Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Unos se dan golpes, otros querían dar un golpe de Estado.
Yo quiero dar por culo a Sandra Golpe.

Esto no va a tener una solución diplomática, eso seguro.

Estamos atados tanto por Europa y la ONU como por las ganas de que no se lie parda de verdad.

Conste que desde un punto de vista personal, a mí no me importaría en absoluto que Cataluña se independice. De hecho yo ya ni siento que estoy en España cuando paso por allí.

Está todo lleno de esteladas aún, y no me siento a gusto allí.

Si tuviera familia no podría trabajar allí, ya que mis hijos no podrían seguir las clases en otro idioma, un idioma que sólo se habla allí y no es ninguna ventaja dominarlo. Mejor que aprendan inglés con ese esfuerzo.

Así pues, me parece bien. Si alguien no quiere formar parte de España pues puente de plata.

Pero el Problema, con mayúsculas, y que parece que los independentistas no ven, es que en un mercado global como éste, el perjuicio económico para Cataluña y para el resto de España sería desastroso, nos sumergeria en otra crisis económica seguramente, sobre todo a Cataluña, porque a medio y largo plazo a España le podría venir hasta bien.

Además, formando parte de la UE, donde la finalidad común es la de formar en el futuro una sola región unificada, no tiene el menor sentido esto.

Que si, que los impuestos que pagáis, que España os roba...

Creéis que formando una frontera con el resto del país vuestra economía sería mejor?

Sólo esto ha causado casi treinta mil millones de euros en pérdidas PARA TODOS.

España os quita y España os da, como al resto de regiones. Y me refiero al consumo de productos catalanes.

Todo independentismo es un paso atrás. Mejor arreglar las cosas desde dentro, pero no sé puede pedir todo sin dar nada.

Echad un vistazo a una visión más global del asunto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Verdades como puños.

Última edición por un moderador:
Si tuviera familia no podría trabajar allí, ya que mis hijos no podrían seguir las clases en otro idioma, un idioma que sólo se habla allí y no es ninguna ventaja dominarlo.

¿Y porque en Cataluña no es ninguna ventaja dominar el Catalán? Porque es más ventajoso no dominarlo? Es algo que oigo mucho pero no se donde está la ventaja de no dominar un idioma, sea el que sea.

¿Y porque en Cataluña no es ninguna ventaja dominar el Catalán? Porque es más ventajoso no dominarlo? Es algo que oigo mucho pero no se donde está la ventaja de no dominar un idioma, sea el que sea.

No sé trata de Cataluña, se trata del resto del mundo y de la Comunidad Europea en la que estamos inmersos.

Si tengo que elegir entre que mis hijos aprendan catalán o inglés, prefiero que aprendan inglés.

Ciertamente podrían aprender las dos cosas, pero de nuevo, si tengo que elegir entre que aprendan inglés y Catalán, o inglés y alemán, elijo la segunda opción, y así hasta que aprendan una docena de idiomas, porque Cataluña no es el mundo, y fuera de Cataluña, en un mercado global que es donde vivimos, el Catalán no sirve de nada. Es un hecho.

Lo más extravagante es que siendo el español la segunda lengua más hablada en el mundo, que hasta en USA y China aprenden español como locos, en Cataluña se prefiera dominar el catalán (ahora ya es lengua preferente sobre el castellano) y muchos catalanes no sepan escribir dos frases en español sin cometer faltas de ortografía.

Como elemento cultural propio que se hable catalán en casa, me parece muy bien, pero fuera de eso, me parece una incongruencia total.

Los catalanes estáis aclimatados a vivir en vuestro territorio privado y no salir al mundo como una forma de buscar la excelencia en cualquier trabajo. De seguir así auguro que en los próximos cien años Cataluña va a caer en la desgracia económica. Esta cerca ya hoy día, cosa aprovechada por el nacionalismo.

En fin, allá vosotros, la verdad, a mí me afectará algo, pero mucho menos que a los propios catalanes, eso seguro.

Última edición por un moderador:
Para que voy a dedicar 20 años de mi vida en aprender como si fuera materna, las lenguas de ingles, chino, frances y aleman, cuando puedo dedicarlosa a aprender gallego, valenciano, catalan y latin. La desventaja es que no se dodne la veis, de verdad os lo digo.

Ojalá tengas hijos, y dentro de unos años te destinen al País Vasco, y que les enseñen todo en euskera (venga, va, tres horas a la semana de castellano) Será un ventajón, es un idioma milenario.

No todo tiene que tener una utilidad, no somos roboces. Se trata de una cuestión de identidad.

Además siguiendo ese razonamiento, por qué no hablamos todos en inglés en aras de la utilidad?

Y que te pidan el euskera para trabajar allí, claro. Que se me había olvidado y paso de editar.

Ojalá tengas hijos, y dentro de unos años te destinen al País Vasco, y que les enseñen todo en euskera (venga, va, tres horas a la semana de castellano) Será un ventajón, es un idioma milenario.

No. Desde luego que la ventaja será no saber el euskera.
No saber el euskera es una ventaja. De echo, yo lo pongo en curriculum. No se euskera ni catalán. Y al ser ventajas, pues tengo más posibilidades de encontrar curro.

Lo que tiene ni pies ni cabeza es que se priorice el idioma a otros criterios mas profesionales. Lo digo por el tema balear y la forma en que van a inmolarse medicamente con esa politica absurda. Si ya pasan miserias los que no son originarios de alli para poder hacer vida digna, ahora encima te cargan mas.

Denunciar eso es una gilipolllez.
Yo es que no le doy importancia al catalán o al castellano. Yo llego a una tienda y me da igual como me atiendan. Yo siempre hablo castellano. Bueno, es que si te digo la verdad, si me preguntas al salir de la tienda, te diré que no se en que idioma me estaban hablando, si en el uno o en el otro. Y nunca he tenido ningún problema.

Otra que se caga por las patas abajo y dice que ella no, que ha sido otro.
Rovira declara ante el juez que intentó suspender el referéndum el 1-O, pero Puigdemont se negó

Por favor, que caras, qué pintas. De dónde sale esta gente?
1929.webp

No sé trata de Cataluña, se trata del resto del mundo y de la Comunidad Europea en la que estamos inmersos.

Si tengo que elegir entre que mis hijos aprendan catalán o inglés, prefiero que aprendan inglés.

Ciertamente podrían aprender las dos cosas, pero de nuevo, si tengo que elegir entre que aprendan inglés y Catalán, o inglés y alemán, elijo la segunda opción, y así hasta que aprendan una docena de idiomas, porque Cataluña no es el mundo, y fuera de Cataluña, en un mercado global que es donde vivimos, el Catalán no sirve de nada. Es un hecho.

Lo más extravagante es que siendo el español la segunda lengua más hablada en el mundo, que hasta en USA y China aprenden español como locos, en Cataluña se prefiera dominar el catalán (ahora ya es lengua preferente sobre el castellano) y muchos catalanes no sepan escribir dos frases en español sin cometer faltas de ortografía.

Como elemento cultural propio que se hable catalán en casa, me parece muy bien, pero fuera de eso, me parece una incongruencia total.

Los catalanes estáis aclimatados a vivir en vuestro territorio privado y no salir al mundo como una forma de buscar la excelencia en cualquier trabajo. De seguir así auguro que en los próximos cien años Cataluña va a caer en la desgracia económica. Esta cerca ya hoy día, cosa aprovechada por el nacionalismo.

En fin, allá vosotros, la verdad, a mí me afectará algo, pero mucho menos que a los propios catalanes, eso seguro.

Lol y luego estos hablan de supremacismo, cuando el nacionalismo español al carecer de una identidad cultural fuerte es puro supremacismo linguistico, el castellano es la lengua mas perfecta y mas mejor.

Una lengua no te es mas util que otra per se, todo depende de cual sea el "mundo" por el cual te vas a mover, si tu proyecto vital esta mas destinado a no moverte de la peninsula(salvo un poco de turismo) te sera mas util y te dara mejores oportunidades conocer las lenguas peninsulares(castellano, euskera, gallego, portugues, catalan) que ingles, frances y aleman, si tu proyecto es latinoamerica tira el ingles el frances y el aleman y aprende algo tan "inutil" como el portugues, si es europa puedes tirar el castellano e irte al ingles, frances y aleman, en la UE el castellano solo se usa en españa las importantes son las otras ... si es asia pues otras(chino, japones...), y un poco de ingles pero no es tan omipresente como nos quieren hacer creer.
decir tienes que aprender esta u otra lengua es importante ya que la hablan tropocientas mil personas es estupido si en tu vida no te vas a cruzar con ninguna de esas personas

Lol y luego estos hablan de supremacismo, cuando el nacionalismo español al carecer de una identidad cultural fuerte es puro supremacismo linguistico, el castellano es la lengua mas perfecta y mas mejor.

Una lengua no te es mas util que otra per se, todo depende de cual sea el "mundo" por el cual te vas a mover, si tu proyecto vital esta mas destinado a no moverte de la peninsula(salvo un poco de turismo) te sera mas util y te dara mejores oportunidades conocer las lenguas peninsulares(castellano, euskera, gallego, portugues, catalan) que ingles, frances y aleman, si tu proyecto es latinoamerica tira el ingles el frances y el aleman y aprende algo tan "inutil" como el portugues, si es europa puedes tirar el castellano e irte al ingles, frances y aleman, en la UE el castellano solo se usa en españa las importantes son las otras ... si es asia pues otras(chino, japones...), y un poco de ingles pero no es tan omipresente como nos quieren hacer creer.
decir tienes que aprender esta u otra lengua es importante ya que la hablan tropocientas mil personas es estupido si en tu vida no te vas a cruzar con ninguna de esas personas

No no, según estos de por aquí, en Cataluña el mejor idioma es cualquiera menos el catalán. Si el catalán es una puta mierda. Lo mismo en el País Vasco con el euskera. El catalán y el euskera son idiomas que deberían extinguirse.
Pero como os jode eh, foreros españolitos, que el catalán sea un idioma defendido por muchos? Es que ya hay que ser inculto para desearle lo peor a un idioma. A mi no me gustaría que desapareciera como os gustaría a muchos. No me gusta que se le ataque y tampoco entiendo esa actitud. España, en vez de ver el catalán como una riqueza del país, está claro que lo ve como una amenaza.

Cuantos idiomas se habran extinguido a lo largo de la historia y no te veo montando dramas ni manifas para su recuperacion. Doble rasero claro.

Cuantos idiomas se habran extinguido a lo largo de la historia y no te veo montando dramas ni manifas para su recuperacion. Doble rasero claro.

A los idiomas extinguidos nunca les he deseado lo peor ni me alegro por ello, al contrario de lo que os pasa a muchos con el catalán, que le deseáis lo peor. Todo lo malo que le pasara al catalán sería poco para vosotros.

¿En serio cree que nos levantamos por la mañana pensando en la forma de dañar al dialecto catalán? Noticias frescas: a la inmensa mayoría de los habitantes del planeta Tierra se la suda Cataluña y los catalanes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie