A mi con tal de que no se inventen cuentos me valen.
Entonces niegas la venta de armamento por parte de Francia a la republica??? yo tendria cuidado con ciertas afirmaciones, no seas tan temerario o te llevaras un chasco ;)
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A mi con tal de que no se inventen cuentos me valen.
eee noobierzo rebuznó:Entonces niegas la venta de armamento por parte de Francia a la republica??? yo tendria cuidado con ciertas afirmaciones, no seas tan temerario o te llevaras un chasco ;)
eee no
niegas la determinacion firme y decidida de los nacionales de aniquilar a todo "bicho" social, laborista, campesino, profesor, republicano, sindicalista......desde el primer día?
Mola, 19 de julio de 1936"Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego, serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al movimiento, aplicándoles castigos ejemplares"(...)"Hay que sembrar el terror...hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros".
Graciasporvenir rebuznó:No sé si será así, es muy posible, pero parece que Hammer es lector de Moa, Vidal, De La Cierva y Payne, y se ha tragado el cuento de que la derecha era la víctima, que sólo respondió a los ataques, y que la sublevación fracasada del 18 de julio fue en realidad un Alzamiento.
A ver, declaraciones de violencia hubo por parte de los dos bandos, no solo del nacional.
Los dos bandos se tenían ganas desde hacía tiempo, el que no quiera ver eso, que no lo vea, pero es así.
Hammer rebuznó:No, de hecho de esos cuatro solo he leido algun libro de uno de ellos. Sencillamente, como ha dicho Marxito las cosas habian llegado a un extremo que ambos bandos se tenian ganas, pero de ahi a decir que los azules querian "aniquilar a todo "bicho" social, laborista, campesino, profesor, republicano, sindicalista....." es tanto como decir que los rojos querian exterminar a todo cura, catolico, trabajador, empresario, periodista o monarquico. Y desde luego, por donde no paso es por la "revision" de los progres segun la cual las salvajadas solo cuentan desde el 36, porque la Republica era paz y amor y no habia anarquistas a sueldo de los rojos matando curas, empresarios ni se cerraron mas de 100 periodicos cuya existencia no interesaba.
El proble
Hombre, si ignoramos todas las llamadas a la violencia por parte de los sectores de la izquierda durante la república, del estilo de abolir la propiedad privada por la ley o por la fuerza... pues sí, está usted un poco equivocado.eeee creo que diferimos en los conceptos.
Esa declaración es de mola al dia siguiente de sublevarse, creo que no es comparable a las ganas que tendrían los republicanos de aplastar la sublevación, vaya. Creo que refleja de una manera muy clara las intenciones de los facciosos, lo que hicieron el mismo 18 de julio sacando a las gentes de sus casas y asesinandolos, como por ejemplo, aqui en tudela a varios jornaleros, miembros de la ugt y demás.
Creo que es diferente, vaya, igual mi punto de vista es equivocado.
Para que se haga una idea, yo siempre he condenado la dictadura y los crímenes de ambos bandos durante la II República y la Guerra Civil.Eso sin contar lo que pasa una vez acabada la guerra, que entonces ya es de escandalo.
Mira para que te hagas una idea, en navarra hubo mas asesinatos que en la dictadura de pinochet. ¿Es eso normal?
OMG!
Los de izquierdas y los de derechas, como buenos españoles que se precien, eran unos soberanos hijos de la grandísima puta, como no podía haber sido de otro modo.
Hammer rebuznó:No, de hecho de esos cuatro solo he leido algun libro de uno de ellos. Sencillamente, como ha dicho Marxito las cosas habian llegado a un extremo que ambos bandos se tenian ganas, pero de ahi a decir que los azules querian "aniquilar a todo "bicho" social, laborista, campesino, profesor, republicano, sindicalista....." es tanto como decir que los rojos querian exterminar a todo cura, catolico, trabajador, empresario, periodista o monarquico. Y desde luego, por donde no paso es por la "revision" de los progres segun la cual las salvajadas solo cuentan desde el 36, porque la Republica era paz y amor y no habia anarquistas a sueldo de los rojos matando curas, empresarios ni se cerraron mas de 100 periodicos cuya existencia no interesaba.
Hammer rebuznó:El problema existe cuando una parte de España se dedica a putear, pisotear y asesinar a la otra media impunemente, ignorando ademas sus derechos democráticos, impidiendo formar gobierno a los elegidos en las urnas. Entonces ya solo queda un camino.
.
Hombre, si ignoramos todas las llamadas a la violencia por parte de los sectores de la izquierda durante la república, del estilo de abolir la propiedad privada por la ley o por la fuerza... pues sí, está usted un poco equivocado.
Lógicamente, los que se pusieron al mando del Glorioso Alzamiento eran militares, no políticos. En el idioma militar no primar las expresiones políticamente correctas, precisamente.boroto rebuznó:Es correcto.
Y creo que nadie discute que hubo hostias en ambos lados. Yo tan solo comentaba el caRiz institucional que tomó la violencia en el lado faccioso, oficial, vaya, y la posterior represión que no hace más que confirmar los tinter violentos y aniquiladores anteriores.
Y el pato lo pagamos finalmente todos los españoles durante 40 años. Y, aún así, pareciera que hay gente a la que no le importaría volver a repetir.boroto rebuznó:Na mas, malosos fueron los dos bandos, eso no se discute porque hablamos de una guerra, y fosas comunes hubo en los dos bandos, tampoco es posible discutir eso.
facha de mierda!
Exactamente. Todos los actores tuvieron su parte.Graciasporvenir rebuznó:...
La misma convocatoria a la Huelga General Revolucionaria en 1934 confirma este argumento.
Ahora bien, sin olvidar la "sanjurjada" de 1932, y los contactos con la Italia fascista y las asistencias a los congresos nazis en Nuremberg por parte de la derecha española. Que la frase, histórica y real, de "¡Comed República!", no salió de la izquierda precisamente.
boroto rebuznó:Si pensamos en republicano es porque sentimos que se trata de un sistema más democratico que la monarquia, caduca y medieval, y porque queremos ver restablecido el orden que cortó un militar africanista.
Se trata de lo moral, de lo justo y de un futuro que debe ser así.
eee no
niegas la determinacion firme y decidida de los nacionales de aniquilar a todo "bicho" social, laborista, campesino, profesor, republicano, sindicalista......desde el primer día?
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.