Celebremos el descenso del Betis 2008-09

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo de llegar con el autobús ya se ha debatido. A mí no me ha gustado y me parece de equipo pequeño, pero también tienes que entender que con un equipo sin velocidad ni desborde, jugar de tú al barca, es una temeridad. Fíjate cuando se quería salir al contrataque, que no llegaban nunca, la velocidad de Sneijder, Guti, Gago, Palanca, VDV cuando salió no es nada del otro mundo, por lo que el repliegue se hace mucho más fácil. El año pasado también salimos con el autobús puesto si recuerdas, sólo que arriba había gente como VN Robinho o Higuaín, que quieras o no dan un sentido al contrataque.

Y en lo de Diarra, cada cual tiene sus gustos. Yo no digo que Yaya sea un mal jugador, porque no es cierto, pero es que Diarra tiene que mantener un centro del campo él solo, mientras que Toure tiene a un equipo presionando. Si se presiona como equipo, robar el balón es muchísimo más fácil que si sólo Diarra lo hace. Pero Diarra en el lyon demostró ser un gran mediocentro, y la segunda parte de la temporada con Capello, fue una de las piezas fundamentales, pues su despliegue físico es incuestionable, así como su juego aereo en ataque. La temporada pasada también la hizo bastante bien, pero obviamente necesita un tío al lado que surta de pases al equipo, pues él no sabe tocar un balón.

Koto rebuznó:
Salvo las evidentes ocasiones que remato (normal si el barça estub tanto tiempo tan cerca del area), diria que eso mismo que dices del negro se puede decir tambien de Raul ayer.

Yo de Raúl sólo he dicho que debería jugar de mediocentro por el trabajo de ayer y que hasta Puyol aportó más en ataque para el Barça que él.

"Ni siquiera con Busquets, Sanchez Jara, Jose Mari, Carreras, Scaich, Korneev, Jordi Cruyff y compañía jugábamos a ser un equipo pequeño. Y eso que no somos el mejor club de la historia..."

Esta frase mía es Ama y resume lo risible de ayer.

JoshHartnett rebuznó:
Lo de llegar con el autobús ya se ha debatido. A mí no me ha gustado y me parece de equipo pequeño, pero también tienes que entender que con un equipo sin velocidad ni desborde, jugar de tú al barca, es una temeridad. Fíjate cuando se quería salir al contrataque, que no llegaban nunca, la velocidad de Sneijder, Guti, Gago, Palanca, VDV cuando salió no es nada del otro mundo, por lo que el repliegue se hace mucho más fácil. El año pasado también salimos con el autobús puesto si recuerdas, sólo que arriba había gente como VN Robinho o Higuaín, que quieras o no dan un sentido al contrataque.

Y en lo de Diarra, cada cual tiene sus gustos. Yo no digo que Yaya sea un mal jugador, porque no es cierto, pero es que Diarra tiene que mantener un centro del campo él solo, mientras que Toure tiene a un equipo presionando. Si se presiona como equipo, robar el balón es muchísimo más fácil que si sólo Diarra lo hace. Pero Diarra en el lyon demostró ser un gran mediocentro, y la segunda parte de la temporada con Capello, fue una de las piezas fundamentales, pues su despliegue físico es incuestionable, así como su juego aereo en ataque. La temporada pasada también la hizo bastante bien, pero obviamente necesita un tío al lado que surta de pases al equipo, pues él no sabe tocar un balón.

Es que Toure tambien esta muchas veces solo defendiendo en el mediocampo, ayer los dos centrocampistas que tenia al lado eran Xavi y Guddy, dos tios superofensivos y que no destacan precisamente por su vocacion defensiva o derroche fisico.

Diarra es muy bueno en lo suyo, pero ya esta, como futbolista es limitado, Toure en cambio sirve para atacar y para defender.

Juanito Maricon rebuznó:
Es que Toure tambien esta muchas veces solo defendiendo en el mediocampo, ayer los dos centrocampistas que tenia al lado eran Xavi y Guddy, dos tios superofensivos y que no destacan precisamente por su vocacion defensiva o derroche fisico.

Diarra es muy bueno en lo suyo, pero ya esta, como futbolista es limitado, Toure en cambio sirve para atacar y para defender.

Te repito; no es lo mismo mantener un centro del campo con todo tu equipo ayudando en el apartado de presión, que robar balones por tu propia cuenta.

Vamos, es tan sencillo como que cuando te hacen un rondo, si estás tú solo es doblemente costoso robar un balón que con otro al lado.

Y sí, Yaya me parece más completo que Mamadouh.

Enfín, estamos siendo algo prepotentes, supongo que una vez al año no hace daño. Pero es que me encuentro francamente sorprendido, ni el peor Barça que recuerdo se dedicó a poner el autobus en otros campos...

Ni siquiera con Busquets, Sanchez Jara, Carreras, Scaich, Korneev, Jordi Cruyff y compañía jugábamos a ser un equipo pequeño. Y eso que no somos el mejor club de la historia...

Ayer no pude ver el partido pero por lo que se comenta el Madrid salió a defender a muerte, no es el estilo que corresponde y no me voy a escudar en las lesiones.

Pero poneos un momento en la piel de Juande, llegas hace 5 días y pillas un Madrid en crisis y justo te toca ir a jugar al campo del lider, que está jugando de la hostia, goleando y casualmente es tu máximo rival.

Lo peor que te puede pasar en ese momento es volver a Madrid con un carro de goles en contra, criticas a los jugadores y la moral por los suelos.

Asi que yo creo que no le dió tiempo para ponerse a pensar en el ataque y sí en defender bien e intentar salir de alli con un resultado digno, para poder decirle a sus jugadores que no son tan malos y que se puede mejorar.

Es que no es cierto que Diarra sea el unico que presiona, Gago tambien es un buen perro de presa, Baul e Higualin siempre presionan mucho, Sneijder, Drentes, Sergio Ramos, etc...

Que diarra es un gladiador que se mata a correr y pegar, sin duda, pero tampoco lo pìntes como si fuera el unico que corre, porque no es verdad.

Y en el Lyon jugaba con Essien y Juninho por cierto.

Es estupido debatir mas lo de la imagen. Para mi es aceptable con la problematica en la que esta inmersa el equipo, me parece hasta inteligente y por 8 minutos no se llevo a buen puerto el planteamiento.

Pero que es licito que os parezca mal, es el madrid y siempre tiene que dejar impronta por muy calamitosa que sea la situacion, que por cierto lo era.

JoshHartnett rebuznó:
Te repito; no es lo mismo mantener un centro del campo con todo tu equipo ayudando en el apartado de presión, que robar balones por tu propia cuenta.

Vamos, es tan sencillo como que cuando te hacen un rondo, si estás tú solo es doblemente costoso robar un balón que con otro al lado.

Y sí, Yaya me parece más completo que Mamadouh.

Ten en cuenta que el Barça, cuando ataca, lo hace con los 3 delanteros, el lateral derecho, los dos interiores y, aveces, un central, todo de una tacada.

Yaya no sale del círculo central durante el 90% del partido, hace de ancla y lleva todo el peso táctico del equipo como referente. Cuando hay problemas o presión le dan el balón para que desatasque la zona porque saben que siempre está ahí.

Sus errores son conocidos, peca de regate y, aveces, llega tarde, pero tácticamente es de lo mejorcito del Barça y gracias a su zancada es de los jugadores que, sinceramente, más me impresiona a la hora de sacar un balón jugado. Da la sensación de que siempre tiene un último regate o acelerón para salir de las situaciones más complicadas.

Si le añades que da unas asistencias acojonantes, que tiene gol, que va bien de cabeza, tiene un disparo lejano muy potente, un porcentaje del 93% en el pase y es de los máximos recuperadores de todo el campeonato, pues es un grandísimo jugador.

Si, Juninho, el nuevo Gatusso.

Y hablo de presionar con sentido. Correr todos sabemos que el Madrid corre, pero como pollos sin cabeza. Final de la primera parte, jugador con más kilómetros recorridos por parte del Madrid, Guti. Creo que eso lo dice todo, cuando es el que menos balones robó.

Ayer no pude ver el partido pero por lo que se comenta el Madrid salió a defender a muerte, no es el estilo que corresponde y no me voy a escudar en las lesiones.

Pero poneos un momento en la piel de Juande, llegas hace 5 días y pillas un Madrid en crisis y justo te toca ir a jugar al campo del lider, que está jugando de la hostia, goleando y casualmente es tu máximo rival.

Asi que yo creo que no le dió tiempo para ponerse a pensar en el ataque y sí en defender bien e intentar salir de alli con un resultado digno, para poder decirle a sus jugadores que no son tan malos y que se puede mejorar.

Este argumento me parece el mejor que he leído desde el partido y el más sensato, la verdad.

JoshHartnett rebuznó:
Si, Juninho, el nuevo Gatusso.

No, pero desde luego es un tio que corre y presiona.

Y no hablemos ya de Essien, que en correr y presionar es todavia mucho mas bestia que Diarra.

A ver, que no estoy infravalorando a Yaya, no me malinterpreteis. Simplemente digo que no tiene el mismo peso el Yaya del Barca, que el Vieira del Arsenal, que abarcaba todo el centro del campo él solo. Los porcentajes de pase también son relativos, dado que Gatusso tiene un porcentaje de pases altísimo porque los pases que realiza son a los centrales o a Pirlo, él sabe cual es su cometido.

