Pues yo no sé por qué coño están diciendo que ha sido un 155 "durísimo". El 155 es un artículo para situaciones excepcionales y que permite tomar medidas excepcionales, sí. Pero no ha sido el Gobierno central el que ha empujado a esta situación de excepcionalidad, joder.
Van a quitar del timón al oligofrénico de Puchi y a toda su banda de tarados que han orquestado un golpe de estado usando las instituciones autonómicas. El Parlament no lo disuelven pero limitan sus fuciones para que dejen de pasarse la Constitución por el arco del triunfo. Todo ello temporal hasta la celebración de elecciones, que presumiblemente será en un plazo corto.
Si esto es un 155 "duro", ¿qué cojones es un 155 "blando"?
Yo creo que no eres consciente de la situación de comida de nabo al nacionalismo periférico de la que veníamos. Si llegan a aplicar las medidas previstas, es algo totalmente impensable hace pocos meses. Es una de las razones por las que los indepes están tan descalabrados, al tiempo que chillan como putas, y los burgueses se agarran las rodillas en una esquina mientras leen el editorial de La Vanguardia: ni en la peor de sus pesadillas pensaban que podrían llegar hasta donde han llegado. Básicamente, tras el 1-O, que no capitalizó Puchi, todo les ha salido mal.
No entraré en detalles, pero si se aburre MUCHO, revise de hemeroteca lo que estaba dispuesto a apoyar el PSOE antes de que, desde la UE, alguien muy importante hablase con Pancho Sánchez. Y verá lo que es un 155 de mierda, en lugar de la sabiduría en barra que pretenden meterle al Govern por el ojete.
No soy catalan ni estoy a favor del proceso. Solo digo que esta partida la esta ganando puchi de calle tactica y estrategicamente.
Esta campaña está siendo catastrófica para el independentismo y el nacionalismo catalán en general. Esta llevando a unas consecuencias que no podían imaginar ni en la peor de sus pesadillas, y tiene a los más radicales, como la CUP y ERC paralizados en pleno domingo después de que les dijeran que les van a meter un 155 por el ojete del calibre del miembro de Nacho Vidal.
Les ha fallado la estrategia de las mentiras, la manipulación y el victimismo. La UE les ha dado una bofetada en todo el jeto, y el resto del mundo civilizado o lo mismo, o les ignora. Incluso intentaron que México mediara, y les dijeron que ellos "Jamás reconocerían una Cataluña independiente". Siguen en la prensa internacional, sí, pero con gran parte de ella cuestionando sus mentiras y manipulaciones.
La burguesía catalana está aterrorizada con la situación y pide la rendición incondicional. Pero Puchi sabe que si lo hace, él y su partido están muertos. Así que ahí está, en el búnker. Aún le quedan cartas que jugar, pero tiene la partida muy jodida.
A largo plazo podrías decir que todo esto favorece al independentismo. Y es verdad. Pero es que la situación de la que veníamos (adoctrinamiento en las escuelas, manipulación masiva en los medios, comida de nabo desde lo nacional) no podía ser peor. Bueno, sí: aceptando un cupo a la vasca para Catalonia. La situación anterior favorecía y, peor, daba legitimidad al independentismo, que avanzaba inexorablemente, como lleva haciendo en 40 años de cesiones, en la sociedad catalana.
Es el propio independentismo el que ha activado las cargas que pueden llevarlo a su destrucción. Desde la España postrada y acomplejada, nunca se hubiera podido hacer. Han sido necesario que los indepes se mostrasen como lo que son: unos fanáticos descerebrados a los que no importaba acosar y apedrear Casas Cuartel llenas de familias y Policías Nacionales que hacían su trabajo, para que esa España despertase. Ha hecho falta ver a los Mossos tocandose la polla mientras tenían a 15 GC rodeados por una turba de 40.000, y unas cuantas cositas más, para que la gente viera lo que eran: una policía política.
Este conflicto, acabe como acabe, lo va a cambiar todo. Y hasta ahora, son todo ases para la sociedad española. Añada la llamadita al orden desde la UE al PSOE, que ha tenido que tener un tono gravísimo para que hayan aceptado apoyar este 155, y tiene la conclusión:
Están muy, pero que muy, JODIDOS.