- Registro
- 10 Nov 2006
- Reacciones
- 33.936
Macho, pareces poseído por el intelecto del norteño.
Ya sé, que probablemente, tu pagues más impuestos que yo, o incluso Curro.
La diferencian es que luego nuestros respectivos gobiernos no tienen el mismo dinero para invertir en infraestructuras, ayudas sociales, sanidad...
Que sea justo o no, pues no lo sé, pero no tiene nada que ver con lo que dices tú.
P.D: En Madrid, muchas de las inversiones que se hacen no cuentan como inversión hecha en Madrid a la hora de hacer las cuentas, sino como hecha en el Estado,(Museo del Prado por ejemplo) pero solo se benefician los madrileños.
Nuestros respectivos gobiernos regionales cuentan con los impuestos que ellos recaudan y ellos se administran y con los millones que desde el gobierno central se destinan a las diferentes autonomías. Es lógico que las autonomías ricas (Madrid o Cataluña) reciban menos de lo que aportan, porque una de las funciones de los impuestos es la de la redistribución de la riqueza, no la de dejar la riqueza donde está y no moverla donde hace falta o donde hay menos. Es que la puta función de los impuestos es esa, joder, la función de los impuestos no es "tú que pagas 100 vas a recibir 100 y tú que no pagas nada no vas a recibir nada". Aquí y en la China Popular. Y luego, el gobierno de tu comunidad o el de la mía ya se encarga de ponerlo donde le salga de los cojones, que, en ambos casos, es primero en su bolsillo, luego en propagandas de lo buenos que son, luego en gilipolleces y por último en lo que hace falta. El problema no está en la cantidad de la que se dispone, que por fuerza ha de ser menos que la que se paga porque tiene que repartirse a razón de más donde hay menos y menos donde hay más, el problema es qué hace tu gobierno o el mío con lo que les queda, no el puto cuento del déficit absurdo ese.
Por otro lado, y al respecto de lo que dices del Prado o similares, ¿qué pasa? ¿Que las inversiones hechas en el estado en las cosas que de él hay en Cataluña sí cuentan pero las que hace en Madrid en las cosas que de él hay no cuentan, verdad? Es que es vergonzoso, joder, Madrit ens roba. Concretamente Madrid roba a Cataluña 9.892 millones de euros y Madrid roba a Madrid 19.205 millones.
Madrid robándose a sí misma. Putos madrileños que se roban a sí mismos, qué sinvergüenzas.