Y vuelvo a decir, Yaya es muchísimo más completo que Diarra, pero muchísimo, pero en las labores específicas de mediocentro destructor me quedo con Diarra. En teoría ya tenemos a Gago, Sneijder, Guti, VDV que puedan sacar el baló, hacer regates prodigiosos y disparos lejanos.

Essien en el Lyon barría el campo de delante hacia detrás, Diarra lo hacía de lado a lado. Essien es un todoterreno, Diarrá es un destructor sin más.

A ver, que no estoy infravalorando a Yaya, no me malinterpreteis. Simplemente digo que no tiene el mismo peso el Yaya del Barca, que el Vieira del Arsenal, que abarcaba todo el centro del campo él solo.

Hombre, el Vieira del Arsenal siempre tenia a un tio al lado que hacia de tapon y le liberaba para hacer sus habituales escapadas, ya fuera Edu o Petit.

Vieira casi nunca ha sido el tapon de un equipo, ha sido un jugador de mucho derroche pero siempre ha tenido a alguien al lado guardandole la posicion.

A ver, que no estoy infravalorando a Yaya, no me malinterpreteis. Simplemente digo que no tiene el mismo peso el Yaya del Barca, que el Vieira del Arsenal, que abarcaba todo el centro del campo él solo.

Nene, Vieira jugaba con Gilberto de escudero, que era currante nato.

El porcentaje de Yaya tiene bastante valor si tenemos en cuenta que no se limita al pase en corto, es precisamente lo que te he explicado, no es un mediocentro cojo cual Diarrá, sabe hacer desplazamientos en largo, cambia el juego de banda, da asistencias a los desmarques de Henry o Etoo y saca el balón jugado desde su área. Cosas que rara vez hace Diarrá.

Diarrá es un buen recuperador y trabajador, pero ya está. Yayá no le tiene nada que envidiar en eso pero, encima, es mejor atacante y puede crear juego. Diarrá no ha creado juego en su vida.

Pero lo abarcaba. Abarcar un centro del campo no creo que sea fácil. Pero bueno, mal ejemplo. ¿Makelele? Si lo que quiero decir es que el Madrid no necesita un mediocentro que destruya y construya bien, necesita un destructor nato y un creador nato. Un Yaya en el Madrid se muere de asco, o eso pienso. Y cierto, Diarra no ha creado juego en su vida, eso es indiscutible.

Si el debate fuese Yaya para el Arsenal, por ejemplo, lo ficho sin duda. Pero para el Madrid, me quedo con Diarra. Es un jugador más a la filosofía actual del Madrid. Porque yo no debato que sea peor o mejor jugador, sino más valioso para mi equipo o menos.

A todas estas, sevillistas y demás conocedores de Juande:
Creéis que Van der Vaart, con lo mal que lo está haciendo, tendrá oportunidades con Juande? Ese tipo de jugadores encaja con como ha jugado él anteriormente?

Es que ayer cuando vi que sacaba hasta a Palanca antes que a VdV flipé un poco.

JoshHartnett rebuznó:
Pero lo abarcaba. Abarcar un centro del campo no creo que sea fácil. Pero bueno, mal ejemplo. ¿Makelele?

Makelele es tres veces diarrá.

Touré abarca todo el centro del campo, se mete entre los centrales, presiona en las bandas, sube al ataque y organiza en el círculo ¿Eso no es abarcar?

Nose a donde quieres llegar ¿A que Diarrá es el perro de presa del Madrid? Siempre juega con uno o dos centrocampistas más a su lado. Ya sean Sjneider, VDV, De la Red, Guti o Gago.

Jugadores tan ofensivos como los interiores del Barça.

Yo creo que fue porque tenía que sacar alguien de banda, dado que Sneijder estaba jugando en banda derecha, y el único que podía hacerlo era Palanca. Si se hubiese lesionado Guti no dudo que hubiera sacado a VDV. Aunque igual no cuenta con él, quien sabe.

A ver, es que no es lo mismo abarcar un centro del campo cuando tu equipo tiene la posesión del balón en grado sumo, que abarcarlo mientras eres tú el que defiendes. Que no es lo mismo hacer de ancla cuando todo tu equipo te ayuda a realizar una presión fuerte y coherente con el fin de recuperar el balón, que hacerlo cuando los jugadores que te tienen que ayudar en el centro del campo corren sin sentido en busca de minas pobladas de mercurio.

Que Yaya es mejor jugador, pero que para este Madrid prefiero a Diarrá. Qué terco soy.

