Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo hace años que no compro ni hago pedidos en tiendas catalanas o negocios catalanes (por extensión también a Valencia). Pero no por el tema del independentismo, sino por los problemas que dan, son lo peor con diferencia.

Para empezar tienen la costumbre de vender productos que no tienen, esto es que cuando lo pides y pagas, ellos cuando reciben el dinero lo reponen o recompran para vendertelo después (Así también monto yo negocios). Y si reclamas porque pasan los meses y no recibes nada, te ponen alguna excusa como que hay un error informático pero lo están solucionando o el que se encarga está de vacaciones, etc..... Esto ya me pasó hace años en dos negocios catalanes.

Otro gran problema es lo tacaños y mentirosos que son. Si por ejemplo pides 2000 piezas, curiosamente te llegan 1800 o 1900. No se si esto ya es culpa de los colegios catalanes que enseñaban más catalán que matemáticas, pero también le pasó a la empresa en un par de ocasiones. Por supuesto el producto vendrá mal embalado para ahorrar gastos y con la empresa de mensajería más barata, que como no sea Correos, también puedes dar la compra por perdida o que te llegue 6 meses después por X problemas.

En definitiva, es casi una excepción que compres algo a distancia en un negocio del mediterraneo y salga bien, sin chanchullos o problemas...a excepción de Murcia, por supuesto.

Última edición:
Es que ahi está la clave.

Hay que crear industria y suplir La Catalana.

Hasta ahora no se ha invertido porque el consumo estaba copado por ellos. Pero ahora si se podria justificar la creación de u tejido industrial mas cerca de las materias primas, en detrimento de las fábricas catalanas.

No olvidemos que si algo no tienen los catalanes es movilidad geográfica.

Han impedido la entrada de mano de obra y personal cualificado y a la par han favorecido el inmovilismo de sus trabajadores y recursos humanos.

Es perfectamente factible un Boicot que suma a Cataluña en una pobreza exhaustiva a costa del crecimiento económico, industrial y empresarial del resto de España.

Y aun no se han independizado, pero debemos actuar como si lo hubieran hecho.

Se está planteando la construcción de una nueva autopista desde Zaragoza a Francia.

Verás qué bien.

La autopista esta casi terminada hasta la parte francesa lleva años en marcha, y le quedan algunos tramos para terminarse, y de la parte francesa quedarían 60 kilómetros. El problema es que el gobierno francés siempre se ha opuesto a hacer una autovía por los pirineos y España tampoco le ha puesto mucho empeño.

Autoviaesp_a23.png

El boicot esta justificado y es mas "es justo a ojos de dios nuestro señor"

Estoy de acuerdo en que un boicot SELECTIVO sería justo a ojos de Dios nuestro Señor. Uno indiscriminado, no.

Le traslado a usted la pregunta que hice a Edelweiss: sigue actualmente a la selección española de fútbol? Ve los partidos? Se alegra de sus victorias? La respuesta afirmativa de quienes suscriben un boicot sin filtros es incoherencia pura, pues están apoyando a un grupo indivisible conformado parcialmente por separatistas. Yo ya dije que no estoy viendo los partidos ni los veré mientras siga la situación actual (con Piqué convocado, por ejemplo), y le aseguro que no soy menos patriota que nadie y que me encanta el fútbol.

Es que ahi está la clave.

Hay que crear industria y suplir La Catalana.

Hasta ahora no se ha invertido porque el consumo estaba copado por ellos. Pero ahora si se podria justificar la creación de u tejido industrial mas cerca de las materias primas, en detrimento de las fábricas catalanas.

Se está planteando la construcción de una nueva autopista desde Zaragoza a Francia.

Verás qué bien.

La comunidad nacional catalana, al igual que la vasca, siempre se ha considerado diferente y superior a la comunidad nacional española.
Pero al ser inferior demográficamente, ha preferido la unión a cambio de dinero (mercados cautivos básicamente y protegidos arancelariamente). El bonito ensanche barcelonés se hizo con mucho dinero de negreros catalanes que los enviaban a Cuba a cultivar caña de azúcar. Bacardí, el catalán, es un ron global.

