Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jaiduc (aka SLK) y Blackadder son hijos de la misma madre? Lo digo por eso de compartir genes catalanes involucionados. Del padre no pregunto, dado que probablemente ni ellos lo saben.

Volviendo a la realidad, me gustaría saber la opinión de los iluminados catalanes sobre el fondo de garantía económica (creo que se llamaba así) destinado A TODAS las CCAA, y del cual solo Cataluña se benefició de la mitad o más (no recuerdo bien) del montante total.
Y luego, España nos roba. :face:

Un hecho imposible de criticar es el éxito del adoctrinamiento educativo de los sucesivos gobiernos catalanes desde la transición. Una legión de acólitos que pese a los datos (que no las ideas) se siguen partiendo el pecho por unas ideas y unas circunstancias que no hay por dónde cogerlas.

Y aún así, te dirán que el mermao eres tú.
Nada nuevo bajo el sol.
Sigamos.

La industria se llevó allí, vinieron unos burócratas desde el gobierno central a diseñarla y concentrarla aquí, lo que pasa es que somos muy poco agradecidos, lol.
No sé de quién es el mérito pero lo que si sé es que los grandes polos industriales existen porque sirven a una región mayor, generalmente al país que las contiene. Hoy tal vez no, claro, con la globalización, pero hasta dos días era así y la riqueza e industria que existe en Cataluña no se ha creado sólo en los últimos 20 años, viene de bastante más atrás.

Pero vamos, yo no tengo nada en contra del pragmatismo. De hecho, me parece mejor argumento y más respetable que me digan que se quieren ir porque así van a tener más dinero en el bolsillo a que insinúen la existencia de unas ofensas que te niegas a concretar.

Que los comerciantes catalanes fuesen por el Mediterráneo bajo la protección de Aragón primero y España luego o que en América tuvieran preferencia ellos ante ingleses, holandeses o alemanes gracias a las armas del EOE y sus tercios tampoco tiene nada que ver con el desarrollo de su industria.

Y con ese dato histórico tan interesante la conclusión a la que quieres llegar es que...?

Volviendo a la realidad, me gustaría saber la opinión de los iluminados catalanes sobre el fondo de garantía económica (creo que se llamaba así) destinado A TODAS las CCAA, y del cual solo Cataluña se benefició de la mitad o más (no recuerdo bien) del montante total.

Ni tú mismo puedes ser tan idiota para considerar beneficioso pagar intereses por recibir el dinero que tú mismo has aportado.

Ensaladas no sabe quotear sin quotear. Hay que tener un cierto estilo para poder hacerlo y que quede bien.

Si me respondes a mí, no entiendo bien qué quieres decir.

Era al escamot del Estat català. Y estoy de acuerdo en lo que dices y siempre lo he defendido: Quieres irte? Pues vete. Pero no te inventes excusas absurdas, no te crees una historia inventada para dotarte de legitimidad; no pidas una secesión a la carta poniendo encima tú las condiciones. Te vas y listo. Y si tu huida te revienta en la cara, empezando por los catalanes que no tragan con vuestros desvaríos, te jodes. Pero es que aquí hasta nos tienen que marcar lo que pensamos de que se vayan. Y por supuesto, que el Barza juegue la liga. Faltaría más.

Hablas con sensatez, lo cual me sorprende mucho en ti.

Claro que en un par de quotes hablarás de muertos y de sangre en la mesa y de los últimos de Filipinas y entonces equilibrarás la balanza.

No sé de quién es el mérito pero lo que si sé es que los grandes polos industriales existen porque sirven a una región mayor, generalmente al país que las contiene. Hoy tal vez no, claro, con la globalización, pero hasta dos días era así y la riqueza e industria que existe en Cataluña no se ha creado sólo en los últimos 20 años, viene de bastante más atrás.

Pero vamos, yo no tengo nada en contra del pragmatismo. De hecho, me parece mejor argumento y más respetable que me digan que se quieren ir porque así van a tener más dinero en el bolsillo a que insinúen la existencia de unas ofensas que te niegas a concretar.
Como son como bestias, no habrán leído a uno de los mejores escritores españoles del siglo pasado, que precisamente escribió la mayor parte de su obra en catalán, tratando de darle a su lengua un sentido literario coherente y a la vez sencillo. A una lengua pobre de gente pobre, como él decía. Pues bien, Don Josep Pla i Casadevall cuenta admirablemente qué era la Cataluña en la que el vivió y hacia donde iba: de payeses pobres a paletos ricos. Pero le odian, o le ningunean, por haber pensado y hecho siempre lo que le daba la real gana.

Última edición:
Menuda película se está montando el subnormal del Rich Piana

La asociación entre la muerte de Rich Piana y la desaparición de @Black Adder la hice en el chat del mancuernas. Desde entonces te refieres a @Black Adder como Rich Piana.

Solo quiero dejar constancia de esto delante de todos, para que vean lo mucho que me admiras en el fondo y la tremenda influencia que ejerzo en tu existencia. Acabarás votando a Podemos, pero será algo a lo que llegues tú solo por tus propios medios.

Yo sólo estoy haciendo el análisis de un sistema. Haz tú el tuyo pero sin que se note mucho que vives en Capitán Arenas para que te puedan seguir acusando de ser murciano como codeisan.

Hace ya tiempo que analicé a las partes, simulé todos los escenarios posibles y alcancé consciencia de la solución.

giphy.gif

La diferencian es que luego nuestros respectivos gobiernos no tienen el mismo dinero para invertir en infraestructuras, ayudas sociales, sanidad...

¿Podrías argumentarlo, teniendo en cuenta que las Autonomías ya recaudan más del 50% de los impuestos, basándote en la distribución per cápita del 50% que le corresponde al Estado corregida por factores como dispersión de la población, edad, etc., o simplemente es una creencia como la de la Inmaculada Concepción?

P.D: En Madrid, muchas de las inversiones que se hacen no cuentan como inversión hecha en Madrid a la hora de hacer las cuentas, sino como hecha en el Estado,(Museo del Prado por ejemplo) pero solo se benefician los madrileños.

Circunstancia que ocurre en todas las capitales del mundo, en todos los escalones administrativos. ¿O no ocurre lo mismo en Barcelona respecto a Cataluña, en Tarragona respecto a la provincia? ¿Qué nos quieres decir con esto, @Toneti?

Era al escamot del Estat català. Y estoy de acuerdo en lo que dices y siempre lo he defendido: Quieres irte? Pues vete. Pero no te inventes excusas absurdas, no te crees una historia inventada para dotarte de legitimidad; no pidas una secesión a la carta poniendo encima tú las condiciones. Te vas y listo. Y si tu huida te revienta en la cara, empezando por los catalanes que no tragan con vuestros desvaríos, te jodes. Pero es que aquí hasta nos tienen que marcar lo que pensamos de que se vayan. Y por supuesto, que el Barza juegue la liga. Faltaría más.

Pues esta muy bien lo que dices, pero si la parte catalana la quitas y pones Boniato, parece su misma historia de "me voy, a mi no me echas, aunque luego vuelvo, y me voy, and again and again and again...".

Hablas con sensatez, lo cual me sorprende mucho en ti.

Claro que en un par de quotes hablarás de muertos y de sangre en la mesa y de los últimos de Filipinas y entonces equilibrarás la balanza.

Te lo dije una vez, y te lo vuelvo a repetir, esta muy bien tu papel de catalanista, pero no es mas que eso, en el fondo no eres mala persona, tus raíces se dejan entrever, ahora eres el honorable doctor senbei, por que echas de menos, como yo y otros, esa primera etapa primigenia de TV3, cuando el catalanismo y propaganda era residual, y ponían series de calidad, con unos doblajes en catalán buenisimos. Sabes que en tu infancia fueron claves Arale, gachan y las mierdas rosas molonas, menjar prunes, el mon d'en Beakman, Suguru, Fly, Sushi el petit chef ..., esa infancia ya no la tienen los niños de ahora, se la han robado para convertirlos en robots al servicio de un ideal caduco, por eso tu niño interior se sintió estafado y se fue al ejercito, a descargar su ira y frustración, y por eso hoy en día andas confundido y lleno de odio.

No fue España la que te traiciono, aunque tampoco hizo mucho por salvarte, pero todavía estas a tiempo, no me creo que quieras aceptar que tu destino lo dirija Anna Gabriel, te veo mas de la pasta de los Almogavares de Prim, Catalanes con sangre y huevos aplastando moros, el ideal del guerrero, no del perroflauta.

Sed testigos:
madmax-furyroad-gifs-8-26576.gif

Y con ese dato histórico tan interesante la conclusión a la que quieres llegar es que...?

Ni tú mismo puedes ser tan idiota para considerar beneficioso pagar intereses por recibir el dinero que tú mismo has aportado.
[emoji123] [emoji238] [emoji238] [emoji238] [emoji238]

La solución más lógica sería que cada bando eligiera un campeón y se decidiera en combate singular por payperview

Los españoles tienen a Reverte( foro donde se mira nuestro administrador )

Los catalanes a quién? Rufián?

166g1gy.png

23h3875.png

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El consejero consular frances en Barclona Rphael Chambant, pidiendo la disolución inmediata de Arran, los pijoflautas que han quemado la banadera francesa, europea y española. Otro faxiste mès a la lista de los opresores del poble català. Ahora diran que es libertad de expresión y blao, blao. Y lo gracioso es que es si hubiera ocurrido en Francia esos piojosos pasan la noche a buen recaudo de la Gendarmerie, pero aqui, que somo un Estado democratófobo, opresor, y faxiste, pues ni denunciados estarán, seguro. Ahora a ver que brasas salta a decir que si, que bueno, pero que no entenemos la idiosincrasia catalana y por eso se quieren ir. Me cago en mi calavera...

Lo de Rich Piana es un homenaje, rei. A mí me parecía simpático el chaval. No todo el mundo reconoce que el culturismo es un nido de drogadictos y retrasaos mentales. Que Odín lo tenga en su gloria.

Pd. La anexión de Valencia, las Baleares y Murcia va a ser por la opresión al catalán, el estatut tirado abajo o por boicotear la señal de TV3?

La solución más lógica sería que cada bando eligiera un campeón y se decidiera en combate singular por payperview

Los españoles tienen a Reverte( foro donde se mira nuestro administrador )

Los catalanes a quién? Rufián?

Si tuviera que decidirse así ya tendrían a Albiol y cap a casa, nada que hacer.

Lo de Rich Piana es un homenaje, rei. A mí me parecía simpático el chaval. No todo el mundo reconoce que el culturismo es un nido de drogadictos y retrasaos mentales.

Lo es, y él era una demostración fehaciente de ello, aunque se ganaba la vida iluminando a gente que se creía que era una autoridad en la materia, como tú, que por lo general eran aún más sucnormales que él.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie