RUTKOWSKY rebuznó:Hace muchos años, cuando aún no existian algunos Señores Pedorras a los que hoy se les hace caso como al Señor Carol Ruvira (que en politica, según los votos, no es nadie a nivel español). Hace muchos, eran grandes el Reino de Aragón, Navarra, Castilla y León.Elos se unieron con la idea de hacer algo grande. Eran grandes y podian hacer algo grande, los demás se dejaron llevar por esa idea fantastica y por las buenas relaciones con estos Grandes Reyes. Cuando digo los demás no me refiero a Los Vascos y Los Catalanas pues no eran nada perdón eran parte Navarra unos, y parte Aragón los otros.
Hoy en dia. la realidad ha cambiado y solo hace falta cuatro politicuchos de segunda fila, mediocres, con talante pero sin talento; para hacer de Una Nación, un solar recalificable. Es lamentable que estemos gobernados por un Presidente que no tiene claro el concepto Nación (si no lo tiene claro que dimita) y otros señores que en su comunidad se unieron para ir en contra del programa más votado.
Creo que es legitimo que tres partidos se unan para gobernar; pero tienen la tara que no precisamente son los programas más votados y moralmente no están capacitados para grandes reformas, sino para seguir el dia a dia.
Creo que si el sentir del catalan de a pie es que no es español, que los españoles le estamos oprimiendo a todos los niveles, lo mejor es que se desarrollen por su cuenta; pero que piensen bien por que lo que no debemos consertir los demás es el chantaje y por ejemplo que la afición del F.C. BARCELONA vaya pensando que su equipo no puede jugar en la LIGA ESPAÑOLA, deberá participar en otro sitio.
NO ESTOY DE ACUERDO AL CHANTAJE TERRORISTA VASCO, NI AL CHANTAJE DE PSEUDOLIBERALES COMO CAROL RUVIRA.
Saludos.
Menuda gilipollez que se unieron. Su unión fue fruto de guerras, invasiones y traiciones, o de alianzas familiares para aumentar el poder de la propia dinastía. Nunca se unieron por buena voluntad. Si no sabes algo tan básico, mejor déjalo.
Otra cosa. Aprende a escribir los nombres de la gente.
En cuanto a que no éramos nada, veo que tu ignorancia llega a cotas de supinidad alicinantes. Sabes qué dinastía gobernaba la Corona de Aragón, en la que cada territorio tenía sus propias Cortes? No, verdad? Pues la casa condal de Barcelona. Dejo su defensa propia en manos de los vascos del foro.
Y España jamás ha sido una sola nación, ha sido una proyección, a veces genocida (culturalmente), otras imperialista y otras dominadora, de una Castilla tomada por sus élites como feudo y coto propio. No solo Catalunya es una Nación, sino que una parte nada despreciable de esa Nación, sus individuos se consideran parte de un Ente colectivo, cosa, que naturalmente, sobrepasa tu comprensión. Y probablemente tu madurez, pues me juego un brazo y parte del otro que te lo tomarás a risa, porque eres un niño, tal vez en cuerpo adulto, pero niño al fin y al cabo.
Y desde luego que abogo por desarrollarnos por nuestra cuenta. No necesitamos ninguna intervención foranea. Sin que esto implique cerrarnos al resto del mundo, queremos, Y EXIGIMOS, nuestra libertad, y el fin de la ocupación castellana. Castilla no tiene ningún derecho ni ninguna legitimidad para seguir metiéndose en nuestros asuntos, no reconocemos su autootorgado liderazgo (sutil palabra para el esclavismo), y cualquier intento por negar éste hecho básico solo tendrá una consecuencia: un mar de odio.