Ese pacto se ha quebrado. No es natural que Aragón compre más a Cataluña que toda Francia. Son inercias de ese pacto secular: españoles a cambio de mercado cautivo.

Esto se debe acabar, la productividad de PSA Vigo o PSA Zaragoza no es menor a la de SEAT.

A la revolución sentimental catalana, debe seguir que la "fábrica y locomotora de España" pase a ser Madrid y sus satélites, VLC, zgz, Sevilla , Málaga , Asturias. Han hablado 1millon de veces del déficit fiscal. Hablemos del comercial.

Yo ya he empezado Comprar español, y me he comprado ese BQ Aquarius X pro de pobres, que es el mejor móvil español. Y va de puta madre)))

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Más de 1000 fotos sobre colegios politizados y mirad las respuestas:

- Mentira.
-Has puesto ALGUNAS pintadas callejeras.
- Si no vives aquí para qué hablas.
- Macedonia ens roba.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La autopista esta casi terminada hasta la parte francesa lleva años en marcha, y le quedan algunos tramos para terminarse, y de la parte francesa quedarían 60 kilómetros. El problema es que el gobierno francés siempre se ha opuesto a hacer una autovía por los pirineos y España tampoco le ha puesto mucho empeño.

Autoviaesp_a23.png

Pero eso va a cambiar.

Estoy de acuerdo en que un boicot SELECTIVO sería justo a ojos de Dios nuestro Señor. Uno indiscriminado, no.

Y es selectivo: todo lo catalán.

Lo que no puedes hacer es discriminar entre independentistas y no independentistas porque económicamente eso no tiene sentido. Hay que hacer daño al conjunto económico y para eso el Boicot debe ser indiscriminado para con toda esa región.

Además, todos esos catalanes no independentistas son como todas esas mujeres no feministas radicales.

No tendrán culpa directa pero si indirecta al permitir que sean representados por unos impresentables.

No vale alzar la voz con un "yo no soy independentista" o "yo no soy feminista" cuando estalla la burbuja.

Eso hay que hacerlo al principio, cuando está siendo creada y engordada. Pero unos y otros apoyaban y se regocijaban con esos acontecimientos, creyendo en el beneficio inmediato que les produjo y sin pensar en las consecuencias a largo plazo.

Muy bien. Pues NO ME DAN LA MAS MINIMA LASTIMA.

Última edición por un moderador:

Verás qué bien.
Si eso ya estaba previsto, el camino mas "recto" (y barato) de mercancias Mediterraneo-Europa/viceversa (tren, autopista) es por Aralol, pero los Indepes se dieron cuenta y que de eso nada, y aprovecharon el chantaje de siempre para arrimar la sardina a su fuego.
Luego, nos han vendido la moto del corredor mediterraneo y a tragar todos.

Le traslado a usted la pregunta que hice a Edelweiss: sigue actualmente a la selección española de fútbol? Ve los partidos? Se alegra de sus victorias? La respuesta afirmativa de quienes suscriben un boicot sin filtros es incoherencia pura, pues están apoyando a un grupo indivisible conformado parcialmente por separatistas. Yo ya dije que no estoy viendo los partidos ni los veré mientras siga la situación actual (con Piqué convocado, por ejemplo), y le aseguro que no soy menos patriota que nadie y que me encanta el fútbol.

Ya conteste una pagina atrás, sobre este particular y si mi propuesta es todo a menos que no se haga algo publico y notorio como deslocalizar y ademas publicar en la medida de sus posibilidades un manifiesto de repulsa a estos sinvergüenzas.

Llevamos 15 días ya que esto es una montaña rusa nengs. Los días previos al 1 de Octubre fueron una subida lenta con las pelotas en la mano, y luego vino una bajada a toda velocidad y un cristo de vueltas y giros del 1 al 3, día de la güelga general, con todos los palos que nos dieron los medios internacionales esos días al respecto de los porrazos. Estuvimos dos o tres días un poco más tranquilos y luego llegó el día 8, día de levantar los ánimos y ver el panorama con positividad, luego una jornada de calma chicha y el 10 de Octubre con el gatillazo del P otra vez apretando todos el culo. Nos pasamos el 11 haciendo Nelsons y luego 36 horas rebajando el ritmo cardíaco. Mañana El P tiene que responder a don Mariano así que ya estamos subiendo otra lenta y pronunciada pendiente de nuestra montaña rusa particular. Además hay tres señores con barba que tienen que sentarse ante el juez, uno de ellos con muchos pines en la pechera, que podrían acabar en la puta cárcel para gozo de los españoles de bien y agitación nada saludable de la zona del mapa que tratamos.

Otra semanita movida. Nunca había pasado tantas horas pegado a los periódicos online. Y más preocupado de Cataluña que de mis problemas personales.

Si eso ya estaba previsto, el camino mas "recto" (y barato) de mercancias Mediterraneo-Europa/viceversa (tren, autopista) es por Aralol, pero los Indepes se dieron cuenta y que de eso nada, y aprovecharon el chantaje de siempre para arrimar la sardina a su fuego.
Luego, nos han vendido la moto del corredor mediterraneo y a tragar todos.

Si nada mas hay que poner la tele en el grupo atresmedia que estan todo el rato "firme por el corredor mediterráneo" em plan "es la segunda venida de Jesucristo"

Lo de Canfranc es como bienvenido mister marshall, llevan esperando al embajador americano desde hace décadas y no hay manera.

Lo de Canfranc es como bienvenido mister marshall, llevan esperando al embajador americano desde hace décadas y no hay manera.

Ya pero tampoco es una quimera imposible como quieren hacernos ver en Cataluña los independentistas pues lo gordo ya esta hecho, si hay voluntad política los camiones pasaran por Somport, tampoco querrá perder Francia su mercado con España de 40 millones, ante el peligro de chantaje de independentistas Catalanes y Vascos.

Eso es prácticamente imposible porque los andapas utilizan al resto como auténticos rehenes y juegan bien esa baza. Es cierto que estos últimos han despertado pero desgraciadamente es demasiado tarde, parte de desidia parte acojone, parte de estar al viento que más sopla.
Una operación quirúrgica selectiva en el boicot a estas alturas no es viable, la únicas solución es fumigarlos económicamente (o no)
Lo de seleccionar los productos es algo que podría hacer algún empresario avispado que tuviera una cadena de supermercados, no en cataluña claro, y le podría sacar partido. Tan fácil como hacer él la selección de productos y publicitarlo como " SUPERMERCADO LIBRE DE PRODUCTOS CACALANES"
Sería un reclamo de tamaño similar o mayor a que están libre de productos transgénicos, cancerígenos , o simplemente de la peste.
En cuanto estas tiendas estuvieran petadas de gente, veríais el tiempo que tardaban los demás en hacer lo mismo de una forma más o menos explícita.
Tb hay que contar como comentó un compañero que no recuerdo, el tema de las Juanas Rivas de turno que no se enteran de nada, ni se molestarían por vagancia en seleccionar, o porque su mayor preocupación es GH? o Sálvame, o simplemente no saben lo que es cacaluña ni dónde está.

Última edición:
Boicotear infraestructuras es muy español, la GeneralidaC impide Canfranc y el aeropuerto de Castellón, la Comunidad Valenciana y su lobby turístico de la Costa Blanca joden al aeropuerto de Murcia, Sevilla se queda todo en Andalucía y así todo.

Ostias tú, quién será el crack que hace el casting en las CUP ?

Última edición:
Federico Jiménez Losantos - Rajoy y 'Cocomocho': dos traiciones en una hora

Parte de guerra de Federico.

Si a los catalanes no separatistas les gusta vivir en su tierra y desean que siga siendo española porque saben que la otra opción es un salto al vacío dictatorial, que luchen contra los separatas que quieren adoctrinar a sus hijos y usurpar su personalidad política.

En el resto de España lo único que podemos hacer es boicot, apoyar al rey con movilizaciones y quitarnos de encima está plaga de garrapatas traidoras que se hacen llamar gobierno (PP) y oposición (PSOE). Yo solo veo un futuro factible en ciudadanos. No puedes pedirle al pueblo español un gobierno de vox, un gobierno del PP atado con CS o mejor mayoría absoluta de CS sería lo mejor. Si no lo veis así podríamos abrir hilo sobre alternativas de voto.

Deberiais tener en cuenta que este es un golpe de los separatas junto a los comunistas y apoyado en la sombra por Rajoy, que busca meter aún más miedo para seguir estirando otra legislatura más su aplastamiento de posaderas en la Moncloa. Nos estamos jugando no acabar como un paisucho comunista de mierda lidiando con vecinos chivatos del comité obrero vecinal. Mariano y demás gentuza simplemente se piraran cuanto esto reviente.

Es lo que tiene cuando los euskaldones y los del seny ven peligrar su monopolio sobre el transporte.

Si por Aralol y las regiones gabachas del sur no problem, pero el gobierno central...

Es lo que tiene cuando los euskaldones y los del seny ven peligrar su monopolio sobre el transporte.

Si por Aralol y las regiones gabachas del sur no problem, pero el gobierno central...

Hobre claro que si, no se puede sustentar esa superioridad de raza sin ver que vives mejor que tu vecino y para ello hay que hacer dos cosas tener tu mas y que tus vecinos tengan menos. A Aragón le meten hostias a dos manos y fíjate que no esta tan mal imagínese si la cosa fuese como tiene que ser.

Última edición:
Hay una tercera opción a tener en cuenta y esta es que las empresas grandes, aprovechando el momento, se vayan de España.

Yo no veo a Seat, si le da por trasladar la planta, trasladarla a otra parte de España, posiblemente se la lleven a Marruecos o la cierren directamente y repartan la producción por las otras plantas europeas del grupo.
Y como Seat supongo que habrá más, no todas las empresas pueden hacerlo pero la que pueda lo hará.

Así, una parte del empleo perdido se recuperará en otra parte de España y la otra se irá fuera.

Las empresas se van, el nicho de mercado se queda.

Es el momento de los valientes.

Vuelves a repetirme la conclusión pero no me das argumentos:

-Un boicot empobrecería a toda España.
-Si el consumo se mantiene, aumentando el de productos no catalanes y disminuyendo el de ese origen, ¿Por qué tendría que ser así?
-Porque empobrecer una región por sí tiene consecuencias.
-Ah, ok.

Y las previsiones a la baja de De Guindos son resultado de la inestabilidad política en la zona, de lo que te ha dicho Jiraiya, no tienen nada que ver con el boicot. Mezclas causas y consecuencias.

Sobre lo de que, en caso de boicot serio y estable, el resto del país no tiene capacidad para aumentar su producción y reorientarse a los nuevos patrones de consumo, pues menuda gilipollez. Como digo, y en un escenario teórico en el que el consumo se mantenga estable, si una empresa catalana cierra y deja a 100 personas en la calle, otra empresa (o empresas) de otras Comunidades Autónomas estarían aumentando su producción y contratando a otras 100 personas para suplir lo que antes proporcionada la empresa quebrada. Lo comido por lo servido. Vamos, que el resultado es una disminución del tejido industrial y de la economía de Cataluña en la misma medida que el tejido industrial y la economía de otras zonas crece. Un empobrecimiento de Cataluña y un enriquecimiento del resto. Pero no un empobrecimiento global.

Es que en este caso las conclusiones son el argumento. Lo de romper el mercado con bajada de precios supongo que no lo apuntas, y lo de que mientras no sean otro país, las coberturas sociales las tendremos que pagar todos vía presupuestos del Estado, porque son parte de España, tampoco.

Empobrecer una región de España, que sigue siendo España, aunque haya intentado ser independiente, que no lo es ni lo será, no es gratis.

Y te repito que en este caso no se anulan las gallinas que entran con las que salen. Los costes sociales de despidos y quiebras afectan por un lado al capital privado, que no es exclusivo de Cataluña sino global, que ya lo era antes aunque tuvieran el domicilio fiscal en Cataluña, pero que será aún más global hoy cuando se ha domiciliado en España la banca catalana, banca que sigue teniendo inversiones en Cataluña entre otras cosas, es esas empresas, y por otro lado, aparecerán pérdidas en el capital público que es de todos por los gastos de coberturas sociales.

Eso en costes económicos. Por no hablar de los costes sociales que con la bajada del consumo por boicot, estás poniendo en peligro el puesto de trabajo y haciendo pagar a justos trabajadores catalanes no independentistas como si fueran pecadores independentistas. Menuda justicia divina de LOL.

Pero nada. Solo puedo añadir que no hay más ciego que el que no quiere ver. Ley del talión, ojo por ojo hasta quedarnos ciegos los dos.

Me echas en cara falta de argumentos cuando te estoy dando todos desde el comienzo. ¿Los tuyos además de tus cuentas simples y el placer de la venganza son?

Yo seguiré comprando y consumiendo como lo hago habitualmente. Nunca me he fijado si lo que consumo es de Motril o de Lleida, mientras sea de calidad y según mi interés.

Vosotros haced lo que consideréis que os venga bien para vuestra cerril visión de la realidad en blanco o negro, cuando ésta es gris.

Luego cuando la realidad se vuelva color marrón mierda acordaros de vuestro poético boicot cainita que ayudó a ralentizar la economía española cuando estaba saliendo de la crisis.

Cándidos

Última edición:
Y te repito que en este caso no se anulan las gallinas que entran con las que salen. Los costes sociales de despidos y quiebras afectan por un lado al capital privado, que no es exclusivo de Cataluña sino global, y más ahora cuando se han domiciliado en España la banca catalana, que sigue teniendo inversiones en Cataluña, y por otro, al capital público que es de todos.

si negarte este punto, te puedo decir que el impacto es mínimo, debido a la mierda de mercado laboral que tenemos, que interesa tener mas cualquier cosa en España que en marruecos que no es de la EU.

Eso si, eso de que al trasladarse va a haber perdida de derechos laborales y de que se los nuevos puestos seran peor remunerados no le quepa duda, pero hasta ahora tampoco es que para hacerlo hayan tenido que poner muchas escusas.

si negarte este punto, te puedo decir que el impacto es mínimo, debido a la mierda de mercado laboral que tenemos, que interesa tener mas cualquier cosa en España que en marruecos que no es de la EU.

Eso si, eso de que al trasladarse va a haber perdida de derechos laborales y de que se los nuevos puestos seran peor remunerados no le quepa duda, pero hasta ahora tampoco es que para hacerlo hayan tenido que poner muchas escusas.

Vale, si degradar el 20% del PIB de España que representa más o menos Cataluña, es un impacto mínimo, pues nada, nada. Prosigan.

Cuando te sigan congelando el sueldo o recortando derechos quédate a gusto con la duda de si el origen es por la crisis política catalana, por tu patético boicot, o por los motivos habituales que ya no podían seguir sosteniendo tan alegremente como hasta ahora, con un crecimiento esperado del 2,9%

Última edición:
Es que en este caso las conclusiones son el argumento. Lo de romper el mercado con bajada de precios supongo que no lo apuntas, y lo de que mientras no sean otro país, las coberturas sociales las tendremos que pagar todos vía presupuestos del Estado, porque son parte de España, tampoco.

Empobrecer una región de España, que sigue siendo España, aunque haya intentado ser independiente, que no lo es ni lo será, no es gratis.

Y te repito que en este caso no se anulan las gallinas que entran con las que salen. Los costes sociales de despidos y quiebras afectan por un lado al capital privado, que no es exclusivo de Cataluña sino global, que ya lo era antes aunque tuvieran el domicilio fiscal en Cataluña, pero que será aún más global hoy cuando se ha domiciliado en España la banca catalana, banca que sigue teniendo inversiones en Cataluña entre otras cosas, es esas empresas, y por otro lado, aparecerán pérdidas en el capital público que es de todos por los gastos de coberturas sociales.

Por no hablar de que con la bajo del consumo estás haciendo pagar a justos trabajadores catalanes no independentistas como si fueran pecadores independentistas. Menuda justicia divina.

Pero nada. Solo puedo añadir que no hay más ciego que el que no quiere ver. Ley del talión, ojo por ojo hasta quedarnos ciegos los dos.

Me echas en cara falta de argumentos cuando te estoy dando todos desde el comienzo. ¿Los tuyos además de tus cuentas simples son?

Yo seguiré comprando y consumiendo como lo hago habitualmente. Nunca me he fijado si lo que consumo es de Motril o de Lleida, mientras sea de calidad y según mi interés.

Vosotros haced lo que consideréis que os venga bien para vuestra cerril visión de la realidad en blanco o negro, cuando ésta es gris.

Luego cuando la realidad se vuelva color marrón mierda acordaros de vuestro poético boicot cainita que ayudó a ralentizar la economía española cuando estaba saliendo de la crisis.

Cándidos
Empiezo por el final. Yo no estoy defendiendo ni dejando de defender el boicot. Ya, páginas atrás, le dí la razón a @Tiboroski respecto a que de hacerlo, lo más adecuado sería hacerlo como él plantea, pero que hay gente que empieza a estar hasta el gorro y que se sienten insultados por el independentismo y ya no distinguen, que pagan justos por pecadores. Si ya es un coñazo estar mirando etiquetas a ver si el producto procede de Cataluña, si encima hay que averiguar si la empresa tiene lazos con el independentismo, menudo curro para llenar el carro. Incluso en las empresas que se hayan declarado favorables a la independencia habrá gente que no lo sea, claro, y pueden perder su puesto de trabajo. Sí, es cierto. Pero volvemos a lo anterior: aunque no sea lo más equitativo, pagan justos por pecadores. No lo comparto pero lo entiendo.

Respecto al tema, lo que te digo es que el que viene con unas cuentas que son una memez eres tú, que en tu primer mensaje hablas de las gallinas que salen pero te olvidas completamente de las que entran. Que desde el principio no caíste en la cuenta que cambiar hábitos de consumo no es dejar de consumir. La riqueza sigue creándose y circulando, pero ya no pasaría tanto por Cataluña. Y no, las conclusiones no son nunca el argumento.

Las pérdidas y los gastos sociales de los despidos se compensarían por la generación de empleo en otras zonas, que verían la demanda de sus productos incrementados. Si de repente tienes 100 parados en Cataluña es un gasto en coberturas sociales, pero si eso implica dejar de pagar el paro a 100 aragoneses (que serían contratados) y que éstos empiecen a tributar, te quedas igual. A nivel estatal sería lo comido por lo servido. Sí, sí serían las gallinas que entran por las que salen. O quizás saldrían 100 y entrarían 90, porque la realidad siempre es más compleja, pero el grueso del impacto se lo comerían ellos.

Y eso de que el capital privado es global es una verdad a medias, en el mejor de los casos. Evidentemente el boicot puede afectar a Fulanito Pérez, que no ha pisado Cataluña en su vida y simplemente tiene unos ahorros en forma de acciones de una empresa radicada allí. Pero el grueso del daño sí lo sufriría Cataluña. El ¿90%? de las empresas en España son pymes, propiedad de personas que viven en el mismo lugar donde están radicadas. Por no hablar de los trabajadores, de toda la gente que vive de eso. Fulanito Pérez y sus acciones son la anécdota en todo esto.

En cuanto a lo de romper el mercado, no respondí porque es una tontería. La mayoría de los productos catalanes son bienes de alimentación y consumo básicos. No hablamos de fabricar piezas para el Ariane 5 sino de papel higiénico, embutidos y botes de champú. No habría escasez ni un repunte significativo de los precios porque la inmensa mayoría de los bienes producidos en Cataluña son, como digo, productos básicos fácilmente sustituibles. No creo que el tejido industrial español tuviera muchos problemas en responder a un cambio en los patrones de consumo causado por el boicot.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie