Cataluña nación ???

Boicot a los productos catalanes?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Einherjer rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Cataluña y país Vasco tienen industria porque España hizo un esfuerzo (descentralizador). No se os olvide.

¡ :137 :137 Yo es que me descojocono cuando leo esto!

Aparte de reirte, podrías aportar algún dato?
Cuando empieza la historia de Cataluña?
Es para hacerme una idea de lo que se te puede decir.

veamos que dice.

__Moroder__ rebuznó:
Lo del barça lo decia todo dios, aquel equipo daba grima con media plantilla del pais de los tulipanes y un abandono total de la cantera, era vergonzoso, lo mismo dirian si en el madrid solo hubiesen gabachos y ademas jugasen como el culo.

Desde luego como se pueden llegar a sacar las cosas de conxtexto y darles significados de lo mas delirante....

Pujol jamas diria eso para ganarse el voto charnego, aqui hay que plantarse en la feria de Abril de San Adrian del Besos y pegarse unos taconeos y un fino para hacelo y los tendras a tus pies. Asi de cutre simple y efectivo, vease el degradante acto montado por CiUcon los chunguitos en que Duran i Lleida se puso a taconear, patetico pero necesario.

Aunque siempre nos quedaran los idiomas en la intimidad del bigotes como artimaña bizarra por excelencia.

Si esa media plantilla del país de los tulipanes vivía y trabajaba en Cataluña ¿Acaso no pasaban a ser catalanes bajos sus mismos criterios?

Minamoto rebuznó:
Hago un inciso para recordaros que cuando estéis de compras en el supermercado, os toméis un momento en mirar la etiqueta de los productos y lo que sea catalán en la estantería se quede.
Yo lo hago y noto en mí cierta satisfacción cuando llego a casa y veo que no he dado un duro a los hijos de puta de los catalanes.

Aprvecho para saludar a SEAT y desearle un feliz viaje en su marcha de catalonia y desear que no sea la única empresa que se marche de aquellos lares tan inestables política y económicamente.

Y no me "citéis" los de siempre, que cansáis.
Menos Perineo, que chana mil.

Queridos amigos,

Ya no es necesario que hagais boicot al cava catalan. NOS LO
HEMOS BEBIDO TODO, entre el sábado y el domingo pasado.

0-3

todoporlapolla rebuznó:
Cataluña y país Vasco tienen industria porque España hizo un esfuerzo (descentralizador). No se os olvide.

Esperamos tu documentación sobre gasto de dinero oficial en prostitución en madrid y sobre que los billetes son más baratos para madrileños que para catalanes...así que yo si que me descojono con tus comentarios de catalanohooligan...

Franz Ferdinand rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:

Esperamos tu documentación sobre gasto de dinero oficial en prostitución en madrid y sobre que los billetes son más baratos para madrileños que para catalanes...así que yo si que me descojono con tus comentarios de catalanohooligan...

El tema de los billetes ha quedado demostrado en otra parte. Pon Renfe en la herramienta de búsqueda.

Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:

El tema de los billetes ha quedado demostrado en otra parte. Pon Renfe en la herramienta de búsqueda.

si eres tan amable dime donde porque un billete madrid-bcn vale lo mismo que bcn-madrid

Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:

si eres tan amable dime donde porque un billete madrid-bcn vale lo mismo que bcn-madrid

Me refería a los billetes de AVE y a su diferencia de precio al ir a Lleida o a Toledo, en ambos casos desde Madrid.

Está en la página 18 de éste hilo.

Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:

Me refería a los billetes de AVE y a su diferencia de precio al ir a Lleida o a Toledo, en ambos casos desde Madrid.

Está en la página 18 de éste hilo.

suele pasar que las manzanas no valen igual que las naranjas

edito: la demostración no es posible porque no es lo mismo

todoporlapolla rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:
Minamoto rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:
Históricamente son incapaces de hacer la O en un canuto.

Pues sin saber hacer nada os invadimos, os obligamos a hablar castellano y hoy sois una provincia más de España.
Y eso sin saber hacer nada.

Por cierto, voy a comprar un abrigo de pieles a mi señora con el dinero que Madrid recauda en catalonia.

Muahahahahha... trabajad, trabajad, malditos.

Se me olvidaba, el AVE llega antes a Toledo que a Barcelona.
Y tengo entendido que se ha construído con el dinero de los catalanes.
Muahahahahah.. si es que sois gilipollas.