Van der Vart lo que pasa es que creo que ni el sabe en que posicion rinde mas.

Jandrov rebuznó:
A todas estas, sevillistas y demás conocedores de Juande:
Creéis que Van der Vaart, con lo mal que lo está haciendo, tendrá oportunidades con Juande? Ese tipo de jugadores encaja con como ha jugado él anteriormente?

Es que ayer cuando vi que sacaba hasta a Palanca antes que a VdV flipé un poco.

Para mi VDV es su Renato particular, si lo explota. Recuerda que fuera de casa solía jugar con un 4-4-1-1 Con renato de enlace.

Koto rebuznó:
Van der Vart lo que pasa es que creo que ni el sabe en que posicion rinde mas.

Ahí le has dado. Después de haberlo visto mil veces, cada vez tengo menos claro donde debe jugar.
A ver que pasa con el, cualidades tiene y muchas.

Mobyfun rebuznó:
Para mi VDV es su Renato particular, si lo explota. Recuerda que fuera de casa solía jugar con un 4-4-1-1 Con renato de enlace.

Igual es así, aunque Renato era un tipo muy físico y ese Sevila tenía unas bandas que eran puñales (con Adriano, Navas o Puerta).

Supongo que dependerá mucho de la cantidad de partidos que pueda jugar Robben.
Que lástima de jugador Robben, de verdad lo digo, me encanta.

Bueno, como yo sudo bastante del jogo bonito, a mí me gustó bastante la imagen que dio el Madrid. Yo no quiero que el Madrid juegue así, pero creo que casi todos los blancos tenemos la sensación de que con Schuster el equipo hubiese ocupado 80 metros, hubiese desdibujado la defensa... Es decir, me gustó comparado con el Madrid de Schuster.

Una lástima la baja de Robben (sbtodo que fuese por sanción... xq si es por lesión ya te acostumbras) que no se puede comparar con la de Iniesta, porque a uno le sustituye Drenthe y al otro Henry (el día y la noche).

Sobre las patadas a Messi... Yo ya dije que había que ir a cazarle, se repartieron bien las faltitas y creo que nadie del Madrid mereció la segunda amarilla y, por contra, parece bastante claro que debió expulsar a Márquez. El penalty de Ramos creo que le da antes en la cabeza y le rebota en la mano, no estoy seguro. El Madrid no perdió por el árbitro, pero darle 121's a MC es un poco mocoso... Se confirmó que la designación no fue la más acertada.

Ya dije que ojalá no jugase Guti. Colega, qué asco... Y encima se queja la maricona. Espero que Juande le eche huevos y lo relegue al banquillo... porque sólo sirve para los últimos minutos. Me gustó bastante que Juande metiese a Palanca (aunque el chaval es limitadito) porque Schuster hubiese metido a Vdv, me juego los huevos.

Y por último, Baúl, bien, sin más.

Mobyfun rebuznó:
Yo de Raúl sólo he dicho que debería jugar de mediocentro por el trabajo de ayer

Pues no me parece ninguna tontería. Ya que carece de peligro, de desborde, de velocidad y de malabarismos, de regate limpio y de filo, no estaría mal que jugase de mediocentro, porque las cualidades de capacidad de presión, lectura del juego y pase al primer toque sí que las tuvo ayer. Ayer este tío repartiendo juego y con dos puntas de verdad, y no el hijo de puta de Drenthe, hubiera dado algo de gracia al asunto. Y sí, cuando a uno no le da el físico y ha perdido la punta y el filo, como es el caso, una reconversión a una posición donde pueda desplegar las cualidades que aún tiene es necesaria.

ilovegintonic rebuznó:
Pues no me parece ninguna tontería. Ya que carece de peligro, de desborde, de velocidad y de malabarismos, de regate limpio y de filo, no estaría mal que jugase de mediocentro, porque las cualidades de capacidad de presión, lectura del juego y pase al primer toque sí que las tuvo ayer.

Pues eso, como Loren que acabó de Central o el mismo Nadal. Si tiene que jugar por decreto, allí no estorba.

Así va el resto de la liga, para despistados...:lol:

• Valladolid-Deportivo<cite> 3-0</cite><small> </small>
  • Málaga-Numancia<cite> 2-0</cite><small> </small>
  • Almería-Racing<cite> 1-1</cite><small> </small>
  • Athletic Bilbao-Sporting<cite> 3-0</cite><small> </small>
  • Getafe-Mallorca<cite> 4-1</cite><small> </small>
  • Recreativo-Osasuna<cite> 1-0</cite>
De momento Sevilla y Villareal empatan, algo que es bueno para el Barça. Excepto por lo del Espanyol, puede ser una jornada redonda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie