todoporlapolla rebuznó:
Catalunya no sólo es una nación sino que además tendria que ser independiente de España. Estariamos todos más contentos, tanto los catalanes como los españoles si mi pais, Catalunya, fuese Libre de España.
Yo nunca me he sentido español igual que nunca me he sentido ni francés ni austriaco. Soy catalán y me siento sólo catalan, para mi España es un pais extranjero.
Más claro ya no lo puedo decir.
¿ Pero quién te ha dicho que ese terruño es de los que estais ahora y pensais como pensais ?. ¿ no tendrán algo que decir los que han vivido, contribuido, trabajado, muerto (sus descencientes, claro, aunque vivan en Coruña) o los que han cedido parte de sus impuestos para que el gobierno regional catalán actual fuese una realidad ?, ¿ o los que han cedido protecciones estatales a productos catalanes vs. otros productos ?.
Mira tio, Cataluña es una realidad a la que han contribuido (y siguen contribuyendo ) todos los que viven en España. Que ahora sea más rica no es casualidad ni esfuerzo exclusivo de catalano-parlantes.
¿ Cuando dejaris el discruso de "YO quiero, YO soy, YO me siento, ...". ?
Mira, cuando el actual govierno regional de cataluña pueda "reintegrar" su parte del mar, su cercanía a los pirineos, su proximidad a los principales puertos comerciales al resto de España (que a apostado por quién lo tenía) , entonces, y sólo entonces, ponte a exigir.
Un hombre/mujer un voto y veremos como se sienten los que viven en Cataluña. Hasta que eso no se haga, tu te puedes sentir como te dé la gana pero no hables por todos los catalanes.