Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y a Murcia un acueducto :trump:

Oiiii, que te he tocado la fibra sensible con lo de tu Andalucía. ¿Qué se siente al vivir en una ciudad que come y subsiste gracias a los edificios que dejaron los moros? A los edificios que dejaron los moros y a lo que robáis de Cataluña.

Oiiii, que te he tocado la fibra sensible con lo de tu Andalucía. ¿Qué se siente al vivir en una ciudad que come y subsiste gracias a los edificios que dejaron los moros? A los edificios que dejaron los moros y a lo que robáis de Cataluña.

Acho, es que me hace mucha gracia que venga un murciano a decir no se qué de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva. Alguien tendrá que defenderlos. A cuánto está el tomate?

7e6e13fe26362a1dafc53ef293ac607b.jpg

a8cfee22f17a5410f50df9830675f233.jpg

La crème de la crème

Así no ayudáis a la unidad de España, peleándoos entre vosotros

Los etarras han ido a llevar flores al monumento a Casanova porque la Diada no se vende como un levantamiento contra España :lol:

Acho, es que me hace mucha gracia que venga un murciano a decir no se qué de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva. Alguien tendrá que defenderlos. A cuánto está el tomate?

Tú no podrías defender nada que yo atacase. Asume tus limitaciones. En cualquier caso, está bien que seas consciente de que Andalucía sí es un verdadero problema para España.

No como Murcia y su agua, verdad???

Ah, vaya, otro que tiene la piel fina con su terruño.

Qué putos primates sois todos menos yo: tribales, territoriales, gregarios, primitivos y dados a jugar con vuestras propias heces, lo que os da vuestro característico olor.

Me pregunto yo qué se siente al ser catalán, que fuerzas cósmicas recibe un catalán (pero de los indepes, los verdaderos catalanes, porsupu) que uno de Murcia, de Matalascañas o de Bollullos del Condado no es capaz de recibir?

El complejo del exiliado en paro.

Mito no, con la realidad mismo ; vale con que el político de turno vaya a Asturias y diga:

-¿Veis esas autovías que no tenéis?¿ese aeropuerto que no sirve ni para que una avioneta aterrize d elado?¿los pocos fondos para empleo en la cuenca minera?
Pues están en Cataluña para que los pobres sientan el cariño de España, financiando su policía, sus competencias en tráfico, las inversiones en el Metro de Barna, el corredor ferroviario mediterráneo y un gritón de cosas más. Y os tenemos que recortar más en sanidad porque siguen sintiéndose tristes con este estado opresor .

Eso se repite en Castilla y León con los pueblos aislados sin servicios, en Ceuta y Melilla, en la Andalucía donde construir una autovía que no sea para Sevilla es una odisea, en Aragón , Extremadura o en Cantabria que bastante cruz tienen con soportar al subnormal de Revilla.
Se les explica con pelos y señales lo que cuesta contentar a esta gentuza y también el cupo vasco navarro y ellos mismos irán recogiendo los fusiles del centro de reclutamiento.
Lo de la Constitución, las leyes, la ONU, Assange, Otegi aplaudido o que Cataluña haya sido un principado en el siglo XV son detalles insignificantes y pueriles: la pela, hay que explicar lo que es la pela, aunque eso signifique reconocer por parte de PP y PSOE que han sido unos traidores rastreros que han estado 40 años vendiendo la unidad de España ( y los presupuestos) por unos escaños.

Tienes razón, ya es hora que os independicéis de la tiranía de esos llorones semitas.

Bueno, no, que no se vayan.

¿Entonces lo de las peticiones esas negadas que luego resulta que no se negaron en qué queda? ¿Qué otras concesiones no se os han dado, aparte de la independencia?

Buenos días en primer lugar.

No creo que necesitemos que nadie nos conceda si somos una nación o no, en todo caso eso es una cuestión antropológica y sociológica que poco tiene que ver con dictámenes políticos. No es que se necesite el permiso de nadie y una confirmación por escrito. Lo relevante es que mucha gente tiene la sensación de que la única forma de vivir en un estado que no cuestione constantemente su identidad es hacerlo en un estado diferente. Tienes por un lado a los ensaladas que creen que se ha llegado a esto por blandos, por ceder, por renunciar a Don Pelayo y favorecer una lengua minoritaria, y por otro la voz de los sensatos como tú, que dicen "joder con estos catalanes, no saben más que pedir, a ver si les damos unas migas y se contentan esta vez". No es un asunto de simple repartición de bienes o conceder cosas, la cuestión es que si tú crees que eres un sujeto político y eso se te cuestiona constantemente al final acabas llegando a la conclusión de que no hay entendimiento posible, y creo que esto nunca se ha entendido ni querido entender desde Madrid. Como decía no sé quién ladrillos atrás cuando puntualizaba que la situación no es comparable a un divorcio porque los divorcios sólo se pueden dar entre iguales, la cuestión es que por más Don Pelayo en vena que apliques como propone ensaladas, o por más decretos que cites, aquí una gran parte de gente sí considera que somos un sujeto político con derecho a decidir, incluso los que votarían no, queráis hacer el favor de concederlo o no.

Última edición por un moderador:
Ni contestan a eso ni a qué es lo que quieren para no sentirse discriminados ni tampoco al mecanismo del referendum, lo de si sale sí ya está y si es no entonces las veces que haga falta.

Última edición:
Ni contestan a eso ni a qué es lo que quieren para no sentirse discriminados ni tampoco al mecanismo del referendum, lo de si sale sí ya está y si es no entonces las veces que haga falta.

Ya hemos chupado bastantes años del bote. Hay que dejar que Asturias y Murcia sean libres y puedan construir muchos aeropuertos con el dinero que no malbarataremos en enseñar catalán a los negros.

Ya, pero una cosa es considerarse un sujeto y otra es serlo. Quicir, yo me puedo considerar registrador de la propiedad, o negro, pero eso no va a hacer que lo sea.

En fin, que lo que veo es que pedís y pedís y pedís, con un victimismo llorón, y se os da y se os vuelve a dar, y seguís pidiendo, así hasta que llega el momento en el que lo que pedís no se os puede dar, y entonces ponéis la máquina de berrear a todo trapo. Y cuando llega ese momento el diálogo ya no es posible. Y creo, sinceramente, que ahora ya no se puede dialogar. Ya no. Porque para que una negociación se pueda llevar a cabo hay que limitar lo que es negociable y lo que no, y estáis pidiendo algo no negociable, que es la secesión o la posibilidad de votar por ella. Ya se ha llegado al límite y ahora sólo queda que se líe la marimorena y a ver quién gana, porque parece ser que gozar de un nivel de autonomía que no tiene parangón en Europa es ser oprimidos.

Entiendo que esto es el foro general de putalocura pero incluso aquí, si se hace una pregunta seria, hasta un forero debería responderla.
Edito, que alguien ha recopilado todo lo que se niega a la pobre Valencia Nort:

Tribuna | El verdadero problema catalán

Aquí han dialogado todos, mejor dicho, todos han dado por buenas las sucesivas exigencias nacionalistas. El primero, Aznar: recaudación del IRPF (33%), del IVA (35%), de los impuestos especiales (40%); múltiples transferencias, incluidas competencias de la Guardia Civil a los Mossos; supresión de la mili; eliminación de los gobernadores civiles; ampliaciones del puerto y del aeropuerto de Barcelona, AVE; canales adicionales de TDT; defenestración de Vidal-Quadras; paralización de la llegada al Constitucional de una ley de política lingüística que Aznar sabía anticonstitucional. Para un libro. Unas eran de justicia o eficacia y bien estaban. Otras no: tenían que ver con la construcción de identidad y de eso que ahora se llama “estructuras de Estado”. El germen.

Última edición:
Ya, pero una cosa es considerarse un sujeto y otra es serlo. Quicir, yo me puedo considerar registrador de la propiedad, o negro, pero eso no va a hacer que lo sea.

Pues precisamente es eso lo que se está cuestionando. Ten en cuenta que el catalanismo empezó siendo, por naturaleza, federalista, y no en vano precisamente por eso se eligió la diada como conmemoración de la catalanidad, algo que los sucnormales como ensaladas jamás entenderán.

El problema es que España nunca fue federalista ni admitió más nación que la española, la única que existe.

Última edición por un moderador:
Entiendo que esto es el foro general de putalocura pero incluso aquí, si se hace una pregunta seria, hasta un forero debería responderla.
Senbi, que no cobran por letras, pots respondre con llibertat.
Si ya ha respondido, ha dicho que hubiera bastado con tal cosa y tal otra; se le ha dicho que eso se les dio y ahora resulta que no, que es otra cosa distinta. Y si se les da tampoco se callan ni se contentan ni aparcan el tema, entonces será otra cosa, y luego la de más allá, y así llevan años con el discursito victimista.

Ya, ya, tus muertos colgados del techo de una estación de autobuses y eso...que estamos en el general y no hay que perder las costumbres.
Pero ya en serio.
Bueno, en serio pa qué, como diría Benito.
Por cierto, lleva tiempo sin asomar el melondrio por aquí.
:sufromucho:

Pues precisamente es eso lo que se está cuestionando. Ten en cuenta que el catalanismo empezó siendo, por naturaleza, federalista, y no en vano precisamente por eso se eligió la diada como conmemoración de la catalanidad, algo que los sucnormales como ensaladas jamás entenderán.

El problema es que España nunca fue federalista ni admitió más nación que la española, la única que existe.
¿Y por qué ha de ser así? Porque así lo reclamáis. Se os pone en los huevos que la organización de todo el Estado y del país sea la que queráis, se crean las autonomías, se se os dota de una autonomía en todos los órdenes que no tienen muchos países federales y os sabe a poco. Cada cosa que conseguís no sirve para que os contentéis. Sirve para pedir la que hay más allá. Y así hasta el infinito. Hasta que llegamos a este punto donde ya simplemente queréis ser otro país como si nunca se os hubiera dado nada cuando se os ha dado prácticamente todo lo que habéis pedido. Pero no basta. Nuevamente es "dame lo que digo o berreo, eres un opresor, así que ahora me lo cojo yo".

El problema no es lo que tú señalas. El problema es que nunca jamás habéis dejado de pedir concesiones, se os han dado y nunca habéis dejado de pedir más y más y nunca dejaréis de pedirlas. Nunca. No os contentaréis nunca con nada, y así hasta conseguir la independencia. Y entonces seguiréis pidiendo, aunque seáis otro país.

Última edición:
Buenos días en primer lugar.

No creo que necesitemos que nadie nos conceda si somos una nación o no, en todo caso eso es una cuestión antropológica y sociológica que poco tiene que ver con dictámenes políticos. No es que se necesite el permiso de nadie y una confirmación por escrito. Lo relevante es que mucha gente tiene la sensación de que la única forma de vivir en un estado que no cuestione constantemente su identidad es hacerlo en un estado diferente. Tienes por un lado a los ensaladas que creen que se ha llegado a esto por blandos, por ceder, por renunciar a Don Pelayo y favorecer una lengua minoritaria, y por otro la voz de los sensatos como tú, que dicen "joder con estos catalanes, no saben más que pedir, a ver si les damos unas migas y se contentan esta vez". No es un asunto de simple repartición de bienes o conceder cosas, la cuestión es que si tú crees que eres un sujeto político y eso se te cuestiona constantemente al final acabas llegando a la conclusión de que no hay entendimiento posible, y creo que esto nunca se ha entendido ni querido entender desde Madrid. Como decía no sé quién ladrillos atrás cuando puntualizaba que la situación no es comparable a un divorcio porque los divorcios sólo se pueden dar entre iguales, la cuestión es que por más Don Pelayo en vena que apliques como propone ensaladas, o por más decretos que cites, aquí una gran parte de gente sí considera que somos un sujeto político con derecho a decidir, incluso los que votarían no, queráis hacer el favor de concederlo o no.

Entonces llevadlo hasta las últimas consecuencias.

Menuda película se está montando el subnormal del Rich Piana. Le van a faltar páginas al cretino este para poner excusas, a cual más ridícula :trump:

¿Y por qué ha de ser así? Porque así lo reclamáis. Se os pone en los huevos que la organización de todo el Estado y del país sea la que queráis, se crean las autonomías, se se os dota de una autonomía en todos los órdenes que no tienen muchos países federales y os sabe a poco. Cada cosa que conseguís no sirve para que os contentéis. Sirve para pedir la que hay más allá. Y así hasta el infinito. Hasta que llegamos a este punto donde ya simplemente queréis ser otro país como si nunca se os hubiera dado nada cuando se os ha dado prácticamente todo lo que habéis pedido. Pero no basta. Nuevamente es "dame lo que digo o berreo, eres un opresor, así que ahora me lo cojo yo".

El problema no es lo que tú señalas. El problema es que nunca jamás habéis dejado de pedir concesiones, se os han dado y nunca habéis dejado de pedir más y más y nunca dejaréis de pedirlas. Nunca. No os contentaréis nunca con nada, y así hasta conseguir la independencia. Y entonces seguiréis pidiendo, aunque seáis otro país.

Las autonomías fueron un sinsentido que se creó, entre otras cosas, para diluir el reclamo de más competencias que se hacía desde aquí durante la transición y que los codeisanes de Extremadura y Cantabria no se enfadaran demasiado creyendo que se nos "viciaba" dándonos un autogobierno que ellos ni siquiera querían.

Si tanto te irrita vivir con una gente a la que consideras pedigüeña e insaciable no entiendo por qué te ofende que se quieran constituir en un país propio. Precisamente sería el camino para que dejen de pedirte cosas.

Entonces llevadlo hasta las últimas consecuencias.

Yo sólo estoy haciendo el análisis de un sistema. Haz tú el tuyo pero sin que se note mucho que vives en Capitán Arenas para que te puedan seguir acusando de ser murciano como codeisan.

Ya respondo yo que el forzudo está en plan filosófico.

Cosas que suelen salir a la palestra cuando se habla del "Espanya ens roba"

- Déficit fiscal.
El déficit fiscal de Catalunya sube hasta los 9.900 millones, según el Estado

- Corredor del Mediterráneo.
Clamor para que el corredor del Mediterráneo tenga calendario

- Poca cantidad de kms por autovías gratis comparado con otros lugares.

be895f6d51772b51b2fbceb44cb9b41a.jpg

-El pollo de l'Estatut.
f0fcfa5390cfbbd706bdf6db2cb8579b.jpg

Y bastantes cosas más, que me da pereza buscar.

Yo, como buen equidistante, les doy la razón en algunas y en otras no.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie