Cataluña. Next day

- En una manifestación por la unidad de España lee el manifiesto un señor de un pais que se independizó de la misma por medio de violencia, desobediencia de leyes y sentimientos nacionalistas. En el mismo condena el nacionalismo, la violencia y la desobediencia legal.

- Gente que desobedeció leyes de manera no violenta, como Gandhi o Mandela, hoy se consideran referentes morales. Otros que lo hicieron de manera violenta, como Marti, Bolívar o San Martín, son padres de la patria.

- En ninguna circunstancia histórica moderna se han considerado golpistas a ciudadanos que solo querían expresar su opinión en una urna. En la dicotomía urnas-policía, las primeras siempre se han acabado imponiendo.

- Los catalanes han tenido siempre un difícil encaje en España, con situaciones delicadas en momentos concretos (1640, 1714, 1934, 2017). Si no se consigue que se encuentren cómodos, en una circunstancia cualquiera del futuro (debilidad del poder central, apoyo de las élites económicas que hoy no tienen), se van a marchar. Lo mejor para evitarlo no es utilizar leyes, policía y jueces como arietes.

Amigo Boniato, es ya la cuarta o quinta vez que dice que se canso de dialogar conmigo. Yo no lo estoy obligando a punta de pistola. Déjelo ya si tanto lo estresa. Pero antes lea esto copiado de la wiki: para que un acto se califique de desobediencia civil, debe ser realizado públicamente, que sea ilegal o que así lo califique el poder y que quien comete el delito sea consciente de sus acciones y motivos.

No se enfade, pero para ser aprendiz de leguleyo es usted un poco tuercebotas.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Un aviso de la CIA provocó la detención de Nelson Mandela en 1962

Y me voy a ahorrar lo de responder con un atentado con bomba (metralla en forma de clavos del tamaño de un dedo) en un centro comercial cuando se le ofreció una propuesta de diálogo, hijo la gran puta. Que eres lo más tanto que ha parido el foro.
 
Manda webs que estos a partir de imposiciones a la fuerza, lloriqueos y demás , al final consigan algo que nos les pertenece.
Y ahí están Marianico el corto y Pedro el largo, que no se quien es más corto de los dos, ó más bien, no se quien es más cobarde de los dos, que por dar gusto a un 5% de la población, fastidien al otro 95%.
Muy democrático todo, si.

-----------(.)(.)-----------------------

Menudo tochazo se ha marcado nuestro caro corresponsal comunitario. Se nota indignado.
Concrepo en todo, como casi siempre, con usted, mas me quedo con este párrrafo:

Eso es nazismo puro, es la base del nazismo.
Y ese nazismo se ha estado efectuando en ciertos lugares del norte y del noreste mientras los demás mirábamos para otro lado.

Pero como ven, les sale bien: llorando, llorando, doblando las leyes (aplico sólo las que me gustan), van consiguiendo cosas.

K♂rma airada.

¿Mande?
 
Gandhi era un unionista indio contrario a la independencia de Pakistán. Era un feixista.
 
(...) - En una manifestación por la unidad de España lee el manifiesto un señor de un pais que se independizó de la misma por medio de violencia, desobediencia de leyes y sentimientos nacionalistas. En el mismo condena el nacionalismo, la violencia y la desobediencia legal. (...)

Sí, Sr. Stavroguin11, no discutiremos ese extremo (aparte de otros en los que ya se podrá entrar en su momento) pero a lo mejor convendría poner algunas acotaciones.

La primera que se me ocurre es que dudo mucho que compartir nacionalidad signifique que el Sr. Vargas Llosa tenga que alinearse sin fisuras con las motivaciones que condujeron a la independencia de su propio país, aunque este es un extremo sobre el que tal vez usted y yo pocos sepamos. De todos modos este capítulo relativo a las creencias de tres individuos, usted mismo, el Sr. Vargas Llosa y yo, declina por su poca trascendencia ante otros aspectos, y considero en ese sentido que conviene reflexionar un poco sobre la distancia temporal existente: la independencia del Perú se produce hace prácticamente dos siglos exactos y las cosas han cambiado un poco desde entonces a nivel global; usted es un individuo culto y sabe sin duda que el nacionalismo romántico, orgánico o identitario, llámelo como quiera, tiene una enorme pujanza en la Europa de finales del XVIII y comienzos del XIX y fue muy bien recibido entre los movimientos libertadores de Hispanoamérica; ahora bien si damos un repaso siquiera somero a teorías sustentadas por Herder o Fichte, entre otros, no me negará que se experimenta un cierto escalofrío y no precisamente de fervor patriótico. Por otra parte estimo que en un nivel de directa comparación entre la Cataluña de inicios del siglo XXI y el Perú de los albores del XIX, media tal abismo en cuanto a condiciones económicas, sociales y sobre todo de libertades políticas que lo que sin duda presentaba sobrada legitimidad allí y entonces presenta ciertas cojeras aquí y en el presente.
 
Sí, Sr. Stavroguin11, no discutiremos ese extremo (aparte de otros en los que ya se podrá entrar en su momento) pero a lo mejor convendría poner algunas acotaciones.

La primera que se me ocurre es que dudo mucho que compartir nacionalidad signifique que el Sr. Vargas Llosa tenga que alinearse sin fisuras con las motivaciones que condujeron a la independencia de su propio país, aunque este es un extremo sobre el que tal vez usted y yo pocos sepamos. De todos modos este capítulo relativo a las creencias de tres individuos, usted mismo, el Sr. Vargas Llosa y yo, declina por su poca trascendencia ante otros aspectos, y considero en ese sentido que conviene reflexionar un poco sobre la distancia temporal existente: la independencia del Perú se produce hace prácticamente dos siglos exactos y las cosas han cambiado un poco desde entonces a nivel global; usted es un individuo culto y sabe sin duda que el nacionalismo romántico, orgánico o identitario, llámelo como quiera, tiene una enorme pujanza en la Europa de finales del XVIII y comienzos del XIX y fue muy bien recibido entre los movimientos libertadores de Hispanoamérica; ahora bien si damos un repaso siquiera somero a teorías sustentadas por Herder o Fichte, entre otros, no me negará que se experimenta un cierto escalofrío y no precisamente de fervor patriótico. Por otra parte estimo que en un nivel de directa comparación entre la Cataluña de inicios del siglo XXI y el Perú de los albores del XIX, media tal abismo en cuanto a condiciones económicas, sociales y sobre todo de libertades políticas que lo que sin duda presentaba sobrada legitimidad allí y entonces presenta ciertas cojeras aquí y en el presente.

Otro día le explica usted los manejos de los hijos de la Gran Bretaña para que surgieran esos fervores patrióticos y como, al minuto 1 de finalizado el partido, vieron como su país se iba a la ruina.
 
Más claro te lo digo:
Rajoy y Sánchez se han puesto de acuerdo para modificar la Constitución para hallar "un acomodo a Cataluña".
Osea monto el pifostio y la ópera bufa esta (Puigdemon y Cia) y sacaré alguna contrapartida al Estado opresor.

Otra cosa, y sabe Dios que deseo ferviertemente equivocarme, no me cabe en la cabesa.
No creo que la modificación de la constitución se haga para evitar en un futuro otros días de infamia, como estos que estamos viviendo ahora.

K♂rma y espero equivocarme.
 
Más claro te lo digo:
Rajoy y Sánchez se han puesto de acuerdo para modificar la Constitución para hallar "un acomodo a Cataluña".
Osea monto el pifostio y la ópera bufa esta (Puigdemon y Cia) y sacaré alguna contrapartida al Estado opresor.

Otra cosa, y sabe Dios que deseo ferviertemente equivocarme, no me cabe en la cabesa.
No creo que la modificación de la constitución se haga para evitar en un futuro otros días de infamia, como estos que estamos viviendo ahora.

K♂rma y espero equivocarme.

Me refería a lo de "la base del nazismo". Explícame por qué es la base del nazismo y no la del comunismo o del liberalismo
 
Me refería a lo de "la base del nazismo". Explícame por qué es la base del nazismo y no la del comunismo o del liberalismo
Hombre mi caro pana, poniéndonos así pues bueno, si también hay delatores en Korea del Norte.
Pero claro, es bien famoso eso de marcar las puertas con la estrella de David. En su versión catalana se traduce en multar a los que rotulan en el idioma del imperio, el idioma mayoritario de Cataluña, ó bien, y más infame, en señalar a los hijos de Guardia Civiles.
Eso para mi es nazismo. Si se siente aludido, tache lo de nazismo y ponga totalitario ó cualquier adjetivo malvado que se le ocurra. Pero malo, muy malo es el concepto; y, por tanto, malo e infame, es lo que ha estado pasando en Cataluña desde hace eones, sin duda.

K♂rma maligna.
 
Hombre mi caro pana, poniéndonos así pues bueno, si también hay delatores en Korea del Norte.
Pero claro, es bien famoso eso de marcar las puertas con la estrella de David. En su versión catalana se traduce en multar a los que rotulan en el idioma del imperio, el idioma mayoritario de Cataluña, ó bien, y más infame, en señalar a los hijos de Guardia Civiles.
Eso para mi es nazismo. Si se siente aludido, tache lo de nazismo y ponga totalitario ó cualquier adjetivo malvado que se le ocurra. Pero malo, muy malo es el concepto; y, por tanto, malo e infame, es lo que ha estado pasando en Cataluña desde hace eones, sin duda.

K♂rma maligna.

Eso lo hacen TODOS los sistemas. TODOS. Y con especial énfasis, el sistema democrático. Sólo hay que ver a loa separatistas que se dan puñetazos en el pecho por ser los más democráticos del mundo.
 
Last chance:

-La persona que realiza un acto de resistencia pasiva no pone en duda la legitimidad del poder político vigente ni pretende tomarlo.

-La persona que realiza un acto de resistencia pasiva percibe que una norma del ordenamiento no es adecuada, no es justa, y se niega a cumplirla pero asume las consecuencias precisamente porque no pone en duda la legitimidad del sistema y sabe que incumplir la ley se paga.

-La persona que realiza un acto de resistencia pasiva tiene como finalidad que el poder político vigente y la sociedad se percaten de la poca adecuación o de la injusticia de esa norma, de tal modo que ésta, por los mecanismos legalmente establecidos, sea modificada o derogada.

Ahora busca las 7 diferencias con los catalonios y su golpe de estado. O hazte el orejas, otra vez.

En primer lugar, dígame sus fuentes para esas características de la desobediencia civil. Yo he puesto la definición de la Wikipedia (que coincide milimétricamente con lo que pasa en Cataluña), y no sé si la suya es una interpretación personal o la leyó en las tapas del yogur. Por otra parte:

1- No se pone en duda la legitimidad de las leyes españolas, sino que se aspira a crear otras adecuadas a una situación nueva.

2- Muchos catalanes asumen las consecuencias: de que los saquen a rastras de un colegio, de que les abran la cabeza de un porrazo, de que tengan que afrontar multas millonarias como Mas o de acabar en prisión por una declaración de independencia.

3- Los catalanes han intentado por los mecanismos legalmente establecidos mayores cuotas de poder político, y les han dado con la puerta en las narices.



Venga, vuelta la burra al trigo:
1.- Gandhi: tener los cojonazos de aludir a la situación de Gandhi en comparación con lo del 1 de octubre es de estar muy trallao. Aunque parto de que consideras que los zumbaos del 1 de octubre son los Indios y España es el Imperio Británico. :face:
2.- Simón Bolivar: tener los cojonazos (2.0) de utilizar como ejemplo al tio Simón y la situación de unas colonias, la de Venezuela y otras tantas, y el Imperio Español del momento, para el tema de Cataluña es utilizar la historia como te sale del higo. Sigues trallao. Nada nuevo. :face::face:
3.- Vargas Llosa: aplíquese la frase "qué tendrá que ver el culo con las témporas" y el punto número 2 es válido para éste. Cojonazos y trallao (3.0):face::face::face:
4.- Resistencia pasiva mayoritaria: es cierto, que un 38% supone mayoría en Cataluña. Nada nuevo. :face::face::face::face:
5.- Lo de convertir lo de La Rioja o Cantabria: mmmm...si aludías a argumentos válidos, acabas de menospreciar a dos comunidades autónomas por tus santos cojones catalanes. Además de ignorante, adoctrinado y cabezón, vuelvo a repetir, gastas un complejo de superioridad rayante lo racista. ¿También piensas que compartes más genes con los franceses e italianos? Me atrevo a decir que sí.
6.- Rasgada de vestiduras cuando con unos sencillos razonamientos lógicos...:sufromucho:
7.- Descubren que sus mantras son ridículos: :face::face::face::face::face::face::face::face:. Deberías releer tus posts.

8.- Agresividad verbal, insultos y comportamientos de jauría cobarde: bueno, por un lado, no me seas troleras, que tu también has utilizado lenguaje de la Real Academia de Belén Esteban, :trump:. Por otro lado, es Putalocura. Y por otro lado, cabezón, es vuestro comportamiento provocador, que no atiende a razones, victimista y de doble rasero el que hace que no aquí, sino fuera, la gente no os trague y os tenga tantas ganas, hijo de mil madres. Que a ver si crees que la gente aplaudía a la guardía civil e iba a la manifa del 8 de octubre sólamente por la unión de España. Que no, puñetero cafre, es por escuchar a nazis como Puigdemont y su discurso mitad nazi mitad victimista. Entonces sucede que el diálogo entre adultos desaparece. Os convertís en niños que sólo quieren chinchar y hacen lo que sea por no querer razonas ni entender la realidad.

Que aparte de que queráis independizaros por una tierra que no es vuestra (ni nuestra, sino de todos los españoles) a la gente le hierve la sangre vuestra condescendencia y a la vez sentimiento de opresión (que manda huevos) con el resto de España, bien ganada a base de gobiernos centrales gilipollas (mira, los españoles tenemos capacidad de autocrítica y todo) que os han dorado la píldora a base de bien y que no os merecéis. Que no sois seres de luz, pedazo mermao. Y aun así, nadie se ha levantado a independizarse.

Si no hubiese cámaras, fotógrafos, medios de comunicación, os habrían dado la del pulpo el 1 de octubre. Concretamente a los adultos. Doy por sentado que la Policía y Guardía civil tiene bastante más sentido común para proteger a los niños que vosotros mismos, secta de zumbados.
Que señaláis a los que no comulgan con vuestro credo, los marcáis, los atemorizais. Los adoctrináis desde pequeños, pero no en una idea de independencia como libertad, sino en una idea de odio a España y sentimiento de superioridad.

Si esto termina en guerra civil, habrá cola para ir a daros de ostias a los independentistas. No a los catalanes, a los independentistas. Llorones de mierda...Vente a las dos Castillas, a extremadura, a la Rioja... ya verás qué piensan de si Espana ens roba. Ahí sí hay legitimidad pedazo de subnormal. Que no hay una puta mierda de trabajo. Que nos hemos tenido que poner a la cola para tener infraestructuras. O crees que los andaluces se fueron en los 60 a Cataluña por amor al pan amb tomaca, retrasado? Y nadie se pone a rasgarse las vestiduras, porque el tema de la independencia no les va a sacar de pobres. Ni a vosotros os va a brotar el maná, pedazo de búfalos.

Es que me cago en la puta, y pensar que yo alababa tus posts. Y resultas ser un mierda cinco estrellas.

A mamarla coño.

Lo primero para un dialogo de adultos es evitar el tono estridente, los insultos, las descalificaciones y las razones descompuestas. Se está comportando usted, como casi todos, como un niñato malcriado al que nunca han intentado llevarle la contraria y que descubre al separarse de las faldas de mamá que su cosmovisión hace aguas por todos lados.

Es usted tan limitado que me asimila a los nacionalistas catalanes, a mi, a un gallego de familia emigrante por todo el mundo, que vive en una Comunidad deficitaria en infraestructuras, mal comunicada y casi siempre postergada en el reparto. Y permítame que me ría de las hostias que pueda ofrecerme usted y la ralea como usted, que siempre se les va la fuerza por la boca, y nunca se les vio aparecer por un bar de Hernani o Rentería cuando pintaban bastos. Son así: bocazas, impotentes, cobardones..

Y le repito que me importa una puta mierda el respeto que me tuviese usted y los demás, que no es algo que ponga tanto en valor para adaptar lo que digo para conservarlo. Si no le gustan mis opiniones, jódase y no las lea.

Sí, Sr. Stavroguin11, no discutiremos ese extremo (aparte de otros en los que ya se podrá entrar en su momento) pero a lo mejor convendría poner algunas acotaciones.

La primera que se me ocurre es que dudo mucho que compartir nacionalidad signifique que el Sr. Vargas Llosa tenga que alinearse sin fisuras con las motivaciones que condujeron a la independencia de su propio país, aunque este es un extremo sobre el que tal vez usted y yo pocos sepamos. De todos modos este capítulo relativo a las creencias de tres individuos, usted mismo, el Sr. Vargas Llosa y yo, declina por su poca trascendencia ante otros aspectos, y considero en ese sentido que conviene reflexionar un poco sobre la distancia temporal existente: la independencia del Perú se produce hace prácticamente dos siglos exactos y las cosas han cambiado un poco desde entonces a nivel global; usted es un individuo culto y sabe sin duda que el nacionalismo romántico, orgánico o identitario, llámelo como quiera, tiene una enorme pujanza en la Europa de finales del XVIII y comienzos del XIX y fue muy bien recibido entre los movimientos libertadores de Hispanoamérica; ahora bien si damos un repaso siquiera somero a teorías sustentadas por Herder o Fichte, entre otros, no me negará que se experimenta un cierto escalofrío y no precisamente de fervor patriótico. Por otra parte estimo que en un nivel de directa comparación entre la Cataluña de inicios del siglo XXI y el Perú de los albores del XIX, media tal abismo en cuanto a condiciones económicas, sociales y sobre todo de libertades políticas que lo que sin duda presentaba sobrada legitimidad allí y entonces presenta ciertas cojeras aquí y en el presente.

Por lo menos queda un caballero de los de antes por aquí.

Soy consciente de las diferencias. Y de las semejanzas. Y aunque las analogías no cubren todo el espectro explicativo, son útiles para la comprensión: el Perú décimonónico y la Cataluña actual son muy diferentes, las ansias de crear un país nuevo por parte de sus pobladores muy semejantes. Los villanos de hoy pueden ser los héroes del mañana. Los estados no son inmutables y lo que ayer se logró por la fuerza mañana se consagra por el derecho. Esta vez no toca: la represión legal y la fuga de bancos y empresas no permiten la coyuntura. Que se trabaje desde ya en que los catalanes se sientan cómodos en el estado, para evitar un futuro 1898 en el que se vayan.
 
Andá.
Que dice la wikipedia que la culpa de que se piren las empresas de Cataluña es del gobierno de España.
( Sepa discullpar la chanza foril, caro pana @stavroguin 11 , que se le ve muy serio siempre)

Por otro lado, más en serio.
Y es que creo, que desde los mundos de yupi de algunos, no se han tomado las cosas con la seriedad que se debiera.
En un mundo globalizado, en un entorno europeo, con una, digamos, pírrica ventaja (discutible también) de población que quiere un formar un miniestadi, no es solvente una andapandancia.
Lo saben, lo deberían saber. En cualquier caso es una irresponsabilidad y una infamia para el resto.

Las cosas importantes (por ejemplo la dirección de TV3) se deciden por mayoría cualificada, por los famosos 2/3.
Eso de ganar por la mínima, en estos casos, da más problemas que soluciones.

K♂rma & cualificasió.
 
E



Lo primero para un dialogo de adultos es evitar el tono estridente, los insultos, las descalificaciones y las razones descompuestas. Se está comportando usted, como casi todos, como un niñato malcriado al que nunca han intentado llevarle la contraria y que descubre al separarse de las faldas de mamá que su cosmovisión hace aguas por todos lados.

Es usted tan limitado que me asimila a los nacionalistas catalanes, a mi, a un gallego de familia emigrante por todo el mundo, que vive en una Comunidad deficitaria en infraestructuras, mal comunicada y casi siempre postergada en el reparto. Y permítame que me ría de las hostias que pueda ofrecerme usted y la ralea como usted, que siempre se les va la fuerza por la boca, y nunca se les vio aparecer por un bar de Hernani o Rentería cuando pintaban bastos. Son así: bocazas, impotentes, cobardones..

Y le repito que me importa una puta mierda el respeto que me tuviese usted y los demás, que no es algo que ponga tanto en valor para adaptar lo que digo para conservarlo. Si no le gustan mis opiniones, jódase y no las lea.

1.- Mire, tiene razón en lo del tono estridente. Pero se la doy (aunque le importe una mierda) porque razono, no me encierro en mi burbuja de realidad inventada, como usted y más de su secta. Pero le digo que no me pongo histérico porque sea usted independentista, me pongo histérico por cómo se empeña en defender lo indefendible.

2.- Si ahora me dice que usted no es catalán sino gallego...yo me pierdo. No sé si usted es una mente superior...o gilipollas. Pero no se lo tome como insulto, sino adjetivo calificativo. No va con mala baba. Trato de describir, cual Azorín. :-) P

3.- No sé que pinto yo en Hernani, o qué dejaría de pintar. Y si usted estaba allí, pues cuéntenos. Espero que no fuese jaleando a los pro-etarras. Aunque lo mismo ya, me llevo una sorpresa. Le repito que no está bien insultar y lo reconozco (si un día usted reconoce algo de lo que yerra, que venga dios y lo vea). Pero leyendo a tipejos como usted, con su seborrea gramatical que echa un pestazo a supremacismo catalán, da pie a que, lo más suave, sea al menos insultarle.

4.- Reitero finalmente que no es que no me gusten sus opiniones, es la manera con la que las defiende(como los de Puchy y demás calaña) lo que me crispa (y lo reconozco), porque no hay por donde cogerlos. Es que son equiparables a los balidos de una cabra. Aunque a usted le suenen a Tchaivkosky o la mierda que usted escuche.
 
Última edición:
Gandhi era un unionista indio contrario a la independencia de Pakistán. Era un feixista.

Y un racista de cuidado

An online petition, which has been signed by more than 1,000 people, has been started by professors at the University of Ghana. They call for the removal of a statue of Mohandas Karamchand Gandhi from the campus grounds in Accra. The academics say that Gandhi, who has been praised by public figures for leading India's non-violent movement to freedom from British colonial rule during the mid 20th century, had a "racist identity".

The petition lists quotes from the writings of the Indian leader, in which he described Africans as "savages or the Natives of Africa" and "kaffirs" (an insulting racial slur for a black African).

Ghana's problem with 'racist' Gandhi


Que dirás tú, bah, 1000 personas es poco...pues la mitad d la población con wifi del país.
 
Última edición:
- Los catalanes han tenido siempre un difícil encaje en España, con situaciones delicadas en momentos concretos (1640, 1714, 1934, 2017).

Que puta mania con hablar en nombre de tot el poble catalá. Di mejor que ni el 50% de los catalanes se han adaptado a su condicion de españoles.
 
Tenemos que reprogramar mentalmente a Stavroguin.

Primero para que deje de ser susceptible y rencoroso.

Después para que no se ponga sentimental las noches de soledad, que luego no hay quien lo aguante.

Finalmente para que no sea un vendido, que si fraga levantara la cabeza, lo desgalleizaba.


Programemos la neurocirugía para el domingo por la tarde después de las cervezas con tapas.

La operación es relativamente sencilla: con una cucharilla de cafe se va extrayendo masa encefalica gris hasta que la babilla le resbale del labio.

Hay que esterilizar la cucharilla con agua hirviendo. No vale una chupaita tras remover el cafelito.

Y por el amor de Dios, no volvais a colocar la tapa craneal y pegarla con cinta americana. Que no somos bárbaros.
 
Última edición por un moderador:
Interior. Noche. Salón.
La cámara enfoca al tocadiscos, mientras escuchamos la cantata 147 de Bach, se va alejando hasta ofrecernos una visión global de la estancia. Nuestro héroe está en el sofá, tecleando en su ordenador portátil, mientras va dando caladas a una pipa.

Sonido de teclado, texto sobreimpreso en la pantalla
: "Esta vez no toca: la represión legal y la fuga de bancos y empresas no permiten la coyuntura. Que se trabaje desde ya en que los catalanes se sientan cómodos en el estado, para evitar un futuro 1898 en el que se vayan."

Se escucha una voz, procedente del dormitorio:
- Cari, ven a la cama, que ya es tarde.
- Dame 10 minutos. Acabo el libro y voy para allí.
- Y recuérdame mañana que te corte esas cejas, que parece aquello el Matto Grosso.
Cara de asco - OK. Seguido de breve susurro: - Puta

Zoom al libro. Vemos la portada: Así habló Zaratustra, de Nietzsche.
Vuelta a nuestro héroe. Mira de refilón hacia el dormitorio. Se siente seguro. Deja la pipa. Se baja los pantalones y los gayumbos Abanderado. Coge el libro, lo abre por la mitad, y sosteniéndolo con una mano, empieza a masturbarse con la otra. La cámara, entonces, hace un recorrido hasta que nos muestra el contenido de las páginas
:

1446632914236.jpg

Maitena.jpg

Fundido a negro
 
Última edición:
Tenemos que reprogramar mentalmente a Stavroguin.

Primero para que deje de ser susceptible y rencoroso.

Después para que no se ponga sentimental las noches de soledad, que luego no hay quien lo aguante.

Finalmente para que no sea un vendido, que si fraga levantara la cabeza, lo desgalleizaba.


Programemos la neurocirugía para el domingo por la tarde después de las cervezas con tapas.

La operación es relativamente sencilla: con una cucharilla de cafe se va extrayendo masa encefalica gris hasta que la babilla le resbale del labio.

Hay que esterilizar la cucharilla con agua hirviendo. No vale una chupaita tras remover el cafelito.

Y por el amor de Dios, no volvais a colocar la tapa craneal y pegarla con cinta americana. Que no somos bárbaros.

Esto me recuerda a que en el campo de la medicina en muchos aspectos hemos ido para atrás. Vale que ahora tienen mas medios y se ha avanzado mucho en investigación. Pero el médico ya no da aquel perfil de hombre sabio, leído del que se podía confiar, ibas a la consulta y lo que decía iba a misa, ahora sales y no te crees un carajo de lo que te ha dicho, se te queda la sensación de que te ha dicho algo por salir del paso.

Compara esta imagen, salen unos tipos con pasión por lo que hacen, serios, dedicados, con vocación, como el que corta un jamón de pata negra.

espeluznantes_imagenes_medicas_pasado_22.jpg


Con la del cabezón este que se pone a llorar en un foro porque con 50 años las muchachas no le hacen caso ni aunque los billetes se le caigan del bolsillo, y que dice que esta de vuelta de todo, porque ha viajado a 10 sitios en excursiones programadas y ha visto de todo.
 
Última edición:
(...) Que se trabaje desde ya en que los catalanes se sientan cómodos en el estado, para evitar un futuro 1898 en el que se vayan.

Disiento de nuevo con usted, Sr. Stavroguin11, en que exista una incomodidad real del catalanismo más radical con el encaje en la nación española y en el Estado que le da armazón, que son dos cosas que muchas veces se confunden deliberadamente.

Bajo mi punto de vista los nacionalismos periféricos, catalán y vasco, pues el gallego no ha pasado de un par de pucheros comparado con la histérica y perpetua pataleta de los dos primeros, se sienten comodísimos en una coyuntura de tira y afloja continua de la que cabe extraer constantes réditos, y por supuesto que incluso las autonomías más presuntamente gustosas con su encaje en España han venido también siendo aprendices de un asunto tan rentable. Probablemente la apuesta catalana constituya uno de tantos órdagos a los que hemos venido asistiendo para ver qué se saca esta vez, un probar hasta dónde se llega para luego plegar velas una vez extraída otra cuota de ventajismo a costa de otros territorios.

Es una pena que esta coyuntura implique dos cuestiones: La primera que si Cataluña se pasase de la raya el presumible castañazo económico y social afectaría a varios millones de personas a quienes el nacionalismo se la pela, y aquí podemos encajar desde el cobardón hasta el que simplemente quiere vivir su vida en paz; sería hasta divertido asistir a una independencia catalana cuyas consecuencias afectasen única y exclusivamente a los independentistas, pero me temo que no va a poder ser. La segunda es que alguien no va a pegar de una vez el puñetazo sobre la mesa e iniciar la definitiva marcha atrás en este delirio descentralizador; no se me interprete mal, veo positiva la descentralización estrictamente gestora, pero abomino de la multiplicación de centros de decisión que suponen simplemente fomentar los cotos para el medro personal de"élites" locales mediocres hasta la náusea.
 
Arriba Pie