Te equivocas en una cosa: somos una provincia más de Madrid..en lo demás estás en lo cierto :wink:

Eres un fascista pero al menos eres sincero y dices la verdad. Ahora sólo te falta que ETA te meta una bomba en el culo y serás perfecto.
ei, de buen rollo

personaje, estamos esperando tus pruebas sobre que en madrid se gasta el dinero oficial en putas y que los billetes de AVE son más baratos para madrileños que para catalanes, si no puedes demostrar lo que vomitas mejor cállate...para no saber hacer la O con un canuto hay que ver cómo se está desplazando la actividad económica a Madrid y demuestras tu incultura al no conocer las denominaciones de origen madrileñas...

El AVE Madrid- Toledo es un 40% más barato que el de LLeida. KAPULLIN!

estoy hasta la polla de que tu único discurso sea insultar, ah bueno a lo mejor es tu firma, si es así tienes toda la razón...

ana%20botella.jpg

Dejá vú. Y ahora si es tan amable expláyese un poco en la explicación.

Edito en respuesta a la anterior edición: Me he perdido.

Reedito. En todo caso nada explica la ausencia de abonos para Lleida.

Perineo rebuznó:
ana%20botella.jpg

Ok, no es lo mismo. No tiene nada que ver ni las distancias ni el terreno ni nada...1 km de carretera de montaña no vale lo mismo que otro urbano...

edito sobre tu edición: y que no saquen bonos es que el precio es diferente? productos como los trenes arco y euromed sí lo tienen, otras comunidades no tienen esas líneas y mucho menos tan baratas

Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:
ana%20botella.jpg

Ok, no es lo mismo. No tiene nada que ver ni las distancias ni el terreno ni nada...1 km de carretera de montaña no vale lo mismo que otro urbano...

Pensaba que era un servicio público que todos los españoles recibían de igual forma y todo eso que algunos reclaman tanto. Nótese la ironía.

Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:
ana%20botella.jpg

Pensaba que era un servicio público que todos los españoles recibían de igual forma y todo eso que algunos reclaman tanto. Nótese la ironía.

un alaris a valencia desde madrid no vale lo mismo que un euromed a valencia, y? si no son lo mismo ni el mismo trayecto no pueden costar igual. Notese la falta de ironía.

edito: los mismos trasportes públicos no valen lo mismo dependiendo de la ciudad

Ha visto alguien más el documental sobre la financiación y los impuestos en España que ha pasado TV3 hace un momento?

Realmente interesante... me dan ganas de hacerme Navarrico :!:

oscarbares rebuznó:
Ha visto alguien más el documental sobre la financiación y los impuestos en España que ha pasado TV3 hace un momento?

la TV3 se supera cada día

No creas, el reportaje estaba bien, no era el típico mira cuanto nos roban.
Aunque desde luego queda muy claro que el sistema actual no es muy justo para nadie y que habrá hostias tanto si se cambia como si no se hace. Eso si, como además han añadido un comparativo con Alemania... ves que ellos son el motor de Europa, la cantidad de riqueza que son capaces de generar... y bueno, se siente envidia sana...

pero yo creo que la riqueza se va por otras razones entre otras los sueldos de funcionarios locales (por ejemplo mossos) que cobran más del doble que los mismos de otras comunidades

el tema del funcionariado es una auténtica lacra en españa

no conozco la organización alemana, ¿decían algo de sus cantones y del modo en que recaudan allí? me sorprendería que fuera igualitario

Franz Ferdinand rebuznó:
oscarbares rebuznó:

Porque dices eso?

Acaso ves ese canal alguna vez ?

Pon algunos ejemplos en que se supere cada dia ( ara riurem tots ).

__Moroder__ rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
oscarbares rebuznó:

Porque dices eso?

Pon algunos ejemplos en que se supere cada dia...

Lo puedo ver todos los días y lo veo algunos (TVCi) y los reportajes propagandísticos son constantes, por ejemplo los telediarios (antes lo veia sobre todo por el buenafuente), obviando el tiempo y su mapa de los paisos o como se escriba.

edito: ya te puedes reir

__Moroder__ rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
oscarbares rebuznó:

Porque dices eso?

Con moderación, que yo aún no me he recuperado el diafragma de cuando en LD escribieron "Discriminación del español en Andorra".

Lol.

Perineo rebuznó:
__Moroder__ rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
oscarbares rebuznó:

Porque dices eso?

Con moderación, que yo aún no me he recuperado el diafragma de cuando en LD escribieron "Discriminación del español en Andorra".

Lol.

desde que el ebro es un río catalán
LOL

Franz Ferdinand rebuznó:
Lo puedo ver todos los días y lo veo algunos (TVCi) y los reportajes propagandísticos son constantes, por ejemplo los telediarios (antes lo veia sobre todo por el buenafuente), obviando el tiempo y su mapa de los paisos o como se escriba.

Reportajes propagandisticos ? pero que dices ? Sin ir mas lejos el domingo pasado en 30 minuts hcieron un especial de las visitas de Franco a Barcelona y era de lo mas blanco posible incluso entrevistando a algunos que hasta ensalzaban algunas de las actitudes del dictador hacia Cataluña.

Tendriais que haceros mirar otros como Telemadrid y las huelgas de currantes en contra de la manipulacion, cuando eso pase en TV3 ja parlarem, mientras, las miserias son para otros.

Menuda estupidez eso del mapa de los paisos, eso es porque el canal llega en frecuencia a toda Valencia, baleares y una pequeña parte de Murcia, otro que saca conclusiones de la chistera.

Pues si hablaban de los landers. Para ser mas exactos ponian como ejemplo uno, que soy incapaz de escribir correctamente pero es donde está Stuttgart :oops:
No es igual que aquí, en realidad hay diferencias muy grandes, ya que los landers pueden bloquear las leyes que les perjudiquen y el reparto del "sobrante" no es tan exagerado como en España. Allí además la Constitución la han cambiado y ya no garantiza el mismo nivel de vida en toda Alemania (a raiz de la absorción de la alemania del este)
Aunque lo más interesante es cómo usan sus impuestos, no cuanto recaudan... como ejemplo decir que invierten en I+D mucho más de la media Española... es en eso en lo que deberiamos copiarlos....

Respecto a Cataluña lo que viene a decir el reportage es que el modelo está desfasado, y si bien estamos igual que otros puntos de España en cuanto a tantos por ciento a la hora de recaudar, al haber menos inversión en infraestructuras (de lo que dicen que la Generalitat es co-responsable) sumado al efecto correcto de la cuota de solidaridad, salimos perdiendo, por ejemplo si nos comparamos a Extremadura.

Pero no somos los únicos, Madrid y Valencia están por ahí también...

Extremadura es la comunidad más pobre y la que más funcionarios tiene x habitante, si en lugar de invertir las subvenciones recibidas con el esfuerzo de otras comunidades en funcionarios, lo hicieran en industrias, dejarían de ser tan pobres lo que pasa es que es más facil vivir del cuento que currar...Si no se les va cerrando el grifo nunca se espavilarán.

__Moroder__ rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:

Reportajes propagandisticos ? pero que dices ? Sin ir mas lejos el domingo pasado en 30 minuts hcieron un especial de las visitas de Franco a Barcelona y era de lo mas blanco posible incluso entrevistando a algunos que hasta ensalzaban algunas de las actitudes del dictador hacia Cataluña.

Tendriais que haceros mirar otros como Telemadrid y las huelgas de currantes en contra de la manipulacion, cuando eso pase en TV3 ja parlarem, mientras, las miserias son para otros.

Menuda estupidez eso del mapa de los paisos, eso es porque el canal llega en frecuencia a toda Valencia, baleares y una pequeña parte de Murcia, otro que saca conclusiones de la chistera.

TV3 modelo de TV blanca e imparcial? joder

Lo del mapa de los paisos? AVUI edición BCN lo mete todos los días, La Vanguardia también (se vende en toda españa).

Me la pela telemadrid así que no me vale la excusa del y tú más...

No me saco mi opinión de la chistera y está justificada por mi experiencia en cataluña y con catalanes (hay de todo afortunadamente) que es bastante amplia.

oscarbares rebuznó:
Pues si hablaban de los landers. Para ser mas exactos ponian como ejemplo uno, que soy incapaz de escribir correctamente pero es donde está Stuttgart :oops:
No es igual que aquí, en realidad hay diferencias muy grandes, ya que los landers pueden bloquear las leyes que les perjudiquen y el reparto del "sobrante" no es tan exagerado como en España. Allí además la Constitución la han cambiado y ya no garantiza el mismo nivel de vida en toda Alemania (a raiz de la absorción de la alemania del este)
Aunque lo más interesante es cómo usan sus impuestos, no cuanto recaudan... como ejemplo decir que invierten en I+D mucho más de la media Española... es en eso en lo que deberiamos copiarlos....

Respecto a Cataluña lo que viene a decir el reportage es que el modelo está desfasado, y si bien estamos igual que otros puntos de España en cuanto a tantos por ciento a la hora de recaudar, al haber menos inversión en infraestructuras (de lo que dicen que la Generalitat es co-responsable) sumado al efecto correcto de la cuota de solidaridad, salimos perdiendo, por ejemplo si nos comparamos a Extremadura.

Pero no somos los únicos, Madrid y Valencia están por ahí también...

Es cierto, incluso madrid y valencia más que cataluña desde hace años.

Atrás
Arriba Pie