la Diada es una falsificación. Y no procede la falsificación de los que quieren colgar gente de los campanarios por separatistas. No. Procede de los que interpretan ese día como el origen de la nación catalana. Aunque luego estén celebrando otra cosa que el noi del Vallés no ha podido explicarnos y que no tiene "nada que ver" a un enfrentamiento entre España y Cataluña (de ahí que la estatua de Rafael Casanova se llene de esteladas cada año.

El historiador Henry Kamen alerta de la falsificacion de la Historia en Cataluña.

El historiador Henry Kamen ha publicado un nuevo libro, 'España y Cataluña. Historia de una pasión', en el que critica la "falsificación de la Historia" que, a su juicio, han presentado los separatistas catalanes, entre ellos CiU y ERC, para defender la independencia de Catalunya y el proceso soberanista.

"Si los separatistas ofrecen mentiras, un pobre historiador como yo examina el material" y concluye que "hay una manipulación de los hechos a favor del separatismo", ha explicado el hispanista británico

Kamen ha afirmado que "no hay base histórica que dé apoyo a la separación" y que "el contexto histórico está siendo falseado por el Gobierno catalán".

Uno de los episodios que se han manipulado es, en su opinión, el de la Guerra de Sucesión, ya que hay quienes aseguran que entonces "Catalunya quedó aplastada" y en la "miseria económica" tras el 11 de septiembre de 1714, fecha de la rendición de Barcelona.

CATALUÑA NO FUE APLASTADA EN 1714

Sin embargo, Cataluña "siguió siendo una región importante, próspera y floreciente, el territorio más rico de España", ha recalcado Kamen, que considera "casi imposible" respaldar con evidencias el argumento histórico del "expolio" de Cataluña por parte de España.

Asimismo, rechaza en su libro la versión según la cual el Estado español atacó al pueblo de Cataluña --que se rebeló ante ello-- y acabó aboliendo sus leyes democráticas e imponiendo un régimen del terror. Kamen pone en duda que una mayoría de los catalanes se levantasen contra Felipe V e indica que "fue Barcelona misma la que provocó la abolición de las catalanas", además de afirmar que los rebeldes de 1714 eran "firmes partidarios de la unidad de España".

Anoche el amigo estaría entre pinchazo y pinchazo de anabolizantes y el riego sanguíneo lo tenía ocupado en sus extremidades y al cerebro lo estaba dejando de lado. Por eso no podía explicarse. Cuando lo hizo desveló los secretos ocultos que ha propiciado el auge del separatismo: la política lingüística y el "estatut". Bueno, más bien que quiere que les digamos que Cataluña es una nacionalidad a parte de España. Y claro, si eso no es así, pues no me ajunto y me voy.

Desconoce el noi que esa gilipollez ya aparece en la Constitución, haciendo un malabarismo para contentar a los separatistas. Aún así no termino de entender por qué es un agravio motivo de la sedición, cuando una de sus medidas para el día después de ser libres cual gorriones campestres es seguir manteniendo la nacionalidad española. Que esto si que da para caso de estudio en profundidad: No quiero saber nada de España, quiero vivir por mi cuenta pero la nacionalidad no me la quites.

Lo de la lengua sí que es cremita. De la buena. Que no les dejan hablar catalán y va a desaparecer. Bueno, sí les dejan. De hecho el catalán a día de hoy es la lengua principal en lo que a medios de comunicación y organismos oficiales se refiere (ya hasta las señalizaciones de las carreteras se rotulan exclusivamente en catalán). La enseñanza del castellano ha quedado reducido a una asignatura secundaria y al que use sólo el castellano para su empresa le dan un collejón de los buenos, a pesar de que la mayoría de los catalanes utilizan más el castellano que el catalán .

El uso del catalán y el castellano en la vida cotidiana catalana

Pero de seguir así, con cada vez más canales de TV exclusivamente en catalán, cadenas de radio, medios digitales, editoriales, la enseñanza volcada en el catalán... El catalán va a desaparecer. Rich Piana no ha sabido explicarlo, pero da igual: El catalán va a desaparecer. Y hay que fundar la república catalana. Que ya está la peña movilizándose para colgar de los campanarios a los catalanes.

claro claro, nosotros a obedecer y tu a tragar y escribir desde Graná no?

Lo del 3% y demás lo investiga TODO la UDEF a ver si vas a parecerte ahora al honorapla con el "Que coño es la udef"?

Es que vosotros estáis para obedecer. Y punto. Y si os dicen blanco, pues blanco. Y si mañana os dicen que todos fuera de Cataluña y que no pasa nada, haciendo las maletas de prisa y a otra cosa.

La investigación del 3% ha salido a la luz porque interesaba sacarla AHORA para DESPRESTIGIAR a los separatistas. Antes era el socio que daba estabilidad a la gobierno de la nación, nacionalistas con sentido de Estado y todas esas cosas que se decían para chuparles la polla a cambio de que PPSOE se colocaran en el gobierno. Ahora, que todo se ha ido de madre, pues les sacamos los trapos sucios. Que así vamos a conseguir que oligofrénicos como el SLK o el ciclao se pongan en contra del pruses y se vuelvan españoles.
 
P


Para ganar esta batalla tienes que ofrecer otro mito, porque es lo que moviliza a los separatistas. Y creer en él. No se puede apelar al sentido común, porque todo se ha salido de un plano racional (ya me dirás el que puede tener un retrasado mental que ha sido soldado profesional y ahora va hablando de vosotros los españoles. Como si el colega fuera de Marte).

Ahora, si piensas que la gente va a salir a pelear por España en base a un artículo del código penal, pues que quieres que te diga...

Mito no, con la realidad mismo ; vale con que el político de turno vaya a Asturias y diga:

-¿Veis esas autovías que no tenéis?¿ese aeropuerto que no sirve ni para que una avioneta aterrize d elado?¿los pocos fondos para empleo en la cuenca minera?
Pues están en Cataluña para que los pobres sientan el cariño de España, financiando su policía, sus competencias en tráfico, las inversiones en el Metro de Barna, el corredor ferroviario mediterráneo y un gritón de cosas más. Y os tenemos que recortar más en sanidad porque siguen sintiéndose tristes con este estado opresor .

Eso se repite en Castilla y León con los pueblos aislados sin servicios, en Ceuta y Melilla, en la Andalucía donde construir una autovía que no sea para Sevilla es una odisea, en Aragón , Extremadura o en Cantabria que bastante cruz tienen con soportar al subnormal de Revilla.
Se les explica con pelos y señales lo que cuesta contentar a esta gentuza y también el cupo vasco navarro y ellos mismos irán recogiendo los fusiles del centro de reclutamiento.
Lo de la Constitución, las leyes, la ONU, Assange, Otegi aplaudido o que Cataluña haya sido un principado en el siglo XV son detalles insignificantes y pueriles: la pela, hay que explicar lo que es la pela, aunque eso signifique reconocer por parte de PP y PSOE que han sido unos traidores rastreros que han estado 40 años vendiendo la unidad de España ( y los presupuestos) por unos escaños.
 
Lo que está claro es que España ama a Cataluña. Si Andalucía solicitase la independencia se le pondría un puente de plata.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie