Cataluña nación ???

Boicot a los productos catalanes?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
.alemapuhC rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Comunidad Valenciana

https://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=145341&pIdSeccion=19&pNumEjemplar=2952

«El catalanismo fascista quiere hacer con la Comunidad lo que Alemania hizo con Polonia»

En el camp nou se hacía un acto a favor de la lengua.
El concepto de (països catalans) fue ideado por Joan Fuster, un escritor nacido en Sueca (Valencia). Desde el nacinalismo español se fomenta la desunión de la lengua para debilitarla, es lo que ocurre con el valenciano, cada día más abandonado.

y qué? porque lo ideara un tipo de valencia ya tiene que ser la única verdad? el gobierno español ha dado todas la herramientas a los gobiernos regionales para que su lengua perdure (léase por ejemplo educación).

El nacionalismo catalán pretende apropiarse de terrenos que no le pertenecen, golpea y pisotea los derechos de valencianos y mallorquines. Para ello utiliza uno de sus medios que es el barça.

Pathos rebuznó:
...

No entiendo que tiene que ver lo que dices con que no se pueda hacer en España un Estado Federal (Por cierto que Aznar se cansó de decir que "España era el estado europeo más descentralizado") con órganos independientes de financiación. ¿Hablas del sistema actual de comunidades de España y dices que por eso no puede ser posible un Estado federal? No señor, aquí lo que hace falta es una depuración a conciencia y un borrón y cuenta nueva por lo que hace a esta especie de centralismo barato y de medias tintas que nos han legado los llamados "constitucionalistas".

...

No es que no se pueda hacer, es que la soberanía de España fluye del pueblo, de TODO el pueblo. Porque tú y tus amigos queráis un estado federal que beneficie a los ricos y desprecie a los pobres, eso no tiene porque ser aprobado por el resto.

De nuevo, falso, si miramos como funciona el sistema capitalista desnudo con su ley de oferta y demanda sabemos que para que unos sobresalgan otros han de proceder a delegar materias primas y humanas. Y que cada uno tiene lo que se merece según su trabajo.

:shock: Es decir, que si me muero de hambre en mi tierra porque todas las empresas del país están en Cataluña y no tengo trabajo, pues me jodo, porque es lo que me merezco por haber nacido donde he nacido. Viva la solidaridad. Y que el capitalismo sea así no quiere decir que sea lo mejor.

...
A ver si las zonas más industrializadas tendrán que pedir perdón por tener una larga tradición fabril que ya viene del siglo XIX en el comercio, minería y textil, siderurgia, y tampoco tiene que ver su desarrollo impedido por otras zonas menos favorecidas.
...

No es que tengan que pedir perdón, es que es SU OBLIGACIÓN aprovechar su superior situación económica para ayudar a los que no tienen tanta suerte. Al menos eso es lo que defiende la democracia. Si no, esto sería el acabóse y la ley del más fuerte. Aparte de eso, invertir en las zonas menos favorecidas es a la larga una buena estrategia. Desarrollando y aumentando la riqueza de esas zonas lo que haces es "sembrarla" de futuros consumidores. Ejemplo típico de Irlanda.

Si las industrias de los países de la órbita ex-soviética no se han reconvertido no es debido a que el gobierno no las ha sabido reconvertir por algún concepto material, si no a la imposibilidad de reformar un entramado social donde impera una burocracia corrupta e ineficaz mezclado con una mentalidad gregaria y parasitaria. Así, o miras de hacerlo lo mejor posible poniendo parches (Alemania oriental) o te unes a ellos (la Rusia de Putin) y les sigues el juego en la medida que puedes con medidas de dictadura bananera que han dado pábulo a toda la cohorte de mafias con líderes ex-KGB y ex-miembros del Partido.

Pero si me estás dando la razón. ¿Quién es el responsable de esa burocracia? ¿Quién la pone ahí? ¿Se ponen solos? El estado es el último y directo responsable de ese hecho. Que las industrias no se hayan reconvertido es responsabilidad del estado, ya que pertenecen (o pertenecían) a él, y las decisiones que toma (poner a las mafias al frente) lo demuestran.

Veo que aún perdura la mentalidad de que un territorio se desarrolla gracias a las ayudas de los otros.

Bombadil, si eso es así de que sirve que las comunidades que más generan compartan con Andalucía o Extremadura?
Porque, sin demagogia barata, Valencia, Madrid, Cataluña y algunas más se rascan el bolsillo cada año para que en otros puntos de España tengan mejores infraestructuras... si ahora encima me vas a decir que no sirve de nada...

La realización de obras públicas e infraestructuras puede ayudar a la mejora del nivel económico de otro territorio, pero no lo dejemos ahí, el dinero ajeno no suele gestionarse bien...

Sabes lo que pasa Bommbadil? que eso mismo lo dice un catalán y le llaman insolidario independentista... o peor.
Pero lo más triste es que extremadura tiene una autovía gratuíta de cojones para enlazarla con portugal por la que pasa un coche cada hora, y en Barcelona casi todas las autopistas són de pago...

oscarbares rebuznó:
Sabes lo que pasa Bommbadil? que eso mismo lo dice un catalán y le llaman insolidario independentista... o peor.
Pero lo más triste es que extremadura tiene una autovía gratuíta de cojones para enlazarla con portugal por la que pasa un coche cada hora, y en Barcelona casi todas las autopistas són de pago...

Apenas he leído un par de las últimas respuestas porque el hilo va bastante rápido.

La autovía que une Extremadura con Portugal, une España con Portugal, y por ende, Cataluña (que forma parte de Portugal), España, Portugal y el resto de Europa.

Se te ha olvidado decir que une España con el Universo... vennga no me jodas, como que voy a aprovechar yo la autovía el sabado para ir a tomar unas copichelas.
Por favor, sin demagogia barata. En este país para contentar a un sustrato de votantes se han hecho verdaderas barbaridades, pasandose el interés del país por el forro.
Hasta tal punto hemos llegado que Madrid tiene que pedir Olimpiadas para poder camuflar parte del presupuesto que necesita para reformar sus estructuras... otra cosa es que seas de Badajoz y me digas que a tí te va de puta madre, pero eso NO es pensar en España, es pensar en tu comunidad, lo mismo que ahora criticamos por el estatut... o acaso crees que los catalanes no firmarían YA que lo de la nación se lo metiera Carod por el culo a cambio de un sistema "más equitativo" de financiacion?

Ese cacho de autovía que han inaugurado en Extremadura está completamente aislado. En teoría debería ser una Lisboa-Madrid, pero a saber cuando la harán. Lo lógico sería que la empezasen por uno de los dos extremos, pero no, hacen un tramo en medio de la cuasi nada. Y luego Gallardón enterrando autovías porque le sale de las huevas.

oscarbares rebuznó:
Se te ha olvidado decir que une España con el Universo... vennga no me jodas, como que voy a aprovechar yo la autovía el sabado para ir a tomar unas copichelas.
Por favor, sin demagogia barata. En este país para contentar a un sustrato de votantes se han hecho verdaderas barbaridades, pasandose el interés del país por el forro.
Hasta tal punto hemos llegado que Madrid tiene que pedir Olimpiadas para poder camuflar parte del presupuesto que necesita para reformar sus estructuras... otra cosa es que seas de Badajoz y me digas que a tí te va de puta madre, pero eso NO es pensar en España, es pensar en tu comunidad, lo mismo que ahora criticamos por el estatut... o acaso crees que los catalanes no firmarían YA que lo de la nación se lo metiera Carod por el culo a cambio de un sistema "más equitativo" de financiacion?

Sin demagogia, no soy de Badajoz.

Una autovía es una autovía y punto. Une lo que une, ciudades con ciudades, personas con personas. Vertebra un país.

Si en Cataluña hace años se optó por la vía de la financiación privada para unir sus ciudades es un problema de Cataluña, en Vascolandia pasa algo parecido.

Carod también se caga en el termino nación con tal de que le suelten la pasta, no te equivoques ese mardano no es ningún romántico. En el estatuto sólo se pretende conseguir dinero.

Oye no nos equivoquemos, que en cataluña no es que se haya optado por la financiación privada como el que elige una pizza para ver un partido de futbol. Si se ha hecho es porque con lo que se maneja de presupuesto no había para más (entre otras cosas porque las comisiones son más fáciles de pedir si le adjudicas la autopista a un amiguete) Que a veces parece que a los catalanes nos guste pagar peaje...

Mira, aunque no sea directammente el tema del hilo. Particularmente creo que el tema de cataluña-nacion etc... es una maniobra más para tener a la gente ocupada y preocupada, me recuerda a "Bowling for Columbine" la entrevista que le hacen al Marilyn Manson... si la gente tiene miedo (en este caso de que cataluña se independice) o rabia (los catalanes somos una panda de insolidarios) es más fácil manejarla.

La prueba evidente es que en este foro los hilos són del tipo "hay que hacer boicot?" "son una nación?"... quizás tendría más sentido algún hilo tipo ¿y por qué un 17% de mis impuestos se van a "extremadura", que coño hacen con el dinero en esa región que no avanza ni a la de diez?

Aquí que os gusta tanto la historia del caudillo más de uno habrá oído hablar del "Plan Badajoz". Tu sabes la cantidad de recursos que han recibido, reciben y recibirán para seguir estando a la cola?

Que conste que pongo como ejemplo Extremadura una y otra vez por el Ibarra, que es uno de los que más tocaba los cojones con lo de "los catalanes nos quieren robar"... entiendo que se queje Aragón, que está más abandonada imposible (memorable el "Teruel TAMBIEN existe")... pero macho es que siempre se topa uno con los mismos.... y lo peor es ver que la gente sigue encantada con la cacicada.

Manolito rebuznó:
oscarbares rebuznó:

Sin demagogia, no soy de Badajoz.

Una autovía es una autovía y punto. Une lo que une, ciudades con ciudades, personas con personas. Vertebra un país.

Si en Cataluña hace años se optó por la vía de la financiación privada para unir sus ciudades es un problema de Cataluña, en Vascolandia pasa algo parecido.

Carod también se caga en el termino nación con tal de que le suelten la pasta, no te equivoques ese mardano no es ningún romántico. En el estatuto sólo se pretende conseguir dinero.

Como Ibarra que sólo piensa en el dinero que le puede restar el Estatut. Sólo piensa en los cuartos, su obsesión por la financiación del Estatut le ha llevado a un infarto. La pela es la pela, y para los extremeños mucho más que para los catalanes..Pero en Madrid aún temen más que el estatut no les permita disfrutar de las actuales generosas rentas. Aznar se pone nervioso, Rajoy saca espuma por la boca y Acebes se pone del lado de ETA . La pela es la pela , tal como indican las siglas P P

Como Ibarra que sólo piensa en el dinero que le puede restar el Estatut. Sólo piensa en los cuartos, su obsesión por la financiación del Estatut le ha llevado a un infarto. La pela es la pela, y para los extremeños mucho más que para los catalanes..

Tu eres un poco cabrón no???

PD: Haber si al Ibarra le dejan sin un puto duro y le da un yuyu irreversible, igual los perros extremeños se espabilan y se ponen a trabajar...

Ahora es cuando creo que se ha tocado el tema fundamental.

Entiendo que los catalanes estén hartos de pagar impuestos para ver como Ibarra, Chávez y compañía los despilfarran en subvencionar cosas (como puede ser la operación a transexuales) que para nada benefician a la estructura socio-económica de sus autonomías.

Quizá lo correcto sería "independizar" Extremadura y Andalucía y que espabilen ya, coño, que me raya tanta Feria de Abril, Carnaval, faranduleo y vaguería varia.

Edito: El dios diccionario no me acompaña hoy :? .

MarXito rebuznó:

Entiendo que los catalanes estén hartos de pagar impuestos para ver como Ibarra, Chávez y compañía los despilfarran en subvencionar cosas (como puede ser la operación a transexuales) que para nada benefician a la estructura socio-económica de sus autonomías.

Quizá lo correcto sería "independizar" Extremadura y Andalucía y que espabilen ya, coño, que me raya tanta Feria de Abril, Carnaval, faranduleo y vaguería varia.

Hehehehe.
No estaría nada mal.

Acabar con el SOE en Extramdura y Andalucía ayudaría mucho.

MarXito rebuznó:

Mira, yo como Catalán, firmaría ahora mismo seguir destinando lo mismo a ayudas a otras comunidades si ese dinero fuera a sitios donde de verdad lo necesiten (por ejemplo Teruel) pero conozco demasiado bien por desgracia como funciona la junta de Andalucía y me jode sobremanera que el dinero se queme ahí en tonterias por gente que se llena la boca hablando de españolismo ( y que conste que soy consciente que Andaluces igual de indignados que yo, los hay a patadas)

[email protected]

Si alguno quiere cagarse en su persona... Aunque vamos, esto lo leera un currito o ira directamente a la papelera.

Yo le escribire para cagarme en su cabeza, entre otras cosas, por lo de poner como embajadores de Andalucia en una feria del libro de Mexico a Farruquito y a otro par de subnorl analfabetos mas.

Poco a poco vamos llegando al fondo de la cuestión, y tal como yo imaginaba, el problema real no es que los catalanes sean unos insolidarios. El problema es que están hasta los mismísimos de producir recursos para que otros se los fundan.

La verdad es que tanto Andalucía como Extemadura han sido dos de las comunidades autónomas con mayor inversión tanto estatal como europea desde mediados de los 80. No sé en qué puesto estarán en comparación de las demás comunidades autónomas, pero me apuesto el testículo izquierdo (es el más gordo de los dos) a que no pasan del 15, en cuestión de renta per cápita o PIB. Si alguien tiene datos, que aporte.

Por otro lado, no entiendo como siguen tan atrás teniendo en cuenta las infraestructuras con que se las ha dotado (AVE y autopistas, sobre todo costeras), las ayudas (provinientes de la PAC, el especialito e injusto régimen de peonadas y subvenciones estatales) y el brutal crecimiento inmobiliario que han experimentado. Parece ser que las cañerías por las que fluye el dinero de España y de Europa hacia estas comunidades tiene fugas "mu gordas".

De todas formas, en cuanto cesen las ayudas europeas, veremos lo que ocurre en estas autonomías. Esto es lo que se han visto venir los catalanes, que en cuanto cesen las ayudas, estas comunidades van a querer seguir tocando la flauta. Evidentemente, si se quiere mantener el nivel de ayudas, y el apoyo europeo a estas ayudas es poco o nulo, alguien se va tener que joder y poner el dinero. ¿A quién le va a tocar? A las comunidades ricas, como es lógico. Y si después de tantos años con ayudas siguen igual, pues la cosa no pinta bien. Lo único que quieren es blindar sus economías para entonces. De ahí la polémica de la financiación en la Propuesta de Estatuto (recordemos que es una propuesta, y no un texto definitivo). Que también han puesto que "Cataluña es una nación", pues bien por ellos. Pides dos cosas, una sabes que es imposible, y la otra poco probable. Cedes en la imposible, pero no en la poco probable.

Y te llevas el gato al agua.

Serán de todo, pero de tontos estos catalanes no tienen ni un pelo.

(Perdón por el tostón)

Este hilo está mal planteado.

Que es eso de "Soy catalán y voto tal" o "Soy español y voto tal"

Perdone usted caballero, pero un catalán es tan español como un vasco, un andaluz, un valenciano o asturiano.

Después de lo dicho que me parece importante, decir que es totalmente anticonstitucional definir a Cataluña como nación.

Yo creo que si el TC sentase doctrina diciendo algo tipo" España puede considerarse nación de naciones, sin menoscabo de que sea ella la única con cualidad soberana y las naciones subsidiarias realidades culturales y/o identitarias", entonces podría aceptarse.

Qué opina de ello nuestro templario nudista?

Y si "renombran" a Barcelona CONDADO? y para
el resto se inventa algo bonito, como MARQUESADOS
o cosas parecidas?

:twisted:

Y de paso se reinventan los reinos de León, Castilla, Navarra, Valencia
y el reino de Granada...

:twisted: :roll: :twisted:

Atrás
Arriba Pie